TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Paula_Chile / No acepto disculpas ni creo en tu dios.

[C:88112]

No existo, no veo, no soy, no comparto opiniones ni acepto disculpas, no creo en tu dios, ni en tu iglesia, no creo en tus letanías, ni en tus perdones, no creo en tu ritual de muerte y resurrección, quiero sumergirme en ese Dios puro, sin reglas, sin arrepentimientos, sin arrodillarme frente a su autoproclamado representante para que perdone mis pecados, quiero empaparme de Dios de ese Dios puro y santo directo cara a cara ..él y yo, yo y él.


Todos los seres humanos necesitan un Dios.

Febrero 24 de 2005.

Entre cheques, balances, informes me ha surgido una duda, todo por escuchar una radio católica al pasar, decía el locutor, “suerte y confia en Dios..” no se si fue una exageración, una contradicción o un simple error pero me ha dado vuelta la idea todo la mañana y aquí va mi comentario

Partamos de una idea básica todos y cada uno de los seres humanos necesitamos un “ente” superior donde refugiar nuestros miedos, nuestras carencias y nuestras limitaciones, necesitamos pensar que hay algo mas grande a nosotros que nos supera en poder, capacidades, omnipresencia, es claro, tan solo pensar que somos tan pequeños para cada evento de la naturaleza, tan solo darnos cuenta que somos infimos cuerpos vivientes con tanta energía que te podrías hasta quitar la vida por una emocion que te deje sin salida y sin solución aparente.

Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha refugiado en los eventos de la naturelaza para establecer un lazo con su dios, con ese ser que no los abandonara en situaciones extremas atribuyéndole los mismos fenómenos; como no recordar a nuestra cultura mapuche, el canelo su arbol sagrado, pasando por griegos, romanos, egipcios etc todos con su propia cultura celestial, creyendo en lo que necesitaban y adorando sus limitaciones.

En estos tiempos hay algo mas que culturas celestiales, ahora hay algo que nos ha invadido con servicios mejorados y nuevos productos cada día, le podemos llamar “marketing celestial”, sí, creo que es un nombre apropiado a la libre competencia de cada religión, cada vez mas salvaje corriendo por tener mas “clientes” que compren sus servicios, sus productos, sus “verdades”, son tantas que cuesta pensar cual será la que se ajusta a mis necesidades, cuesta pensar cual “plan” se adapta a mis urgencias y mis horarios.

Me da tristeza pensar en el caos espiritual que le entregamos a nuestros niños y no acepto que mis hijos que vendrán vivan esta situación, me da tristeza ver y escuchar como tan absurdas afirmaciones estan en la conciencia colectiva como algo relativamente correcto y aceptable. No me explico como los lideres religiosos tan preocupados de ganar adeptos no se dan cuenta que la gente tiene una confusión gigante en sus principios religiosos.
Señores Arzobispos, ya no se preocupen de tanta jerarquía de tantos dominios, que la diócesis, el decanato, ya no se preocupen de venderme indulgencias para estar cinco días menos en el purgatorio, no se preocupen de arreglarme la vida eterna, adviertan lo que están haciendo en mi vida terrenal.

Adviertan que no me acercan a Dios perdonando mis pecados cuando solo son un grupo de hombres tan pecadores como yo vestidos de blanco ejerciendo su profesión, con los mismos pensamientos, con los mismos deseos carnales y con las mismas caretas, agentes de ventas respaldados por una historia milenaria, alimentados de la necesidad espiritual, aprovechándose de mis debilidades, vendiéndome un cuento, una actitud de vida, con un reglamento inmenso y afirmando que su no cumplimiento me castigaran con el infierno, que les pasa señores, en que piensan, quienes son ustedes, que extraño poder se atribuyen, cuantas veces Iglesia Católica te has equivocado y nos has aprendido que la humildad esa misma que predicas domingo a domingo empieza por casa, si este fuera el 1300 me quemarías verdad? Por no estar de acuerdo con tu proceso, con tus sacerdotes que ofrecen sacrificios humanos, no entregando los cuerpos pero si robándose mi alma.

No quiero filosofías de vida envasadas, no quiero filosofías enlatadas y en conserva, guárdenselas para ustedes, ideen sus próximos planes, inviertan en nuevas ofertas y servicios, tómenlos de niños como ya lo hacen jueguen con su inocencia mientras cada persona no logre entablar comunicación con su Dios directamente por las mismas líneas que ustedes han cortado, seguirán siendo los amos y señores de la religión, buen negocio, suerte en su empresa....que dios, su dios los acompañe.

Pau



No existo, no veo, no soy, no comparto opiniones ni acepto disculpas, no creo en tu dios, ni en tu iglesia, no creo en tus letanías, ni en tus perdones, no creo en tu ritual de muerte y resurrección, quiero sumergirme en ese Dios puro, sin reglas, sin arrepentimientos, sin arrodillarme frente a su autoproclamado representante para que perdone mis pecados, quiero empaparme de Dios de ese Dios puro y santo directo cara a cara ..él y yo, yo y él.


Texto agregado el 24-02-2005, y leído por 207 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-06-2007 muy bueno...lo comparto en algun modo...te invito a que leas "el predicador" y "entrvista a Cristo", para que veas que habemos varios cuetionandonos cosas... remi_dee
13-03-2005 pase a buscar tu correo veo que no está dejamelo si? besazo pablo_el_visitante
11-03-2005 excelente ensayo, mis felicitaciones capturas varias preocupaciones que tenemos, no tienes miedo a decir la verdad. wario
04-03-2005 Este tambien me gusto, tienes correo? pablo_el_visitante
02-03-2005 buena critica exelente redaccion esw parrafo era unamirada filosofica llamemosloasi de la religio dios es un todopero no es religion ni es diesmo ni tiene patria ni brasero que lo alimente ... si crees en ti es porque tu eres dios darckangel
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]