TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Keiji / 12) La capacidad de riesgo.

[C:88290]

¿Qué pasa que nadie se anima a decir mas nada?

¿Es acaso que las cosas malas no merecen ni la pena de ser mencionadas? Nadie se queja en voz alta, nadie alega ni produce nimias consideraciones o desacuerdos.

¿Es que nadie de todos cuantos vivimos en este pequeño mundo se atreve a opinar y decir abiertamente lo que piensa? Me aburre siquiera pensarlo. Nadie asume ya la mencionada capacidad de riesgo, esa que te sirve tanto para dejar de ser un don nadie, como para dejar de ser como todos, el factor de animarte a decir, hacer o pensar las cosas y atreverte a externarlo. Si considero que esto es original y no lo digo, en eso se queda, en algo que sólo yo pienso es bueno, y nada más. Veamos, ahí va una peque una prueba:

Supongamos que les hacen escoger uno de sus escritos, el mejor, el más representativo, significativo o el que más les guste y consideren original, que vale la pena, ¿OK? bueno estamos en un salón de chat y el moderador les pide que le envíen un mensaje diciéndole que el suyo (el escrito de ustedes) es el mejor, el más original. Pero hay una condición, que no se repita ninguno (que el escrito sea original) que amerite ser enviado y después revisado, juzgado y leído por un gran escritor, de lo contrario se verían suspendidos, borrados de esta página con el riesgo que implica el ser obviamente desacreditados.

¿Cuantos le mandarían el mensaje, o cuantos me lo mandarían a mí? ¿Cuantos de ustedes se atreverían a mandar su mejor escrito so pena de ser expulsados para siempre de esta comunidad de escritores? ¿Quien asumiría ese reto y con el haría uso de esa capacidad de riesgo de la que les hablo?

Acaso me equivoque, pero no creo que muchos, la verdad, y "hablando en plata de ley" pienso que lamentablemente todos aquellos que se jactan y propugnan libertad en sus consignas, se verían intimidados por saberse vulnerables y sujetos de críticas con consecuencias funestas o no deseadas para alguno de nosotros. Refútalo diría mi mejor amigo, amigo. Ojala y esté equivocado. Creo que como siempre tengo la razón de mi parte...

Texto agregado el 25-02-2005, y leído por 458 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-10-2007 Pues creo que si valio la pena ariergarse tanto, después de todo no me arrepiento de nada. andyengel
22-05-2006 Una de las tantas cosas que aprendí de ti. Si no me hubiera arreisgado, me estaria dando de topes. Gracias por todo. ILD. andyengel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]