TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Cuestión de estilos

[C:89102]




“Caminábamos de la mano bajo una mañana neblinosa.”
-Espera. ¿No sonaría mejor esto? “Transitábamos esa mañana bajo la llovizna suave que barnizaba los árboles de frescura.”
-Suena demasiado rebuscado. Mejor después veo eso. Escucha esto: “Nos sentamos en un banco cobijado por centenarios árboles”
-Me gusta más esto otro: “Una verdadera catedral de hojas cubrió nuestros pensamientos.”
-Para mi gusto demasiado abstracto. Prefiero mi frase. Veamos. “Tomé su mano entre la mía y la acerqué a mi corazón para que escuchara sus acelerados latidos.”
-¿Y por qué no: “Quise hacerla partícipe del galope de mis sentidos y para ello, coloqué su mano en mi afiebrado pecho.”
-Imposible que esté afiebrado si es plena mañana. Veré que hago después. Escucha esto: “Acerqué mis labios a los suyos, imantados por esa pasión que me devoraba. –Vida mía- le dije –ya no puedo con este amor que me devora por dentro.” -¿Te gusta?
-Humm. Yo lo haría de este modo: “Erotizado en extremo ante su cercanía, besé sus labios con frenesí después de confesarle mi afiebrado amor.”
-No, no me convence. El no tiene que confesarle nada ya que ambos se aman con locura. Pero escucha esto otro: “Ella acercó sus manos a mi rostro y me dijo con su dulce voz: “Esto que estamos viviendo ahora es la gloria.”
-¡Que cursi, Dios mío! Una mujer jamás diría eso. Te lo arreglo en un segundo, mira esto: “Sus manos, blancas palomas, mensajeras de la dicha, pronunciaron el código secreto de nuestro amor.”
-No se. No me llena. Falta algo. Pero mira, aquí viene Pablito, el Junior de la empresa. Este muchacho es talentoso y de seguro que nos arregla este poema en un dos por tres.
-¿Hablan de mi?
-Léete esto por favor y nos das tu sugerencia.
-A ver. Humm. Caminábamos de la… erotizados latidos…secreto de nuestro amor. Humm. ¿Me permiten una sugerencia?
-Todas las que quieras Pablito.
-Humm. A ver. ¿Qué les parece esto? “Caminamos. Envueltos en la niebla matutina y con la naturaleza de testigo, confirmamos nuestro inmenso amor.”
-Humm ¿Qué te parece?
-No se, no se. ¿Qué quieres que te diga? ¡Es endiabladamente bueno!
-Si desean, se los resumo.









Texto agregado el 28-02-2005, y leído por 185 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-02-2005 ¿No impartirá ese Pablito un taller literario, por un casual? Me encantaría contar con sus sabios consejos :-) Magnifico ejemplo el que nos planteas y, por cierto, magnifico cuento yoria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]