TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kithano / Nuevos Vientos

[C:89504]

Nuevos Vientos


ESCENA 1 - INTERIOR - CASA JOSÉ - LIVING - DÍA

El Living está ordenado con pocas cosas. Un sillón marrón y el TV. Mariela y José están sentados en el sillónmirando la TV. Se escucha el portero electrico. Ninguno de los dos se levanta para atender. Vuelve a sonar dos veces mas hasta que en la tercera se levanta Mariela. José permanece quieto en el sillón mirando la TV.


ESCENA 2 - INTERIOR - CASA JOSÉ - COCINA - DÍA

La cocina es luminosa y tiene una mesa para dos personas. Después está compuesta por una heladera, la cocina, la mesada para lavar los platos. El portero electrico está al lado de la heladera.
Mariela atiende el portero electrico.
Quién es ?….A sí esperá un segundo……
Mariela

Tapando el microfono del portero electrico con su mano izquierda
José, te busca Rubén, que le digo ??.
Mariela

En Off desde el Living.
Qué ???!!!!. Qué hace acá, que quiere….!!!???……eeeehhhhh, decileeeee, decile que ahora bajo, que espere un poco…..
José

Al portero electrico.
…Rubén, dice José que ahora baja………..heeeyyy, hoolaaa!!, hey, Rubén !!!!!?????.
Mariela

Mariela cuelga el portero y sale de la cocina.



ESCENA 3 - INTERIOR - CASA JOSÉ - LIVING - DÍA

José esta sentado en el sillón agarradnose la cabeza. Aparece Mariela frente suyo.

Parada frente a José.
..debe haber entrado porque no me contestó más.
Mariela

Parandose del sillón.
la puta madre !!!. Por qué lo dejaste entrar !!!???. Ahora que carajo quiere éste tipo ????. Ya le dije varias veces que no venga mas….
José

no estarás en algo raro otra vez, no ??. Me dijiste que te ibas a dejar de hinchar las pelotas y no ibas a boludear más..!!.
Mariela

pero qué raro, que carajo te pasa, vos me estas cargando ??. No te das cuenta que estoy todo el día laburando y la guita nunca falta ???. Si estuviera boludeando, no tendríamos ni para comprar el pan…..
José

mirá, lo único que sé es que acá…..
Mariela
Suena el timbre del departamento.
En voz baja.
…..calláte, ahora no quiero quilombos. Después lo charlamos, si ???.
José

está bien, abrí vos la puerta que yo me voy al cuarto.
Mariela
Mariela se da vuelta y se va. Entra en el cuarto y cierra la puerta. José, parado a pocos metros de la puerta, se mete la remera dentro del pantalón, se peina y abre la puerta. Rubén se mete en el living sin pedir permiso y sin saludar a José

loco, no lo puedo creer. Otra vez la misma historia….
Rubén

pará Ruben, ahora que pasó, por qué estás así ??.
José

Pasandose un pañuelo por la cara.
que puede pasar ??. Lo mismo de siempre…..
Rubén

otra vez ??.
José

si, la puta madre, otra vez….
Rubén

pero Rubencito, ya lo hablamos varias veces el tema. Si vos no estás seguro. No te podes guiar por lo que dicen los demás…que seguridad tenés ahora que volvió a pasar ???.
José

queee ???. Que seguridad ??!!!. que me decis si te digo que un compañero de laburo la vió salir de un Telo…?.
Ruben

Ruben empieza a llorar.

que compañero ?.
José

Pasandose el pañuelo por los ojos.
…. Alberto.
Rubén

perooo….Rubencito…y qué ?, tambien lo vió al tipo que estaba con ella ??.
José

José enciende un cigarrillo.

……..
Rubén

Tocandole un hombro con su mano derecha.
…che, contestame, tambien lo vió al tipo ??.
José

no, no lo vió. Vió a ella sola saliendo de "Nuevos Vientos". Se ve que el otro hijo de puta ya se había ido o se estaba por ir….
Rubén

….pucha !. que cagada, no te puedo creer….Y bueno, que queres que te diga, la tenés que largar a la mierda, no da para más, ya no te sirve ni a vos ni a ella….
José

ya lo sé, pero no puedo….
Rubén

Interrumpiendo.
pará, no seas pelotudo !!!, se va con otro y decís que no podes dejarla ???. No viejo, no podes permitirte eso…!!.
José

vos sos un boludo. No entendes nada. Yo se que igual quiere estar conmigo, por eso no la quiero dejar…..
Rubén

para qué quiere estar con vos si se va con otro ??. Hermano, reacciona !!. Tomatelas y hace tu vida!!.
José

yo te juro que encuentro al que se fue con ella y lo mato…
Rubén

es lo minimo que tenés que hacer. Pero eso sí, primero no te compliques mas la vida y buscate otra. Hay diez millones de minas sueltas por la calle. Para que seguís con ésta ??.
José

andate a la puta que te parió !!!. Te dije que no la puedo dejar !!.
Rubén

y entonces que queres que te diga ???. Que te tenés que quedar con ella ??. Estás loco !!. Ni en pedo te voy a decir eso…
José

vos sos un tarado, no se ni para que mierda vengo a hablarte….
Rubén
Ruben lo corre de su camino a José y se va.

Gritando desde la puerta.
haceme caso, no sigas con esto que te vas a hacer peor, avivate ahora que ella no es para vos… !!!.
José

José entra y cierra la puerta. Aparece Mariela. José se va contra la ventana a terminar el cigarrillo.
Mariela se va a la cocina.


ESCENA 4 - INTERIOR - COCINA - DÍA

La puerta de la heladera está abierta y Mariela agachada acomoda unas cosas del frezzer.
Llamandolo
haber si me das una mano y me pones tu ropa a lavar. Digo, esa que dejaste hecha una montaña al lado del lavarropas. Estoy podrida de ver tu mugre acumulada…
Mariela

Entrando a la cocina
sí, tenés razon, perdoname. Lo que pasa es que me quedé pensando en lo de Rubén…..
José

…..fijate que no te quede nada sin lavar porque yo no pienso lavarlo después….
Mariela

José agarra la ropa .
yo no lo puedo creer, éste tipo sigue con la mujer y la mina lo garcó mas de una vez….
José

Parandoce y apuntando con su dedo izquierdo.
…te dije que no me dejes la ropa acumulada, pero tampoco me dejes la mugre que se te cae de los pantalones. Levanta el papel ese que se te cayó del pantalón….
Mariela

José deja el bulto de ropa arriba del lavarropas y levanta el papel que se cayó del bolsillo de un pantalon. Mientras Mariela sigue acomodando las cosas de la heladera sin prestar mayor atencion al papel, José lo observa. Es un ticket del hotel "Nuevos Vientos". Lo mira, lo hace un bollo y lo tira al tacho de basura sin que su esposa se de cuenta.

sí, parece que tenía bastante ropa acumuilada. Y bueno, es que no tengo tiempo para nada. Voy a ver si empiezo a organizarme mejor para que no se acumule tanto quilombo, mi amor….
José

Pone la ropa dentro del lavarropas y se va de la cocina.




Texto agregado el 02-03-2005, y leído por 145 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]