TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanitaR / La Reina de las Dietas ®

[C:89589]

Cuando Mirtha nació, su aspecto ya anunciaba su futuro. Pesaba 5 kilos y a los pocos meses aquella bolita peluda, fue descubriendo su cuerpo. Una cara hermosa, simpática llena de amigos, los que cariñosamente la apodaron “Pachi”.
Por su tamaño, siempre parecía más grande de la edad que tenía.
En navidad, cuando pedía moneditas para el judas, una señora le dijo:

¿Tremenda grandota pidiendo plata para el judas? ¿No te da vergüenza?

Mirtha, corrió llorando hasta su casa. Apenas tenia siete años y por su tamaño se veía de once.
Así fue su vida, pero ella era feliz, muy feliz. De una brillantez inigualable en el colegio, premiada en el secundario el mayor orgullo de sus padres.
Mirtha siempre fue la gordita del barrio, la amiga de todos sus compañeros, no había quien dijera una palabra burlona sobre su figura porque todos le querían mucho.

Con su crecimiento, Mirtha fue estilizando su figura, y de ser muy gordita llego casi a tener un cuerpo de modelo. Pero le duró poco.
Todo el trabajo y el sacrificio de comer zanahorias en vez de un alfajor de chocolate, duró a penas unos años, porque a los veinticinco, comenzó su descontrol.
Día a día aparecía un rollo nuevo, su busto casi explosivo ya era muy difícil de ocultar entre blusas gigantescas, la panza ahora dividida en tres partes estaba en plena carrera de crecimiento, las piernas fueron explotando por los costados y sus caderas imposibles de medir con la cinta. Mirtha, a pesar del cambio drástico de su cuerpo, jamás perdió su buen humor y simpatía. Jugaba con sus rollos, se reía y divertía mirando aquellos jeans que ahora no entraban ni en una pierna. Sus kilos de más se hacían notar de forma brusca.

Un día ya no aguantó más y mirando las fotos de unos años atrás, pensó:

-Si una vez pude estar así tengo que volver a esta figura.

Colocó la foto en la puerta del refrigerador, para recordar que no debía comer tanto. Ese día hablando con su amiga Olivia, ésta le recomendó una dieta mágica, que en otra amiga había logrado bajar 20 kilos en un mes.
Mirtha no lo dudó y se dispuso a realizar la dieta. El primer día el desayuno era solo café sin azúcar, y la mañana la llevó bastante bien, tomó mucha agua lo que ayudaba en controlar sus ansias.
Cuando llegó el medio día, el tomate y el huevo que correspondían al almuerzo, ni se notaban en el plato, Mirtha acarició su panza y dijo:

-Si es para despedirme de estos rollos estaré satisfecha con esta comida.

Tres horas más tarde se comió un alfajor, total uno no le haría nada, pero cumplió bastante con la dieta.
El miércoles era el cumpleaños de su hermana. Mirtha, llevó su viandita con lo que correspondía de cena para esa noche. Estaba dispuesta a no romper su dieta.
Pero a la hora de cortar la torta fue difícil de aguantar. Estaba claro que este régimen tan sacrificado no daría resultado, tenia buena voluntad y por sobre todo soñaba con perder esos kilos de más que engrosaban de forma violenta su figura. Fue entonces que inició su carrera por las dietas. Las probó todas absolutamente todas, perdió algunos kilos, unos cuantos, pero así como los bajaba al poco tiempo los subía con mucha más facilidad de la que lo había bajado. Nunca llego a completar una, siempre o un vaso de coca-cola, o un chocolatito, o un pancito, total era uno solo.

Pasaron los años y no cambió nada, subía y bajaba kilos, la panza crecía y desaparecía con cada régimen que iniciaba. En invierno ayudó mucho la dieta de la sopa, llego a bajar 7 kilos en menos de un mes y estaba muy contenta. Eso la animó a seguir probando otras dietas. Como era invierno y su debilidad era el chocolate, lo mejor para controlar lo dulce era la dieta del chocolate. Claro, no controló cantidades, total estaba permitido. Engordó otra vez, sin duda, después de eso lo mejor era volver a la dieta de la sopa tan eficaz.
Y así fue que Mirtha mes a mes cambiaba de dieta, volvía, empezaba una y no la terminaba.

A los treinta y ocho años Mirtha sigue haciendo dietas.
Un día, ya cansada de tanta dieta, de usar fajas, de probar todo tipo de gimnasia, ahogada por los baños turcos, con el estómago pegado por las horas sin comer, la panza llena de agua y la sangre amarilla de tanto tomar té con limón, el sabor perdido por todo el vinagre de manzana que bebió con la esperanza de bajar esos rollos que incomodaban el vestir, se sirvió una porción de postre y comiendo sin ninguna culpa pensó:

-Nunca pude imaginar que después de casarme llegaría a ponerme así



Suspiró profundo y algo afligida, mientras llevaba otra porción de postre a la boca, dijo:

-Ay! Roberto como me cagaste la vida al dejarme, si no hubiera sido por tu culpa yo no tendría esta angustia oral.

Juanita Radaelli ®

Texto agregado el 02-03-2005, y leído por 388 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
20-08-2005 Muy buenoooo... un cuento original, reflexivo, interesante, con todos los ingredientes pa avivar mi imaginación...5* denada
19-08-2005 Me pediste un comentario en el Rincón de correcciones pero no encontré nada para corregir, al contrario mucho para elogiar y aplaudir. Te felicito. Yvette Ninive
28-07-2005 Excelente cuento, muy original, y muy buena narrativa. Te felicito. 5* fabiangs
12-06-2005 El texto impecable, el tema, bueno, muy bueno, desafortunadamente es común que algunas mujeres coman de más cuando les da la angustía. en fin... vivir es vivir Encontrada
09-06-2005 Mirtha, pobre de ella, que terrible tener que luchar con algo más fuerte que tú. A los 38 años darse cuenta que ya estaba "fudida", terrible, no me gustaría ser prisionero de la estética contemporanea. felicitaciones, me encanta la ternura con la que escribes. millón de estrellas más para tus noches. mateoroquesk
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]