TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rafeal / el detective salvaje

[C:89722]

i. el detective salvaje pensaba que mañana las nubes iban a estar perfectas, iba a ser muy temprano y haría un poco de frío. miraría por la ventana, un piso alto, y vería la ciudad, que para todos es gris, y para él también. pensaba que miraría por esa ventana, mientras sostenía una taza de café y que estaría seguro de que no había nadie más despierto, excepto por unos cuantos viejos trotando en trajes verdes o un par de combis.
claro que no fue así. en cambio el detective salvaje se levantó tarde, con el sol en la cara y el gato mirándolo atentamente.
miró el reloj: "carajo"
se vistió y se fue corriendo a tomar un bus hasta el hospital.

ii. en un cuartito enano, y pintado de beige, el piso viejo, una raya despintada en la pared, la raya gris, de cemento, puertas en ambos lados. de largo deben ser como.. 2 metros, máximo. estoy sentado en una silla metálica con colchoncitos de cuero falso y mis fémures llegan hasta la pared.
sólo tengo puesto esta bata verde que me dieron que parece una falda. como chucha hacen las mujeres para amarrarse la parte de atrás? mi espalda está helada. hay un sólo foco y unos colgadores, pero mi ropa la dejé en otro cuarto. esto de la bata verde sólo me da malas ideas.

iii. -Ya te pusiste la bata?. - dijo la enfermera.
-Sí.
-Pasa, héchate.
-Ya.
La enfermera dejó la máquina de rayos x flotando encima de él y luego se metió a un cuarto.
-Quédate quieto, ya?
-Ya. Jaja, me gustan mucho las sesiones de fotos pero esto ya es otra cosa.

iv. Que mal día para usar camisa. He tenido que desabotonarla como mil veces.

v. Habían dos. Un doctor y una secretaria. Ambos tenían lentes. Le dieron esa mirada, en la que los ojos ven por encima de la luna, como si tuviesen que verle la cara directamente, ya que la luna de sus lentes podría, de alguna manera alterar la realidad.
Era una mirada acusadora.
Él encogió los hombros.

vi. -Hay que revolucionar Lima?
-Ya.
-Hay que revolucionar el mundo?
-No sé...
-Bueno, pasas la voz.
-Claro, tío.
Y los dos colgaron.

vii. Ella y él. Él y ella. Se levantaron los dos, dormían juntos, eran las 4 a.m.
Ella comienza:
"Oye, dime. ¿Qué hace un cocodrilo con un ángel?"
"No sé, jaja. ¿Se hacen amigos?"
"No, no. Claro que no. El ángel es malo."
"Ah, claro. Como todos los ángeles."
-el momentáneo silencio de siempre-
Ella sigue:
"Tú tienes el nombre de un arcángel, verdad?"
"Sí."
"¿Y que podéres mágicos tiene? ¿Que arma colosal usa para combatir contra el demonio?"
"No, nada. Una vez vi un cuadro del ángel, y salía pescando."
Ella se rió y él siguió:
"Mi nombre quiere decir `La cura de dios` en hebréo."
"La cura de dios? Jajaja... si que te necesita, entonces."

viii. Ocho horas al día es mucho. Él se sentaba sólo en los recreos, esperando a que alguien se le acerque a hablar.

ix. "El capítulo nueve ha sido eliminado porque era malo. Decía mucho. Decía demasiado."
Los editores se quejaron.

x. Mateo baila por primera vez y se cae, se levanta, se ríe y sigue bailando. Después de esa noche nunca vuelve a bailar.

xi. El detective salvaje está en una colina y ve la luna llena mientras fuma un cigarrillo.

xii. Todo va a explotar y todos vamos a morir. Hasta las rosas, hasta los tulipanes, pero no importa.
El mundo tiene un rey y el rey es malvado. Todo es tiranía, todo es corrupción, desgracias, malas noticias; pero no importa.
Si caminas por la ciudad, en la verda de vez en cuando vez pequeñas flores que hacen su camino de alguna manera rompiendo el cemento.
Hay una canción de Sonic Youth sobre eso.
Yo no creía, en todo caso no me importaba. Ahora no sé por qué, pero todo es diferente. Todo sigue igual de frío, pero no importa.

xiii. Everything will change.

xiv. he soñado tanto que ya no estoy aquí

xv. Ella se levanta, se viste y abre la puerta para irse.
Él rápidamente pregunta: "Nos veremos mañana."
Ella sonríe y se va.
Él sonrié y se pone a pensar como van a ser las nubes mañana.

Texto agregado el 02-03-2005, y leído por 219 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
14-03-2005 Bolaño se murió demasiado joven. Daicelot
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]