TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / isa-bell / Una mirada perdida

[C:90126]

"Tempus fugit..."



Ella estaba en un parque, era temprano y no había niños. Tampoco había flores, pero en el cielo habitaba un inmenso azul.

Quiso, de pronto, soltar la mirada, como alejarla, que se fusionara con los átomos que jugaban a su alrededor. Entonces surgieron otros, quizás por atracción, o quizás, porque sólo era un juego. Afloraban como crepúsculos, escribiéndose, dibujándose entre formas geométricas. Pudiera ser que sólo se tratase del tiempo, porque, todo regresaba a los ojos: el instante fugaz, el ahora, el después. Todo se sobrescribía o se disipaba. Todo resucitaba.

Acudieron las primeras formas antiguas; y la última que fue, ya no era tampoco la misma. Ardieron las cartas manuscritas, las fotografías, los álbumes abotargados de recuerdos viejos, de fragmentos que, reunidos, se rozaban con sus propios acuerdos circunstanciales.

Y los minutos cabalgaban a través de las horas. Tal vez no fuera sólo el tiempo: la visión de Heráclito se le había congelado en los ojos. Unos vinieron, otros habían huido y el recién llegado tampoco era igual. Como en frenesí, destacó este último que desmitificó los que vendrían después. Entonces, su llama, le extinguió el aliento.

Había permitido que aquélla, su mirada, también se perdiera. Y sucedió que se unieron, que ambas permanecieron en un estado como de éxtasis.

Y volvieron los niños, y las flores mudaron y el cielo cambió. Pero permaneció aquel cielo alumbrando. Continuó alumbrando aquel cielo de inmenso azul.

**

Texto agregado el 04-03-2005, y leído por 231 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
30-06-2005 Precioso!!!!! Me ha encantado como cuentas ese instante de mirada perdida y ese coqueteo con el tiempo. Te felicito. ***** entrelineas
16-03-2005 Buen cuento para un buscador de miradas perdidas. Vlad_Temper
07-03-2005 Me encantó la metáfora que encierra el primer párrafo; bien desarrollada, hasta dar con el resurgimiento de la esperanza. Qué lamentable que se vayan perdiendo los sentimientos. Mis cinco estrellas para ti. Borarje
04-03-2005 no me dice nada ..o no comprendo..lo siento ..un saludo... kasiquenoquiero
04-03-2005 Dejarse abstraer por los recuerdos, perderse en la contemplación más pura, sobre un cielo que nos abre un horizonte en dónde extraviarnos en la memoria, y sucumbir o rendirse en ellos, y dejarse llevar. No importa lo que suceda bajo ese azul, él siempre estará allí para protegernos. Enhorabuena Isa, es muy bello. Saludos. Monelle
04-03-2005 Qué instante tan peculiar. Desleal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]