TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / El cuentero andante, en un lugar de internet de cuyo nombre quiero acordarme...(de mi columna dominguera), por Barrasus

[C:90556]

En un lugar de internet de cuyo nombre quiero acordarme, no ha mucho tiempo que navegaba un cuentero de los de teclado con ñ, monitor cascado, ochenta gigas de memoria e impresora barata. Marisco del bueno, callos con garbanzos, tortilla de patatas las más noches, de restaurante los viernes y lo que restase los sábados, consumían tres partes de su hacienda. Entre semana, chaqueta y corbata, para el resto pijama y bata. De edad indeterminada era de complexión agradecida, ni alto ni bajo, de rostro peculiar, no seco de carnes, gran madrugador pero también amigo de la noche. El sobrenombre poco importa y si saber que nada ocioso era, gran trabajador, amigo de sus amigos y de los amigos de sus amigos, perezoso en la crítica, abundante en el elogio, enemigo de las intrigas y escribidor potente.
De tanto amar la vida loco por ella estaba, y a cuanto más vivía más locura, se enfrascó tanto en vivirla que se pasaba los días y las noches viviendo y hasta vivía cuando dormía.
Rematado tanto su juicio de tanto amar la vida vino a dar con el más extraño y loco pensamiento, decirle al resto del mundo que viviesen también la vida, así que le pareció conveniente para el efecto de su industria sentarse en su silla, encender la pantalla y hacerse cuentero andante. Lo primero que hizo fue limpiar sus antiguas armas, sacó brillo y pulió las más bellas palabras, desempolvó la gramática, zurció la semántica y aderezó su ortografía.
Púsose sobrenombre, algo nada rimbombante y atizando a su intro comenzó a navegar por el azul de la página, pensó en buscarse dama pero habiendo tantas pensó mejor enamorar a todas para así ninguna quedase agraviada por tal afrenta. Una vez todo compuesto salió hacia el camino sin que poca cosa aconteciose más poco a poco fue reconocido por sus letras pero aún más por su locura vital y a todo aquel que encontrase por la red le insuflaba parte de ella. En alguna ocasión topó con gigantes de dedos maléficos nada amantes de su locura, entonces él enderezaba su teclado y gritaba a los cuatro vientos:

-¡Oh bellacos hideputas, juro por mis amadas que rebanaré vuestras cabezas llenas de mierda!

Los dejaba boquiabiertos con la elocuencia y belleza de sus cuentos abriendo surcos de admiración y leyenda, haciendo amigos por doquier, abriendo puertas que llegaban al corazón y desfaziendo entuertos a diestro y siniestro. Vigilad, no anda lejos, tal vez vuesas mercedes tengan el gusto y la honra de cruzarse con él, es fácil de reconocer, siempre lleva una sonrisa que con gracia presta a quien la solicita.
Esta historia es mucho más larga pero no sigo, tengo entendido que está por aquí un tal Miguel de Cervantes, putero y plagiador.
Espero tenga buena acogimiento y honra la suerte de esta historia entre amantes del buen arte y de tanta erudición, se despide:

Luis Barrasa Martínez(Barrasus), Sevilla 6 de marzo de 2005

Nota: Esta columna va dedicada, por supuesto, en general a todos los cuenteros andantes y en particular a Rafa y Rodrigo, porque aman la vida y ayudan a los demás a disfrutarla, va por ustedes.

Texto agregado el 06-03-2005, y leído por 200 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
11-03-2005 Vaya columna más ingeniosa (será por los hidalgos?) Qué arte maestro! entrelineas
08-03-2005 Vaya pluma, pardiez... no me malinterpreteis, caballero, que la pluma va referida a la bella factura en la prosa y escritura de buenas razones y sentimientos, pues es justo todo cuanto decís y hablais, y justo es también que se os reconozca luna-lunera
07-03-2005 Muy buen homenaje en esa deliciosa columna de domingo a la que nos tienes acostumbrado, un abrazo fuerte y mis estrellas. carloel22
07-03-2005 Luis, sabes que todos tus textos me gustan, Este es uno que, a mi juicio, posee una calidad especial. Felicitaciones. Máximo islero
07-03-2005 Muy buena Miguel, digo Luis. JuanRojo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]