TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nuray / PENSAR/SUFRIR

[C:90739]

"Pensar es una manera de sufrir"
Gustave Flaubert

Hoy me he despertado a las ocho de la mañana pensando en qué daría yo por despertarme todas las mañanas a tu lado. Y he llegado a la conclusión que daría por eso toda mi vida. (Todas las mañanas es mucho pedir. Bueno, por lo menos una vez al año... Por ejemplo el día de mi cumpleaños.)
Me he levantado con unas ganas inmensas de una taza de café y mientras me lo tomaba me preguntaba si tú lo prefieres negro o con leche.
Cuando iba en el autobús al trabajo miraba los coches y pensaba si alguno de ellos te podía pertenecer a ti. Observaba las caras indiferentes y soñolientas de los conductores nerviosa ("¿Cómo reacciono si lo veo y él me ve a mí?") y llena de esperanza ("A lo mejor hoy sí..."), pero como siempre todo en vano.
En el trabajo mis compañeras me han dicho que me sentaba muy bien la nueva falda que me había puesto. Les sonreí y pensé que era una pena que tú no me vieses.
He vuelto a casa. He cenado a solas pensando en qué habrás cenado tú y si también estabas solo.
Luego he llamado a una amiga. Hablando con ella me reía mucho. He pensado que me siento orgullosa de saber reír aun estando sin ti y tan infeliz.
Y ahora antes de acostarme escribo todo esto y me pregunto si todo en lo que he pensado hoy y pensaré mañana de verdad merece la pena ser pensado.

Texto agregado el 07-03-2005, y leído por 236 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
02-04-2006 El amor a veces traicionero... muy bueno Nuray. Me encanta, un cuento-reflexión... y de verdad, pensar es una manera de sufrir. 5* Hermeset
18-07-2005 No se donde termina la imaginación del escritor y empieza la fantasia, pero mientras buscas... a ver si lo ves... dejas de ver otros y ¿quién sabe?, el pasado solo eso es. Besos. HoneyRocio
30-03-2005 No, Yo Creo que no vale la pena ser pensado, ese es un pensamiento corrosivo que solo traerá dolor, un saludable dolor humano. Pero ese dolor demuestra que se sigue siendo un humano pensante no enajenado. ayotochtli
18-03-2005 Buen final, me sorprendiste. Pensé que ibas a salir con algo más simple. Polux
17-03-2005 wow, que identificada me he sentido, has hablado casi de lo que es mi rutina esta genial de verdad Varda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]