TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lowenghard / ENTIÉNDELO SI PUEDES

[C:90899]

Palabras dicen palabras cuando nada es en un nido de pájaros que revolotean sin cesar, de aquí para allá, donde nadie sabe ni mira, donde a nadie le importa dirigir su atención, por que no es interesante ponerse a plantar árboles en un desierto, por que no hay ni habrá nada, solo un difícil sol que da vueltas todo el santo día quemando y aplastando con su caridad. No importa nada, nada de nada me hace vibrar, pero solo cuando nada explico o intento descifrar, surcando planetas con mi mente e intentando mover platos sobre la mesa, pero con mi cabeza, parado sobre mis manos en una posición estúpida que todos al verme se mueren y caen al suelo de la risa, por la incomprensión que me juega malas pasadas que yo mismo le doy, le abro el paso y le entrego las llaves de mi casa para que cuando guste entre y se quede a tomar una limonada con licor, ¿qué licor? Cualquiera que tenga sobre el mueble destinado para ello, pues no sería lógico tener una botella de Whisky sobre el asador, donde hago mis asados o si prefiero me pongo a estudiar materias que no entiendo, pero, ¿por qué no entiendo? No me interesa nada de nada, en lo absoluto, por que cuando entiendo un asunto lo trato de explicar y siempre hay disgustos por parte de aquellos que no piensan igual que yo, o simplemente lo hace o lo hago para tontear un instante. Simplemente no entiendo las cosas cuando juegan ajedrez mirando el tablero por largos minutos que se multiplican por cinco o por diez cuando el final será la misma jugada que pensaron en tan solo unos segundos, pero eso tiene explicación, ¿no es verdad? Es por eso que no me interesa, por que no entiendo… y si entendiera, me interesaría y lo explicaría, sin el tonto miedo a los contraataques que con letras y palabras, voces y saliva, bigotes y labios carnudos empiezan a sonar, atravesando el aire hasta llegar a mis oídos, y yo ni siquiera sé a dónde se dirige toda esta cosa. Escribo por que me gusta, y trato de hacerlo sin parar, y si no le gusta, a mi no me interesa, por que si me interesara, lo explicaría, y si lo explico es por que estoy seguro de lo que digo, y si no explico nada, no es por que sea un maldito miedoso de los más hábiles en estas cuestiones, sino que es solamente por que no me interesa, comenzando en el principio, y nunca llegando al final por que nunca intenté comenzar. Es como una gran carretera que no quiero viajar, y si no la viajo, no es por que tema lo que hay al final, en el destino. Es solo que no me interesa, y si no me interesa, tengo que ser consecuente, por que si no lo fuera, sería un idiota que se contradice, y si me contradigo, estoy demostrando que en verdad sí me interesa, y que sí quiero explicarlo. Cosas idiotas, pero verdades sencillas que a nadie le gusta, por que son idiotas, estúpidas, pero son los fundamentos de nuestros derechos como seres humanos racionales que siempre quieren sobresalir, y lo hacen, por que no hay competidor dentro de los parámetros de la creación. Pero cuando un experto se ve enfrentado a razonamientos sencillos, la verdad queda descubierta por lo que es, cosas estúpidas que me dan la razón, por que no me interesa de verdad, y no quiero sentarme en las bancas de discutidores de asuntos… simplemente no me interesa, por que no lo entiendo, y si no lo entiendo, ¿significa eso que soy un tonto que no quiere entender? NO. Significa que no me interesa, y el punto de partida del NO INTERÉS llega al final del mismo asunto del NO INTERÉS. ¿Mente cerrada? No me interesa ser de mente cerrada, y si cree que en este asunto las paradojas se resuelven con esa frase comodín que no sirve para nada, eso indica plenamente que a usted tampoco le interesa, y no quiere explicarlo, y eso no es malo, solo que lo reconoce pero no le da las gracias a los fundamentos idiotas y estúpidos que cumplen funciones de razonamientos lógicos, pero envueltos en una ecuación tan sencilla, que vacila entre lo cuerdo y lo grotesco. Pero nada se logra así, después de todo el hombre y toda su historia se han desarrollado por medio del atrevimiento, pero eso no me interesa, y no lo explico, por que si lo explicara, me interesaría, pero como no lo entiendo, no me interesa y no lo quiero explicar de nuevo, aunque lo repita millones de veces, el resultado será siempre el mismo, volviendo a empezar una y otra vez, y siempre teniendo la razón, a menos que lo entendiera y lo explicara, pero eso demostraría que en verdad sí me interesa, y como no me interesa, hasta aquí llega mi viaje…


-----------------------------------------------------------------------
no se caliente la cabeza, todo es muy simple

Texto agregado el 07-03-2005, y leído por 179 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-03-2005 ¡Es genial! pero... ¿no crees que al escribir esto estas tratando de explicar tu falta de interés? aiko
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]