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Inicio / Cuenteros Locales / dehumanizer / Revelación 13:18 ® (Dedicado a Sebastián García)

[C:91277]

Dos filas infinitas de personas están arrodilladas.
Balancean sus cuerpos a intervalos dictados por el dolor.
Cada una de las figuras, cada uno de los escenarios que habitan, son distintos, pero el contorno de madera antigua que los enmarca es el mismo en todos.
Entre medio de la inconcebible muchedumbre, Sergio todavía sufre los efectos del rito final de purificación.
Ya hace más de un minuto que desapareció la daga consagrada que cercenó su mano pecadora. El sexto puñal del ciclo se esfumó apenas su filo prodigioso traspasó el último jirón de piel.
Desde el muñón nacen espasmos eléctricos que se esparcen por venas y músculos.
No hay sangre manchando el piso. La herida fue cauterizada con un fulgor en el mismo momento en el que se abría.
Por segunda vez en la noche, Sergio toma valor y se anima a mirar a la multitud que lo rodea.
A la derecha, el hombre más cercano le muestra su única mano.
No hay marcas en ella. No hay cifras, ni signos.
Ahora mira a la izquierda. La mujer que encabeza la hilera repite la acción de mostrarle su extremidad sana.
Al principio, Sergio cree que la luz de la vela está dibujando caprichosos relieves ante sus ojos, pero luego descubre que no hay baile de sombras. Ese trazo en la piel de ella es la marca maligna.
Gira rápida la mirada, de nuevo hacia su diestra, y el hombre lo mira con el rostro demudado por el terror de comprender.
La marca está también en él. Siempre lo estuvo.
La mano condenada es aquella que empuñó la última esperanza de todos.
La multitud en pleno quiere gritar, pero ese y todos los sonidos del mundo, mueren decadentes en el estruendo que hacen al romperse los dos espejos enfrentados.

(El cristal quiere volver a ser arena. La arena quiere retornar al Desierto. El Desierto sabe que, tarde o temprano, va a tener que cumplir el designio de incorporarse en su inmensidad y reflejar la total perdición del Hombre)



Registrado como Obra Inédita en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, Talcahuano 618, Buenos Aires.

Texto agregado el 09-03-2005, y leído por 727 visitantes. (27 votos)


Lectores Opinan
15-10-2006 me enkanto el poema es rekontra apocaliptiko saludos hell * PUCCA_PSICODELIC
09-09-2006 Un relato inquietante, excelente. Con un final inesperado. Mis felicitaciones***** --Danae--
20-05-2006 este relato es fantástico y me atrae. sorias
28-04-2006 borges. sorias
06-02-2006 Fantástico, no puedo dejar de leer tus escritos...5* Wenl_Asthent
06-02-2006 Hermoso poema a tan bella personita!!! mis***** para ambos!! besitossssss nilda
16-01-2006 uy te pido disculpas, quise marcar los últimos renglones y le mande a todo, que animal, no por eso deja de gustarme y espero me disculpes la bestialidad "dédica", a esta hora no funcionan bien... winter
16-01-2006 cada palabra en su lugar y cada idea explayada, me gustó mucho " Inicio / Cuenteros Locales / dehumanizer / Revelación 13:18 © (DediKado a GEHENA) - [C:91277] Dos filas infinitas de personas están arrodilladas. Balancean sus cuerpos, a intervalos dictados por el dolor. Cada una de las figuras, cada uno de los escenarios que habitan, son distintos, pero el contorno de madera antigua que los enmarca es el mismo en todos. Entre medio de la inconcebible muchedumbre, Sergio todavía sufre los efectos del rito final de purificación. La daga consagrada que cercenó su mano pecadora, ya desapareció. El sexto puñal del ciclo se esfumó, apenas su filo prodigioso traspasó el último jirón de piel. Desde el muñón nacen espasmos eléctricos que se esparcen por venas y músculos. No hay sangre manchando el piso. La herida fue cauterizada con un fulgor en el mismo momento en el que se abría. Por segunda vez en la noche, Sergio toma valor y se anima a mirar a la multitud que lo rodea. A la derecha, el hombre más cercano le muestra su única mano. No hay marcas en ella. No hay cifras, ni signos. Ahora mira a la izquierda. La mujer que encabeza la hilera repite la acción de mostrarle su extremidad sana. Al principio, Sergio cree que la luz de la vela está dibujando caprichosos relieves ante sus ojos, pero luego descubre que no hay baile de sombras. Ese trazo en la piel de ella es la marca maligna. Gira rápida la mirada, de nuevo hacia su diestra, y el hombre lo mira con el rostro demudado por el terror de comprender. La marca está también en él. Siempre lo estuvo. La mano condenada es aquella que empuñó la última esperanza de todos. La multitud en pleno quiere gritar, pero ese y todos los sonidos del mundo, mueren decadentes en el estruendo que hacen al romperse los dos espejos enfrentados. (El cristal quiere volver a ser arena. La arena quiere retornar al Desierto. El Desierto sabe que, tarde o temprano, va a tener que cumplir el designio de incorporarse en su inmensidad y reflejar la total perdición del Hombre )", me identifico... winter
28-12-2005 : ) GEHENA
21-12-2005 real mente es admirable tu prosa...y la idea es muy buena, al igual que la reflexion mrhyde1970
10-12-2005 Es increible como puede escribirse tan mal. Una verdadera basura, una ensalada de papa y palabras inconexas. Haga algo por la patria, seño, dediquese a otra cosa. 1*. ¡sexòpata! rosendo
09-11-2005 Es muy lovecrafht...Love crash... Tienes una tecnica impecable, y me encanta que no sobren las palabras... dulcilith
15-10-2005 La naración, impecable. Y la última reflexión, me la guardo en la memoria. Muy bueno. Ikalinen
04-10-2005 uy... ¿como haces Santi?...como logras q las imágenes grotescas de lo q pudiera ser la más terrible de las pesadillas adquiera la significacion q poco a poco, casi sin darnos cuenta, nos sorprende en el final...Sabes q por un instante recordé el libro de Sábato, "El túnel" y claro, la historia va por otro lado... o quizas todas las historias oscuras, desembocan en el mismísimo Mar Negro? dependerá de las mareas de la vida, de las fantasías del "Creador", de los misterios de la muerte... piquitos con *****estrellas, obviamente gaviotapatagonica
16-09-2005 Precioso cuento. Lo interpreto como que cercenaron la mano salvadora y por lo tanto no pudieron evitar la llegada del mal supremo, de la bestia la cual al alterar los espejos confundió el orden universal. Un saludo y*S josef
19-08-2005 Te especializas en los finales sorprendentes pero sin lindar el sensacionalismo, y eso le gusta a cualquiera que tenga buen gusto. Implosión total, sin ruidos molestos al igual que esa mano cauterizada con el fulgor en el momento en que la herida se abría... alipuso
06-08-2005 Realmente bueno. Saludos!!!! rosendo
18-07-2005 “Tengo adentro del pecho un solo presentimiento, como de haberme tragado una bolsa de cemento” (A. Calamaro) 5*. Calamitatum
04-05-2005 excelente, que mas te puedo decir? cada vez que te leo me gusta mas lo que escribis sofiasol
10-04-2005 ***** JuanJose
29-03-2005 Excelente, muy... Gráfico GustavoG
29-03-2005 Impresionante. Excelente por donde se lo vea. Muy bien merecidas estas 5 estrellas permanentes. zedi-pu-tse
24-03-2005 Excelente, muy bueno. De mi total gusto, como me dijiste. Gracias por sugerirme esta lectura. mariasol
15-03-2005 Un texto inquietante. El intertexto y los espejos que multiplican las figuras hasta el infinito crean un universo fantasmal. La bestia ha alterado los espejos y el universo pasa de fantasmal a apocalíptico. Muy buena base textual para el ejercicio de una exégesis individual, propia. 5* saraeliana
14-03-2005 un gudto de astillas en la garganta... Nocturna
11-03-2005 Muy bueno, es un texto desafiante y directo, felicitaciones. caselo
11-03-2005 sin palabras... realmente.***** cantopea
10-03-2005 me gustó, tiene un sabor a pesadilla y esas preguntas que quedan flotando lo enriquecen. Felicitaciones. KaLyA
10-03-2005 Impactante, engancha hasta el final. flperez
10-03-2005 Grandes imágenes....enigmáticas...mis **** xwoman
09-03-2005 Excelente texto, intenso, prolijo, de tono apocaliptico y de gran belleza onirica. TE FELICITO ***** peinpot
09-03-2005 uf espectacular!! la rendicion de cuentas inevitable, las imagenes fuerticimas y penetrantes, el eterno retorno del cual nadie se salva...te felicito sinceramente quedé impactada! ***** janine
 
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