TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mantis / ensayo feminista(inconcluso)

[C:92051]

la idea se ha analizado desde los tiempos inmemoriales, no pretendo dilucidarla ahora , sólo quiero llegar a un punto donde no pueda desenredarla mas.Pero no está en mí cambiar esto , solo esta en mí hacerlo ver.
siempre he sido un poco feminista, me apesta que las personas puedan llamar perra a una mujer pero les cueste decir lo mismo de un hombre, asi que, como alrededor de una semana atras le
prometi a un amigo(rodrigo), que escribiria un ensayo a partir de una conversacion escrita que tuvimos donde mis argumentos eran algo así como lo que viene a continuacion.-

históricamente, la mujer siempre cumplio, por siglos y siglos, el papel de sustentadora del hogar, lo demuestran las leyendas, los mitos y la misma historia, ellas eran responsables de arar la
tierra y cultivarla y de criar los animales en los comienzos del sedentarismo, y los hombres se encargaban de pescar, construir, y todo lo que se relacionara mas con fuerza que con paciencia, siempre fué asi y no ha cambiado.
¿se han dado cuenta de que todas las heroinas que tenemos, tienen por agregado el de ser una buena esposa, madre, y ser bellas?, ¿porque razón, (extraña) cuando se habla de
de un super heroe no se cuenta tanto la pasion por la familia y la esposa y a veces ni se menciona, por apuesto que sea, su belleza?La razón es simple.... las mujeres nos hemos creado, construido nuestra propia cruz, y se los dice una chica a la que le encanta pintarse , andar con amigas, tener pololo(novio) y vestirse coqueta, como creo yo, la gran mayoria de nosotras, pero, no estoy tan preocupada de eso, si necesito ser considerada como una igual , me preocupo de eliminar esas barreras y que se tome en cuenta el cerebro y no la presencia mia, pero la sociedad , en general , suele esperar mucho mas de una mujer , porque saben , desde los tiempos de los hombres cavernarios, que podemos hacer muchas cosas a la vez.
cuando una mujer admira a un hombre y quiere estar con el , generalmente considera su inteligencia, su simpatia su generosidad, su empatía y su forma de ver la vida, por lo tanto , nos toma a veces mucho tiempo conseguir algo serio.En cambio por lo general los hombres , andan mas pendientes de la cintura , el tamaño de los pechos o el culo cuando ven a una mujer pasar por la calle, si se acercan a ella por alguna razon , estan solo pensando en como la van a pasar despues y con despues me refiero a las 4 hrs siguientes, cuando las mujeres , sentadas con el mismo hombre , estan pensando más en que si pasa algo no pueden olvidarse de pedirle el número de telefono.
y es que la mujer, se las arregla para promocionarse, usa minifalda, zapatos de tacón , colaless, bikini, blusas apretadas que destaquen sus formas, sostenes con push up, con relleno, jeans ajustados, joyas, maquillajes, productos para la piel , para el pelo, peinados raros, productos depilatorios varios torturantes(la gillette corta, las maquinas y la cera duelen, los arrasadores de pelo irritan la piel)que al final deforman entera como la mujer es en verdad (sin considerar que la tasa de las mujeres q se someten a alguna cirugia estetica del tipo de: lifting, reduccion de estomago, liposuccion, reduccion de papadas, brazos o piernas, de pechos, silicona , implantes salinos, implantes en el culo, cirugia en los labios, cirugia de nariz, etc.,va creciendo cada dia mas y en relacion a la de los hombres también).
tal es como nos ha de-formado la sociedad, que se cree que la mujer está emancipada después de que se dejo de usar el corsé... bueno , les informo que desde lo que me dice mi cerebro femenino, no, porque si lo vamos pensando bien, aun la mujer no puede andar trankilamente sin sosten, ni se ha dejado de preocupar por el tamaño de su cintura, el 90% de las ropas que venden para las adolescentes son para chicas delgadas y altas, con algo de pecho, la moda esta diseñada con ese fin, es por eso que una niña-mujer cualquiera se para frente al closet y se prueba y se prueba y se prueba si es que va a una fiesta, y siempre cuidando las formas, porque sabe que si se pone mini , los minos la consideraran como prospecto pero las minas comenzaran probablemente a odiarla o le criticaran su soltura.
los hombres en ese caso son mas sencillos, sus instintos son mas infieles a su cerebro, es por eso que un hombre inteligente puede estar con una tonta rica, pero una inteligente no puede estar con un tonto tan facilmente, asi pasa que tonta+tonto=relacion, tonta+inteligente= relacion, inteligente+tonto=no relacion, inteligente + inteligente=relacion dificultosa, porque ademas , los hombres necesitan sentirse superiores a las minas a veces por eso es que una mina que les discuta y demuestre brillantez y los deje mal parados frente a otros, no les sirve, por que ademas, la mina puede partir en cuanto aparesca alguien mas inteligente siesque no esta enamorada , por que es lo suficientemente lucida como para darse cuenta que no es la forma lo que cuenta, sino en el fondo de la cuestion.

Texto agregado el 12-03-2005, y leído por 278 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]