TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danielu / MI MAMÁ, LA MAESTRA

[C:92226]

Esto sucedió en el pueblo de Maria Grande, provincia de Entre Ríos, Republica Argentina; país en donde la educación siempre fue tema de charlas y debates.
Maria Grande es un pueblo en donde su gente dedica su vida al trabajo de campo, y en muchos casos el futuro que quisieran tener para sus hijos solo es un sueño más.
La famila Albornoz, compuesta por el jefe de la familia, Don Julio, es un peón de estancia y día a día trabaja duro para llevar el alimento a su hogar; su mujer, Doña Amalia, maestra de una humilde escuelita, es la que trata de que los chicos del pueblo aprendan a leer y escribir; y el hijo de ambos, Pablito que acaba de cumplir 6 años y comenzó a ir a la escuela.
Los hechos ocurren a mediados de Diciembre del 2004, fecha en que todos los niños esperan ansiosos la llegada de Papá Noel. Pablito ya había pensado muy bien lo que quería para esa navidad, así que con mucho entusiasmo le escribió su cartita a Papá Noel la cual les paso a detallar:
“Querido papa noel, este anio e sido un chico muy vueno me he portado vien y le ice mucho caso a mi mama y a mi papa, pero no siempre porque a beces me porto un poco mal pero te prometo que si me traes lo que yo tanto quiero el proximo anio me boy a empesar a portar vien lo que quiero que me traigas es la vicicleta asi puedo salir a jugar con mis amigos te cuento que este anio empece la escuela me cuesta todavía un poco hescribir y leer pero en las matematicas hando vien.
Vueno me boy despidiendo y espero que me traigas lo que te pido, por fabor”

Pablito

A me olvide contarte esta cartita me la iso mi mama pórque como ya te conte no e aprendido a hescribir muy vien.

Texto agregado el 13-03-2005, y leído por 154 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]