TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / igbyremi / cuantas vueltas da el perro antes de echarse

[C:92410]

JAVIER
Pues bien, no encontraba empleo y de hecho no sabía hacer nada, entonces vi en la casa de la cultura un cartel en el que anunciaban audiciones para actores y actrices, la obra era “Teatro Imperial” y sería puesta en escena en tres meses. Cuando hice la audición después de inventarme un buen currículo me quedé con el papel de Masahiro Hirakubo y no habría nadie que me lo quitara, el sueldo era bueno, lo suficientemente bueno como para llegar al cuartucho que rentaba y pagar la renta sin tener que acostarme con la anciana que pasaba a cobrarme puntual cada mes, pero eso sería estúpido claro, el dinero lo podría usar en otra cosa y ahora que era actor era un artista y acaso necesitan los artistas un techo bajo el cual vivir?, no lo creo, nuestro techo es el cielo en el peor de los casos.
Así que empecé a caminar en dirección contraria a mi apartamento, dejaba ahí un walkman, un catre y tres cassetes todos de música que no puede ser considerada de ninguna manera buena, así que quién necesitaba el pasado para sobrevivir?
Llego a mi bar favorito.
RUBÉN
Ve por chicharrines, limpia ese vómito, trapea el baño, destápalo, sirve una copa, lávate primero las manos cabrón. Sube a atender la mesa 6, baja a servir en la barra y todavía cada que paso me tortea ese pendejo barman, y todo para qué, para que vengas tu y te empedes y me digas que pague la cuenta por favor, sabes qué, de una vez te digo antes de que pidas algo: hoy no te hago ningún paro, hoy tu pagas lo que te tomes
- Y quién te está pidiendo algo pendejo?
- Ah bueno, nada más te digo

Siempre es así muy digno, pero a la hora de querer seguir chupando empieza a humillarse pero eso sí, nunca en su puta vida ha trabajado y ahora me viene con la mamada de que es actor, por favor, aunque bueno eso sí, sí actúa, todo el tiempo mintiendo, a sus amigos, a sus viejas, a...bueno a quién no?
- Deja de estar pendejeando y vete a ver qué quieren arriba?
Ya arriba es otra vez este idiota que nada más me habla para contarme sus chorizos de los que ya estoy hasta la madre, que si tal chava, que quince años, que ahora en la compañía actoral quien sabe quién le cuadro, o sea y a mí qué?, yo estoy todo el tiempo encerrado en este pinche bar y en las mañanas me duermo, o sea si le va tan chingón a mí que me importa, y sin embargo se que son puras mentiras y quién quiere estar escuchando mentiras?
JAVIER
Ahora si me la va a hacer efectiva, y no traigo un pinche quinto, para eso sirven los amigos exactamente, bueno eso a lo que llaman amigos y de los cuales yo nunca he tenido uno, nada más para no ir más lejos el pendejo de Martín, supo que me fracturé el tobillo y qué hizo, fue a verme y a hablarme de Dios y de que las cosas tienen que pasar y que pasan por algo. Yo le rebatí:
Martín, no mames, claro que las cosas pasan por algo pero no precisamente por algo coherente sino todo lo contrario, pasan para chingarte más, la idea de esta vida es destrozarte, hacerte cagada, que olvides quién eras cuando niño porque supongo que entonces era uno feliz, aunque yo no sé porque creo que fue cuando niño que...
- Sí ya me contaste, pero no me hagas escucharlo de nuevo por favor.
Se asusta, como si una violación fuera la gran ofensa a su Dios, ofensa fue para mí, y mi culo pequeñito, a quién le importa, ya pasó y ese jijo de la chingada es ahora rector de una universidad, el rector pirata de una universidad pirata jajaja, es cierto eso de que los putos tienen el poder, están en los mejores puestos, cagan varo, pero, el asco, el asco es algo que yo nunca podré vencer para ser un libertino tal.
Bueno pues Martín siguió hablando de Dios y yo pretexté tener que ir al baño para no ver la cara de hipócrita que tenía el cabrón al venir a mostrarme su aprecio y no traer ni un pinche taco, sabría que no había comido en dos días?, no lo creo, todos los que salieron del C.E.N.HCH. en el 93 tiene un puesto regular de mamapingas y ganan bien así que yo creo que no les puede pasar por su cabeza el hecho de que alguien pueda no tragar durante días, cierro la puerta del baño y Martín en lugar de callarse sigue su perorata sobre las virtudes cristianas por lo que yo casi creo en Dios al ver una revista Pimienta que me hará poder abstraerme de su estúpido monólogo. Viene una historia bastante cachonda y con muy buena prosa de una madre que tiene que entregársele a su secuestrador para que éste no viole a su hija que está también secuestrada, a pesar de lo intenso de la historia todavía alcanzó a escuchar fragmentos de la voz de Martín, La conversión del hombre, la boca la puedes usar para hacer el mal o propagar la palabra de Dios, el tipo éste a pesar de que la mamá se le entrega pero a lo cabrón y hasta le mama la quebrantahuesos sin hueso se tira a la hija y la desvirga por el frente y la retaguardia, ésta literatura de altos vuelos y las fotografías en blanco y negro logran una erección brutal y asesina que sólo logro calmar con la autocomplacencia, o sea que mientras Martín me dice que a ver que día lo acompaño a la congregación, que se pone bonito, que cantan yo me masturbo furiosa y rápida muy rápidamente con la mano derecha mientras con la zurda sostengo la revista que se sacude sin poder yo evitarlo (¿Si se imaginan la escena?) decido venirme sobre la cara de la actriz que representa, supongo a la hija pero luego me gusta más el culo de la madre y dirijo mi jugo proteínico y con olor a cloro hacia allá por lo que la revista queda inservible.
MARTÍN.
Yo tengo que salvarlo, se que lo puedo hacer, aunque a veces me asalten las dudas, aunque por más que le diga que cambie, que deje de estar perdido en su mediocridad, por más que le de ejemplos de gente que estaba bien desperdiciada, que hasta le pegaba a sus esposas o a su madre parece no hacerme caso, pero ya fue un pequeño triunfo el hecho de que aceptara venir conmigo el domingo que viene al templo, no lo entiendo de verdad, era muy inteligente en la escuela, no iba a clases y sacaba dieces y dieces y yo esforzándome sacaba un ocho un nueve, qué le pasó, porque perdió la ilusión de vivir, porqué es un ser tan inútil para sí mismo y la sociedad, yo no sé que haría con tanto tiempo libre, qué es lo que echa a perder a un hombre, porqué no puede tener un empleo cómo yo? Porque dejó la escuela, porqué dejó la escuela? Cuando le dejó de interesar?
JAVIER
Ahora sí que cómo decía el Varguitas: Cuando se jodió todo?, ja, alguna vez estuvo bien?, y no es que piense que esté mal, simplemente estoy seguro que la estación mental del hombre y de su alma si es que existe es esto: la vacuidad, la tristeza o no sé cómo llamarlo, sólo se que duele pero ese mismo dolor te hace salir a buscar de comer porque si te mueres dejarás de sentir el dolor, y eso demuestra también que soy estúpido o masoquista porque quién quiere seguir construyendo sobre un edificio que se cae?, es como esto, sé que no tengo para pagar y en lugar de no tomar pedí una caguama después otra y ahora van siete, lo único que puedo hacer es seguirme estupidizando para que los golpes de los meseros no me duelan tanto pero mañana, mañana no estaré escuchando esta canción y no estaré bebiendo, estaré ensayando otro papel lleno de moretones y con contusiones en todo el cuerpo, eso enriquecería mi personaje? Se supone que era un militar, sí, con eso los podría impresionar, sobre todo a la niña que va a hacer el papel de Fancine.
Recibí una patada en las costillas, esa fue la primera que medio sentí, luego dos más en la cara con el tacón, se me fue el aire y luego dos dientes sonaron contra el pavimento, luego cuando creí que todo acababa el barman ordenó que me levantaran y me llevaron a rastras a la bodega, ahí me amarraron a una silla y todos apagaron cigarros sobre mi cuello, todos eran el barman y dos meseros, Rubén se había ido con un trasvesti no sin antes apretar las mandíbulas y la cartera con una fuerza de voluntad admirable, te dije que primero lo encueraras antes de amarrarlo dijo el barman a uno de los meseros que por cierto tenían cara de perro y no lo digo como ofensa, de verdad tenían cara de perro, así que me desataron para proceder a desnudarme, entonces abrí los ojos hasta donde me lo permitían las hematomas, era una bodega altísima, había cartones de cerveza, algunos cajones, una cama en donde el barman veía fotos Polaroid mientras le mamaba la daga de carne uno de los meseros, el otro me bajaba los pantalones cuando di un giro con todas las fuerzas de la repulsión y le estampé mi rodilla en la cara (de perro), cogí un envase de caguama lo quebré en la cabeza del segundo mesero mamañongas que con el dolor apretó los dientes y le hizo una herida bastante interesante al barman que se levantó de un salto y quedó frente a mí, yo no podía dejar de ver su pene colgando apenas sostenido por un pedazo de pellejo, el mesero tenía dientes filosos!, le tiré un puñetazo al cuello y lo vi jalar aire hasta que le piqué su panza chelera con la botella rota unas cuantas veces y entonces ya no jaló más nada, ni jalará; ni aire, ni penes, ni madres.
En lugar de desmayarme me puse a buscar en la bodega, encontré una cantidad bastante decente de cocol, tres mil pesos y otros dos mil en las bolsas de el barman, ah y las llaves del bar!,bueno ahí debe haber más dinero, pero bueno aquí, fotos de chavitos y los meseros y el barman, no mames, también al Rubén se lo andan reventando y el que se las da de muy machín, que puros trasvestis en el más culero de los casos y que es activo, pues sí pero para mover las nalgas, no le vuelvo a hablar a ese pendejo, le ha de apestar la boca a semen. Bueno pues me las llevo para que se calle el hocico en caso de que quiera hablar. Antes de irme le paso a aplastar a uno de los meseros la cabeza con un bate que estaba debajo de la cama y al otro le rebano de un tajo la garganta con la navaja que el barman traía en su llavero, luego les meto un envase de coca cola a cada uno por el culo, abro el bar, saco otro buen fajo de billetes, una botella de Oso negro y ya, me voy
EL BARMAN.
Ya me mataron por andar de puto y abusivo
TAXISTA
Ese cabrón, a ver si no me meto en pedos por recogerlo, pero no he chambeado en más de una hora, nada más dando vueltas como mayate.
- A dónde joven?
- No tengo a dónde llegar, sólo demos vueltas o lléveme a un motel por la autopista-
- Ahora si que como dice el chiste joven, yo nada más manejo eh?
- No mame pinche viejo cagado, acabo de matar a tres putos así que no ando para bromitas de gays okey?
- De acuerdo, nada más le pido un favor ponga este periodiquito antes de sentarse porque viene todo manchado de sangre y me va a ensuciar las vestiduras-
- Vale-
RUBÉN
- A mí no me hables para amenazarme pendejo, me valen madre las fotos que tengas, si mataste a alguien es tu pedo a mi ni me interesa-
JAVIER
Yo sé que lo mejor sería largarme de aquí, pero lo mejor para qué, para la sobrevivencia del cuerpo, sí, pero que diría mi alma o lo que queda de ella de volver a huir?, no lo aceptaría, otra vez no, es por eso que en este hotel bastante guarro de la Recta a Cholula me doy un baño con el agua hirviendo y me entra un sueño pavoroso pero a los tres minutos despierto con un temor arraigado y angustioso que me pide salir a buscar algo para calmarme, camino hacia la disco más cercana a las seis de la mañana y sólo encuentro una niña de unos quince años llorando como posesa en las escalera de Pastel´s, como a mí los problemas ajenos me cagan, doy media vuelta dispuesto a rodear con tal de no hablar con ella pero un grito histérico me detiene:
- Hey, porqué no me preguntas qué me pasa?-
- Porque no me interesa
JULIA
Quiero dormir pero estoy demasiado despierta, estoy preocupada y sin embargo hace tiempo que nada me importa, no puedo quedarme sentada aquí, no me quiero parar, la sola perspectiva de verme caminado me hace querer vomitar aunque creo que ya me siento un poco mejor ahora, y si en cualquier momento me viene el bajón? Y si la muerte o el frío que se le parece me agarra lejos de casa?, de hecho yo quiero estar lejos de casa, lo más lejos posible, no quiero hablar con nadie, por ahí se aproxima alguien, que se largue que se largue, pero si es mi única oportunidad para no dejarme ir?
- Hey, porqué no me preguntas qué me pasa?-
- Porqué no me interesa-
Estoy desfasada, estoy perdida, se supone que en una hora entro a la escuela pero cómo soportar la clase de matemáticas o a mis compañeras con sus revistas Cosmo después de esto?, después de la repetición de cada sábado, de cada domingo, de cada que se me ocurre escapar de los ladridos un día en fin de semana y fin de cursos y fin de vida
- Qué te importa a ti entonces?
- Salir de este embrollo, estoy hasta el cuello de mierda
No digas esa palabra, la oigo y comienzo a vomitar y sobre tu ropa, de hecho eso me hace abrir los ojos y verte, y ver tu ropa con costras de sangre y tu cara tan desfigurada, entonces la urgencia, mi vagina inflamada y mojada me hacen pedirte que me lleves a tu hotel y ya ahí te pido que no me la metas más que en el culo pero a ti te asquea o eso deduzco por la cara que haces en el espejo el hecho de que al salirte saques un poco de mierda, yo te la quiero mamar pero tú no te dejas, te vas a lavar y te tardas mucho, yo abro la puerta y te veo cagando, me quedo viéndote y tu azotas la puerta, permíteme sí, me dices, que educado me salió el boxeador pero yo la vuelvo a abrir y me hinco ante ti y la taza como si fueras mi dios y la taza el altar, tu te levantas escandalizado y te empiezas a limpiar caminando con tus pantalones abajo para evitarme pero cuando ves que saco los papeles con los que te limpiaste del bote de basura y los empiezo a lamer, lamer, la mer, oh la merde tu te vas encima de mí, me los arrebatas y no puedes evitar mancharte, das arcadas cada segundo y pareces a punto de vomitar, para ayudarte sumerjo mi cabeza en la taza del baño y sorbo el agua de ahí hasta que un trozo grande de mierda topa mis labios y yo le doy un mordisco, entonces si vomitas pero muy líquido, se ve que no tenías nada en el estómago, yo busco ávida tu boca y el sabor ácido me hace treparme a las nubes y recibo una patada tuya en el estómago, luego me empiezas a golpear pero doblándote y cayendo entre convulsiones de tu pecho, parecemos dos gladiadores después de dar la vida en el coliseo, los dos desfalleciendo, aún peleando, cada quien por lo que quiere, tú te pones a horcajadas sobre mí y me golpeas con el puño cerrado en la cara hasta que ves salir la sangre a borbotones de mi fina ya no tan fina nada fina nariz, entonces lloras pero no hay lágrimas y me besas pero no hay saliva y me penetras pero el hueco de los dos es inmenso y los dos vomitamos por última vez y nos quedamos dormidos.
JAVIER
No quiero ni pensar en eso, acabo de despertar y los olores ya me hicieron querer vomitar otra vez, no quiero abrir los ojos, no quiero
MANZANO
Puta madre ahora si que sí, yo se lo decía al pinche barmancito de mierda, te va a llegar tu hora, a nadie le gusta que se lo chiquiteen sin permiso y ya ves ahora te chiquitearon por todo el cuerpo, y a tus picadores igual,
- Esto es crimen pasional pareja, échale un telefonazo al fotógrafo de Intolerancia, a ese wey le encantas estos desmadres
- Y se mocha chido no?
- Eso es cosa que te vale madre, oye no trabajaban tres mandiles aquí?
- Si, falta el Rubén, si te acuerdas de él? El que parece güero de rancho
- El chaparro cagado
- Ese mero
- Búscamelo, y te apuesto la peda que ya resolvimos el pedo
RUBÉN
Qué chingados hago, voy a trabajar?, me quedo aquí, me largo, pero a dónde? Y si me voy con mis cuates los galleros, pero si será para tanto, yo ni tengo que ver en este desmadre, mejor me voy a la chamba, llego como si nada, nel, pero me pongo bien nervioso y más que no me he echado ni una copa y si llego pedo peor porque suelto la sopa, bueno y si la suelto qué pedo el que se las va a ver negras es el Javier no yo, y se lo merece por desgraciado, bueno, no por desgraciado porque a mí ese pendejo que se cargó me vale madre, más bien se lo merece por gorrón. Puta madre, tocan, ha de ser él, mejor no abro
-Abre pinche Rubén sabemos que estás ahí
Es el pinche Manzano, en la madre, mejor le abro
- Quiobo Rubencillo, que haciendo
Con huevos compadre con huevos o no la cuentas
- Pues durmiendo pendejo qué creías
- Nada venía a preguntarte por tu cuate el Joaquín
- Ya sabes que si vende cocol wey, qué le haces a la mamada, y que le vende a chavitos y que se los sodomiza y que los policías le pelan la verga asi que que más
- No es eso, ayer lo encontraron muerto
- Muerto así de...muerto? sin respirar?
JAVIER
Quieres tus huevos revueltos o a la mexicana?, se supone que esa sería una pregunta normal después de una noche de pasión entre dos personas que se quieren pero bueno normalidad aquí?, amor aquí? ella me pregunta todavía tienes cocoa y yo veo que le tumbe dos dientes, se la doy y me siento miserable pero dejo de sentir conmiseración por ella cuando veo que si la dejo se la snifa toda. Se la arrebato.
- Y esos rasguñones en los brazos?, yo no te los hice- aunque realmente no sabría decirles, anoche estábamos tan jodidos que no nos fijamos en nuestras heridas, ella responde que ahogaba gatos a lo nazi y que luego se masturbaba con sus patitas tiesas, yo pienso en gatos conservados en botellas para que sean enanos y me estremezco pero ya no puedo ni vomitar, no tengo nada adentro, ella sigue hablando, le tomo el hilo, parece que me habla de su primera vez, de sus curiosidades cuando niña... espiaba a su tío, a su papá, su mamá diciéndole la palabra que la definiría, y ella así los llamaba papá, mamá y ellos puta y yo me reía hacia adentro y la risa me ponía nervioso y necesitaba un aliviane pero ya a esas horas don polvito me hacía gestos amenazantes que no me atrevía a retar, tirado en el suelo escuché sobre la venganza de Julia, sobre como fue con el señor de la tienda de la esquina, el que le tocaba las nalgas cada que se agachaba a ver los dulces del aparador, como se metió con él tras el mostrador y se metió lo que salió de la bragueta del gordo en la boca, como guardo el semen con una cara gordita de felicidad y esperma hasta llegar a ver a su mamá, escupirle en la cara y decirle: ahora si soy una puta mamá y cómo su madre no sabía ni que puta madre hacer, madres madres madres!, madrazos así se reciben pocos en la vida no?, pues lo de siempre, la acusó con su padrastro y lo de siempre, era padrastro ya saben y se llamaba Miguel y era un cabrón que le dijo, sabes qué tengo que hablar con tu hija pero bien; estas cosas son de corregir hoy o de aguantar toda la vida, hay que arrancar el pecado de raíz, ah porque este hijo de puta era cristiano, sí, como Martín, y pues la madre, claro lo que digas, y él tú vete a tomar un café, descansa llama a una amiga y regresa al rato ya que haya hablado con ella porque pues imagínate tener que soportar esto después de estar aquí en la casa cumpliendo con tus labores de santa (si vuelves a decir madre te juro que te mato) y pues la santa se va y a ella le bajan los calzoncitos con el pretexto de las nalgadas que bueno o sea por favor no me dejen con ojos de Remi, nalgadas a los trece? Quien se lo va a creer? Y largas embestidas de dedos de obrero y luego lengua de cometacos y verga de eyaculador precoz pero un poco briago y pues unas cuantas cachetadas para que tu mamá no dude pero bueno todo eso no puede decir, no puedo decir que me desagradó pero al otro día a mi padrastro le amputan la mano y la pierna y queda medio idiota cuando un cabrón le pica el culo y él se distrae y madres se cae y la plancha sobre él y pensionado de por vida, lotería!!!!!!y ahora quién podrá dedearme?, pues mamá se iba y me quedaba con él y a veces lo montaba pero era difícil conseguir la dirección y el hecho de que babeaba me chocaba pues siempre me manchaba el uniforme de la secundaria y al otro día todos mis compañeros se burlaban y yo lloraba en una esquina comiendo una paleta Payaso
MANZANO
Ah que Rubencito tan putito pero que rico la mama, ya ni mi esposa y eso que fue puta profesional, todo para que no le parta la madre pero pues de toosmoos se la iba a partir, miren que entusiasmo logra una pistolita en la frente, puro pretexto del morro, ahora se levanta no le pares wey, bueno, date vuelta pues a quién le dan pan que llore? Ahí te voy cabresto, a ver si resistes los ataques al pudor, y dice y uno y dos y tres, ay hijo de la chingada si que aprieta a ver si le saco un poco de mierda o unos pedos aunque sea, muévete si no quieres otro apretón de huevos, ándale así, así así, vámonos, eso fue todo amigos...
- Ahora si me vas a decir lo que sabes
- Uy que métodos tan rudos para torturar
- Conmigo no coquetees pinche puto, y ay de ti si alguien se entera de esto cabrón
- Quizás hoy no pero un día esto será un cuento y todos sabrán que abusaste de mí con lujo de violencia
- Un cuento, vamos pero si pecas de ingenuo, se escriben cuentos sobre trolls, sobre ligues, sobre aparecidos pero de un pendejo mesero borracho sodomizado por un policía para sacarle la verdad?, por favor, quién lo va a escribir? Betty Meyer, no lo creo, no hay nada feminista en ello; Elias D´Alva aún no pasa de la chaqueta, Efigenio Morales, para que él te hiciera caso tendrías que estar muerto, los del Almuerzo desnudo, nel, no eres nada beatnik y no tienes café o bar o algo así para que les intereses como personaje, a lo mejor de Joaquín sí, si les patrocina su revista, Sergio Hernández?, vamos, ese pendejo lo único que escribió fue Yesterday jajaj bueno él me hubiera entendido, el Viagra quizás hubiera hecho un poema tratando de sonar a Charles Manson pero ni a Marylin, Leticia Ortega?, Iván Ruiz?, no no creo que le den otra beca por eso, Alejandro Meneses?, Pedro Ángel Palou? Horacio Porcayo?, Miguel Ángel Ramos? Otro disparatario? Y luego dicen que los policía somos ignorantes. Idos a dar todos por culo y que Dios FONCA maldiga a todos los angelitos culones que se folla mes con mes!
JAVIER
Ahora yo le hablo de mis momentos más cumbres eróticos, ella terminó su referencia de vida, su monitoreo de vagina diciéndome que optó por los perros, salía todas las tardes de la escuela, encontraba un perro callejero y lo llevaba a su casa amarrándolo con un mecate del cuello y luego se ponía de a 4, el perro la olía un rato, le chupaba y al fin la montaba, a veces tenía que ladrar y chupársela al perro para que éste se animara, nada muy distinto de los hombres, estas aventuras sublimes y livianas terminaron un día que un perro aplicó tamaño mordisco en la rosa flor y ese es el porqué de esa herida que desviaba mi pene como hacia dos orificios y penetraba uno y luego me alojaba aunque no tan profundo, en otro pero ella acabó y yo continué no su historia pero si las desventuras o goces o como quieras tomarlo sólo yo sé si tuve placer o si tuve dolor:
Siendo muy pequeño mi primo me quemaba con cigarro el pene y después me lo chupaba que para curarme, yo le decía pero para que me lo quemas?, déjame en paz y no me tendrás que curar pero luego se sentía bien y como yo era mierda y el un comemierda pues me dejaba comer, a todo el resto de la familia yo les preocupaba, y los entendía, a quién no le preocuparía un niño que a los siete años se siente una mierda y sin ser niño de la calle ni hijo de Carlos Cuahutémoc Sánchez, no, yo me sentía mierda porque era la imagen más cercana a mi manera de ocupar un lugar en el contexto social y existencial, recuerdo que un día leí a Nietzche en Joyas de la literatura, era una obra perrísima ilustrada por los mejores dibujantes de México y la novelita de entrega semanal sólo me costó 16 pesos, después traté de leer el original pero me dio hueva, lo que necesitaba ya me lo había dicho en la página 38: “no te andes con mamadas, si alguien te chinga, chíngatelo” o algo así, así que mi primo jamás se esperó esas tijeras con tan mal tino que nada más le sacaron un ojo y no le perforaron la yugular, luego un tiempo en la correccional en el DF, en Villa Michel y pues lo que pasó ahí me dio pena contárselo, puras puterías y chingaderas, cuando salí, ahí me desquité, pasé de largo de mis padres que me esperaban muy sonrientes como si no hubiesen dicho lo mejor es que vayas es por tu bien.
- Si pero cuenta lo de tus cogidas eso da hueva- replica ella y yo le doy la razón y el azadón y me abre y me saca la neta desde la profundidad de mi árida tierra porque la verdad si me estaba quedando muy mierda a su lado, otra vez ese sentimiento.
Iba a empezar a contarle de la vez que por andar comiendo papaya echada a perder se me subieron ladillas por la lengua cuando la puerta cayó de un patadón, era el hijo de puta que más se esforzaba por ser hijo de puta en el condado, Manzano.
(______________________) PON TU NOMBRE AQUÍ
Yo tendré que seguir luchando, haciendo cartéles, promos, hablando en la radio, pegando panfletos, desplegados en el periódico, esto es una injusticia y Rubén tiene que salir de la cárcel, yo sé que él no fue quién lo mató, bueno todos lo sabemos y eso lo hace más complicado, pero recolectaré latas, haré tocadas, todas con la consigna de liberar a nuestro carnal, un último esfuerzo poblanos antes de que se les pueda llamar solidarios con la causa del vituperado, de quien es víctima de la injusticia, de quien es golpeado en una sucia cárcel para que firme papeles que ni siquiera aceptan tinta invisible, un último esfuerzo o dejaré de llamarles artistas a quienes dejan a un compañero tirado atrás
UN LECTOR DE UN PANFLETO
Pero si el tal Rubén era un pinche chorizo, un mamador, un farol, un fantasma, un invento, un pretencioso, un cuidador de la segunda atención, y este pendejo se cree todo lo que le cuentan los meseros cuando están pedos o qué?
- Tu si lo conociste?
- Sí, y era una mierda así que no me lo preguntes con esa cara de respeto como si fuera una pinche leyenda, lo que hay que ver
JULIA
- Preguntas al final del recorrido porfa
JAVIER
Estoy limpiando la barra del bar y recibiendo la cerveza, gracias a Dios aún no llega ningún cliente porque no podría yo solo, pinche Julia volvió a faltar o mínimo llega tarde y el Manzano se fue a depositar... de repente por la ventana que da a la calle veo una cara que se me hace familiar pero de hace mucho tiempo, dudo entre saludarla o no y ella se ve que igual pero el momento es muy fugaz. Pero regresa, entra.
- Hola, te acuerdas de mí?
- Vas a decir que soy un imbécil y lo digo yo pero no
- Soy Aryte, estaba en la compañía teatral en la que audicionaste. Y te quedaste. Y nunca fuiste
- Claro
- Ya nunca regresaste
- No, lo que pasa es que surgió este chance del bar y pues es muy absorbente
- Me imagino, y ya nunca piensas intentarlo?
- Sinceramente no creo, el teatro me encanta pero pues esto deja bien
- Eso sí... yo ando buscando chamba porque nos presentamos sábados y domingos y con quince personas en el público de las cuales diez llevan pase de cortesía, pero ve al Teatro Principal con las obras estúpidas de actores que salen en la tele y/
- Andas buscando chamba? Si quieres aviéntate el palomazo, hoy no llegó la chava que meserea y la verdad falta mucho, ya estoy pensando en darle cuello-
- En serio me das chance?
- En serio, mira aquí tengo un mandil y pues... empieza, bienvenida, primero llévate estos cartones a la bodega y dale de comer a los ratones-

Texto agregado el 14-03-2005, y leído por 1543 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-03-2005 Buen cuento. Y buena idea, sobre todo. Escribís un poco a lo Henry Miller, lo cual está bien. Un saludo. Calamitatum
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]