TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / upachalupa / magicos reyes tres.

[C:92610]

Jazmin se llamaba aquella señora de ayer,un poco
bebida hasta el punto de no poder marcar el numero de la casa de su hijo ricardo. Nos habla ademas se francesca, al parecer, su nuera.

En un principio eramos los mismos de siempre, los tres jóvenes del espectaculo en Pinto, los tres ahora en la junta de reyes:
un hombre por los aires,
un hombre por las muecas,
un hombre por el espiritu.
Y asi de simple, compartiamos un poco de natural expresion verde plena, conversacion a gusto, risas y risas. Algunos pelambres de personaje nongrato porteño sacuden nuestros salivales recipientes.
Al prenderse nos echamos a volar en un viaje sagrado.

De pronto... cambio de energia.

Se acErca con sus ojos medio ensangrentados, no sé si por el vino que pasada estaba a él o por la pena de no poder ubicar su destino.

La casa de su hijo busca.
Ayuda pide sin problemas.
Entra como Pedro por su casa y sin verguenza interrumpe la junta masculina en escala trasera del periodico local.

¿podrian ayudarme a llamar a mi hijo?- pregunta ella con voz sonambuloide y emborrachada.

¿que quiere abuela?- pregunto yo, cuestionando la edad que tenia. Al parecer unos 60 años, no mas, incluso menos....
Parafraseamos un momento y nos damos cuenta, a traves de su actitud, que verdad era lo decia.
Le preguntamos si tenia dinero para llamar (en algún instante pensé que nos habia visto cara de celular).)
Saca cien pesos y sentimos que era cierto, todo transcurria con verdadero presente, ahí estabamos y teniamos que ayudarla.

¡vamos a llamar a su hijo!- los tres dijimos con gracia.

Abraza Jazmin a Melchor
(en este preciso momento pasamos a ser los reyes magos),
con tunicas de colores azules, naranjos y rojos anadabamos... con benditos pasos hacia algun telefono del puerto,
en mision callejera de lunes por la noche.
Par de pasos al frente de la acera y vemos el telefono público.
Llegamos al verde telefono, y comenzamos el juego del llamado desconocido.
Que hablar??
que decir??
primer tono telefonico.
segundo tono.
tercero,
cuarto,
quinto,
(nos miramos con cara de...¿sera verdad esto del numero?)
al sexto tono,
Gaspar pierde esperanzas pero le contestan por el otro extremo del auricular.

AAló?? Ricardo?francesca?? se encuentran? "espere un momento"
-Gaspar pasa el mando y deja en plenitud de acto a nuestra protagónica estrella.

Muy fuerte, casi gritando ella conversa, gritos de vendedora de frutas o de escobas por cerros su voz parece.
Recuerdo que cuando nos pusimos de pie, le preguntamos de donde era, y ella respondia:
"De Laguna Verde soy" una y otra vez.
Continua hablando y notamos que hay contacto con el otro extremo del telefono,
se equivoca al hablar,
no modula.
Encañá está la eñora.

Corta.
y en ese instante... un grito de interna felicidad aparece y explota por la estrecha calle, risas y ojos agüosos se vislumbran.

Que felicidad mas grande!!!.

Era como ver a un niño feliz, por cualquier cosa pero feliz.
Ofreciendonos cigarrillos ella trata de compensar nuestra voluntad humilde de servicio. Si pareciamos iluminados por la estrella.

La fuimos a dejar en el mismo punto de encuentro, detras del periodico local, a eso de las 22:30 hrs...

Cinco minutos mas tarde llega un familiar suyo,
su hijo?
su hermano?
su nieto?

Sepa Moya.

Gran beso nos da despedida.
Antes de eso, ella nos pregunta quienes eramos.

Nos presentamos tal cual eramos: "¡¡Los reyes magos somos!!"
Lo fuimos por unos minutos.
Ella con cara de asombro en silencio queda por unos minutos. Al principio no nos creia.
"me estan huebiando!"-exclamaba.
Su risa parecia de que algo le indicaba que era cierto. Nuestro espiritu, nuestra actitud, la ocasion, la noche.. todo estaba predispuesto para que fueramos los elegidos.
Nos creyó!!-Comento, despues de dejarla en manos familiares.
-"porque pude reconocer bondad en su espiritu".
Estoy seguro de aquello.

Siguiendo a la estrella de Belén, en este caso de Valparaíso, bajamos por algunas calles, terminamos de compartir, sacamos lindas conclusiones sobre el bello momento de ayuda y magia.
Nuestras túnicas de colores comienzan a desvanecerse a plena luz nocturna.
Nos despedimos y hasta mañana en danza nos veremos.

JAZMIN QUEDA EN EL CORAZON DE LOS TRES:

BAltazar, Melchor Y Gaspar.
Los tres de colores complementarios y combinables.

Linda verde escala.
Fraternal acto.

Texto agregado el 15-03-2005, y leído por 110 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]