TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naixem / Yolanda

[C:93043]

Quince años en nuestra piel virginal y oscuros nubarrones en tu ajado corazón, que parecía anciano por tu forma de expresarte.
Tardes de viernes festivos que consumíamos sentadas en un banco de camino a casa, gominolas, pipas, mi tabaco y tu cerveza, extraida cuidadosamente de la caja que tu padre guardaba en la galería, con que esmero levantabas la chapa para volver a colocarla una vez vaciado el contenido y que ilusa eras al creer que él no se daria cuenta.
Y con cada viernes un poco más de cerveza y tus primeros experimentos con aspirinas.

- Vale la pena?
- La amo - repetias, como si esa justificación bastara para vivir en esa melancolía crónica.

Las burlas en clase empezaban a crecer, se te apreciaba tan claramente, tus ojos no podian silenciarlo, encoñadita estabas de aquella niña que se nos hacia una mujer por cursar dos años má que nosotras.
Y fue progresiva la chanza hasta tu explosión en clase de ciencias con la consecuente expulsión hasta fin de curso.

Me entristecía tu pena en el piano de tu casa, creo que me enamoré de las notas que inventabas con los dedos, pero en ese momento no supe entender tus emociones ni la complicidad de la que me hacias partícipe.

Con los años comprendí el repentino cambio de colegio, y te eché mucho de menos, pero cobarde como ahora se que fui, no volví a telefonearte.

Texto agregado el 16-03-2005, y leído por 236 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
29-08-2005 hermosa historia de juventud, lo q las palabras silencian lo graba el recuerdo a fuego Vihima
25-05-2005 Un cuento muy emotivo. Que crueles y victimas que somos cuando andamos en la adolescencia!!! ***** Salud y libertad buhomatrix
26-03-2005 buena história.,,, en pocas palabras se die todo Cayo
18-03-2005 Muy bonito tu texto. Mis estrellas Nuray
17-03-2005 Sentida (nostálgica) tu narración..., cumple con el propósito de mostrar tu tristeza..., con crítica belleza... Mis afectos. CalideJacobacci
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]