TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naixem / Añoranza

[C:93112]

Veo tres pinos aqui sentada, en un parque al lado de mi casa, añoraré mis piñas y piñones, cierro los ojos y me llena el recuerdo de los bosques que tantas veces he recorrido, pinos, ginebró, pinatells, camagrocs, espárragos...una lágrima me advierte del dolor de la añoranza, se que extrañaré muchas cosas, cosas que no puedo llevarme conmigo, cosas como el rumor del rio Onyar, el puente de Besalú, el frio de la Tramuntana, la pastera, el olor a pan hecho con mis manos,los ojos de la señora María que tanto me enseñaron...

- la massa del pà s´ha de tallar set vegades i l´hi poses una teia encesa a dintre del forn.

La bandada de pajarillos asustados por el estruendo de los "Correfocs", elemento indispensable en cualquier fiesta mayor que se precie, el "cremat", l´envelat, la habanera, el "teatre grec", las viñas, verde luminoso junto al mar azul, junto a ese mediterraneo mio, podré llevar conmigo una botellita con tus aguas?

Ya se acaba la cola que estoy haciendo en el super y bajo de las nubes de la nostalgia, pago y, sin quererlo, mis dedos tropiezan con un tiquet de compra que me dice:

Santa Isabel te conoce

y lloro tu ausencia, que amargo sabor queda en la boca al evocar las pequeñas cosas que me traen tu recuerdo, y lloro de nuevo en la puerta, lloro lluvia gris, como la que cae del cielo en ese momento, lloro la soledad de tu rostro, de tus manos, lloro mientras la música de fondo es "yesterday"

y lloro por la ironía de la radio.



CENCOSUD SUPERMERCADOS S. A.

AV. KENNEDY 9001, 4 PISO - LAS CONDES

Texto agregado el 17-03-2005, y leído por 245 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-03-2005 Precioso y un final totalmente insolito! :) moniquita
17-03-2005 imágenes claras a través de tus letras Buenísimo texto, mis saludos y encantada¡¡ monilili
17-03-2005 Hermoso texto, plagado de pequeñas e invalorables cosas que forman tu "añornza". Muy lindo naixen. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]