TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Emma_Bovary / Un rostro cuya imagen no existe

[C:93220]

Te miras en el espejo y con la mirada fulminas la leve ilusión que conservabas de haber cambiado algo desde la última vez que te miraste. Pero todo sigue igual, y si hoy el maquillaje ocultara alguna de tus facciones, todo sería un engaño, una idiotez. Te dicen que la única forma de ser feliz es aceptar la realidad que te tocó vivir y desear a partir de esta realidad. Pero a los que te lo dicen les tocó una realidad mejor.
Te vas a dormir tratando de expulsar el mayor número de lágrimas posibles de tu cuerpo, deseando que el llanto consiga borrar ese rostro que estás condenada a llevar. Pero a la mañana siguiente todo es igual.
Te tocó resignarte a tener un aspecto mediocre, vulgar, y aun no has aprendido a dejar de hacer eso que tan infeliz te hace: desear.

“…el deseo es una pregunta cuya respuesta no existe, una hoja cuya rama no existe, un mundo cuyo cielo no existe…” (Luis Cernuda)

Texto agregado el 17-03-2005, y leído por 156 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-08-2005 Buena reflexion, si dejasemos de soñar estariamos muertos, aunque digan lo contrario... lestad
16-08-2005 Es terrible el auto-rechazo, constante en nuestro mundo materialista. Excelente la forma de plasmarlo, simple y breve. Saludos... Blimunda
01-07-2005 ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO. PARA MIRARSE EN EL ESPEJO HAY QUE APRENDER A MIRARSE EN LOS LAGOS. ANAMARILLA
30-06-2005 Bueno, siempre habrá excepciones a la regla. Pregúntale por ejemplo a Yoko Ono... alipuso
17-03-2005 mm...si es ciertop, pero tambien creo que esa imagen es la q creamos en nuestra mente y podemos cambiarla a nuestro antojo, 1saludo chikara
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]