TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / serahi / como lo soportas

[C:93248]


Como es posible que soportemos todo esto. Acaso es de los humanas el soportarnos tanta frustración y dolor, o mas bien nuestros seres son inherentes a esos pensamientos que nosotros mismos hemos creado.
Llega un momento en que los problemas y el sufrimiento que causan ellos es demasiado, uno ya no lo soporta.
En el trabajo, el no poder avanzar como se quisiera, siempre pensando que el jefe es alguien incompetente y que nunca valoran nuestro trabajo que es bien hecho, en el escuela, el maestro que por hacernos la vida miserable nos aplicará un examen un sábado (el primero de las vacaciones de semana santa), en la casa, los padre, hermanos, esposas(os) con reproches de nuestro comportamiento hacia ellos, y sobre todo ahí frente al espejo el mayor productor de frustración, el ya no aguanta y sabe que algo tiene que hacer , en el mejor de los casos, o se pregunta si es necesario sufrir tanto o como el lo esta haciendo para sentirse vivo, o el estar vivo significa sufrir.
Toda la duda, los pensamientos acerca de la vida que se lleva, el dolor que uno mismo se crea por saber que existe y que no puede hacer mucho para remediar la situación en la que esta.
En verdad uno trata de hacer algo para cambiar el estado en que se encuentra uno, ¿o no, se busca un mejor empleo, trata de agradarle al jefe, de complacer a los padres, esposas, hijos, asiste a clases extra para mejorar su situación, se arregla un poco mejor que ayer para ser visto? pero todo esto se ve opacado, cuando se ve que el fruto de todo lo que se hace es nulo, que de nada sirvió haberse esforzado tanto, es cierto que uno se siente un poco mejor por haber tratado, pero después se da cuenta de que el avance a sido mínimo y nadie nota su esfuerzo por salir adelante, así también pareciese que ese que esta arriba de uno no hiciera nada para estar ahí, no se ve preocupado, ni cansado, le va bien con la familia y el amor (o al menos eso aparenta).
Cuando uno ve su vida, se da cuenta de que no ha servido para mucho y que las ilusiones de niño se han roto y que nunca podrá alcanzar eso que siempre ha querido, se da cuenta de que su semana fue la peor en mucho tiempo y que aunque parezca lo contrario, a comparación de la semana pasa no ha mejorado, sino que cada vez esta peor.
Como la gente puede vivir con ese peso, que no lo deja ser feliz, o que digo feliz, ni siquiera lo deja ser uno, puede tratar de ver la T.V. eso siempre ayuda, pero hoy no es el día, pues los programas que se están pasando esa hora son todos malos o aburridos, otra cosa común es tratar de dormir, pero sus mismos pensamientos zumban como abejas en un panal y no dejan que se evada de la realidad, hacer ejercicio también puede ser bueno, pero algo le impide cargar el peso de una mancuernilla que no es nada pesada, el peso extra que esta cargando, es eso lo que le impide levantar una simple mancuerna de 5 kilos, el peso es de mas de eso, es el peso de una vida sin esperanzas, ni recuerdos que valgan la pena.
¿Como hacer para que eso se disipe, es normal lo que siento? ¿Será posible cambiar mi estado o se ha vuelto una frustración perpetua y ya no se siente el dolor?
No se como soportarlo mas, ya no se me ocurre nada, mis recursos se me han acabado, ya no salen palabras nuevas, ya no formo mas oraciones bonitas, ya no estudio mas, ya no puedo trabajar, no puedo complacer a mi jefe, es por eso que recurro a ti.
-anda dime algo lo que sea que me haga sentir bien en este día en que me doy cuenta que nada de lo que hice, hago y haré, haga alguna diferencia para nadie, ni siquiera para ti.
Me ve no contesta, me observa, analiza todo lo que he dicho, para ella nada de esto tiene sentido o al menos eso pienso. Sonríe. Sabe que nada que diga puede cambiar mi estado. Piensa un poco, voltea, me ve fijo y mira mis ojos en donde ya no se observa mas que desesperanza y frustración, ve mis labios, mi cuerpo, es decir en verdad me esta viendo.
Sutilmente me besa y de pronto todo parece estar bien.

Ser ahi.

Texto agregado el 17-03-2005, y leído por 110 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-04-2009 me gusta mucho... asdf_yo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]