TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NURAY / CUANDO ME VAYA

[C:93255]

Cuando me vaya... prométeme que vas a desayunar todos los días, porque yo sé que hay veces que no desayunas. Prométeme que cuando haga frío, te vas a vestir bien para no resfriarte. Ya no habrá nadie que te cuide por eso te tendrás que cuidar solo. Ya sé que es difícil, pero es la vida. Tampoco quiero que te acuestes muy tarde. Cuanto más descanses, mejor. Y no quiero que los fines de semana te quedes solo en casa. Por favor, mi vida, aunque estés de mal humor, intenta encontrar una compañía. Quiero que te diviertas, que disfrutes de la vida (haz me caso, es muy corta).
Sé que tienes esa mala costumbre de dejar las cosas para mañana pero, amor, aunque suene raro e incluso me es raro pronunciarlo ahora mirándote a los ojos, créeme que alguna vez el mañana no existirá.
Prométeme que vas a leer mucho. Me encanta que leas. Prométeme que leerás a Remarque. Y a Hemingway. Y a García Márquez. Saben mucho de la vida...
Ya sé que nunca te gustó la literatura clásica, pero cielo, podrías leer también "Jane Eyre" de Charlotte Bronte? Hazlo por mí, por favor.
Quiero que sigas escuchando la misma música de siempre. Y que veas las mismas películas. Al fin y al cabo no va a cambiar nada. Sólo que yo ya no voy a estar.
Cielo, cuando te enamores, procura no hacer daño a la muchacha que amas. Haz me caso. Tú no sabes lo que es el daño. (Ojalá no lo supieses nunca). Pero yo sé lo que es.
Y si es ella la que te hiere, la que te quiere romper el corazón, olvídate de ella. No vale ni una lágrima tuya. Créeme amor. Muy pocas personas en este mundo se merecen que se llore por ellas. Tú eres una de ellas, pero aun así, no hagas llorar a nadie.
Asegúrate de amar a una persona realmente buena. Y aunque ahora te parezca que todas las chicas lo son, te voy decir que estás muy equivocado.
(Por cierto, cuando beses a una chica después de besarla en los labios procura también besarle el cuello. Te lo prometo mi vida, eso le va a gustar.)
Cuando te vayas a casar... Esa chica tiene que tener algo que no tienen las demás y éso solo debes saberlo tú. Tienes que amarla con todo tu ser. Y antes de tomar una decisión importante, mira al cielo y júrale a Dios que darías tu vida por ella.
Amor, quiero que seas una persona honrada y respetuosa. Prométeme que nunca dirás mentiras. No sabes ¡cuánto daño causa el oír mentiras de los labios de la persona amada!..
Mi vida, júrame que no me vas a olvidar nunca, que siempre me vas a recordar. Pídeme ayuda cuando la necesites. Prometo ayudarte. Siempre estaré contigo aunque tu no lo notes.
La vida va a ser dura, cariño. Quiero que estés preparado. Preparado a recibir esos golpes que te va a dar. Van a doler, van a sangrar, pero tienes que aguantar. ¿Me oyes? Aguanta. El tiempo lo curará todo.
La gente es mala, cielo. Sí, de verdad lo es. Da gracias a Dios cada vez que encuentres a una persona buena. Haz lo necesario para no perderla.
Pase lo que pase, intenta ser feliz...Yo nunca lo he probado, pero a lo mejor sólo hay que intentar...
Y si alguien llama por teléfono y pregunta por mí... dile que mamá está de viaje y probablemente ya no va a volver.

Texto agregado el 17-03-2005, y leído por 384 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
18-07-2005 Hermoso, tierno, buen texto. HoneyRocio
11-06-2005 No te puse comentario. Me parece muy triste y melancólico pero todo muy bien escrito y bello. 5 estrellas y un saludo, Hermes. Hermeset
25-05-2005 Es tremendamente sensitivo, escrito con una gran profundididad. Bajo un estado de tristeza nos deja el leerlo y eso es pues, que el tema ha sido tratado delicadamente. Produces esa necesidad de aislarse que el organismo sabiamente otorga cuando entristece. Finalizas con un buen cierre, otorgando la opción de un nuevo comienzo. Mis estrellas. Pedro. carloel22
25-05-2005 Vaya, me cuestas muchas muecas de tristeza. Leerte es dañino y delicioso. "Te daré algunas cosas cuando te vayas, un anillo y tres rosas cuando te vayas y una copa de vino tomaremos los dos antes de que te vayas, te vayas hoy." Sui Generis. Estrellas. Calamitatum
21-05-2005 Muy bueno Nuray! Seguro si muchas madres pudieran decir algo antes de partir... dirian eso, exactamente eso!Besos.. Thais
09-04-2005 ay que triste!!! conmovedor, lindo y triste tu texto. te dejo mis estrellas. yussi
27-03-2005 Acaso fuéramos continuación de algo... En cierto sentido las resonancias del corazón nos lo anuncian. La nostalgia de ver un ocaso, la necesidad de derramar pasión sobre los labios del ser amado, un sencillo vocablo que nos conmueve profundamente: amor. Todo esto pudiera llevarnos hacia una despedida, hacia anunciar sentimientos tan profundos que generalmente las lágrimas los deprimen, ésas lágimas que sólo podemos derramar por quien valga la pena... amadeo
26-03-2005 Mamá: Siempre recordaré besar el cuello de las chicas. DRÁCULA. joaqledo
23-03-2005 Te dejo una lagrima! moniquita
21-03-2005 la verdad es q el nudo en la garganta es compartido...las cartas de despedida son tan bellas y tristes...muy bonita adnara
21-03-2005 ay cómo duele, pero está tan bien escrito besos y estrellas india
21-03-2005 te comentare el texto cuando se me deshaga el nudo que me has puesto en el alma, wau que fuerte. ELISATAB
20-03-2005 la verdad que este escrito no es para leerlo en un estado de animo bajo, "ya que toca un tema que te toca", sobre la estructura genial, tema muy bien tratado, muy delicado al leerlo, pero fuerte el dicho final...mís estrellas y un saludo amiga. tenoch
18-03-2005 Tantas verdades... pero es cierto, es muy triste. Bello relato. aiko
18-03-2005 hermoso relato, triste y no por ello menos bello. naixem
17-03-2005 que triste... Arcano20
17-03-2005 wow , como siempre encantada de leerte vaya nudo que me has dejado en la garganta, esta estupendo.. Varda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]