TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / petit_inconnu / _-=-_Carmen En Rosas_-=-_

[C:93283]

Carmen en rosas

El primer rayo de sol que acaricia la tierra se aprecia por la imagen que deja en las rosas del jardín de Carmen.
Sus flores, magnifico colorido de pétalos y aroma, son el fruto de años de esfuerzo y estudio de jardinería.
Es admirable por su trabajo y poco se conoce de ella. Es trágica, sensible, sutil y hermosa como sus flores, se pasa horas cuidando el tamaño y la proporción exacta de cada flor, es su mundo y no lo abandona. Ese día fue diferente porque al observar su jardín multicolor algo la perturbó. Si, era una rosa como todas las que había plantado, pero ésta tenía una gran diferencia: su color negro.
Después de meditar la situación durante un tiempo decidió acercarse y preguntar el por qué de su tono oscuro:
- Me pareces algo inusual que entre las plantas Jóvenes de este jardín, seas la única que no se parece con la Familia de rosas que tengo. Eres la única de color negro y quisiera saber a qué se debe tu matiz sombrío.
- Soy como todas las demás rosas_ dijo_ las negras también existen. Mi apariencia no expresa que sea mortífera, pero como cualquier otra planta muero. Lo que no entiendo es por qué nos das tu Lealtad a todas nosotras. ¿Acaso es la única forma de sentirte amada y que sientas Felicidad?
- ¡Claro que no!_responde Carmen con tono molesto y tajante_ es sólo un pasatiempo, no por eso voy a sembrar mis Sentimientos en la tierra, esperando a que sus raíces me devuelvan la Bondad y el cuidado que les he dado.
- Si lo que dices es cierto por qué tu jardín manifiesta lo contrario _ preguntó la rosa_. Quizás sientas que se destroza tu corazón cuando el cruel invierno nos azota y nos marchitamos junto con el Amor que nos diste.
- Pero de qué hablas _ preguntó Carmen_ no sólo son rosas, también hay Árboles y arbustos en la entrada de mi casa.
- La rosa contradice a Carmen_ te aseguro que ni siquiera has visto la puerta de tu casa, tan olvidada y destruida como tú. No esclareces la adversidad que tienes al tratar de alcanzar tus Metas y lo único que has logrado es crear tu propio Universo de seres vivos y llamativos que en cantidad te hacen sentir que no hace falta nada. Eres como un insecto que se refugia detrás de las hojas.
- No sé de qué me hablas, pero... no me refugio detrás de nada. No salgo porque... porque... ¡porque no quiero!, esto es un Pueblo, no hay a dónde ir, no es como las grandes Ciudades que se ven en la televisión.
- Intenta salir del espacio que creaste, porque cuando llegue el invierno tú también te marchitarás como nosotras.
- ¡No me pasará nada y déjame en paz!_ diciendo esto, Carmen lanza sus aperos de jardinería y entra a su casa azotando la puerta tras ella.
Pasaron días, tal vez meses sin que Carmen visitara su jardín. Repentinamente, uno de los inviernos más crueles arrasó con toda su floresta sin dejar nada, sólo un pétalo de rosa negra que le recordó la conversación y antes de caer al suelo lanzó un suspiro para morir en paz.
Carmen sin decir nada, salió corriendo a la calle para descubrir un nuevo mundo.

POR: LE (petit) Poete Inconnu

Texto agregado el 18-03-2005, y leído por 87 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]