TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Valkiria / Reflexiones: Sexo, Drogas y Religión

[C:93296]

Sexo:

1)¿Hay una edad definida para empezar la actividad sexual?
- De acuerdo al desarrolo integral del cuerpo considero que la hay, sin embargo, el desarrollo corporal se da cada vez más pronto, a los 12, 13, 14 años, las jovenes (por especificar el sexo femenino) ya son fisicamente unas mujeres aptas para la reproducción y muy bien formadas; hablo de lo que veo, sin hacer conjeturas ni suposiciones de las que no tenga bases.

2)¿Las relaciones sexuales a edades "prematuras" pueden causar algun daño físico o psicológico?
- Las mujeres-niñas (continúo con mi filosofía feminista) cada día comienzan más jovenes, la experiencia puede ser positiva siempre y cuando se tengan patrones de conducta bien claros y definidos sobre unas bases morales estables, pero, cuando esto no ocurre, y la relación se inicia sin un conocimiento previo de su significado, de sus riesgos, de sus consecuencias, e influida por factores externos netamente banales, los resultados pueden ser patéticos, independientemente si haya existido un abuso, mentira u otra acción que pudiera generar algún daño físico, el daño emocional estaría allí, latente y posiblemente obstaculizando futuras relaciones.

3)¿Se puede hacer algo?
- No diré que que la situación se puede evitar enclaustrando a todas la jovencitas sin derecho a ver la luz del sol, sería absurdo, pues cuando lo que tenga que suceder, suceda, nadie estará allí para evitarlo, la cuestión consiste en dar guía para que el comienzo de la sexualidad, independientemente si es temprana o tardía, sea un acto consciente y responsable por parte de los involucrados.

Drogas:

1)¿Por que hay tanta cantidad de jovenes que caen en el vicio?
- Contrario a lo que se piensa, un joven no prueba las drogas por "curiosidad", la incidencia viene dada principalmente por presión social, a veces por encajar, a veces como medio de escape a los problemas, y por una gigantesca ignorancia respecto a sus verdaderas consecuencias, todo el mundo sabe que son dañinas, sin embargo el concepto de lo que es dañino, esta fusionado y tergiversado, en este caso la nicotina de los cigarrillos es tan dañina como la cocaina ya que no se suele averiguar las verdaderas consecuencias que diferencian el consumo de una y otra.

2) ¿Que hacer si te acosan pensamientos hacia el consumo?
- Averigua, busca información, analízala, eso es lo que puedes hacer, al final es tu decisión, pero conocer las consecuencias de tus actos te crea una perspectiva distinta; tu cuerpo es tu templo, cualquier cosa que consumes puede ser tanto negativa como beneficiosa, si tu fin es sentirte mejor con algun estupefaciente eso no es lo que conseguirás, pues aunque al principio tengas esa ilusión, despues la sensacion anterior al consumo estara duplicada, y reincidirás.

Religión:

1) ¿Existe realmente un DIOS?
- ¿Acaso importa? es mi respuesta, si existe, la manera más simple y apreciada por él sería que nos hicieramos bien a nosotros y cuidaramos el lugar que nos legó, es la esencia de todas las religiones, y si no existe, pues igual es agradable vivir en armonía y los principios son los mismos ¿Cuesta mucho? No lo creo.

Y finalizando a lo Narniano solo digo "El nido antes que los huevos" no existen reacciones sin buenas acciones.

Texto agregado el 18-03-2005, y leído por 2724 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-07-2005 No concuerdo respecto a las drogas. ¿presion? para nada! ¿Aceptacion? jaja, no la necesitamos... Es el placer y las nuevas sensaciones las que nos mueven. Y no todos somos iguales... hay formas... En fin, segun yo Dios (hablando de todas las religiones) no existe y respecto al sexo... disfruto mucho mas mi sexualidad ahora que cuando era mas joven... a mi parecer, con la edad se va mejorando. Tu texto me gustó, no creas que lo desapruebo, solo estoy dejando mi opinion. sale, saludos del leonciri... krl
05-05-2005 Pues es interesante tu reflexion. Concuerdo con tu ttipo de pensamiento. Solo espero que no llegue Dios y lo ilumine todo con su omnisapiencia y ya se arreglen las cosas..pues asi no creo que funciona este reloj Akeronte
30-03-2005 El sexo... aún la gente es ignorante en esta área, donde, paradojicamente se muestra en demasía. La falsedad del porno es el ejemplo más común y abundante. Y el amor? lo profundo, lo real? La velocidad que domina todas las áreas estan haciendo mucho daño. Entre más joven más vivo eres, de allí que todos esten como en una consatante lucha... Espero leer más de ti. jjj
25-03-2005 ¿Y lo de la religión cuando lo sacas? Yo quisiera que existieran consejos para las personas que se vuelven adictas a las religiones y el esoterismo comercial de New Age. SicFaciuntOmnes
18-03-2005 la relacion sexual,es eso una relacion sexual,si ella es motivada por un sentimiento mutuo,en hora buena! si en cambio la causa es dominio,abuso o violacion,es directamente lamentable. no importa la edad de los participantes. espero la continuacion,por ahora pinta lindo,adelante.... surenio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]