TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / serahi / Una conversación con cronos

[C:93830]

...y Cronos padre del tiempo, aquel que posee todo lo que al hombre la falta, le dijo al mortal que estaba frente a el. – define entonces soledad -.
El joven sin titubear o mas bien no dejo que lo viera dudar, le dice:
-tal vez sea esto lo mas difícil que alguien me haya pedido que haga, pues conozco que es la soledad, pero no conozco la definición, por que pienso que no hay una sola, sino que son creadas por cada persona.
Cronos se enfureció ante tal respuesta por ser la mas inteligente que alguna vez haya escuchado, pero el no podía dejar esto, así que solo para saber cual era su estado, le dice al joven: dime entonces para ti que es la soledad.
El joven alzó la mirada y vio horrorizado que el temible Cronos, esta devorando algunas sirenas que había encontrado cerca de la playa. Pero no se intimido, y con gran naturalidad empezo a hablar.
-¿cuándo se esta solo? Es una pregunta que muchos se hacen, solo caundo se dan cuenta de su realidad y esta se llama soledad. Cuando uno llega del trabajo sin nadie quien lo reciba, cuando nota que su teléfono no sonó todo el día, lo que implica que nadie se ha preocupado en llamarle el día de su nacimiento, se esta solo cuando se nota que estando en su casa vacia quiere entablar relaciones con alguien o cruzar palabras con alguien o algo y no existe nadie para que esto pueda ser. Después uno mira la hora, nota que es muy temprano para ser viernes por la noche y que nunca nadie lo ha invitado a salir a algún lado, ¿y si se va sin compañía? No es tan mala idea, pero al ver que todos están con alguien y que al parecer son felices, se da cuenta de que nunca tuvo a alguien que en verdad lo apreciara, o que lo hiciera sentir bien. Se esta solo, cuando en un día en el que quiere hablar con alguien, ve su agenda, la checa y se da cuenta de que tiene en verdad muy pocos números, cuando se decide a marcar por alguno de ellos, nunca nadie esta, o están, pero no para mi, no para esta persona que solo quiere oir una voz familiar con alguna historia que contar. Se esta solo cuando se da cuenta de que lleva todo el día esperando una llamada que no llegara, o cuando revisa su correo electrónico y nadie se ha comunicado por esa vía, cuando sabe que el cartero no se atravesó por su casa, pues nadie le escribe en este país extraño en donde no conoce a nadie y apenas entiende su lenguaje. Se esta solo cuando se da cuenta de que después de salir con la persona supuestamente “querida” esta solo resulta una farsa, pues no lo quiere, sino quiere solo lo usa para tapar su propia existencia. se da cuenta que esta solo cuando ve atrás y revisa toda su vida y se da cuenta de que no, nunca nadie a estado allí para apoyarle cuando lo necesita, cuando nadie festeja con usted algún momento agradable y que nadie nunca trato de hacérselo. Se esta solo cuando en las noches no puede dormir, pues esta pensando en la persona que nunca le hablara y que probablemente no exista, esa persona que jamás lo decepcionara o que nunca lo hará sufrir-.
El joven ya no mira a Cronos, solo mira en su interior y nota lo que todos ya sabían, que el nunca ha estado solo, pues si tiene a esa persona soñada.


Texto agregado el 20-03-2005, y leído por 97 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-07-2005 muy bueno, mis estrellas ***** cronos79
20-03-2005 Bastante interesante descripcion de la soledad. Aunque no solo, se esta solo cuando no hay alguien a tu lado. Pero entiendo la referencia. Muy bueno me a gustado. Saludos y mis *. el_sonriente
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]