TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Durden / Mejor Camino de aqui...

[C:93963]

Voy a abrir un poco la ventana, para echarle una mirada a la esquiva Concepción. Siento que no la conozco. Apenas noto este olor espeso que siento que viene de la cocina. Olor a comida de casa de familia. De mi casa. A mi familia.

Mejor salgo a caminar.

-Vuelvo altiro.
-No se demore mijito, mire que la cena esta casi lista.
-No se preocupe, doy una vuelta no más y me vengo, muac...

Nadie que conozca, ¿como puedo ser de aquí si no logro reconocer a nadie?. Por fin alguien

-Que onda, ¿tú por estos lados...?.
-Sí, volví a la casa de mi mamá, ahora por el verano, todo febrero, en marzo viene mi tío y ahí me voy, de vuelta a clases.
-Bajón.
-Si igual no tanto, no aguantaría, como que ya no soy de acá.
-Voh eris más de acá que yo!!, y eso es decir mucho. Oye no queris ir, hay carrete, tocan los Refugio Militar, en el Galeón...¿Vas?.
-Voy a ver, no tengo muchas ganas de dejar a mi vieja sola, te aviso en todo caso.
-No te preocupis, las candolas van de mi parte loco.
-Si no es eso man, gracias igual, a lo mejor me hago el tiempo y me aparezco, uno nunca sabe
-...Además va estar la Karina...
-Esa huevada pasó hace rato, mi parada es otra...No soy el huevón de antes, digamos que maduré..
-Si digamos no más, porque de aquí a que te crea...

Sorbo la cazuela con todas mi ganas, ruidosamente, para sentirme cabro chico de nuevo. Si vamos a sentir nostalgia, hagámoslo con todo, no a medias, es lo que siempre he dicho.

-Hijo, para por favor, deja de hacer tanto ruido.
-Perdona mamá.- Agacho la cabeza
-No hace falta hijo, deja de hacerlo simplemente, ya no estoy acostumbrada a lidiar con niñitos como usted, ¿me entiende?, ahora que una esta tan sola...
-Mamá por favor, usted sabe que no es mi voluntad dejarla tan sola aquí, pero de este hoyo no voy a poder surgir como quiero, por eso me fui a est...
-Si lo sé lo tengo más que claro, no habré estudiado todo lo que tú, pero tan bruta no soy...
-Oiga, más rato voy a salir, al Galeón...
-Ese Antro...
-Si es que tocan los Refugio Militar...
-¿Donde toca el Boris?, que niñito más adorable ese...
-Mamá el Boris no es tan especial, esta más reventado que toda su banda junta. La coca lo cagó.
-Lástima..... ¿ve?, hasta los niños más buenos, terminan hundidos en esa mierda.
-mmm...- Digo en tono de aprobación
-Supongo que tu no andas en esas, porque ahora que yo no estoy ahí para cuidarte....Si sé que le haces a algo, soy capaz de irme hasta allá y encargarme de sacarle la mismísima mierda a los que te meten esa huevada en la boca..
-No, no le hago mamá. Debería saber. Bueno igual no esta de más...Tu sabes que soy incorrompible

A pesar que nos reímos, el tema es un poco más serio de lo normal. No fui del todo sincero. Nunca tan cagado como el Boris

12:15-
Los Refugio Militar, suenan como nunca, y no es precisamente un elogio. La voz que en un tiempo era pastosa e inspirativa, no es ahora más que un vozarrón que escupe monosílabos o consignas baratas. La batería una sarta de ollas, con misión hacer ruido. El bajo tan perdido en el espacio como el mismo Bajista. Y la guitarra, la segunda desgracia del Boris...Solo le hace daño.

-Son Bacanes loco, lejos lo mejor...
-Antes sonaban mejor...
-Antes eran empaquetados, medios nerd, esto loco, es revolución!!
-Demás, me quedo con ellos antes...escuchaste alguna vez "Recalcitrando"...
-Noup.
-Ahh...

Mi historia con los refugio es curiosa, soy el cuarto refugiado. Como el quinto Beatle, ¿me doy a entender?. Estuve ahí cuando empezaron a tocar, el primer ensayo. Cuando el Boris ponía todas sus energías en componer, y no en conseguir una raya más.

"Y si camino es por que si
Porque quiero olvidarte
¿Que creías tu?, ¿por temor a atraparte?
Mejor camino de aquí
Antes de recalcitrarme..."

Si no acepté nunca ser miembro formal de Refugio, es porque siempre me sentí agregado, me sentí de sobra en ese grupo. Mejor eran ellos. No se podían llamar Refugio Militar conmigo estando ahí guitarra en mano. Mal que mal mi viejo es milico, y no hay peor contradicción para una banda, que la lealtad a los ideales.

-¿Tu de vuelta?, Volvió el hijo prodigo.... dame un abrazo huevón
-Tanto tiempo man, no sabes como se te extraña..
-...y como sonamos loco?
-Distinto, que quieres que te diga.
-Evolucionamos po...
-Si demás

Agarra el micrófono, para a los demás que hacen algún ruido de afinación
-Bueno y quiero que todos les den el aplauso más calentón a mi socio de la infancia que esta de vuelta a su tierra...aplausen para el locos...

Todo el mundo aplaudió, aunque ni me conocían. Curioso eso de ver al Boris líder de multitudes. Gran contraste a como era cuando éramos pendejos. Yo era un poco su líder, el era el tipo quedado, casi siempre a mi sombra, esperando mi aprobación.

-Mejor me voy man, esta huevada no da pa más...
-¿Te voy a dejar?...
-Con voh ni cagando Boris, estas más que rejalado...
-Llévame tu entonces, como en los viejos tiempos...
-Ya pero ahora!, listo no te espero ni un rato más.

Se toma la última candola al seco, se despide de una que otra mina, groupies supongo

-Entonces este es el Adiós hermanito..
-Sí...
-Pero nos vemos mañana..
-No creo salgo a las 6:00 de la mañana, en el primer vuelo...
-Pero el Toño dijo que tenias pa rato acá...
-Bueno sabes, no me interesa que el toño se entere de mis planes, me voy y eso es todo, ya vi. todo lo que quería ver, y a todos los que quería ver..
-Puta, entonces dame un abrazo huevón, y no te olvides de tu amigo provinciano...
-Yo también soy provinciano...chao
-Chao compadre, pásela bien....

Volví, a mi casa, mi otra casa. Y aunque parezca extraño, tengo la misma sensación de que no pertenezco. Salgo. Me voy a perder un rato. Me quiero perder un rato. Si mi mamá me viera, no dudaría en cumplir lo que promete, mal que mal, hecha de hierro la vieja. No como yo. Ahora hecho de plástico.

Igual no es tan malo...Igual no lo cambiaría por nada...

Texto agregado el 21-03-2005, y leído por 121 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-03-2005 ...amor, es muy lindo... pero me gustaria ver Cia. Ltda aqui... Noidat
21-03-2005 muy achilenado por los terminos, y algunas descripciones, si no fuera que vivo en santiago, no entenderia algunas cosas, pero esta muy bueno y te felicito por eso juanitaR
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]