TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vladeemer / Alma barata y repetitiva, sucia y aburrida

[C:94991]

Terence y Harlem contrajeron matrimonio a la temprana edad de catorce años. Malvivían recogiendo algunas monedas y arapos del suelo de la ciudad, que gastaban a continuación en hermosos trajes de luz y algunas baratijas.
Terence descubrió una noche unos bonitos zapatos de estrella y decidió trabajar los fines de semana en un local nocturno de dudosa legalidad.
Harlem que desconocía el poder de la palabra halló entre cajas y niños abandonados algunos libros sobre la construcción de empresas.
Quince años después algunos de sus hijos, que fueron criados de forma aceptable emrpendieron su busqueda del estado de gracia iniciando su camino por las calles de Londres. Algunos años después, tan solo dos de los tres cayeron en manos del alcoholismo Y como si esto fuese algo tremendamente malo, Terence decidió abandonarlo de sus condiciones y regresar al antiguo mundo que alguna vez forjó, entre arapos y gusanos, algunos cartones plegados y cientos cientos de mirones, que silbaban por ver sus tacones.

Como tantos otros cafés y vendavales, las puertas abiertas se abría en pares.
Se corren telones y surgen los hombres, vestidos de arapos contando botones.
De piernas y brazos y caras bien largas se oyen chirridos que llegan al alma, tan simple, tan simple y barata y barata...que ya solo insisto...¡De llorar entran ganas!

Texto agregado el 26-03-2005, y leído por 124 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-04-2005 Terence me cae bien. Besos Lurylow
26-03-2005 parece un poema en partes y en partes una prosa cuyo argumento no se deja traslucir en forma clara doctora
26-03-2005 Tu historia no la catalogaría tanto como cuento, pero se le parece. Tiene un juego de palabras exquisito al final, que le da un toque lúdico. La forma de narrar la historia, me recuerda autores clásicos. Si fuera tú, detallaría un poco más la historia,para que en verdad fuera un cuento. Emperatriz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]