TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Toneladas de dudas

[C:95272]




Dios es uno sólo. Los hombres se reparten sus pedazos. ¿Es realmente así?
¿Por qué debo mentir? ¿Porque me conviene, por miedo, por lograr algún objetivo o simplemente porque me da la reverenda gana? ¿Porque quiero creer que en realidad lo que digo es la verdad? ¿Qué es la mentira sino el camino oscuro de la verdad?
Dicen que Dios es un invento del hombre, que si no se hubiese inventado los hombres actuarían sin Dios ni ley. Muchos hombres actúan sin Dios ni ley, algunos de ellos son creyentes de Dios. Pues sucede que esos hombres justifican sus acciones, les inventan nombres, las mixtifican, crean eufemismos. Y después miran al cielo y juran que todas las tropelías que cometieron las hicieron en el nombre de un ser superior. Es algo demasiado sabido.
¿Qué pasaría si un día cualquiera la Iglesia Católica, la Mahometana, la Budista, la Islámica,la Ortodoxa, la Protestante, la Adventista y la Mormona, además de todos los cultos de menor convocatoria pero con igual o mayor fervor, hacen una declaración pública en la cual se manifiesta que Dios no existe, que todo era una vulgar patraña para mantener a la humanidad bajo control? ¿Se iniciará el siglo de los agnósticos para canalizar toda aquella energía huérfana de sustento? ¿O serán los ateos quienes abrirán sus puertas para que esos espíritus desolados encuentren algún asidero ya que no creer viene siendo un mejor sucedáneo que la duda?
Acaso los ateos hereden el desprecio de los intelectuales, quienes mayoritariamente se agruparían en el selecto grupo de los agnósticos. ¿Y la Biblia que sería desde entonces?
¿Acaso el más largo libro de fábulas redactado jamás o el escrito con más personajes después de la guía telefónica?
Decapitada la imagen del gran hacedor, el mundo sería pasto de las llamas cientistas quienes pasarían a llenar el vacío dejado por la religión. Serían los nuevos sacerdotes ¿Y que pasa si finalmente se descubre que todo este entramado vital ha sido creado por una inteligencia superior? ¿La ciencia diría la verdad? ¿La diría realmente?
Entretanto, sucedería lo siguiente:
-Vamos a rezarle al Biólogo Fresh por este almuerzo que nos brinda la ciencia.

Científico Fresh
cientificos nuestros
buscad en las extrañas de los secretos
la luz, la gran cadena
para que nuestra vida florezca
a la sombra de vuestra sabiduría.

Perdóname Dios mío. Tengo tantas dudas…








Texto agregado el 27-03-2005, y leído por 256 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-03-2005 "La vida es duda, y la fe sin la duda es sólo la muerte" (Unamuno) Muy buena reflexión esa Guigo. entrelineas
29-03-2005 "La vida es duda, y la fe sin duda es sólo la muerte" (Unamuno) Muy buena reflexión esa Guigo. entrelineas
28-03-2005 necesitamos creer en algo, no sé por que, pero todos necesitamos creer en algo o en alguien que nos contenga y nos excuse. anemona
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]