TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Iselsi_Axel / Mi propia reflexión, para bien o para mal...

[C:95557]

Durante años he estado escribiendo.. He escrito de poesia amorosa, oscura, gotica (No confundir con oscura), demencial, sencilla y prolifica. He tenido la oportunidad de escribir novelas de misterio, romanticas (Y son contadas); Historias epicas y tematicas sino es que filosofales... Me he dado el tiempo incluso de escribir canciones de todo tipo...

Han sido años de verdadera actitud egolatra diciendome a mi mismo: "Realmente ¿Quien puede llegarte, cabrón, siquiera a los talones? Eres el mejor escritor, el mejor poeta, el mejor en todas las artes escritas..." ¿Y que ha sucedido? Golpe tras golpe que he recibido, una y otra vez, repitiendose por varios años... No solo es el hecho de saber que no soy el mejor, aunque bien estoy mejorando y tal vez llegue a ser alguien reconocido, pero es el hecho de que la gente me a rechazado ante la idea de poder escribir bien.

¿Y, no es acaso esa la forma de saber tus errores? Ver a través de las palabras de otros tus buenos puntos y tus malos puntos... Escuchar que digan "Esto me gusta, es bueno" o "Debes de mejorar esto, pero sigue asi..." ¡Esas son las frases que un escritor siempre debe escuchar, razonar y seguir! Más en cambio he recibido de aquellos quienes se decian amigos, frases vacías, oblicuas, vanas... "No me gusta...", "Puedo hacerlo mejor..." o "¿He leido mejores..." ¿Mejores? Dime como quien, a lo mejor puedo aprender algo de ese mejor escritor... ¿No te gusta? De acuerdo, acepto que puede tener errores, ahora solo marcamelos, es posible corregirlos... ¿Puedes hacerlo mejor? Esta es genial... ¿Como puedes hacer mejor una idea que TÚ no tuviste? A lo mejor, si, tienes una capacidad para escribir y remarcar ciertos aspectos mejor que yo, puedes tener una lirica cien veces más nutrida que la mia, puedes haber leido más libros que englobaban los temas que yo he querido tratar... ¿Pero hacerlo mejor que yo? ¿A base de que? Finalmente hay quienes ni siquiera se dignan a leer nada, advirtiendo que ellos solo leen cosas de gran altura, de gente famosa, que valgan la pena... Bueno, si eso desean que asi sea, pero no creo que esos escritores puedan seguir dando cosas al publico despues de muertos, y menos aun habrán más obras si no se dan oportunidad a nuevos talentos, ¿O acaso no?

Mucha gente, no solo yo, peleamos diariamente con personas asi. ¿No acaso siempre nos hemos encontrado con un alguien asi? Yo puedo decir que han sido muchos... Pero no me he dado por vencido, pues sigo escribiendo e incluso sus criticas negativas y insulsas me han servido a mejorar, cosa contraria a la que esperaban aquellos que me las han dicho... Sâbel ¿Recuerdas que una vez dijiste eso mismo? "Que bueno que escribes... pero mejor dedicate a otra cosa, pues tienes algo muy malo y tus errores son fatales... Dejale ese trabajo a alguien más..." ¿Como a ti? Faltaba poco para que abiertamente me insultaras y dijeras que solo tu podias escribir bien... Lastima que tu misma te has dado cuento, al día de hoy, que realmente no sabes escribir y que has tenido que tragarte tus palabras, de una manera vil y seca.

Riot... Eres mi mejor amigo, pero tambien eres un tonto muy grande, jeje... Alguna vez te mostré el borrador de una de mis mejores historias, claro que al ser borrador debia tener errores ¿O entonces para que lo haces de esa forma? Ni siquiera leiste más alla de la tercer pagina y ya tenias un juicio negativo ante mi joven obra, y ni siquiera tenias una real idea de lo que trataba... "Yo puedo hacer una obra mejor que esta, yo no cometo estos errores de principiante..." De acuerdo, esta bien ¡Si! Eres bueno, eres dibujante, eres inteligente, has leido mucho, mucho más que yo, eres todo... Pero no eres escritor... Eso se define a partir de escribir, y tu mi querido amigo nunca lo has hecho... ¿Errores de principiante? Jajá, es interesante escuchar eso de alguien que su mejor logro ha sido escribir una obra humoristica para niños de secundaria, y mejor aun, escuchar ese juicio a una obra que nunca terminaste de leer y por ende, nunca comprendiste a ciencia cierta...

Si realmente la gente no tuviera errores y pudiera escribir perfectamente, seríamos todos famosos, ganariamos dinero, las luchas (Llamemosles asi por ahora) entre escritores serían encarnizadas por obtener la atención del publico y despues... Serian aburridas... Hariamos cosas tan buenas que la gente se aburriria... Vamos, los errores no solo nos hacen humanos, nos hacen comprender que son las fallas que debemos evitar para dar un buen libro, un buen poema, una buena canción.

No sé si realmente esta es una reflexión que quepa en todos los miembros de esta comunidad que ya me empieza a ser muy querida, que es loscuentos.net, pero debia sacarlo... Aquellos que tengan el tiempo y se hayan dedicado a leer esto... Muchas, muchisimas gracias de antemano...

Texto agregado el 29-03-2005, y leído por 246 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-05-2005 Ay, ay, ay... ¿Cuándo te dije eso? ah, espera... mejor te pregunto ¿Cuándo pensaste que te dije eso? Si, "colmillos de guerra" tenía muchas cosas que no me gustaron. Si te dije que podrías dedicarte a otra cosa fue por tu completa convicción a dedicarte sólo a la escritura y sostenerte con eso, lo cual aquí en México es bastante difícil. Yo acepto las cosas: no escribo bien, y nunca pensé en decirte eso. A diferencia de otras personas, no me gusta juzgar lo que no conozco ni tirar pedradas a tus amigos en un medio virtual y tener la comprensión de unos pocos desconocidos... Y habíamos varios que estábamos de acuerdo en que a tu histora -más bien, tu guión teatral al principio- le faltaba muchísimo trabajo en serio. Sabel
29-03-2005 Estimado escritor: de tu REFLEXIÓN recordé otra que creo haberle escuchado a alguien que se murió tratando de emular y compararse con sus colegas con el fin de superarles. En su agonía reconoció que su error vital fue NO HABERSE PREOCUPADO POR SUPERARSE A SÍ MISMO. Es sabido que en todo arte u oficio hay un solo practicante que es el mejor de todos; los demás, obviamente, son inferiores. Pero el valor de las obras (el de las personas y el de las cosas también) es subjetivo y circunstancial; y es así que suele aumentar cuando su autor muere. No será raro que en el año 2070 tu nombre grabado en una postuma lápida adorne la plaza de tu pueblo natal e infinidad de lectores disfruten de tus obras mientras tus herederos gozan del lucro de ellas. Recibe un afectuoso cyber-abrazo de mi parte. calara
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]