TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / libro / Formas de violencia

[C:95975]

Distinguir entre la violencia como descripción de formas desusadas o inapropiadas de sufrir o ejercer fuerza y poder, y otra como descripción de comportamientos entre personas.
La primer (me permito indicar) no es privativa de los seres humanos. Una tormenta puede ser violenta, un terremoto es violento, una catástrofe ecológica puede significar violencia. La segunda, aquella ejercida por seres humanos, puede dirigirse contra otros seres humanos o contra el ambiente.
Y es conveniente reconocer (acota el sabio) una violencia que parece dirigirse a las personas, pero que tiene un valor de amedrentamiento o mostración. la violencia política y terrorista. El daño a las personas es inespecífico, y se distingue así de la otra forma de violencia ejercida por seres humanos, que se dirige, agresivamente, contra otros seres humanos: la violencia interpersonal. La diferencia parece radicar en la individualización de la víctima.
En ambos casos, sin embargo consciente o inconscientemente hay una "construcción" del enemigo de la víctima, quelo degrada, deshumaniza y cosifica.

Texto agregado el 30-03-2005, y leído por 115 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]