TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grinche_joven / ¿Malos tratos?

[C:96671]

Se dice que el maltrato del hombre hacia la mujer mata la personalidad de ésta.

Se habla de que cuando un hombre agrede psíquicamente a una mujer va mermando poco a poco su identidad, y que cuando la agresión se materializa en golpes, acaba por destruirla.

Se defiende la teoría que dice que el hombre, en ocasiones, aprovechando su favorecida posición sociocultural (mantenida durante años) eclipsa a la mujer, la relega a un plano inferior, la coloca donde a él le interesa ... la maltrata psíquica y físicamente.

Se oye decir que cuando una mujer muere a manos de "su" hombre ... esa mujer ya estaba muerta en vida.

Se comenta que el hombre es maltratador.
Se defiende a la mujer ... como víctima.

Por ello la mujer debe denunciar cualquier agresión practicada contra su persona, o contra su personalidad; cualquier daño físico o psíquico debe de ser puesto en conocimiento de la justicia para castigar al autor, al maltratador.

Pero ...

Cuando un hombre llega a perder todos los argumentos para razonar con una mujer y usa su fuerza para callarla ... ¿qué es lo que ha muerto en él? y ¿quien lo ha matado?

Un hombre enamorado, pasional, dulce, simpático (y todas esas cosas que las mujeres defienden y valoran en "su" hombre) y que hasta un momento concreto estaba siendo plenamente aceptado por esa mujer ... un buen día saca lo peor de él; y agrede.

La primera agresión suele ser psíquica (humillación, insulto, ...), situaciones tales que la víctima va perdiendo su autoestima; es entonces cuando ella debe denunciar; en ese primer insulto ella, viendo perdida su posición, su integridad como persona ... debe de poner los hechos en conocimiento de las Autoridades para castigar al maltratador.

¿Y él?
¿Qué ha sido de ese ser enamorado, pasional, dulce ...? ¿Dónde quedó? ¿Cuándo se dio cuenta ella de que él ya no es así ... y calló?

La mujer encubre el maltrato que sufre ... con el silencio.
El hombre encubre que está sufriendo ... con la ira, con su fuerza.
Falta comunicación.

¿Y si el hombre en el último segundo antes de insultar, en el ultimo momento antes de llegar a golpear ... se da cuanta de lo animal que está siendo y se pregunta por sí mismo? ¿Y si se descubre como persona a la que –con una actitud concreta- se la ha matado poco a poco, se le ha agredido su personalidad, se le ha maltratado psíquicamente?
¿Y si decide él denunciar ante las Autoridades, poner ante la Justicia el hecho de haber perdido una identidad, una personalidad?

Las personas que consienten una y otra vez cualquier caso de maltrato sobre su persona o su personalidad se están convirtiendo a sí mismas en víctimas ... y favorecen la transformación de un Príncipe azul en maltratador.

Las Personas que maltratan ... también son victimas.

Menos denuncias. Más Educación (al género humano, sin aclaración de sexo, claro está) . Eso hace falta.

Texto agregado el 02-04-2005, y leído por 115 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]