TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / El Apostol de la Paz

[C:97089]

Crónica de un viaje del Apóstol de la Paz



Un buen día de 1998, el Apóstol de la Paz y de los pobres besó con sus píes y bendijo la isla de Cuba, extendiendo su mano abierta al Presidente Fidel Castro, quien la estrechó agradecido y con afecto. Al darle la bienvenida el mandatario cubano le aseguró: “No habrá ningún país mejor preparado para comprender su feliz idea, tal como nosotros la entendemos, y tan parecida a la que nosotros predicamos: que la distribución equitativa de las riquezas, y la solidaridad entre los hombres y los pueblos deben ser globalizadas.

Y el Apóstol de la Paz, respondió: “Me llena de satisfacción visitar esta nación, estar entre ustedes, y poder compartir así unas jornadas de fe, de esperanza y de amor”.


El domingo 25 de enero, de ese mismo año, el Apóstol de la Paz oficia su cuarta y última misa en Cuba, a la que asiste el Presidente, Fidel Castro.

¡Cuba, amiga el Papa está contigo! Fueron las palabras que el Sumo Pontífice dirigió a los cientos de miles de personas que colmaban la Plaza de la Revolución.

En su mensaje el Apóstol de la Paz se manifestó críticamente hacia el neoliberalismo capitalista, que condiciona, -dijo-, el desarrollo de los pueblos a las fuerzas ciegas del mercado, y a la imposición a las naciones de programas económicos insostenibles como condición para recibir nuevas ayudas. Juan Pablo II también se refirió a las medidas económicas impuestas (bloqueo)) por la Comunidad Internacional a Cuba, las cuales dijo, son injustas y éticamente inaceptables. Este tema fue abordado por el Presidente, Fidel Castro, quien le afirmó que Cuba se enfrentaba a la más poderosa potencia de la historia, como un nuevo David mil veces más pequeño que, con la misma honda de los tiempos bíblicos, lucha por sobrevivir contra un gigantesco Goliat nuclear que trata de rendirle por enfermedad y hambre.


En su adiós, ya en el aeropuerto José Martí, el Vicario de Cristo, al despedirse del Presidente, dijo: “Llevo conmigo el recuerdo imborrable de estos días y una gran confianza en el futuro de su patria”.

Y pediría en estos momentos tan importantes para Cuba, que no fueran olvidadas estas palabras, pronunciadas por el Apóstol de la Paz, y que su mensaje sea escuchado por la Comunidad Internacional, para que la Paz y la Justicia ondeen, junto con las banderas, en los mástiles de todos los pueblos de la tierra.

Y desde esta modesta tribuna, en mi adiós al Apóstol de la Paz, emocionada por su exquisito espíritu, me comprometo e invito a la humanidad a tomar el testigo de su ejemplo: ser apóstoles de la Paz y de los pobres. Su mensaje seguirá vivo, porque solamente muere lo que se olvida. Y aunque la despedida nos duela, sabemos que el Apóstol de la Paz no ha muerto, está de nuevo de viaje ¡Era tan viajero! Está vez su viaje es algo más largo, pero en la estación le está esperando Jesús, ¡Hombre Salvador!

Hoy el Apóstol de la Paz descansa en Cristo, pero sigue entre nosotros.

¡PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!





Texto agregado el 04-04-2005, y leído por 467 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-02-2009 No era el papa viajero, era el papa viejero, porque le clavaba el ojo a las monjas eh? eh?. por eso era viejero, y como un presidente, decía"Y hoy qué toca, viaje o vieja? eh? eh? marxtuein
09-03-2006 Bastaría que la tan alabada Democracia fuese aplicada de verdad y sin trampas pra que nos demos cuenta de que los deseos de los pa{ises son muy variados y de que no hay razón para luchar contra todo distinto pensamiento. El problema consiste en que hay un apoderamiento de la Democracia como si Democracia fuere sólo un de las opciones que se puede elegir mediante ella. Latinoiamérica indudablemente es Socialista y nos bastan y nos sobran las razones históricas para ello. Pero entonces s es Satanizado y se intenta demostrar que no somos democráticos. Hay muchas cosas que deben ser solventadas para que se de en realidad el deseo de los pueblos en el mundo. Y Vaya Mundo!! sorprendente por lo variadísimo que es. Soli
04-09-2005 Amiga: vuelvo a est texto. en el comentario anterior se mep pasó por alto algo esencial. Su Santidad formuló una dura crítica, como tí comentas, al neoliberalismo y economía de mercado triunfantes en el mundo, con las secuelas sufridas por Cuba y por muchos países de la Tierra, entre ellos , nosotros. Si esto sigue así, creo que nó, el ULTIMO SOLDADO y LA ALDEA SIN NOMBRE son inevitables. La racionalidad INSTRUMENTAL se apoderará del planeta. Benedicto XVI, no entro en las estupideces de la televisión-diario, cuando hablo del peligro del choque de civilizaciones, dijo algo pavoroso. No guerras entre musulmanes, judíso y catolicos, nó...no habló de eso. hablo de otra cosa. Si mi interpretación es correcta, soy pesimista con respecto al futuro, relativamente...pues el espíritu sopla donde quiere. Gracias, Alicia, por este llamasdo tuyo. Máximo islero
07-04-2005 Bellass palabras del Papa hacía el pueblo cubano, deseos que espramos se hagan realidad. y si solo muere el que es olvidado.. un abrazo y un beso ruben sendero
06-04-2005 Absolutamente contigo y con tus palabras de despedida a este hombre bueno..., que se llegó a esa isla castigada mostrando que la iglesia puede ser distinta. Un gran beso y mi afecto de siempre. CalideJacobacci
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]