TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Iselsi_Axel / Ejemplo de locura

[C:97445]

La locura y la demencia bien que son percibidas por toda la gente del mundo, no importa su religion, pais, sexo o edad... Hay varias formas de percibirla atraves de nuestros ojos, pero la más comun siempre es "la locura es una enfermedad, y es mala"

Claro, no todos pensamos asi, e incluso me arriesgo a decir que la locura es una bendición ante los ojos de nuestras personas como se puede comprobar en mis escritos, dejando de lado mi ego... Es cierto, a veces la locura nos permite diversificar nuestras ideas a un nivel que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE puede comprender si no somos nosotros mismos... ¿O acaso alguien puede explicar lo que en nuestra mente apenas si tiene cabeza y pies, suponiendo que los deba tener? La verdad me rio de solo pensar en eso, porque la gente cree que puede (y que debe) darle razón a todas las cosas. Me digo a mi mismo que eso si es verdadera locura...

Seguramente cuando Tolkien publicó cada uno de sus libros basados en su mundo de la Tierra Media, la gente, y muy seguramente sus familiares y amigos, le dijeron que estaba loco por hacer un mundo tan fantasioso y raro, donde existian elfos y humanos al mismo tiempo que dragones y señores oscuros que podian controlar a la gente con ciertos anillos magicos. ¡Cielos! ¿Acaso ellos tenian derecho de decir eso, cuando en esos tiempos se vivian las grandes guerras mundiales? Era un escape de su realidad, y Tolkien solo hizo lo que su mente bendita creyó era correcto.

H.P. Lovecraft (Mi autor favorito ^^) siempre habia jugado con dioses y misterios del pasado que sobrevivian hasta nuestros días, creando su propia biblia satanica para sus escritos, eso sin mencionar las abominaciones que supuestamente habitaban (O segun, habitan) nuestro mundo "normal y seguro"... Un claro ejemplo de demencia para el resto de la gente... Pero nadie se pone a pensar que Lovecraft no deseaba saber mucho acerca del mundo presente, entre tanto dolor de principios de siglo y soledad que vivia, de manera que creaba personajes y seres que aunque no podian mantenerse cerca unos de otros, se necesitaban para encontrar su sentido de vida.

La gente cree que puede determinar leyes y reglas para todo, en especial para los mundos de fantasia... Recuerdo que una vez le presenté a un maestro de literatura (Y esto fue genial) un borrador de una de mis primeras historias de "Colmillos de Guerra", dandole a entender desde el principio que era un cuento de fantasia epica medieval, mezclado con un toque de todo... Vaya, se supone que debia entender que nada era verdadero... Realmente me sorprende que una persona de mente tan cerrada pueda llegar a ser maestro de una clase de literatura, pues inmediatamente al terminar las tres hojas que le habia dado me consigno a empezar por buscar otra cosa por hacer, pues la escritura no se me daba para nada, al inventar cosas tan "irreales, fantasiosas y imposibles" acomteidas por seres humanos, tales como magias, proezas heroicas, batallas sentimentales y demás... Es raro que no se haya puesto a pensar en dos cosas:

1- Es mi cuento y puedo hacer lo que yo quiera ahi ¿Verdad? Si mi heroe puede subir una colina con solo pensarlo, y asi mismo destruir una montaña desde el cielo, asi se hara... Claro que explicando porque, tampoco hay que dejar cabos seltos.

2- Desde un principio dije "No son seres humanos como nosotros... Son gente diferente, en un mundo diferente y a quienes se les aplican leyes diferentes..."

¿Porque siempre queremos darle a todo un sentido normal y aburrido como en el que vivimos....?

Esa es en verdad locura, demencia... Puedo decir que incluso estupidez...

Texto agregado el 06-04-2005, y leído por 127 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]