TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / iramdark / El caballero de la Armadura oxidada

[C:97648]

“El caballero de la Armadura oxidada” del autor Robert Fisher es una clara representación de las barreras que el ser humano se coloca para pretender ser alguien que no es, además, que el texto emplea elementos como los sentimientos, las virtudes y los vicios.

Para Fisher desde el momento que se nace el hombre posee la perfección, honestidad, bondad, entre otras cualidades, solamente por su orgullo y miedo poco a poco se va colocado una armadura, que limita no solamente su cuerpo y mente, sino también su alma, llegando el momento de que ya no se puede librar de ella, solamente con mucho esfuerzo, voluntad, conocimiento, valor y sobre todo amor uno puede librarse de ella.

Aún peor, estos impedimentos no permiten el desarrollo "normal" que se debería tener, y es más, restringen cualidades humanas, a su vez que van destruyendo y debilitando gradualmente a uno.

Por el otro lado se encuentran los sentimientos, manifestaciones puras del carácter y personalidad de todas las personas, que siempre han jugado un papel importante en nuestra vida, por lo tanto el bloquearlas o intentar cubrirlas representa una gran daño personal y a su vez social, ya que afecta de manera directa nuestras relaciones. Hay que recordar de que estamos estructurados de esa manera, cada quien decide si que mantener esas estructuras o debilitarlas y derrumbarse.

Lamentablemente en la sociedad que nos tocó vivir, llena de consumismo y vicios, la gente ha ido sido manipulada e incluso, le ha sido impuestas barreras mentales, en las que el individuo da un gran valor a lo material y al dinero, olvidándose de sí mismo, de ser feliz por lo que es y no por lo que tiene.

La importancia y el amor se lo debe dar uno mismo, no hay que demostrar algo que no somos, porque finalmente no engañas a los demás te engañas uno solo.

Para poder tener una “armonía” hay que dejar a lado el orgullo, el miedo, la pereza, la apatía, para poder conocerse uno mismo y a los demás, para poder amarse y ser amado, en fin para podernos liberar de las cadenas que nos aprisionan, de esas barreras.

I.C.J. 2000

Texto agregado el 06-04-2005, y leído por 301 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]