TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / iramdark / La Vida es Sueño

[C:97650]

*Escena 2 – Primer Acto, Escena 19 – Segundo Acto
La libertad aunque nos parezca trivial es un gozo que nos da la vida, si es muy cierto lo que dicen algunos sobre que nacemos libres pero después nosotros mismos nos esclavizamos, entonces también sería verdad que si todos hiciéramos lo que se nos diera la gana nunca hubiéramos evolucionado como la sociedad moderna que somos hoy en día.

Queramos o no vivimos en un mundo lleno de reglas, por lo tanto hay que acatarlas, pero como en los juegos y en la vida si se llegan a romper la consecuencia son castigos, y déjenme decir que no solo son sanciones sino que pueden llegan a ser hasta penas de muerte como es el caso del estado de Texas en los Estados Unidos donde muchos compañeros mexicanos, algunos inocentes, han tenido que sufrir esta sentencia.

El autor Pedro Calderón en su libro anteriormente mencionado maneja diversas situaciones con nuestro personaje Segismundo, pero los temas principales son la libertad y la Vida, que aunque difícil el lenguaje empleado nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea, las desventajas y ventajas que tenemos ante la vida y la capacidad de valorar lo que se nos ha dado, para de esta manera comprender el porque somos así o porque no lo somos.

Un tema importante para todos es el de la vida (bueno yo considero que es así, pero siempre hay una que otra excepción ), existencia, supervivencia, como se le quieran nombrar, es la esencia de todo lo que habita en este gran mundo y lo que nos hace destacar de los demás planetas de nuestros sistema solar que la carecen.

Como dijo Aristóteles “Seamos con nuestras vidas como arqueros que tienen un blanco”, lo que significa que en el paso de nuestra existencia debemos tener un objetivo una meta por lo que tendremos errores pero también aciertos que nos irán haciendo cada día mejores o por el contrario cada día peores en alcanzar lo deseado, ahora no importa mucho si uno es bueno o si es malo, sino el analizar a fondo como realmente la vemos, porque gracias a ella puedes jugar fútbol, nadar, correr, e incluso estar leyendo este ensayo, en fin una infinidad de actividades, todo gracias a lo que nos ha brindado la naturaleza, aunque hoy en día la estamos destruyendo y si seguimos así esperamos no muy pronto que ella misma no nos permitirá sobrevivir, un claro ejemplo son las inundaciones, los tornados, las sequías, la destrucción de la capa de ozono por lo cual el lento derretimiento de los polos, la deforestación, la contaminación, la extinción de especies, todo esto y mas gracias una especie evolucionada y tecnológicamente adelantada “el Hombre”.

Debido a nosotros el mundo se esta acabando, primero será una especie, luego otra y después otra, hasta que finalmente algún día nosotros nos destruyamos asi mismos, como fichas de domino cayendo una tras otra y el hombre será la última que tarde o temprano caerá junto con todas las demás.

“El hombre no es más que una caña, la más débil de la naturaleza, pero es una caña que piensa”
-Pascal

I.C.J. 2001

Texto agregado el 06-04-2005, y leído por 96 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]