TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / iramdark / Mi Lucha

[C:97653]

MI LUCHA
De Adolfo Hitler

Este libro escrito en 1931 por el mismo Hitler, manifiesta varios aspectos políticos, sociales y económico en que estaba pasando Alemania.

Es claramente obvio que también manifestó su odio por los judíos que tenían y siguen teniendo gran poder monetario. Consideraba que la raza aria era la superior y de elección divina, por lo tanto debía eliminar todo judío y opositor en Alemania, para poder purificar totalmente la raza, esto se puede comprobar con la brutalidad de los campos de concentración alemanes. En Alemania los nazis abrieron campos de concentración casi inmediatamente después de asumir el poder el 30 de enero de 1933. Un decreto del mes de febrero abolió la protección constitucional permitiendo el arresto arbitrario.
La policía política conocida como la Gestapo impuso una ‘custodia protectora’ a oponentes políticos entre los que se encontraban gran número de comunistas, socialistas, disidentes religiosos y judíos.

A su vez Hitler hizo con sus ingenieros nuevas invenciones: el submarino y el VW escarabajo. Innovaciones que le daban mucha ventaja en la guerra, pero aún así fracasó, debido principalmente, al tomar malas decisiones estratégicas y militares.

Aún así fue responsable de muerte de millones de judíos, dejó grandes costos de daños resultantes de la guerra y la crisis mas peligrosa y traumante que las potencias hayan sufrido.

Finalmente concluyo en que Hitler tenía muchos deseos de dominar y someter a las potencias, ya que consideraba su raza superior – aunque el era originalmente austriaco y se nacionalizó alemán –. A pesar de su alianza con Italia y Tokio, su ambición no duró mucho, solo causó destrucción, muerte, decadencia y exterminio. El sueño de Hitler era ver a una Alemania poderosa y fuerte, que se adueñara del mundo, y que fuera un raza superior; eso realmente es una verdadera y exagerada visión de los ideales a alcanzar y un enorme nacionalismo.

I.C.J. 2001

Texto agregado el 06-04-2005, y leído por 83 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]