TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senen / Suavemente

[C:97871]

Críticamente, la situación no era de las mas esperadas.

Un avión debe aterrizar en un aeropuerto, que para esto hacen esas hermosas pistas de aterrizaje. Pero si tomamos en cuenta la especiál situación de urgencia que vivía la avioneta, que el capitán haya logrado posar su estructura metálica con grán suavidad en una autopista fue casi un milagro, por eso debemos reconocer que fue una maniobra realmente brillante.

La demostración de pericia solo la podía dar un piloto con años de experiencia y nervios de acero. Porque fueron necesarios excelentes reflejos para lograr salir de la caida en picada, al apagarse el motor en pleno vuelo luego de algunas contraexplosiones. Sus palabras de mando en el medio de la crisis lograron calmar el pánico que comenzaba a dominar a los empalidecidos tripulantes. Todos retenían la respiración.

Al recuperar la horizontal vió la super carretera, que a esas horas tenia una de sus vias muy congestionada y la otra prácticamente sin tránsito, por lo que enfiló hacia ella. No podía dudar. Aterrizó a contramano, pero logro hacerlo. La topografía montañosa del lugar hizo más difícil la maniobra, pero lo logró. Las ruedas acariciaron el asfalto con una suavidad increible. Parecía un pájaro planeando y posándose delicadamente. Allí aplicó los frenos.

Y vino a darse cuenta que el sistema hidráulico también tenía desperféctos. No funcionaban. El aparato siguió rodando por inercia, y lo empinado del camino lo fue frenando lentamente. Por fin se detuvo a pocos metros de lo más alto de la loma, y comenzaron los gritos de alegría, los aplausos, las felicitaciones al piloto, y las gracias a Dios por haber permitido que salieran con bien de una situación tan desesperada.

El susto había sido muy grande.

Grande tambien fue la sorpresa del conductor del camion con acoplado, transportando treinta mil quilos de piedra de cantera, cuando sobrepasó esa loma a más de cien kilómetros por hora y se encontró de frente con una avioneta parada en el medio de su senda.
----------------------------------------------

Texto agregado el 07-04-2005, y leído por 117 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-04-2005 un dia en Inglaterra conoci a un expiloto de avion, y le pregunte si alguna vez se dio alguna situacion de real peligro, me digo que mas de tres veces, le pregunte si rezaba u se encomendaba "a Dios", me respondio que dada la situacion de peligro no le cabia el tiempo en rezar havia que reacionar..!! mis cinco votos saludos desde Estanbul Turquia Juan... Juan_Poeta
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]