TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vini05 / Leyenda de Carion y Arioa

[C:99315]

“Hay un gran dios, un todo poderoso dios, un dios sin rostro sin voz, un dios que es el dios de todos los dioses pero que nadie adora ni pronuncia su nombre, un dios que esta más allá del mundo y la comprensión de los mortales y sin embargo esta en todas partes.”

“En la primera oscuridad, antes que naciera la luz, El Todopoderoso creó dos seres con los elementos de la existencia, con el barro del espacio y tiempo moldeó dos figuras: Carion, que él era el poder encarnado; y Arioa, que ella era el poder manifestado. Dos seres distintos y diferentes, y ante los ojos de ambos opuestos en todo sentido. Al Él y Ella encontrarse combatieron, por la supremacía combatieron y con su poder el vacío llenaron, luchando para ver quién de los dos se impondría al otro. Al sus ojos encontrarse lucharon, al sus cuerpos tocarse lucharon y por más tiempo del que los mortales pueden siquiera concebir lucharon.”

“Lucharon primero por la supremacía, pero después de mucho luchar descubrieron que ambos eran iguales en poder y que jamás podrían el uno dominar al otro, ninguno de los dos admitió esto y siguieron luchando.”

“Lucharon después para imponer su visión, porque cada uno tenía una visión distinta de cómo eran, como serán y como debían ser las cosas, pero después de mucho luchar descubrieron que aunque sus visiones eran distintas la una sin la otra se volvía incompleta y carente de sentido, que ambas visiones se necesitaban, ninguno de los dos admitió esto y siguieron luchado.”

“Lucharon ya por luchar, aunque ninguno de los dos admitió esto, lucharon porque sus ojos no querían dejar de verse, lucharon porque sus cuerpos no querrían dejar de tocarse, lucharon porque sus visiones ya no querían separarse. Carion y Arioa, él y ella dos seres distintos y diferentes, y esa diferencia que los había vuelto enemigos al final los volvió amantes, y a los dos admitir esto las luchas terminaron.”

“Carion y Arioa, él y ella creados de elementos distintos de la existencia que al unirse dieron lugar a un nuevo elemento que llamamos vida, y que nosotros los mortales compartimos por poco tiempo, pero fue en el momento de su gran unión que vino su gran separación. Arioa que era señora de lo que es, se volvió señora de lo que será, y en una visión vio que Carion ya no estaba a su lado, lo vio caer y su cuerpo quedar inerte, y no importaba que tanto ella lo llamara él no se movía.”

“De los poderosos ojos de Arioa poderosas lágrimas brotaron que fueron luego recogidas en una fuente, y agarrando su visión con todo su poder tejió con ella un velo, y el tiempo que había permanecido hasta entonces quieto empezó a moverse desde el futuro hasta el presente hacia el pasado, Arioa tejedora del destino, creadora de la memoria usó el velo para cubrirse el rostro para que nadie viera las marcas de lagrimas en su cara ni la pena en su mirada, porque aunque ella era el poder manifestado sabía que no tenía poder para impedir lo que acontecería.”

“En el día de su gran unión vino su gran separación, Carion que él era el poder encarnado cayó y su cuerpo quedó inerte e inmóvil en las esferas de los mundos, de su carne se formo la tierra; las altas montañas, los profundos valles, las colinas, planicies y campos esparcidos en su anatomía, y de sus venas su sangre cristalina broto creando los ríos que corrieron rugiendo sobre su recién formada geografía hacia los mares para llenarlos, y de su poderoso aliento nacieron los vientos, desde las suaves brisas hasta los fuertes huracanes, que subieron como torrentes de gases para envolverlo y formar los cielos azules. Su cuerpo formo nuestro mundo y los sabios cuentan que las plantas, bestias y mortales que habitan sobre él son la vida que aun conserva su alma, pero que tanta verdad haya en esas palabras lo desconozco.”

“Y para Arioa, que fue novia y viuda el mismo día, su pena fue inconsolable señora de los principios y de los finales, tejedora del futuro cuidadora del pasado, se dice que se aparto de las esferas de los mundos y que en sus aposentos, con su rostro tapado con su velo, aun teje y en su tapiz, que es el pasado que define el presente para formar el futuro, se refleja toda la existencia de toda la vida que ahora habita en Carion. Se dice también que no todo lo que vio en esa primera visión se ha realizado, que el destino debe cumplirse que ella ha de volver para verlo, pero otros dicen que ella en verdad nunca se ha ido y que a veces cuando llueve son en realidad sus lágrimas y que el viento cuando aúlla es en realidad su lamento pero a veces es solo la lluvia que cae y es solo el viento que sopla.”

Texto agregado el 13-04-2005, y leído por 110 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-06-2006 Es sin duda una creación que da cuenta de toda la cosmovisión de los pueblos de América, los pueblos originarios. La vida nace de la muerte. bruja
13-04-2005 excelente vinie, lograste envolver en el un sentido de la lucha de los sexos y la gran creacion que emana de su esfuerzo dando a las ves un tono dramatico a la separacion de los dos Cepheuz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]