TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / darken / Encuentro en Barcelona

[C:99376]

La palabra estaba agazapada en una neurona. Meses atrás, ni siquiera existía. Poco después, el subconsciente hizo una subrutina de juntar letras sin sentido para pasar el rato, hasta que creó algo inteligible. De ahí al consciente hay sólo un paso, pero la memoria, la atención y la percepción juegan malas pasadas... de todas maneras, cuanto más se acercaba la fecha del encuentro más fácil parecía que llegara a ser pronunciada.

Aquella palabra había hecho buenas migas con otras compañeras con las que formó una pandilla. Se iban a comer a preciosos restaurantes como "La frase pareada", o como era más conocida "El renglón Parellada". Allí comían hasta volverse esdrújulas. Después solían pasear por las áreas del lenguaje, donde las sinapsis rebosaban de tenderetes típicos de acentos decorativos, o de sufijos plurales engarzados; también había puestos realmente exóticos de diéresis o acentos abiertos.

Aquellas amigas de frase hicieron el primer paréntesis en el Bosque de las Haches, donde volaron y pasaron de mente a mente, viendo mundo y enriqueciéndose en todos los sentidos... Saltaban las chispas, fue emocionante!
Pero aquella palabra no salió, no sé por qué...Quizá se esfumó en el olvido, quizá volvió al subconsciente y quedó como una astilla clavada que hace pensar "se me queda algo en el tintero y no sé qué es". Así que se quedó en la neurona y no llegó a mezclarse con las demás. Tal vez no hubo tiempo, podría ser tímida. Quiero pensar que está en la punta de la lengua y que hay que remojarla con birra para que resbale y salga de una vez. Quizá en otro encuentro...

Texto agregado el 14-04-2005, y leído por 247 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
31-07-2005 me gustaria volverme esdrujula elhombreazulon
18-04-2005 david, no fuistes al encuentro? o quien no fue al encuentro, que tanto te interesaba que fuera?..... hablamos luego y me cuentas.. muy bueno el texto, escribes muuuuuuuuuy bien sal
17-04-2005 ¿¿¿pero qué palabra eraaaaaaaa??? ays! si lo llego a leer antes te obligo a venir al re-encuentro con tal de la sacaras de una vez la dichosa palabra, leñe, que esto no se me hace, con lo curiosón que soy, joesssss...!! ;-) moebiux
17-04-2005 piscologico e inteligente cuento...***** kasiquenoquiero
14-04-2005 Irrepetible y genial! barrasus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]