TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Claudio Antonio Cruz Chuquen (claudio_antonio) - [U:claudio_antonio] 

SOBREINFORMADO.
De niño solo pude escuchar radio y con poca frecuencia ver TV en blanco y negro. En este siglo XXI, con TV cable, TV digital, internet mòvil y demás maravillas tecnológicas, pude librarme al fin de servidumbres mentales como leer y escribir. Doy gracias a Dios porque ahora soy libre, y sobre todo, alguien “normal”. Ya no soy un intelectualoso jarto y aburrido, preocupado por asuntos de poca monta…Puedo decir; he madurado. Ya he vivido inverosímiles aventuras virtuales, y mis sentimientos se quedan dispersos a diario en la maraña de las redes sociales.

Lo confieso sin sonrojarme. Sostengo largos y tortuosos romances en simultáneo, y he tenido unos cuantos deslices cibernéticos….! Algunas novias me han terminado debido a chismes de mis contactos en el facebook, al mal servicio de internet (por no pagar) y a cortes del fluído eléctrico. En vista de mis notables cambios en la forma de ser y de pensar, los antiguos amigos dejaron de hablarme. Cuando nos encontramos en la calle y me ven a tiempo, se pasan a la otra acera y fingen quedarse viendo vitrinas. Ahora, a mis nuevos amigos los escojo de acuerdo a su apariencia física y a sus vestidos de marca….. Hace tiempo dejé de fastidiarlos con peroratadas racionalistas y abstractas, y a través de algunos de ellos (eso si, sin hacerme fanàtico) pude conocer el verdadero significado del evangelio…

Cuando nos reunimos para hablar de temas profanos mis opiniones son concretas y las baso en las creencias mas populares y en el sentido común. Para no correr el riesgo de equivocarme, las decisiones importantes las tomo con Fe, y mis propias intuiciones y presentimientos….Cuando estoy solo y desparchado, de repente afloran a mis labios, frases comerciales de la radio y la televisión, y cuando me estoy bañando, termino cantando las enternecedoras melodías de Maluma, Ricky Martin, o algún vallenato de Silvestre Dangond o Diomedes Diaz...

Nò lo niego, las historias de telenovela me llegan al alma, pero en definitiva me parecen mucho mas emocionantes los realitys de convivencia. Prefiero ver deportes a noticieros. Son lo peor. No muestran sino violencia y corrupción, en cambio, la vida amorosa de los cantantes y la gente linda de la farándula me parecen… super-- mega waooo…!, un ejemplo a seguir para nuestra gente de todas las edades….!

Por el lado del reaguetón, sus románticas letras, sus poéticos mensajes me hacen saltar las lágrimas: Los videos de don Omar, Tito y Bambino, con su excéntricos trajes y peinados, sus carros lujosos acompañados de mujeres piernonas, de verdad me despiertan una sana envidia. Se nota que su nivel de vida fue alcanzado, gracias a su esfuerzo y talento en la conquista del mercado musical. (…! un millón de copias…!)

Por otra parte, no salgo de mi asombro ante las predicciones del tarot, las cartas y el horóscopo. No me cabe duda. Los astros rigen mi vida. Me parece muy raro, no se haya creado el premio Nobel para estas especializaciones de las ciencias exactas, portadoras de luz y esperanza para quienes sin saberlo padecen sus temores supersticiosos en la oscuridad.. …También me parece muy extraño, no se les haya dado los nombres de Mauricio Puerta y Walter Mercado a algunos asteroides, en homenaje a sus imprescindibles aportes al insondable conocimiento del cosmos y su relación con el destino de los seres humanos…

Los avances tecnológicos de este siglo me han traído sorpresas y maravillosas y felices entretenciones…además, me libraron de la tediosas responsabilidad de pensar en temas charros como Ecología, Política, Economía, Guerra, Paz, Derechos Humanos, etc, (son problemas de los demás, no míos…) problemas de sencilla solución si simplemente todos los hombres y mujeres, en un sublime acto de contrición, se arrepintieran de sus pecados y se encomendaran al Creador…!

La lección para el buen vivir, creo está en aprovechar sin mucho esfuerzo todo aquello asequible y a la mano, no preocuparse por el pasado porque ya no existe, en el futuro porque aún no llega, y solo pensar en el presente cotidiano (cada día trae su afán) sin angustiarse por los demás..

Pese a todo lo dicho, a veces, nó se porqué, me siento culpable…. Es como si hubiese hecho de mi vida una perdedera de tiempo, o me hubiese convertido en un estúpido … (solo una de mis novias me dijo algo así…pero no recuerdo el motivo...) De todas maneras me consuela saber que lo dicho aquí, es intrascendente, y al fin y al cabo, no reviste mayor importancia…..


Cuenteros Favoritos:
-ZEPOL
daiana
elclubdelapaginaazul
JuliaFlorencia
lauramendoza
nonon
sheisan
vejete_rockero-48
victorvac

Bibliografía:
LA AGONIA DE YEISON (Narración, 861 palabras)
VIDA EN CIUDAD MODERNIZADA (Poema, 291 palabras)
DISTANCIAS (Poema, 133 palabras)
SOY EL ECO (Narración, 158 palabras)
VOLVER (Poema, 170 palabras)
HASTIOS (Poema, 418 palabras)
LECTURAS IMPROPIAS.... (Poema, 599 palabras)
ESTARIAS.. (Poema, 62 palabras)
INVITACION (Poema, 51 palabras)
DEJAR..... (Poema, 115 palabras)
SIN MEMORIA... (Reflexión, 71 palabras)
RETORNO (Poema, 71 palabras)
MARIAPAZ- (Poema, 198 palabras)
A CONTRALUZ (Poema, 134 palabras)
INSENSIBLE (Narración, 132 palabras)
AL PASADO. (Narración, 203 palabras)
FRAGMENTACION (Narración, 278 palabras)
ALEJANDRA (Narración, 501 palabras)
EN LA VIA (Narración, 258 palabras)
MELANCOLIA. (Poema, 177 palabras)
TE ESCRIBO (Narración, 258 palabras)
RUTINARIA (Poema, 158 palabras)
TE PIENSO (Poema, 204 palabras)
MATERIA Y MUERTE (Poema, 86 palabras)
PALABRAS (Reflexión, 347 palabras)
CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA (Poema, 418 palabras)
UN VIEJO PALESTINO (Narración, 332 palabras)


¿Qué es esto?

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]