TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Eva Luna - comentarios!! - [F:1:1082]


apola87,22.05.2004
Hola!!

Bueno, les cuento que este viernes, tengo prueba de Eva Luna, y aun no logro saber en donde esta ambientado, porque hablan de la calle republica (y eso queda en santiago de chile) y dicen que Rolf va a un pais de sudamerica... pero, bien podria ser Venezuela como me han dichoi algunos.... me podrian ayudar por favor?? igual, podriamos analizar el libro, la vida de Eva y todo eso... el libro anterior que tuve q leer fue el Perfume... y me saque un cinco =( (y eso que lo encontre bueno!!) entonces, si pudieran ayudarme, en serio se los agradeceria
 
Vlado,22.05.2004
Calles República hay en cientos de sitios. La novela está ambientada en un lugar de Latinoamérica, pero no se explicita concretamente dónde, ni falta que le hace. Sin embargo, de forma tácita, tiene mucho de Venezuela, no en vano Allende suele escribir con mucho matiz autobiográfico y allí estuvo exiliada. Pero no creo que su intención fuera situar la novela en un país. Ella aprovecha sus vivencias para crear y, muchas veces, las mezcla. Eso no es malo, si se sabe hacer.

Salu2...
 
apola87,27.05.2004
Grax Y tengo otra duda... Eva Luna, es realismo magico?? porque eso sale en algunas webs... puede ser verdad, pero como ustedes saben mas, les pregunto... y la otra pregunta es: Eva Luna, es una Novela o un Cuento?? yo creo que puede ser cuento, porque Eva va contando su vida, y su vida ella la ha reinventado y ella narra Cuentos, entonces por eso creo que puede ser Cuento en vez de Novela... Qué creen ustedes?
 
Knd,16.06.2004
Creo que el lugar donde se desarrolla la historia si es en Chile, por todo lo que se cuenta sobre la dictadura (que es lo que realmente paso en Chile, y lo que Isabel Allende cuenta mucho). Igual no me acuerdo tanto, quiza lo de la dictadura que cuenta no pasaba presisamente en el lugar donde ocurria lo demas, es que lo lei hace mucho. Pero puede ser!
Ahh y respondo una pregunta que lei, Eva Luna si es realismo magico (el genero que "invento" Garcia Marquez).
Y le quiero preguntar a apola... de quien es perfume? de que se trata? porque quiero leer y no se que! Muchas gracias =)
 
KaReLI,23.06.2004
Bueno... "El Perfume" es de Patrick Suskind y relata la historia de un hombre k no despide ningún olor pero en cambio, puede percibir y crear los más agradables olores. En su búsqueda por encontrar ese olor "humano" k él debería despedir y k no puede, comienza a experimentar y a matar a bellas y jóvenes mujeres.

En fin, es realmente bueno. Sobre "Eva Luna" es un libro k me gusto pork a pesar de ser "realismo mágico", Isabel Allende se aleja del estilo de García Márquez (tan sólo un pokito) y empieza a crear su propio mundo.

Lastima k no pueda describir más pero hace como dos años k la leí.

BZS. elizabeth!
 
GEHENA,19.09.2006
EVA LUNA EXCELENTE NOVELA ¡¡¡¡¡
 
clais,20.09.2006
mmm a mí no me gustó mucho, y eso que me gusta el "estilo" de allende.
Weno, lo leí hace harto tiempo, eso sí, así que no puedo hacer un análisis del texto, pero a mí me pareció que estuviera ambientada en un lugar medio tropical... no sé, fue como la idea que me dio.

saludos!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]