TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / ¿Qué tipo de historias fantásticas les gusta escribir? - [F:1:11162]


Meysahras,17.07.2009
Hice esto por tekorei, jejejeje... y porque quisiera saber qué clase de historias fantásticas les gusta más escribir. Les gustan escribir más sobre los vampiros, o sobre los elfos, o sobre animales mitológicos (entiendase centauros, unicornios, dragones, etc...), sobre magos o brujas, sobre hadas y duendes, etc...
 
Aristidemo,17.07.2009
Las historias fantásticas que me gusta escribir son acerca de mueres inteligentes. Sé que pueden sonar inverosímiles, pero bueno, para eso es la literatura ¿no?, para crear lo que no es en realidad.
 
Aristidemo,17.07.2009
*mueres = mujeres


eso mero.
 
Animaster,29.07.2009
Lo que a mi me gusta escribir de lo fantastico no es nada más ni nada menos que una combinación de todo lo que deijiste.
 
kone,22.02.2010
Me llama la atención lo postapocaliptico.
 
ARZEL,23.02.2010
Hola, yo gusto de escribir historias fantasticas sin utilizar demasiados elementos ya inventados. Lo unico que me he atrevido a utilizar son los dragones, pero eso es por mi infinita fascinacion hacia ellos.

Todo lo demas lo he omitido (elfos, duendes, gnomos, mitologia griega, etc...)
 
kone,25.02.2010
Cierto. Creo que si utilizar un elfo o una bruja despues de todas las películas fantasticas que a últimas fechas han salido, convierte practicamente en churro cualquier cosa que escribamos.
 
ARZEL,26.02.2010
Mas que churro, siento que usar elfos es entrar inmediatamente a un subgenero literario, si me permiten darle nombre, le llamaria el subgenero Tolkien.

¿Por que?

Creo que el maximo logro literario de Tolkien, son los elfos. Si te dijeran: "menciona lo primero que se te venga a la mente del señor de los anillos", apuesto a que mas de la mitad responderia elfos.

Los elfos tolkienianos son gigantes, seductores, es como el auto del vecindario que todos quisieran tener. Son a fantasia epica lo que einstein es a fisica xD...

Estoy seguro que todos quisieramos tener en nuestras novelas fantasticas esta raza, tan perfectamente creada, claro, si tan solo la hubieramos inventado nosotros, si tan solo no implicara un gran estigma.

El estigma de los anillos, asi le llamo yo, usar elfos, simplemente la palabra, es asociar inevitablemente con tolkien.

mi historia cuando la comencé hace 10 años, tenia elfos. Despues de 150 risas de mis lectores, 250 acusaciones de plagio, 93 asociaciones con tokien, 1463 comentarios como: "Ah! tu historia es como el señor de los anillos".... decidi tirar a la basura a los elfos.

Despues del tiempo, me alegro de haberlo hecho, me ha ayudado mucho a expresarme y crear cosas que provengan 100% de mi
 
NakaGahedros,27.02.2010
No puedo no estar de acuerdo con Arzel, usar elfos, orcos y hasta enanos es escribir a la sombra de Tolkien, y partiendo de una base así es mucho más difícil que una historia se destaque por su orignialidad, pero si se destacara.............
Tad Williams lo ha logrado, me parece, en la saga de Añoranzas y pesares.
Yo que escribo sobre eso y que estoy tan metido en el brete que ya es imposible salirse, me planteo todo esto cada vez que me pongo a meditar sobre mi historia: dejar elementos tan propios de Tolkien es como hacer un sacrificio a la originalidad. He podido deshacerme de orcos y trolls por encarar el asunto decidido y a tiempo, pero los elfos y enanos siguen ahí y no me desagrada que se queden...
Creo que si la historia se sobrepone a esos elementos no tendrán tanto de reprochables, que se queden donde están, y si la historia no se destaca sobre ellos, no ha de ser gran cosa...
 
ARZEL,03.03.2010
Exacto, estoy contigo naka...

Siempre he querido escribir una historia que sea "lo que el señor de los anillos no es" xD... pero sin la profundidad de la mia...

no se, seria una elfa con un arco y pantalones ajustados, (muy ajustados) en una travesia combinacion lord of the rings combinada con el videojuego "diablo"... Existirian decenas de razas y ciudades e idiomas, y nuestra pequeña elfa liv tyleresca tendria un par de acompañantes semihumanos.

Pero que mal, nunca se me han dado mucho los relatos de aventuras xD cada quien a lo suyo. Tambien se necesita valor para escribir asi, con un estigma.
 
lovecraft,03.03.2010
nadaa
 
kone,06.03.2010
En realidad no me salen las historias fantásticas. Aunque eliminara elfos, trolls y enanos la trama básicamente sería lo mismo de lo que ya hemos visto.

Solo imaginen a el Señor de los Anillos sin todos los seres fástasticos. ¿Créen que sería lo mismo?

En fin. No existe cuento o novela tan buena que le guste a todo el mundo o tan mala que a nadie le guste. ¡Que bueno!

Es difícil no copiar los personajes, aunque les cambies la raza. Es decir, puedes caer en inventar nombres raros para inventar otra raza pero con la apariencia, poderes u otros rasgos que ya viste en otra historia.

 
ARZEL,07.03.2010
Mmmm no estoy de acuerdo contigo kone.

Fantastico no es solamente el señor de los anillos. Robert E. Howard hace gala de toda una serie de aventuras que en muchas ocaciones, para mi gusto, superan la trama del señor de los anillos, y con una sola raza: Los hombres. (Me refiero claro a Conan el Barbaro)

Carajo preparense, kone ya me hizo enojar: aqui les van los nuevos 10 puntos para escribir una historia fantastica
 
NakaGahedros,07.03.2010
jajajaj, kone ha despertado al gigante dormido.....
 
kone,09.03.2010
Perdón por hacerte enojar Arzel.Tienes razón con la novela de R.E.H. que sólo utiliza seres humanos, pero repito: con los mismos poderes vistos en otros libros fantásticos y películas, brujos, mujeres-demonio, serpientes gigantes.

Claro que Conan supera en ocasiones a el Señor de los Anillos, pero son dos historias fantasticas escritas con diferente estilo. El Señor de los Anillos escrita meramente fantástica y Conan por momentos parece novela histórica.

No sé si me explico. Las dos historias son más que fenomenales y de mis favoritas, pero hasta escritores de esta talla se ayudan o copian de otros escritores, como en el caso de Robert E.Howard que se inspiró en los monstruos primigenios de H.P. Lovcraft con los que Conan combatió

En fin... Es muy difícil escribir algo original sin copiar a alguien mas, ya sea descaradamente o sin querer.

¡Caramba Naka! Espero no haber despertado al gigante dormido.

Saludos y que esten bien.

 
NakaGahedros,09.03.2010
lo de arzel esta por verse... y volviendo al tema de la discusión, tengo que decir que la historia de Terramar de Urzula k. LeGuin se sale bastante de todo eso y presenta un mundo fantástico que puede llegar a cer mucho más palpable y cercano en muchos sentidos... a la altura de Tolkien, Lovecraft y Howard, sin duda
 
Froilan,10.03.2010
No han oído hablar de una tal Francisca de Sudamerica que escribió su propia sexta parte de Harry Potter usando a los elfos de Tolkien y sus ramas? Ese sí era un plagio
 
NakaGahedros,10.03.2010
jojojo, y seguro que le quedó mil veces mejor q a la rowlings
 
ARZEL,12.03.2010
Oye Froilan, pasame un link, xD quiero ver si sepuede mejorar algo dado a la basura. xD
 
kone,12.03.2010
Froilan... tienes razón. Se trata de una tal Francisca Solar originaria de Chile y que al parecer, quedó tan defraudada por la historia de Harry Potter y la Orden del Fenix que decidió escribirla ella misma y al parecer con gran exito.
 
Froilan,12.03.2010
pues no recuerdo el link, pero si pones en el buscador El ocaso de los altos elfos-espacio-scribd sale en versión digital, dejame ver si lo saco de una vez para que no busques
 
Froilan,12.03.2010
http://www.scribd... ahí está, pero por lo menos aquí Ron si tiene algo de sexualidad
 
kone,14.03.2010
Gracias !

Lo leeré y después les comento que tal.
 
ARZEL,15.03.2010
Jajajaja espero que cuando publique mi historia un fanatico no se decepcione asi xD

 
ARZEL,15.03.2010
Dios, Harry potter es aburrido hasta en resumen... tuve que saltarme la introduccion
 
Froilan,26.03.2010
Tenía introducción??
 
ARZEL,27.03.2010
Si jajjaa, una en la que explicaba lo sucedido en las anteriores entregas... pero no te preocupes, me tuve que saltar tambien el libro entero... XD
 
Froilan,31.03.2010
Ni cuenta me di, osea que yo tambien me lo salté
 
kone,05.04.2010
Froilan... ya leí El Ocaso de los Altos Elfos y permíteme comentarte que es mas que pasable con un detalle imperdonable, que por supuesto no me puede refutar Arzel.

El estigma de los elfos tolkenianos.
 
quilapan,05.04.2010
me gustan aquellas que trastocan el sentido ordinario que le damos al tiempo y al espacio, historias no lineales que tan pronto se adelantan al futuro, vuelven al pasado a contar algo que faltaba. también esos elementos irreales sólo posibles en la imaginación y que dan sentido poético a las historias.
 
kone,06.04.2010
ejemplos ???
 
walas,06.04.2010
'La mujer del viajero en el tiempo', de Audrey Niffenegger
 
Froilan,06.04.2010
Pues no me gusto mucho eso de los altos elfos, me remontó a mi primera adolescencia, ademas no me gustó eso de Stella Maris, y no es digno de una elfa pisar Howarts así que no entiendo porque tantas ansias de quedarse sólo por Harry? Y cuando el encanto termine??
 
ARZEL,13.04.2010
A mi no me gusta que...

(imaginense 15 biblias de argumentos despotricantes contra harry potter y tendran un atisbo de lo que tengo que decir de lo que no me gustó de harry potter)
 
ARZEL,13.04.2010
Ah! y por cierto, a mi me gusta que... (exacto! nada)
 
Seifer,13.04.2010
Yo no odio tanto a Harry Potter, hay muchos niños-jóvenes que hacen la relación HP-ESDLA y se pasan de uno a otro y quedan maravillados con Tolkien. Seguramente es porque ambas películas salieron al mismo tiempo. Y si hay un lector que conoce a Tolkien se dará cuenta que Rowling está a años luz de acercarse.
A mí me atrae la fantasía medieval, sé que se han hecho mil quinientas cosas sobre eso, pero creo que da espacio para mucho más sin caer en tanto cliché. Me gustaría subir en un momento lejano lo mío pero no creo en subir material a medias, debería algo estar terminado para ser subido o si no caes en que no puedes arreglas algunos hilos argumentales sueltos, y cosas por el estilo.
 
Froilan,14.04.2010
Salieron al mismo tiempo????? Tal vez eran tantos los pubertos que quede en shock y mi mente lo olvidó al salir del cine jajajaja
 
silverdragonlord,18.08.2010
A mi me gusta escribir sobre otros mundos y tratar de crear una atmosfera oscura en el entorno, algo que infunda cierta desolacion para no caer en el absurdo de un mundo donde todo sale bien. Lo que no me gusta es crear al tipico protagonista que hace el bien solo por hacerlo, no me convence el Heroismo por Heroismo, tiene que haber otro motivo que impulse sus acciones.
 
ARZEL,20.08.2010
Exacto dragonlord!!
 
Froilan,20.08.2010
pues si, si no sería estúpido
 
Froilan,20.08.2010
quisiera saber la crítica arzel
 
gonzalost,20.08.2010
Hola! Yo prefiero los cuentos fantásticos apocalípticos.
Prefiero también los sucesos paranormales y aquellas vivencias que son difícles de explicar, muy cercano al horror.
 
silverdragonlord,20.08.2010
El antiheroe es más entretenido al ser más humano.
 
ARZEL,23.08.2010
A menos que el heroe sea igual de humano, en el sentido de lo suceptible a fracasar. Entonces la historia se torna doblemente interesante. ¿O no?

 
silverdragonlord,23.08.2010
Lo que trate de decir es que el antiheroe tiene más defectos y por lo tanto es más humano ya que nadie hace siempre lo correcto y si ademas en el transcurso de la historia trata de superar esos defectos el lector puede llegar a sentirse identificado y el personaje es percibido de otra manera al mostrarse esa dualidad. Tu punto de vista del heroe tambien es bueno, podriamos decir que la idea es no crear a un santo sin defectos que va todo el tiempo confiado en si mismo, la meta seria tratar de llegar a eso a lo largo de la historia pero no mostrarlo como algo seguro.
¿Que opinas?
 
Or_lando,23.08.2010
Ninguna
 
kone,25.08.2010
Estoy de acuerdo. La idea es que a pesar de que el fin que busca es noble, no le importa pisotear y aprovecharse de otros para alcanzar su meta. Al final lo adoras.
 
ARZEL,27.08.2010
En el caso de mi historia, los que son "buenos" van por la vida aprendiendo cosas, es decir, no son buenos por naturaleza, asi como los "villanos" no nacen asi. De hecho mi intención es que todo aquel que lea mi historia sienta empatia o afinidad con ambas partes.

Existen villanos en otras historias con motivos tan suprahumanos (sauron, el diablo, el emperador palpatine, takhisis) o tan pateticos (voldemort), que dificilmente podriamos entender o aceptar.

Es decir, sauron quiere conquistar al mundo ¿y luego? ¿que no le gustan las elfas? ¿por que exterminarlas? ¿cual es el proposito de conquistar al mundo si quedara reducido a basura?

Lo mismo con el diablo y los demas villanos absolutamente malvados. Pienso que en este ambito se deshumaniza al antagonista, y adquiere una actitud de "Soy muy malo y deben destruirme" sin justificacion alguna.

Lo mismo con los protagonistas, que muchas veces son tan buenos que dan asco.
 
silverdragonlord,27.08.2010
Kone: Tambien esta bueno que sienta dudas entre que camino tomar.

Arzel: ¿Y que otivos serian dignos de n buen villano?
 
silverdragonlord,27.08.2010
Kone: Tambien esta bueno que sienta dudas entre que camino tomar.

Arzel: ¿Y que otivos serian dignos de n buen villano?
 
NakaGahedros,28.08.2010
cuando uno parte desde el hecho de que hay un malo y hay un bueno, el malo tiene el doble de dificultad para justificarse. Sin hablar de buenos y malos, y planteando sencillamente facciones de intereses opuestos, la cosa se hace más sencilla: dependiendo del punto de vista, ambas partes van a ser buenas y malas
 
ARZEL,28.08.2010
Si claro, concuerdo con Gahedros, es decir, no creo que un villano se perciba a si mismo como tal.

Aunque evidentemente existen personajes que dadas sus caracteristicas la mayoria podria percibir como maligno, si no bien para si mismo, si para los intereses de la mayoria.

En mi historia por ejemplo, Selhiador es un personaje ambiguo, busca el bienestar absoluto para la mayoria de gente, pero nadie se lo pidió. Debido a ello debe combatir una guerra contra el propio mundo para llevarlo a lo que él considera correcto.

Lo que hace ambiguo al personaje es que quiza tenga razon XDDDD entonces, ¿Es el heroe o el villano de la historia? ¿Esta bien imponer una verdad aunque sea una tirania o deberia respetar el libre albedrío de los que le rodean y observar como caminan hacia el abismo?

El resto de personajes en mi historia tienen la misma dualidad, considero que un "villano" es aquel que al final de cuentas no consigue su cometido. Si lo hubiera coneguido, quiza en vez de ser recordado como villano, seria heroe.

Lo cual me lleva a la analogia que siempre hago de tolkien...

¿Que hay mas: elfos u orcos? Tengo entendido que los orcos son muchisimos mas.

Los orcos viven en chozas de palo, en cuevas, vestidos con harapos y llenos de enfermedades y desnutrición.
Por otro lado la elite tirana, los elfos, muy pocos, potentados, y racistas, se rodean de los mejores lujos y se esconden en sus castillos para evitar contacto con la plebe orco.

Es como en la realidad del mundo, salvo que en el señor de los anillos los heroes son los millonarios, y los villanos la plebe ruidosa.

Piensenlo asi: Para que un elfo viva feliz deben morir 100 orcos, quiza mil... ¿entonces quien es el villano?

Quiza el heroe aqui era Sauron!!
 
NakaGahedros,29.08.2010
jajajaj el asunto está en que el bien y el mal en la obra de tolkien son un reflejo del bien y el mal catolicos, y bien se puede decir que Sauron era un siervo de Lucifer
 
silverdragonlord,30.08.2010
¿Selhiador sigue vivo? Pense que moriria.
 
kone,31.08.2010
Yo pienso que el personaje heroico tanto como el maléfico, debe serlo por una buena razón, es decir, el mundo esta lleno de personas buenas pero no necesariamente heroicas y crear un héroe que siempre hace lo correcto sin dudarlo puede ser muy insulso. El héroe renuente que tiene que salvar a la humanidad y tiene que hacerlo porque en el momento le conviene a sus intereses, pasa por encima de buenos y malos para lograrlo y a través de muchas vicisitudes aprende, cambia, combate y se aferra a sus nuevas convicciones, enriquece la historia y da un excelente marco para desarrollar al villano.

Creo que básicamente es lo mismo con el personaje maligno. El villano que no siempre lo fue, y que por venganza, decepción, influencia de terceros mezclada con ambición desmedida y muchas ansias de poder se decanta por el lado oscuro y que a pesar de que alguna vez hubo una chispa de bondad la aplasta como cucaracha para seguir siendo un villano.

Las dudas surgen en cualquiera de los personajes y los villanos también pueden ser vulnerables y los héroes ruines pero al final cada quien se deja claro en que bando están.

Me fascina que al final dejes claro de lo que son capaces los héroes y los villanos. Pelear, mentir, fingir aunque con fines distintos.

 
NakaGahedros,02.09.2010
kone, muy preciso. Estoy de acuerdo en casi todo, solamente discrepo en los motivos que llevan a ser heroe o villano: venganza y decepcion ya fueron demasiado usadas, también ambición y ansia de poder, me gustaría ver algún motivo que fuera verdaderamente nuevo en algún villano o héroe. Si alguien puede decir algo al respecto, el tema me parece del mayor interés
 
ebrier_,02.09.2010
Alguna donde sucedan explosiones y las muchachas esten en bikini!
 
ebrier_,03.09.2010
O puede ser un buen ceviche de corvina, quizás de merluza, pero si hay un buen "tomoyo cabeza naranja frito". Tiene asegurado un "cuartillo", en vez de un grammy.
 
kone,03.09.2010
De acuerdo. Vamos a ver que otros motivos pueden aportar.
 
silverdragonlord,04.09.2010
Tal vez sea como dice esa frase y la originalidad no consiste en la introduccion de elementos nuevos, sino en la adaptacion eficaz de los materiales tradicionales a cada situacion o publico unico e individual.
 
kone,04.09.2010
Personalmente concuerdo con eso.
 
ARZEL,08.09.2010
Mmm yo tambien, aunque tambien pienso que tanto la ciencia ficción como la fantasía epica necesitan una revolución.

Vivimos con la misma sci fi desde Asimov y con la misma fantasia epica desde Tolkien. Vivimos una realidad en constante cambio, que a veces incluso supera lo que entendiamos hace 10 años como ciencia ficción.


Yo creare la nueva sci fi!!!


 
ARZEL,08.09.2010
Y la nueva fantasia epica, tambien!!
 
kone,09.09.2010
¿Qué pondrias de nuevo en la fantasía épica???
 
silverdragonlord,09.09.2010
A mi tambien me gustaria saberlo.
 
ARZEL,10.09.2010
Ok como se habran dado cuenta aquellos que me hayan leido, estoy creando una cosmología completa, y con origenes meramente ateos.

Es decir, en la mayoria de historias encontramos nuevas lenguas, mitologias, y en algunos casos incluso encontramos culturas.

Debo admitirlo, en un principio intenté crear lo mismo, pero ni mis creencias ni mi perfeccionismo me lo permitieron hahahaa... Así que me ví forzado a crear todo desde cero, sin dioses, sin mitologias, sin nada...

Y asi es como mi novela tiene ahora una historia cosmologica, evolutiva, cultural y lingüistica. Quiza no es algo muy revolucionario, quiza hasta ya existe en mayor o menor medida en otras historias, pero al menos yo nunca lo he visto.
 
kone,10.09.2010
¿Un ejemplo?
 
Or_lando,10.09.2010
Historias de irrelevancia comparada. Un vaivén del efímero al volátil.
 
kone,10.09.2010
Eso no me dice nada
 
hippie80,10.09.2010

Creo que orlando se refiere a los polos, el efímero y el volátil.
 
kone,10.09.2010
Silver... La Isla de las Nubes tiene continuación?
 
silverdragonlord,12.09.2010
Por ahora no porque estoy muy metido en mi novela y vi que ese cuento tenia varias fallas y tengo que reescribirlo todo.
 
Animaster,12.09.2010
Asi es Silver, esas cosas llevan tiempo.
 
silverdragonlord,12.09.2010
Y como va tu novela Animaster?
 
Animaster,12.09.2010
Trabajandose, sin embargo yo no soy de aquellos que tienen una trama armada, pertenesco al grupo de que se les ocurren las ideas cuando escriben. Y por ahora no tengo nada...
 
silverdragonlord,13.09.2010
Si yo tampoco soy de tener las cosas planeadas asi que te imaginaras como avanza.
 
silverdragonlord,13.09.2010
Aunque ya tengo varios capitulos y algunos casi terminados, me falta la revision.
 
silverdragonlord,13.09.2010
y la opinion.
 
Animaster,13.09.2010
Bueno, en estos momentos me encuentro escribiendo, relativamente rapido ya que se me acaba de prender el foco.
 
silverdragonlord,13.09.2010
Nadie puede hacer una revolucion solo Arzel.
 
ARZEL,13.09.2010
Ok he notado un dejo de sarcasmo en ese comentario U_U

Rian sobre mis sueños destrozados
 
silverdragonlord,13.09.2010
No era sarcasmo.
 
ARZEL,14.09.2010
Solo por eso leere tu historia hoy en la tarde...

Y tambien la tuya gahedros.

Kone

Mmmm, ¿ejemplos? no entendí eso. ¿Un ejemplo sobre la cosmologia de mi historia?

Bueno, tiene su propio big-bang (para evitar polemicas cientificas), su propia galaxia (para evitar la preguntita: ¿y donde esta esa estrella?),su propio sistema solar y su propio ecosistema. Con todo y sus estaciones y leyes propias de un mundo extraterreste. Tambien la evolución sucede distinta a como lo fue aqui en la tierra, siendo los reptiles los primeros en adquirir inteligencia y fundar civilizaciones. (Los Dragones provienen de los "dinosaurios" de ese mundo, podriamos decir que si lo mismo hubiera sucedido en nuestro planeta, el T-Rex seria el antepasado neanderthal del magnifico Smaug XDDDd).

Creo que a muchos no les gustara mi historia, dado que carece de las bases mitologicas, quiza inclusod e algunos elementos fantasticos. Pero bueno, a algunos otros les gustará.
 
kone,14.09.2010
Arzel: Espero leer pronto tu historia
 
NakaGahedros,15.09.2010
uno tiende a relacionar mitología con fantasía , donde las figuras de los dioses están muy presentes, y también se tiende a pensar en ciencia ficción cuando están ausentes y dominan la teconología y el razonamiento (o por lo menos es lo que a mi me parece). Que sea fantasía y los dioses estén ausentes es original en lo que a mi respecta, porque no conozco historias así
 
Animaster,15.09.2010
Entonces lo que usted desearia conocer seria algo como una especie de quimera entre lo fantastico pero que a su vez este combinado con una cierta explicación racional ¿Es asi o me equivoco?
 
ARZEL,15.09.2010
Así mismo es mi proyecto animaster, esa sería la reseña de mi obra xDDD

Algo que me gustaria rescatar es el asunto de los idiomas, y me gustaria conocer su opinion:

Es otro mundo, por lo tanto TODOS los idiomas del planeta serían ajenos.

Esto lo he solucionado con el tipico "La lengua comun" la cual se habla en casi todos los paises de ese mundo, sin embargo se supone que hay un país en concreto que es inmensamente grande y tiene su propio idioma.

No obstante, si tuviera que inventar un idioma para ese pais, tambien tendria que hacerlo para el resto de reinos de mi historia, incluida la famosa "lengua común", lo cual no sería malo, pero siento que desviaría bastante la atención del tema principal.

¿O ustedes que piensan? ¿mejoraría?
 
silverdragonlord,15.09.2010
Si es el reino mas grande no seia raro que conociera la lengua comun pero que decidiera no hablarla solo por considerarla inferior a la suya que es unica. Creo que si se complicaria mucho la historia y le tendrias que ar tantas vueltas que terminaria aburriendo.
 
silverdragonlord,15.09.2010
Si es el reino mas grande no seia raro que conociera la lengua comun pero que decidiera no hablarla solo por considerarla inferior a la suya que es unica. Creo que si se complicaria mucho la historia y le tendrias que ar tantas vueltas que terminaria aburriendo.
 
ARZEL,15.09.2010
Mmm bueno aqui un resumen:

La lengua de Aessar (el país grande) es un atributo casi sagrado de la cultura de ese reino, sin embargo es muy compleja.

La lengua común, se hizo común debido a un conquistador que se apoderó de mas de la mitad de las tierras conocidas (selhiador) quien impuso esa lengua por ser la mas facil de adaptar a cada cultura.

Pero teniendo en cuenta que la otra mitad del mundo conocido, es Aessar!! entonces, eeem... serian 2 "lenguas comunes" con la unica diferencia que la de Aessar es sagrada, y la otra es practica. XDDD
 
silverdragonlord,21.09.2010
Si lo explicas asi no se cual es el problema.
 
ARZEL,22.09.2010
El problema es que si invento una lengua (la de aessar) tendria que inventar todas ¿o no?

 
silverdragonlord,22.09.2010
No, si ya queda la lengua comun, para mi ya esta.
 
silverdragonlord,22.09.2010
Seria complicarse por nada.
 
kone,23.09.2010
Cierto. Lo mas simple es lo mas práctico.
 
SerKi,26.09.2010
Arzel, no tuve el placer aún de leer lo que has escrito pero por lo que leí en este foro podría denominarse fácilmente una utopía futurista cyberpunk.

Realmente, fantasía sin dioses o mitología ya no es fantasía ni mitología que son cosas diferentes e igual de importantes en la buena literatura, estaríamos refiriéndonos a ficción ya que ésta usa de base conceptos de la ciencia. Por citar un ejemplo "el hombre invisible" de H.G wells, empero, son géneros diferentes.

Esta aclaración es para que sepamos de que estamos hablando, por supuesto, mientras uno escribe puede escribir lo que quiera, pero no estaría bien definirla como fantasía o no fantasía, etc si no se tiene bien en claro que es cada cosa.
 
SerKi,26.09.2010
Que raro, ahora recuerdo que una amiga me dijo que los elfos de Tolkien existían antes de que Tolkien los usara en sus textos, que existían antes en la mitología Nórdica, y tiene razón. Además ella cree que los elfos existen, ella los ve, y está bien todo mito tiene algo de real. Empero, estos han sido moldeados a la visión del autor para crear la maravillosa mitología del Señor de los Anillos y otros libros. De todos modos la mitología de Tolkien fue original, en su época. A mi modo de ver, existe una fantasía más infantil, y sin Dioses donde se incluye a duendes, unicornios, he leído varios cuentos de esta clase de fantasía, que sin dudas no tiene nada que ver con la mitología, porque quizás un niño no haya descubierto aún la mitología en sus primeros años de vida, entonces ve un unicornio montado por un elfo en un dibujo animado por tv y escribe sobre eso sin la complejidad necesaria que toda obra mitológica conlleva.

 
adngonzalez2,26.09.2010
A mí me encanta la ciencia ficción y la literatura fantástica pero resulta, y esto me parece gracioso y raro, no suelo escribir literatura fantástica, por lo menos no lo concibo como tal.
De escribir literatura fantástica, y estoy en eso, es una literatura que contenga tres elementos básicos: objetos mágicos, profecías y seres de orden mítico (no necesariamente que ya existan), y es la interacción entre ellas las que me parecen que pueden darle a una historia esa cuota de fantasía pero también de búsqueda de sentido a las vidas humanas actuales.
 
silverdragonlord,27.09.2010
Por búsqueda de sentido a las vidas humanas te referís a dentro de la historia o a la vida real?
 
silverdragonlord,27.09.2010
Serki pero son con esos primeros escritos que carecen de complejidad con los cuales se va formando el estilo.
 
ARZEL,28.09.2010
Es verdad, a medida que he ido escribiendo, me he dado cuenta que mi estilo es complicar las cosas xDDD

En serio, cada relato corto que intento hacer se convierte en una novela hahaha
 
kone,28.09.2010
Si. Me sucede algo parecido. Creo que soy incapaz de escribir un relato corto. Tengo un tiempo buscando información porque intento escribir una novela fantástica, pero mi mayor problema es exceso de creatividad. Son demasiados detalles los que se me ocurren y no puedo incluirlos todos. ¿Les ha pasado?
 
SerKi,28.09.2010
Silverdragonlord, si lees "la teogonía de Hesíodo", ves que es compleja y rica, con el estilo de la mitología clásica. Por supuesto, quizás seas incapaz de escribir una obra de tal envergadura. Pero además de escribir hay que leer, yo no creo demasiado en el exceso de creatividad, ni me parece la vanidad o el ego una fuente de creatividad, ni siquiera se si creo en la creatividad. No creo que haya una fórmula. Creo un poco en la inspiración. Encuentro al leer ciertos textos que se acercan a un estilo.

Respecto a lo que dice Arzel, en mi caso no se da siempre de la misma manera. A veces se que será un relato corto -esto no siempre es así porque los relatos cortos no son mis preferidos para escribir- entonces el desafío es relatar en pocas palabras, un hecho, una idea, pero no es mi estilo el relato corto. Otras veces se que será una novela, y otras veces no tengo en claro si es cuento o novela, escribo sobre la marcha, o con ideas previas, y debería referirme a la elaboración, pero de todas maneras y siempre para escribir debo ser honesto conmigo mismo.
 
silverdragonlord,28.09.2010
no entendi muy bien tu comentario porque no lei ese libro que mencionas.
 
SerKi,28.09.2010
nombre uno podria nombrar mas es que no entendi a que te referias vos con eso de que no son complejos, a mi me parecen muy complejos
o es que te referias a escritos propios?
 
silverdragonlord,28.09.2010
Lo unico que digo es que la inspiracion biene de muchas fuentes y esa puede ser una y aunque lo que resulte de ella no tenga una gran complejidad
ayuda a formar el estilo
 
Froilan,02.10.2010
a mi me caen mal los heroes, o los buenos... los malos tienen más sustancia y buscan hacer algo, mientras que el "bueno" lucha porque no lo haga, asì que para mi "el bueno" es un aguafiestas. Y bueno, sigo esperando la critica de arzel
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]