TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / CUENTEROS FANTÁSTICOS - EN LIMPIO - [F:1:12464]


IGnus,29.10.2012
¡Bueno gente!. Ya estamos terminando la etapa de escritura de cuentos y se viene la votación.
A fines de que todos sepan a quienes votar, vamos a utilizar este foro para pasar cada uno de los cuentos escritos "en limpio".
Esto quiere decir que tienen la oportunidad de corregir errores o detalles en sus textos y luego los publican acá.
Por favor, verifiquen diecisiete veces por lo menos antes de publicar, porque lo que pongan aquí será la versión definitiva de cada cuento.
Pueden empezar a publicarlos aquí cuando quieran. Los cuenteros que todavía no escribieron sus cuentos tienen dos alternativas: pueden publicarlos en el otro Foro primero, para obtener comentarios y demases, y luego aquí; o pueden publicar aquí directamente. (Recuerden que aquí no van comentarios a los cuentos, solamente los cuentos en limpio, para simplificar la lectura.

Muchos de ustedes me han sugerido/insinuado/aconsejado que podríamos tomar a todos por ganadores y no votar. Incluso muchos me han comentado sobre lo difícil que será elegir al mejor, dado el gran nivel de escritos que se han visto por aquí. Tranquilos:
Les voy a contar cómo será la votación.
Como todo lo que hicimos en este torneíto fue muy light e informal, de la misma manera será la votación. Cada uno de los votantes podrá elegir un mínimo CERO cuento, y un máximo de TODOS los cuentos. En el medio se acepta todo. Es decir que si les gustaron dos cuentos, pueden votar a los dos. Si les gustaron cinco, siete o catorce, es lo mismo, podrán votar por todos ellos. Y si les gustaron todos los cuentos que se han publicado, también podrán votar por todos. Es decir que tienen completa libertad de asignarle votos a cualquiera o a todos los cuentos publicados, sin límites. (Incluso pueden votar a su propio cuento, si lo desean).
Como pueden imaginar, es probable que la mayoría de los votados terminen empatados, o por lo menos los votos estarán bastante distribuídos, ¿importa mucho?. Yo creo que no. Aquí lo importante es que hemos logrado revivir la fantasía en cada una de sus mentes, hemos encendido la chispa de la imaginación en cada uno de sus corazones, y hemos creado un Foro sensacional, con muchísimas historias fantásticas, interesantes y con una calidad literaria que realmente sorprende. Me siento muy orgulloso de haber tirado la idea que desató este gran vendaval de genialidad por parte de tantos grandes escritores. Es para mí un honor haber sido el detonante para esta explosión de creatividad.

Bien. Cuando todos hayan publicado sus cuentos aquí, yo publicaré una tabla con todos los participantes y sus cuentos para que les sea más fácil votar. Luego votarán en mi LDV en privado, y realizaré el recuento de votos, que también publicaré aquí.
Recuerden que si lo desean pueden publicar sus cuentos en sus respectivas biografías. ¡Son suyos!.

Mi admiración a todos y cada uno. ¡Gracias!.
 
IGnus,29.10.2012
Aclaro por las dudas si no quedó claro:
Cada cuentero que elija un cuento para la votación le estará asignando un voto.
O sea, no hay "tres votos para fulano, dos para zultano, uno para engano".
Votaremos así: "Un voto para zultano, un voto para mengano, un voto para fulano, etc.".
O también así: "Voto a TODOS". (para simplificar en ese caso especial).
 
andrurdna,29.10.2012
Las Amazonas

Estaban las amazonas reunidas. Había una gran excitación en la comarca. Todas habían presentido la cercanía de su gran enemigo: El Hombre.

Andrurdna tomando la palabra, les dijo:
- Es hora que enfrentemos nuestro mayor temor.
- En mis últimos viajes, noté al llegar a nuestro límite territorial, que éste había sido traspasado.

Martika, hacía unos días, nos había revelado que en su comunicación con nuestras antecesoras muertas, había sido alertada a que nos avisase de los cambios venideros.
Kumo, al ver la inquietud de los animales, y preguntarles el motivo, fue informada por ellos; que habían visto otros seres parecidos a nosotras.
Dhinghy tuvo que utilizar muchas veces su palabra “Cachufa” para sanar animales heridos, cercanos a nuestros límites.
Gmmagdalena escuchó que los insectos, hablaban de una nueva presencia humana en los alrededores.
Yosoyasi2 tomando forma de ave y volando en uno de sus paseos, notó que había restos de alimentos, que no eran nuestros.
Y Spirits en sus viajes alternativos tuvo varias experiencias, donde los hombres ya se mezclaban entre nosotras.

Por lo tanto; hermanas, debemos impedir que sigan avanzando.
Hoy a la noche, llegaremos hasta ellos y con nuestras dotes, frenaremos esta invasión.

Se citaron en la frontera Sur de su región, y una tras otra, fueron llegando.

Silvimar fue corriendo a la velocidad de la luz e inspeccionó el área Norte. Luego, informaría que no había habido grandes progresos del avance del enemigo, con respecto al día de ayer.

Vihima, copiando la habilidad de Andrurdna, se teletransportó hacia el Este, llevando en sus brazos a Divinaluna, para que viese a detrás de la pared montañosa, si había señales del Hombre. Por suerte notó que de ese lado, no había signos de su presencia.

Simultáneamente Andrurdna, hacía lo mismo, hacia el Oeste, con Viento-Sur en sus brazos, quien profiriría bellas palabras, logrando así que las serpientes de la zona aumentasen su tamaño y protegiesen ese lado. A los 30 minutos estarían en el lado Sur.

Elisatab, se aventuró hacia el Sur, y con su poder de invisibilidad buscó el camino hacia el refugio más cercano para que albergase a sus hermanas. Allí se reunirían todas, por ser el lado más vulnerable.

Así fueron llegando: RhCastro, quien mediría las intenciones del hombre, desde su poder de percepción.

Beautysname, que siendo noche de luna llena, podría hipnotizarlos y así lograr que peleasen entre ellos para disgregarlos.

Koné , que con su habilidad de ver los sueños de otros, inspeccionaría a los hombres dormidos por Camino-de-Vida, con sus besos dulzones.

Y Fabiana55, quién tiene el don de cantar con su paraguas mágico.

Todas se ocultaron y observaron a sus enemigos, estudiando el mejor momento, para atacarlos.

Lo que ocurrió a continuación, fue que Musasmuertas, cuyo don es leer las mentes, supo el plan de Beautysname, e inmediatamente le pidió a Vigía, (quien podía cambiar las propiedades de los cuatro elementos), que para ganar tiempo generase una gran lluvia.

Esto hizo que los hombres se refugiasen en una cueva, todos menos Chilicote, quién continúo haciendo el asado, bajo el agua, cuyo don le permitía asegurarles una rica cena.

Mientras tanto, Kisierate, creaba imágenes en la mentes de Beautysname, escondido detrás de una piedra; haciéndole creer que había logrado su objetivo. Ella paralizada en un rincón vivía una dinámica experiencia mental.

Musasmuertas, cuyo don es leer las mentes, observando los razonamientos de Beautysname quedó impactado. Al finalizar la noche, se acercaría a ella, sorprendiéndola con la verdad y ya no podrían separarse.

Divinaluna, por la mañana saldría de su escondite enfrentando a Kisierate; con la seguridad de que había sido quien hipnotizase a su hermana. Cuando comenzó a reclamarle, él sorprendido al ser observado detrás de la roca, comenzó a seducirla cayendo él también, en su trampa.

Andrurdna se teletransportó a la cueva de los hombres, llevando con ella a Camino-de-Vida, para que durmiese si fuese necesario al enemigo.

Fabiana55, no pudo evitar salir a cantar con su paraguas y así descubrirse ante Chilicote; quién seducido por su canto; por primera vez, casi se le quema el asado.

Luego, Andrurdna regresaría al escondite de las Amazonas, y allí se enteraría de la ausencia de Fabiana55; a quien en su siguiente viaje, esa noche la vería en un rincón de la cueva, con Chilicote.

Andrurdna al regresar con sus hermanas, les dijo: - ¡La perdimos!. Está encantada. No debemos menospreciar a nuestro enemigo. ¡Debemos ser fuertes!.

Mientras Andrurdna hablaba de ser fuertes, cada media hora se encontraba visitando la cueva del Hombre, y le había llamado la atención Aguilagris, quien escribía con las dos manos, mientras conversaba con sus compañeros.

A la mañana siguiente, Macacay se hallaba empeñado en su arte de restaurar las tumbas de las antiguas amazonas, y esto conmovió a Martika, quien lo amó instantáneamente por el respeto que le dio al lugar de reposo de sus antecesoras. Y como por inercia se dirigió directamente hacia él.

Al ver la belleza de Martika, Entinieblas, quiso captar su atención utilizando su don de resucitar a algunas de ellas.

Martika embelezada por Macacay casi no lo notó, y allí apareció Spirits quién salió de su refugio; y tomó la mano de Entinieblas lo guió a un viaje de realidades alternativas, donde Entinieblas al descubrir que cada ser tenía su lugar y momentos, regreso a las muertas, a su realidad, y quedó atrapado emocionalmente con la mano de Spirits.

Kumo, salió al ver a Vigía jugando con los cuatro elementos. Había cambiado la temperatura y por consecuencia, la conducta en los animales. Se acercó a explicarle sobre las necesidades de ellos y él le explicó que su poder podría ayudarla si por ejemplo, despertase osos en invierno para que le diesen alguna información. Buscando la forma positiva de unir sus poderes para el bién, decidieron ir juntos a enfrentar nuevos desafíos.

Andrurdna viajó nuevamente a la cueva del hombre y esta vez se acercó más a Aguilagris notando que estaba dibujando con una mano un lugar y escribiendo de otro, con la otra mano. Esta particularidad, la conmovió.

Las amazonas que quedaban, los observaban y sentían la tentación cada vez más cercana de salir de su refugio.

Mientras tanto, Andrurdna estaba cada vez más cautivada por Aguilagris, y sin poder evitarlo, él la descubrió espiándolo.
Sin dejar de escribir, la invitó a sentarse a conversar, y ella toda colorada, mezcla de furia y vergüenza se sentó.

En el momento en que lo hizo se cumplieron sus 30 minutos, y regresó con sus hermanas, mejor dicho las que quedaban.

Ellas estaban observando a Mewper quién se divertía creando clones de sus compañeros, y de sus hermanas, jugando a que hiciesen lo que él quería. Vihima, tentada por su juego, lo retó a que la copiase. Cada vez que intentaba hacerlo, ella tomaba otra forma. Así, Mewper perdió su interés en manipular los clones y Vihima se transformó en su centro.

Hugodemerlo captó la atención de Viento-Sur, al mostrar que él podía cambiarse a sí mismo de tamaño, y Viento-sur, salió a demostrarle que ella podía hacer que otros seres, también lo hiciesen. Así fue que se generó una relación de gran magnitud.

Nuevamente viajó Andrurdna pasados los 30 minutos, y esta vez se le habían hecho más largos que nunca. Se sentó al lado de Aguilagris, que en este instante escribía con una mano poesías y con la otra dibujaba el rostro de Andrurdna. Y se pusieron a hablar de sí mismos de una forma íntima que ambos se sorprendieron.
Creían que no decían nada y se estaban diciendo todo.

RhCastro se enamoró de Umbrio, le encantó como plasmaba sus intenciones en dibujos, que luego hacía realidad. Y de esta forma salió también al mundo de los hombres.

Yosoyasí2 fue cautivada por Morgund, cuyo poder era manejar los vientos con la mente, y esto producía en ella vuelos desafiantes, que despertaban su pasión. Morgund se contagió de su espíritu pasional.

Andrurdna, regresó a su refugio, y si bién sabía de su deber, no podía evitar admitir su debilidad ante este hombre. Y ahora comenzaba a comprender a sus hermanas.

Ignus jugaba a cambiar los colores y cuando casi sentía que podía cambiar el color de todo, apareció Elisatab, quien se hizo invisible ante sus ojos. Ambos quedaron cautivados por los poderes del otro.

Koné acostumbrada a la interpretación de los sueños, se sentía atraída por Ilógico, quien escribía serios discursos sin decir nada. Ilógico se divertía cuando Kone intentaba interpretarlo, a pesar de saber de sus incoherencias. Y así se pasaban horas conversando.

Silvimar salió de su lugar al ver cómo Angelador materializaba instantáneamente cosas que ella había visto lejanas en sus viajes, y de esta forma fue acercándose para conocerlo.

Camino-de-Vida, vió a Compa mientras leía el periódico al revés, y tuvo la tentación de dormirlo con uno de sus besos dulzones, más en esta ocasión, produjo el efecto inverso y Compa se mostró más despierto que nunca. De esta forma Camino-de-Vida halló la pareja que le correspondía.

Andrurdna habló entonces, con sus hermanas Dhingy y Gmmagdalena. Y les dijo:
- El nuevo tiempo ha llegado. Por más que nos opongamos a los cambios, ellos ya están acá.

Y así, despidiéndose; realizó su viaje más feliz. Por primera vez sabía adónde quería estar totalmente: al lado de ese hombre que había dejado de ser el otro. Ahora era su complemento.

Dhingy y Gmmagdalena decidieron ir en busca de sus compañeros, también deseaban responder al llamado de la naturaleza. Como anticiparon las antecesoras: Los tiempos habían cambiado, y ya era hora de aceptarlo.
 
chilicote,29.10.2012
LA REALIDAD HECHA CUENTO

Aún sin dormir, caminando por la playa, con la guitarra al hombro, luego de una noche de bohemia mezclada con las artes, el vino y la amistad latinoamericana.

Eran las diez de la mañana de un domingo de enero, en mi tierra de Argentina, más precisamente en Mar del Plata, que es donde yo habito, ciudad turística por excelencia.- Mar, arena, sol y playa; y esos eran precisamente los temas que habíamos acordado unas horas antes para abordar un encuentro de payadores en la noche anterior.

Y que pasó ???
Reunión, música, versos, contrapunto, con la presencia de visitantes chilenos y uruguayos.

Espléndida payada, donde los versos improvisados reflejaban en cada uno su nacionalidad: los chilenos mencionaban su lugar de Viña del Mar y los uruguayos a Punta del Este, sus bellezas, costumbres y gentes.
Todos compartíamos el escenario, guitarra en mano, y ataviados cada uno con sus ropajes tradicionales criollos.

En mis recuerdos fantásticos, soñaba que caminaba a mi lado, José Hernández, el autor del Martín Fierro, libro considerado la “biblia de gaucho”.

Así dice don Martín
que es un Fierro de apellido,
para muchos un bandido
perseguido por las pampas.
Era de criollo su estampa
y por todos muy querido.

Escapando a la justicia
supo esquivar la partida
transcurriendo así su vida
como un gaucho ladino
y solo fue un argentino
al que nunca nadie olvida.

Si !!!... eran mis pensamientos; y hasta mis sueños transitaban por los versos de rima consonante y octosílabos.

El compromiso fue encontrarnos al mediodía siguiente y compartir un almuerzo de camaradería juntos.
- Por eso caminaba por la costa, cercanbo al mar.

Pisar la arena, no es lo acostumbrado entre el paisanaje criollo, gaucho y payadoril, mucho menos aún, fue escuchar:

- Entremos aquí y pidamos “barbacoa” – estábamos frente a una casa de comidas Mac’ Donalds que decía eso en sus puertas.

- Que es eso de “barbacoa” – pregunté

- Carne asada – me contestaron.

- No mi amigo – dije – en mi Argentina es un “asado a la criolla” “a la parrilla” o “al asador”, porque “en mi pago un asado no es de naides y es de todos”, así dice un poeta gaucho.

Como anfitrión, si me esperan un momento, iremos a visitar un mundo marino sorprendente.

Entre los buscadores de La Atlántida no hay nada sorprendente, por lo me dispuse a contratar la excursión y llevar como es costumbre la leña: “criptinita egipcia x345”, que es capaz de conservar el fuego y el calor de sus brasas, aún bajo el agua.

Poncio Piloto, es el dueño de una ojiva submarina, encargado de llevar grupo de turistas a visitar ese mundo submarino.
Esa esfera con forma de globo, de plástico parecido y duro como el vidrio era portador de un cartel con una leyenda publicitaria que decía:

Visite la antesala de La Atlántida
Pesca Embarcada Submarina

Conseguida la leña mágica y fantástica, comenzamos el viaje hacia las profundidades del mar.
En ese mundo cambiante, comenzamos a ver, focas narigudas de orejas y trompas grandes, tortugas, mosquitas de mar, un elefante marino africano y gigante, lobos marinos, etc.
Por supuesto, todo es marino si estábamos en el fondo del mar. Je. Je….

Pero había similitud con la vida animal terrestre donde el tiburón es el depredador como lo es el león en la selva.

Un hombre anfibio portaba un cartel que decía:
"Sociedad Protectora de Peces y Mariscos"
"Respete el Mundo Submarino".

Luego de tres horas de excursión, un español que viajaba con nosotros, dijo _ “tengo apetito, hagamos una cazuela de mariscos o una paella a la valenciana”.

Tenga mano – dijo – Poncio Pilato – “Chilicote nos tiene una sorpresa para el almuerzo”

Me imaginaba algo así – dijo uno de los payadores chilenos – por eso, en la funda de mi guitarra traigo seis botellas de vino de la mejor calidad y cosecha de Chile, mi país.

Y así fue que se hizo un alto en la excursión, Poncio Piloto abrió la compuerta y comencé a encender la leña de “criptinita egipcia x345”.

Una vez conseguidas las brasas se hizo lentamente un espinazo de tiburón, un salmón de 15 kgs., más lomo y pechito de foca.
Todos agradecidos por esos manjares, y unas empanadas de atún que traía el uruguayo.

Increíble como fantástico, sin nada de cuento, todo cierto. Pero si no creen, consigan esa leña, y verán que todo fue real.

Continuamos de esa forma. Asado, vino y canción hasta el final.

Ser feliz es la manera y
cuando nada te asombre
solo recuerda mi nombre,
si todos crees saber,
nunca dejes de aprender,
soy el “Chili”, viejo y pobre.

“Hay hombres que de su cencia
tienen la cabeza llena,
hay sabios de todas menas,
mas digo sin ser muy ducho
es mejor que aprender mucho
el aprender cosas buenas”

del libro “Martín Fierro” de José Hernández



 
IGnus,29.10.2012
bCROMÁTICA INOCENCIA/b

¡Pero qué gran lienzo es el mundo!. Un manantial de arcoíris que fluyen indiferentes ante la ignorancia de su propia inocencia cromática. Un océano de sensaciones para mis ojos expertos. Porque nadie como yo tiene la capacidad de vislumbrar la belleza verdadera oculta en tantos y tan variados matices. Absolutamente nadie. Por eso suelen llamarme IGnus: el ignoto.
Mi capacidad innata, la que me permite modificar los designios de la Naturaleza, seguramente es la responsable de que mi percepción de la belleza sea sencillamente superlativa. Soy un artista, por tanto, cuya obra se puede admirar en cualquier lugar donde yo lo desee.
¿Recuerdan ustedes cuando los árboles eran azules, el rocío teñía todo de amarillo y el sol iluminaba con rayos verdes?. Seguramente no. Pero esos colores no me complacían. Eran muy poco artísticos. No me van a poder negar que ahora son mucho más bellos.
Sin embargo, y seguramente para diferenciarme de un semi-dios, la Naturaleza ha olvidado un pequeño detalle en la formación de mi increíble capacidad de teñir el mundo a mi antojo: No puedo hacerlo con el color Rojo. Simplemente no alcanzo su vibración de onda. Apenas si logro algunos anaranjados. Jamás un Rojo ígneo.
Será por eso que apenas la vi, ella me pareció tan maravillosa. Su piel era rosada como un bebé, y sus cabellos eran rojos como el fuego que recorrió mi corazón al verla.
Su nombre era Fabiana, aunque me pidió que la llame “Fabiana55” (Seguramente esto tenía algo que ver con que era un poquito excéntrica, pero nunca lo sabré.
Llegó a mi vida una tarde en la que me encontraba creando una de mis grandes obras. De vez en cuando, me gusta encontrarme en algún paraje lejano, donde la huella del ser humano no es sino una ilusión. Algún paisaje remoto que permanece virgen ante los ojos de la humanidad. Allí desato mi capacidad creativa, y literalmente “pinto” el paisaje con los colores más bellos. Incluso algunos que sólo mis ojos pueden llegar a captar.
Una mirada hacia la derecha, y la fila de árboles que allí se encuentran cambian el color de sus copas a un blanco inmaculado, simulando estar cubiertos de nieve. Una mirada rasante sobre el césped, y el pasto abandona su verdor para adoptar un color fucsia intenso, que resalta mucho más las imperfecciones del relieve. Muevo una mano en el aire, y pinto a las aves en pleno vuelo. Creo que el ultravioleta les sienta bien. Además así resaltan mucho mejor su belleza sobre el cielo magenta. Pequeños insectos de color supernova crean asombrosas ilusiones ópticas, al mezclarse entre el pasto como candelas que flotan en el agua clara.
De repente, una mujer aparece en medio de mi obra. Ella vuela con un paraguas en mano, y canta a viva voz. “Super-califragilistico-espialidoso”… Y mi obra maestra se enriquece con la incorporación del sonido (cosa que no puedo dominar como al color), y de sus hermosísimos cabellos, que refulgen brillando en el único color que no puedo lograr.
Ella se acerca a mí, y mirándome a los ojos me dice:
- Me he acercado a ti porque te he visto muy triste y solo. Mi magia seguramente sabe el modo de hacerte feliz, y estoy dispuesta a ayudarte en lo que fuera, aunque voy a cobrarte algo a cambio.
Yo solamente la observaba anonadado, mientras tras ella mi obra inacabada esperaba el detalle que completaría mi inspiración.
Ella se acercó a mí, y con gran dulzura me abrazó. Sus susurros en mi oído eran sugestivos e inocentes, todo a un tiempo. Sus labios me observaban con insistencia, tentando a los míos a cada instante.
Entonces fue cuando me dijo:
- Lo único que quiero a cambio, lo único que te voy a pedir… Es que me hagas rubia.
Fue pensarlo y pestañear, y contra mi voluntad mi poder borró esos cabellos maravillosamente rojos para convertirlos en un color amarillo doloroso a mi vista.
Inmediatamente, los tentadores labios de Fabiana se juntaron con los míos, provocándome un dolor difícil de describir, obteniendo placer físico, pero a la vez mis sentidos se embargaban con ese tono amarillo que discordaba tanto en mi obra de arte.
Se notaba que ella estaba disfrutando el beso. Posiblemente ese fue el motivo de que no notara el puñal, hasta que mi mano lo enterró firmemente en su vientre.
Ella jamás lo comprendería, su limitada capacidad visual jamás apreciaría una obra de arte armónicamente finalizada.
Pero ahora mi obra se encontraba completa. El Rojo de su sangre combinaba perfectamente con el cuadro… ¡Qué lástima que su cromática inocencia jamás le permitiría admirar algo tan magnífico!.

FIN.
 
-VIGIA-,29.10.2012
BEl Club de la lucha Fantástica./b


Ya hacía varios años que nuestro pequeño planeta azul había sido aliviado de la penosa lacra del Club de los Cuenteros Fantásticos.
Los desmanes y tropelías de esta colección de irreverentes produjeron una situación insostenible debido a que, por sus mágicos poderes y libre albedrío, alteraban notoriamente las vidas normales del resto de los pobladores.
Hubo muchos que no estuvieron de acuerdo en limitar a estos seres extraños alegando proclamas banales como la libertad de expresión, la creatividad, la lírica y otras zarandajas, pero fueron más los que opinaron en contra y, por tanto, acudieron a protestar en tropel al gran creador y jefe supremo de todos los poderes:
El Señor Gik, el omnipresente.

Si bien se pusieron muy contentos cuando el Señor Gik concedió atender la solicitud de aquellos pedigüeños, (que pensaban inocentemente que eliminaría de forma radical de la faz del planeta azul a todos aquellos díscolos con su increíble poder obtenido, como todos saben, de su brillante y mágica canica roja), una nueva decisión salomónica – famosa costumbre del creador – les dejó anonadados; Aquellos cuenteros extraños – según El Señor Gik – eran parte indispensable para la supervivencia del planeta azul y por tanto no serian eliminados ni sus poderes suprimidos; No obstante, siendo plenamente consciente de lo inmanejable e impredecible de las actitudes de los mismos, optó por limitar a aquellos 30 fantásticos a solo 15 para minimizar sus desmanes, que permanecerían activos con la totalidad de sus poderes pero solamente durante un año natural, mientras que los otros 15 Fantásticos restantes quedarían enmudecidos en la sombra y con sus poderes inhabilitados durante la duración de ese año.
Y como habríase de dirimir en que modo y forma se solucionaría el conflicto de los 15 fantásticos que predominarían cada año, el Señor Gik dividió aleatoriamente a todos en dos grupos iguales y los emplazó, una vez al año, a disputar una partida de ajedrez humana en la que irían cada uno disfrazado de una de las piezas, siendo rotativos los reyes de cada equipo que, al mismo tiempo, serian los líderes; Las dos piezas faltantes para las 32 serian lógicamente dos cuenteros/peones elegidos al azar de cualquier otro sector del planeta, que harían las funciones notariales siendo investidos como portavoces oficiales para el resto del mundo azul y veraces informadores del resultado final de la partida.

Esta decisión acomodó a todos y desde entonces se celebra anualmente la partida del Club de la lucha Fantástica.

…………………………

Este año era del liderazgo de Spirits y Vigía, ambos bien conocidos por su mal perder y se preveía una partida farragosa y sin cuartel.
En la amplia estancia se encontraban divididos, uno a cada lado, ambos equipos respaldando con un paso atrás a su líder. En el suelo, poemas blancos y poemas negros conformaban una perfecta cuadricula a modo de gigantesco tablero y todos los participantes vestían sus correspondientes atuendos de piezas de ajedrez adecuados para la ocasión.

El rey Vigía se adelantó hacia el rey contrario tropezándose en el camino con una inesperada bandeja de tazas que se encontraba en el suelo. Le echó un vistazo disgustado y giró la vista hacia su equipo intentando averiguar quien la había dejado allí tan inoportunamente; Pero todos le devolvieron la mirada con cara neutra.
Se olvidó del percance y caminó un par de pasos más para chocar la mano a su oponente de turno, el rey Spirits.

- Suerte y que gane el mejor equipo…que, por supuesto, seremos nosotros…- dijo alzando la voz.

- ¡Siiiiiiiiii! – gritó la totalidad del equipo del rey Vigía para subirse los ánimos.

- Nosotros no saludamos a perdedores…- dijo el rey Spirits… y su equipo le aclamó al unísono con un rotundo “¡Bieeeeeeennnn!”

Vigía miró desdeñoso a Spirits y ésta le devolvió la mirada con una sonrisa y un guiño, cosa que le extrañó mucho debido a su gran rivalidad.

- ¡A SUS POSICIONES! – sonó la potente voz del señor Gik, proveniente de todos los lados de la estancia.

Vigía retrocedió desafiante, a pasitos cortos y lentos con toda la chulería que le permitía su disfraz de rey (que le llegaba hasta la punta de los pies), sin dar la espalda a Spirits… ¡y de nuevo se tropezó con la bandeja con tazas del suelo!

- ¡Malditase..! – refunfuñó mientras por el fondo se oían unas risitas.

- ¡Venga, vamos a empezar la partida antes de que te mates! – dijo risueña Spirits; Se atusó el pelo, le guiñó un ojo y una sonrisa malévola asomo en su rostro.

Vigía se quedó mirando, sospechando un poco de ese gesto...pero sin darle mayor importancia se metió las manos en los bolsillos de su atuendo de rey y se fue silbando para su sitio.

Inmediatamente todos se colocaron en sus respectivas cuadriculas y como el equipo del rey Vigía eran las blancas, fueron a comenzar primero; Pero el alfil Ignus se adelantó y con su poder de cambiar los colores solo pensándolo, convirtió al equipo de Vigía en negras otorgándole la ventaja de la salida a su propio equipo con las blancas.
Vigía gruñó, pero el equipo de Spirits inició sin perder el tiempo las hostilidades mandando a Elisatab al frente… ¡pero con su poder de la invisibilidad al final nadie sabía ni donde estaba!
Vigía lanzó al contraataque a Mewper que a tientas clonó a Elisatab y le ordenó que abandonara el tablero, cosa que hizo obedientemente y sin rechistar.
Spirits impulsó a delante a Dhingy con su atuendo de caballo, pero esta se entretuvo diciéndole la palabra “Cachufa” a Elisabat para sanarla por si le había dolido al clonarla;
Vigía, aprovechando el descuido, envió a Kumo que con su destreza para hablar con los animales la convenció y la sacó del tablero con un salto muy elegante y equino.
En ese instante Spirits mandó a Entinieblas para que resucitara a las piezas muertas, pero se cruzó con Martika, que como puede ver y hablar con los muertos le comentó algo de un antepasado y se quedaron los dos retirados en un rincón contándose cuchicheos y anécdotas.

Justo en ese momento, desde el equipo de Spirits, Beautysname (que le gusta hipnotizar a la gente para que actúen cruelmente) se adelantó hacia Aguilagris que estaba tan distraído tomando notas de la partida a dos manos que solo se dio cuenta que estaba eliminado al cabo de un rato, cuando se despertó bruscamente de su trance debido a los fuertes quejidos de Yosoyasi2, que hacia un rato se había convertido en búho real (para no perderse detalle) y ahora Aguilagris le estaba arrancando las plumas, seguramente buscando una perfecta para seguir escribiendo.
Al instante, Andrurdna, a quien nunca le gustó presenciar el maltrato animal, se teletransportó en un plis-plas a algún sitio lejano con sol y playa, con la promesa de volver en 30 minutos… y rhcastro, que podía saber las intenciones de la gente nada más verla, murmuró por lo bajo: “¡Si es que esto se veía venir…ésta ni vuelve!”

Vigía revisó sus tropas y se dio cuenta que iba perdiendo así que intento que Gmmagdalena atacara por un flanco, pero estaba tan absorta hablando con una mosca que no lo oyó. Entonces Vigía le dijo a Musas-muertas que fuera hacia adelante con su poder de leer la mente para que intentara visualizar las tácticas del equipo de Spirits, pero este se topó de pleno con Compa, que como estaba leyendo el periódico al revés le produjo un gran dolor de cabeza a Musas-muertas…y se marcho despacito del tablero, a tomarse una aspirina.

Vigía estaba desesperado.
Inmediatamente se dio cuenta de que encima le faltaban dos miembros de su equipo: Macacay y Vihima;
Preguntó a Silvimar por si sabia donde se habían metido y esta le dijo que a Macacay le había salido un trabajito restaurando una tumba en Egipto y que Vihima, que le gustaba mucho viajar, había absorbido las habilidades de Macacay y hacia rato que se habían marchado juntos… ¡Vigía no daba crédito!...
Carraspeó intentando tragar saliva, pero el sabor de la inminente derrota le había secado la boca.
Entonces Silvimar se ofreció amablemente a traer unas tacitas de té para todos para relajar el ambiente, y a la velocidad de la luz agarró la bandeja con las tazas del suelo; Medio segundo después la depositó de nuevo en el mismo sitio pero ahora con las tacitas llenas de un sabroso té humeante.
Todos dieron las gracias e hicieron un inciso para estirar las piernas y tomar el té, mientras Vigía se sentaba enfadado en un rincón.
Chilicote propuso entonces hacer una barbacoa acuática allí mismo, en el agua de la bañera, y todos lo celebraron mucho porque, la verdad, es que llevaban un rato con hambre.

En esas, Morgund que se empezaba a aburrir un poco, se inventó con la mente unos preciosos remolinos de vientos de colores y le dijo a Kisierate que se introdujera en las mentes de todos para que también pudieran verlos, y así lo hizo. Por un rato resonaron algunos “¡Ooh! y ¡Ahhh! de admiración por toda la estancia, mientras Divinaluna echaba de vez en cuando un vistazo vigilante a la barbacoa de Chilicote a través de la pared del baño.
Al rato, Viento_sur, que era muy bromista, hizo con su poder que Hugodemerlo se hiciera chiquitito, chiquitito, como una mosquita diciéndole muchas palabras bonitas; Pero éste, que podía ser del tamaño que quisiera, se volvió a componer rápidamente a su forma natural, sacudiéndose el polvo mientras los demás reían la broma.
(Hizo como si no le importara, pero en el fondo le molestó un poco la gracia de Viento_sur, porque algunos se dieron cuenta que Hugodemerlo se había reconvertido en un poco más alto de lo que era en realidad…)

Mientras, Angelador agarró una de las palabras bonitas de Viento_sur y, como puede convertirlas en realidad, la hizo de 4 metros de alto con incrustaciones de perlas, azabaches y muchos brillantes…
Viento_sur se lo agradeció mucho y dándole un beso en la mejilla le dijo que era muy lindo, cosa que hizo que automáticamente encogiera 2 tallas dentro de su camisa.
Mientras tanto Fabiana55 amenizaba la velada cantando unas maravillosas canciones con su paraguas mágico y Umbrio pintaba las letras haciéndolas desfilar como un carrusel a la vista de todos;
Ilogico, excitado por tan bellas muestras de arte, comenzó un largo discurso muy serio en el que realmente no decía nada y, para que no se pusiera pesado, Camino_de_vida le dio dos grandes besos que lo dejaron dormido en el acto…
Algunos se dieron cuenta de que Kone aprovecho el barullo para meterse en los sueños de Ilogico, pero seguro que a él no le importó.

El ambiente se volvió distendido y jovial y todos disfrutaban por una cosa u otra de las habilidades de los demás. Vigía pensó que parecían no darse cuenta de la importancia de lo que se estaban jugando en aquella partida y seguía un poco enfadado, sobre todo cuando veía a Spirits, sentada al fondo de la sala observando con satisfacción como el equipo de Vigía se distraía en otros menesteres que no fueran ganar.

Al cabo de unos minutos Spirits se levantó pausadamente, contó las piezas de unos y otros y se percató de que habían ganado.
Se acercó a Vigía y con solemnidad le dijo: “Jaque mate…Este año mandamos nosotros”…y después, sonrió.
No se sabe muy bien que ocurrió en la mente de Vigía, porque seguidamente su comportamiento no se correspondió para nada con el ambiente fiestero y relajado que entre todos se había creado.
Supongo que le pudo más el ansia de ganar, la competitividad, el desafío, la sonrisa burlona de Spirits, el verse derrotado o que pensara que a él sólo le importaba…
El caso es que agarró una de aquellas tazas llenas de té que aún quedaban en la bandeja del suelo y derramó todo su contenido por encima de Spirits… ¡y utilizando malévolamente su poder de transmutar los elementos a su antojo, convirtió todo aquel líquido en un fluido de fuego llameante, con la clara intención de asesinarla abrasándola!

…………………………………………………..

Una negrura total y un denso silencio invadieron toda la estancia.
Pasaron algunos segundos y todo permanecía igual, hasta que tenuemente, volvió la luz.

Y de pronto...
- ¡A SUS POSICIONES! – sonó la potente voz del señor Gik, proveniente de todos los lados de la estancia.

¡Vigía estaba perplejo!... ¿Que había ocurrido allí? Miró hacia todos lados y vio a todos los cuenteros fantásticos en orden cuasi militar, encasillados cada uno de ellos en sus correspondientes cuadros…
¡Y estaban todos!... ¡Como si nada hubiera sucedido!

Vigía comprendió inmediatamente que Spirits había utilizado en último término su poder, el de viajar en el espacio tiempo y los había retrocedido hasta aquel primer momento del principio de la partida, evitando así una terrible muerte…
Pero Vigía aún descubrió algo más;
Un poder que Spirits no había declarado y que consistía al parecer en hacer recordar específicamente a alguien cosas que hubieran pasado y que ella previamente hubiera retrocedido, mostrándole la realidad de lo sucedido como si ahora fuera un sueño…
Un nítido sueño del que, por lo que Vigía apreciaba, Spirits generosamente a nadie más le había permitido el recuerdo, salvaguardandole así de su mala acción.

- ¡Venga, vamos a empezar la partida antes de que te mates! – dijo risueña Spirits; Se atusó el pelo, le guiñó un ojo y una sonrisa malévola asomo en su rostro…

…………………………………………………..

Y esta es la verdadera historia de lo ocurrido, porque soy yo mismo, Vigía, quien la ha relatado y el único (aparte de Spirits) que realmente se acuerda de todo lo sucedido.

¡Que comience la partida del Club de la lucha Fantástica…!
Y esta vez, (lo juro)…que de verdad, gane el mejor.


-FIN-


 
umbrio,30.10.2012
Trazos de vida
A pesar del virtuosismo en el manejo del pincel, en la perspectiva y la degradación atmosférica no lograba insuflar con el tibio aliento de vida sus trazos. Umbrío deseaba ver sus pinturas llenas de vida, sentir las palpitaciones en el satinado pecho de la imagen del lienzo y ver el torrente de sangre viva correr por las sienes y el cuello. Todas estas loables pretensiones conformaban un deseo enfermizo que corroía y agriaba su solitaria existencia.
En una mañana radiante Umbrío caminaba a las márgenes del río, en él flotaba desde el amanecer una bruma sutil. De improviso el viento revoloteó frente a su vista levantando polvo y untándole en la cara la primera página del “Malleus Maleficarum”. Para su asombro, su rostro estaba dibujado en la portada y una invitación a convertirse en el mejor pintor del mundo.
Desde entonces una idea bizarra movía su voluntad. Se fijó el propósito de ir en busca del famoso y temido Ignus, gran mago que dominaba el Reino de la Salamandra.
Era esa hora en que, sin esperarse aún las sombras de la noche, se levanta un soplo frío y se ve la luna como arco pálido, antes de que se apagaran las claridades del día cuando Umbrío salió del hogar en busca de su destino. Desapareció lentamente entre la neblina gris, húmeda, que penetraba de melancolía el corazón.
Se ignora los detalles del encuentro pero se dice que el Gran Ignus le concedió el don de dar vida a lo que pintase a cambio de entregarle una vida. No cualquiera. Una que también hubiera recibido dones del nigromante y algún día el pintor moriría, irremediablemente, a manos de otro beneficiado del poder del mago.
La fama de Umbrío creció en toda Europa al mismo ritmo que la peste que no le afectaba. Cobijado por la asepsia de la vida palaciega, vivió alejado de riesgos de la gran epidemia. Fue en uno de esos fríos palacios, de grandes galerías, salones y estancias decoradas de ricas maderas y preciosos mármoles y bronces que conoció a la Baronesa Armonti, de carácter marcadamente amable y alegre, con la alegría de una dicha soberana, ostentosa y triunfante. Por su intempestiva y franca risa se le conocía como la Baronesa Vinto Sur.
Umbrío estuvo a nada de volverse loco de júbilo con el inestimable descubrimiento, le amó desde la primera sonrisa y estaba determinado a ser correspondido. Sin embargo, tan excelentes intensiones se estrellaban contra una dificultad: Ignoraba las artes de la seducción.
El destino o el capricho de Ignus le había llevado al palacio de Viento Sur, quien deseaba un autorretrato del gran artista. Umbrío vio en ello la oportunidad de conquistar el amor de la Baronesa. De su pincel embadurnado de matices vivos surgió un hálito de vida que logró expresar la naturaleza del amor. El corazón de Viento Sur palpitaba de pasión por el pintor. Aquel era un amor, o no los hay en el mundo.
No hubo temporal que desasosegara ese amor ni peste que infectara su cariño. Se amaban. Era demasiado bueno para perdurar. Una mañana, una roca rompió el cristal de sus habitaciones, la envolvía un papel que contenía una nota dirigida a Umbrío. Él inició su lectura, la sangre se le heló. Era inadmisible. Ignus le pedía la vida de Viento Sur.
La primera reacción, como siempre ocurre, fue la negación, se decía víctima de cruel diablura, dispuesto estaba a renunciar a sus dones para salvar la vida de la Baronesa. Desesperado y convencido que le entendería le confesó la verdad a Viento Sur. Ella lo entendió porque finalmente era poseedora de dones otorgados del Gran Mago.
Cuando, curioso e inquieto, le preguntó cual era su “don”. Sin demostrar emoción alguna le dijo que era hacer crecer a voluntad cualquier ser vivo con tan sólo decirle palabras tiernas.
-¿Lo has utilizado? Cuestionó Umbrío tratando de encontrar solución a su desventura.
-Si. Incluso contigo.
-¿Cómo?, ¿cuándo? Preguntó el pintor.
Por respuesta ella sonrió sonrojada de picardía.
Fue Viento Sur quien propuso que huyeran del Reino de la Salamandra. En elegante carruaje tirado por seis briosos corceles azabaches salieron con rumbo desconocido. En la frontera, una figura humana atisbó el arribo del carruaje, era la Vigía, quien con el poder de cambiar los cuatro elementos transformó el camino real en profundo río, en el mismo instante el vehículo empezó a allanarse. El agua entraba a borbollones y a torrentes por ventanillas. Ayes agónicos, deprecaciones a santos y vírgenes, se perdían entre el resuello del abismo que traga su presa. El río se hizo hondo y traidor, de impetuosa corriente. Ningún de los dos sabía nadar, y los abrigos y chales que los protegían contra la penetrante niebla se empaparon haciéndoles más pesado, por ello se fueron a pique rectos como pedruscos.
Aturdido por el primer sorbo helado, Umbrío se rehízo, braceó instintivamente, salió a la superficie, se desembarazó a duras penas del impermeable y exclamó con suprema angustia:
-¡Viento! ¡Viento Sur!
Del abismo negro del agua vio confusamente surgir una cara desencajada de horror, unos brazos rígidos que se agarraron a su cuello.
-¡No tengas miedo, hermosa! ¡Te salvo!
Y empezó a nadar con torpeza, a la desesperada. Sentía la corriente, rápida y furiosa, que le arrastraba, que podía más.
-Suelta... No te agarres... Échame sólo un brazo al cuello... Que nos vamos a fondo...
La respuesta fue la del miedo ciego, el movimiento del animal que se ahoga: Viento apretó doble los brazos, paralizando todo esfuerzo, y por la mente de Umbrío cruzó la idea: “Moriremos juntos”.
El peso de su amada le hundía, efectivamente; el abrazo era mortal. Se dejó ir; el agua le envolvió. Su espinilla tropezó con una piedra picuda. El dolor del choque determinó una reacción del instinto; ciegamente, sin saber cómo, rechazó aquel cuerpo adherido al suyo, desanudó los brazos inertes; de una patada enérgica volvió a salir a flote, y en pocas brazadas y pernadas de sobrehumana energía arribó a la orilla fangosa, donde se afianzó, agarrándose a las ramas espesas de los salces. Miró alrededor: no comprendía. Chilló, desvariando:
-¡Viento!
La Baronesa no podía responder: iba río abajo, hacia el gran mar del olvido, mientras el Vigía sonreía triunfante.

 
morgund,30.10.2012
El coleccionista de dedos

La escena del crimen esta acordonada, mientras decenas de forenses marcan todas las inexistentes pistas que podrían dar indicios sobre lo sucedido. Es la décima victima, las mismas ausencias de pistas, el mismo método. El mayor temor de los detectives se hacia realidad un indetenible asesino serial causa terror en la ciudad. Hasta ahora la única característica coincidente entre las victimas es su excentricidad, todos eran miembros de una comunidad paranormal, una nueva comunidad llena de personas que decían tener habilidades especiales.

El comisario del distrito Rhcastro revisa los informe, los vecinos no escucharon nada, ninguna puerta fue forzada e incluso el sistema de alarma no detecto nada, el nombre de la victima era el representante máximo de la comunidad paranormal el Sr Ignus un excéntrico magnate que viajo por el mundo buscando a seres especiales, logrando concentrarlos bajo el nombre de la fundación azul.

Rhcastro se encargo personalmente de los interrogatorios de los vecinos sin encontrar nada, es conocida como una detective muy experimentada, con una habilidad deductiva increíble, algunos criminales en las prisiones le hicieron famosa por supuestamente leer las intensiones, gracias a su efectividad le han hecho ascender rápidamente, tan eficiente es su trabajo que le propusieron llevar el caso después de lo sucedido al ciudadano Ignus.

Reunido con su nuevo equipo Rhcastro repasa los hechos

-Rhcastro- buenos días caballeros, seré la nueva líder de esta investigación, todos me conocen y yo a ustedes. ¡Al grano! Repasemos los hechos. Desde hace un año y medio nuestro asesino comenzó con su primera victima llamada Elisatab, fue encontrada descuartizada, faltándole el dedo índice de la mano derecha, la crueldad con el cuerpo demuestra una patología muy violenta…

Por un momento Rhcastro se detiene observando a uno de su equipo el señor Aguilagris tomando notas con ambas manos, lo mira extrañada y luego de aclararse la garganta continua...

-Rhcastro- … La metodología de este asesino, es peculiar, simplemente por no dejar pistas, no fuerza las puertas, ningún testigo, simplemente pareciera que aparece y desaparece sin dejar rastros. Las demás victimas fueron Kone, Martika, Beautysname , Entinieblas, Divinaluna, Angelador, Gmmagdalena y Vigia. A todas se les arrancaron el dedo índice, trofeos de sus crímenes. En resumen no tenemos nada mas que una sola cosa, todos pertenecieron a la fundación azul, así que asigno a Campo y a Aguilagris para que me recopilen todo acerca de esa fundación, los he citado con su vice-presidenta Vihima quien les dará todos los datos que necesito me traigan sobre las actividades de la victimas en la organización. Ilogico por favor encárgate de dar las declaraciones a la prensa, Buenos señores, ¡manos a las obras!.

La prensa se encontraba afuera esperando las declaraciones, una de las periodista pregunta al detective, Señor que puede decirnos del “Coleccionista de dedos”. Aclarando su garganta Ilogico dice:

-Ilogico- Señores y señoras de la prensa, tenemos un asesino que asesina, buenas tardes

Deja el recinto antes los ojos atónitos de los periodistas.


Rhcastro se dirige a su vehiculo cuando de repente un hombre se le acerca esta vestido con un atuendo negro, apenas lo ve siente una sensación intensa del individuo, un deseo sexual intenso hacia ella, aunque no había intención de maltratarla la sensación le aturde, no había sido un objeto de deseo con tanta intensidad. El rostro del hombre disimula impecablemente su deseo con una agradable sonrisa, mientras le dice:

-Morgund- Mucho gusto comisaría Rhcastro, me es agradable al fin conocer a la detective más extraordinaria del país, mi nombre es Morgund, he sido contratado por la fundación azul para investigar sobre el caso que esta llevando.

Aun anonadada, Rhcastro se ajusta el abrigo para cubrirse mejor mientras le da la mano para saludarle:

-Rhcastro- Con que un detective privado, disculpe pero no puedo darle pista, porque no existen

Sus ojos estuvieron todo el tiempo en los de Morgund, estaba impresionada como no revelaba nada de sus intensiones en sus expresiones faciales, tan distraída esta que ignora que el hombre esta acompañado por otro, al lado de el un hombre con una vestimenta carmesí le observaba con una sonrisa burlona mientras le dice a Morgund, “sabia que tenia que ser una de nosotros, será mejor que controles tu gorila porque la mujer lo siente”, Morgund apenado dice:

-Morgund- ¡Callate!, disculpe señora Rhcastro este es mi compañero Musas-Muertas.

Rhcastro se sorprende al ver que con esas palabras aquel deseo hacia ella desaparece, saluda a Musas-Muertas y nuevamente les indica que no puede ayudarles en nada. Morgund le interrumpe diciendo:

-Morgund- No venimos por información, somos miembros de la fundación azul, contratados por las bases de dicha organización que están asustados por los sucesos, creemos que el asesino es uno de los miembros, hay una desaparecida que sospechamos tiene que ver con las muertes, su nombre es Andrurdna, es la clave de todo.

-Rhcastro- por favor suban al vehiculo los llevare a donde desee mientras me hablan de esos informes

Van por la avenida principal, es de noche y se puede observar una hermosa luna llena que ilumina los lugares oscuros del camino, el auto tiene una falla inexplicable y se detiene.

-Morgund- ¿Que sucede?

-Rhcastro- ¡ahh!, disculpen el vehiculo ha tenido fallas desde la mañana, tendré que llamar una grúa.

De repente el parabrisa estalla por el impacto de una bala, todos se ponen a cubierto mientras Morgund le grita a Musas-Muerta, “¿Donde esta?.no puedo atacarlo si no se donde esta”, musas-Muerta le responde con la misma intensidad “no lo se, no entiendo sus pensamientos, solo piensa en barbacoa”, justo en ese momento el asesino se asoma por una ventana y le da un tiro en la frente a Musas-muertas, El grito de Morgund es acompañado de una poderosa brisa que lleva al asesino varios metros arriba cayendo tan fuertemente que muere al instante. Durante todo este tiempo Rhcastro estuvo pasiva viendo, como en cámara lenta, todo lo sucedido, salio afuera con su arma apuntando esperando en el exterior alguna especie de tormenta pero todo estaba tranquilo, agarra a Morgund para sacarlo del vehiculo este se resiste enfurecido por la muerte de su amigo y dice:

-Morgund- “Déjeme, ya el asesino esta muerto, logro matar a musas-muertas el único capaz de identificar al autor de todo esto”.

Rhcastro sale y se acerca al atacante muerto, se sorprende de descubrir a Chilicote, uno de su equipo, le había dando permiso para ir a descansar, supuestamente porque se comió una de sus famosas barbacoa marinas hechas con agua de mar dudosa, siempre le pareció una exageración los comentarios sobre su barbacoas marítimas, pero lo mas sorprendente es no entender el motivo de su ataque. Morgund desde el vehiculo le dice:


-Morgund- súbase, es momento de ir a la fundación azul, tiene una habilidad parecida al de musas-muertas, hoy es una reunión extraordinaria, necesito que envíe todo el apoyo posible a la cede principal de la fundación azul, estoy casi seguro que el asesino esta allí

-Rhcastro- ¿de qué habla?, Tendremos que esperar una grúa, déjeme avisarles que envíen una unidad…

Morgund espero pacientemente a que Rhcastro llamara los refuerzos y cuando esta termino la agarro por el brazo subiéndola al vehiculo, ella estupefacta le grita ¿esta loco?, al verlo siente que esta determinado a avanzar, una ráfaga de viento empieza a mover el auto, Rhcastro no da crédito a sus ojos cuando ve elevarse el vehiculo del suelo.

-Rhcastro- No entiendo que esta sucediendo, ¿que sucede aquí?, ¿de donde sale todo este viento?, ¿Por qué Chilicote nos ataco?

-Morgund- musas-muertas y yo no estábamos seguros, pensamos que era un grupo de los nuestros los asesinos, pero ahora todo esta claro, hay luna llena, solo Beautysname podía hacerlo y esta muerta, no hay duda, es ella, mato a musas-muerta por que sabia que le leería la mente.

Rhacastro escucha sus palabras sin sentido, al fin han llegado al edificio pero en vez de detenerse Morgund estrella el vehiculo justo en el medio del auditorio. Desesperado pregunta “Donde esta vihima” Dhingy se le acerca diciendo “cachufa”, lo cura de sus heridas para luego decirle: “ella esta tras las cortinas, preparando su discurso”. Morgund solo al ver las cortinas las eleva con un pequeño tornado mostrando que nadie se encuentra, justamente en ese momento
Aparece Vihima teletrasportándose, en su cuello lleva un collar con una docena de dedos. Vihima cambia su rostro de sorpresa a una siniestra mientras dice:

-Vihima- debí haberte matado a ti también morguncito, me has descubierto

Morgund lanza una rafaga de viento pero Vihima toca uno de los dedos y una cascada se forma enfrente de ella deteniendo el ataque.

-Vihima- sabía que las habilidades de Vigia me serian muy útil contra ti

Morgund le pide ayuda al auditorio para que enfrenten a la villana, esta crea una tormenta de fuego y mata en instantes a Kisierate, Macacay, Kumo y Mewper, escapando de suerte Yosoyasi2 al convertirse en un colibrí para escapar al techo.

Silvimar viendo la matanza va rápidamente hacia Vihima logrando quitarle el asqueroso collar de dedos, pero cae desfallecida debido a las oleadas de fuegos atravesados en su camino, varias tormentas de fuego son absorbidos por hoyos de espacio-tiempo creados por Spirits. Mientras Umbrio dibuja criatura diversa con las cuales se escuda de las olas incendiarias.

Parecía que todo estaba perdido pero junto a Morgund esta Camino_de_vida, ella le dice “llévame hacia ella”, Morgund crea un pequeño tornado llevándola a espalda de Vihima y Camino_de_vida le da un beso que la duerme de inmediato.


En todo este tiempo Rhcastro vio todo lo sucedido, estaba atónita, asustada, golpeada y enloquecida ante todo lo inexplicable que ha presenciado, Morgund se acerca a Rhcastro, esta todo negro por las cenizas pero aun así con una sonrisa, se limpia un poco la toma de la mano y le dice: “Caso cerrado, ¡ehhh! me permitiría invitarla a tomar un café, siempre he sido su admirador”. Ahora las intensiones de Morgund se mostraban mas intensamente, Rhcastro como despertando de un sueño, suspira, se cubre con su abrigo y con una mirada cómplice le dice “mejor una cerveza, me caería mejor”
 
martika,30.10.2012
LA FABULA OLVIDADA

Morgund deambulaba solitario por el parque octogonal de la ciudad dormida. Entreveraba los vientos confundiendo a las aves nocturnas, mientras practicaba el recién descubierto talento. No imaginaba, en su inocente juventud, que era observado intensamente desde el corazón profundo del bosque artificial. Martika, una veterana mujer, pero nueva integrante de la “Sociedad de los seres diferentes”, no veía la hora de presentarse ante el adolescente pero para enseñarle “otras artes”…

En la última reunión del extraño grupo de “talentosos” realizada en “el sótano” ubicado bajo el lago del parque, una construcción modernísima y oculta fabricada para sus encuentros secretos, Rhcastro, la madre de Morgund, con su innata “habilidad” había vislumbrado, con sólo mirarla, la oscura intención de Martika para con su hijo dilecto. La señora, que siempre parecía estar en estrecha comunicación con algún misterioso finado invisible a los demás, se había pasado la hora entera, recorriendo con sus ojos de gata en celo, la armoniosa anatomía de su único hijo varón, a quien ella cuidaba como a una joya preciosa.
Entinieblas, padre del joven y devoto esposo de Rhcastro, la había tranquilizado prometiéndole hacer uso de su “poder” si aquella extraña recién llegada al grupo, se atrevía a ponerle una mano encima al muchacho.

Aquella noche, Entinieblas, cegado por el deseo hacia su mujer, rompió su rutina de chequear a los hijos y apenas si revisó, rápidamente, el cuarto de su hija menor. Sin recordar la preocupación de su esposa, pasó por alto la segunda habitación. El pecho se le ensanchó a ver a su Divinaluna, por quien tenía una debilidad especial. La hermosa criatura respiraba tenue y calmadamente, con la perlada faz infantil iluminada por la luna. Ella, ya poseía la “capacidad” de ver a través de las paredes, por lo cual Entinieblas, debía estar muy atento para dominar sus impulsos conyugales por las noches, por el peligro de corromper, sin querer, a la hija.

Mientras tanto, entre la fronda, la luna dibujaba nubes plateadas sobre la grama, y el tierno Morgund dirigía la orquesta de los vientos que sacudían las copas de los árboles, generando tormentas de luz que le obnubilaban la mirada celeste.
Martika, como si se encontrase haciendo tan sólo una caminata nocturna, con ayuda de sus finados amigos, logró que la luz de la luna en una alquimia visual, dorara aún más su cabello y perlase su piel hasta tornasolarla, para deslumbrarlo y que él sintiese la necesidad de acercársele.

Cuando el chico, como atraído por un imán estuvo frente a ella, la ladina mintió susto, y hasta sorpresa de verlo y por un momento, él sintió el frío aliento de los muertos que la acompañaban y se erizó su piel desnuda.

El joven preguntó por su “talento” y quiso saber si en ese momento, ella estaba en contacto con algún muerto, ya que recordaba su performance en la última reunión, en la que él había perfeccionado su poder con los vientos. Ella aprovechó a hacerse la misteriosa y le contó que, en efecto, estaba con “algunos amigos” que tenían muchas cosas intensas para contar…

Ella le dejó el anzuelo, y él, abriendo los ojos como platos dijo querer escuchar más. Martika indicó un lugar oculto, lo tomó del brazo y lo instó a sentarse sobre el mullido césped con ella. Con la oscuridad a su favor, y el joven ansioso mirándola, empezó por pedirle sus manos para comenzar el llamado al más allá. La vista del joven desnudo, ansioso, acomodado frente a ella como un buda esbelto y níveo la excitó sobremanera y comenzó por mirarlo fijamente y acariciar sus manos e instarlo a cerrar sus ojos para que “sienta” lo que ella le iba proponiendo.
Listo, pensó ella, el chico había quedado enganchado, y ahora lo tenía a su merced. Era sólo cuestión de tiempo para que la seducción haga lo suyo y él, acabe pensando que todo había sido su idea.


En ese mismo instante, Entinieblas cerraba la puerta del cuarto de Divinaluna, creyéndola dormida para lanzarse al lecho, junto a su esposa y embestirla, como cada noche de su vida juntos.
El sexo entre dos poderosos semidioses era un acto flagrante de espontánea y mutua voracidad. Rhcastro se entregaba abierta, completamente, ya que los nubosos pensamientos sexuales de él, eran ilegibles durante el acto, para ella. Y él, con su poder resucitador, con lo imposible como posible, había desarrollado un carácter iracundo y sensual que enloquecía a su esposa.
Su embate era la potencia embravecida del oleaje, mezclada con el fuego candente que teñía sus ojos acuosos para locura y placer de su mujer. El encuentro duraba horas, y los dejaba agobiados durmiendo hasta entrada la mañana.

Pero aquella noche, quizá estaba signada por la tragedia, y ocurrió que Divinaluna, despertase para observar, a través de las paredes, el furioso acontecer sensual de sus padres.
La impresión que esto causó en la niña fue el detonante de la desgracia que se avecinaba.
Quizá ella sólo vio una parte o no reconoció en aquella violenta contienda, un acto de amor y deseo, y lo creyó un daño en sí mismo, lo que la obligó a salir a buscar al hermano mayor al no encontrarlo en su habitación.

La grácil niña corría angustiada dejando un halo de luz blanca entre los negros árboles del parque. Imaginaba a su hermano, jugueteando con los vientos, sin sospechar que en la casa, en ese momento, ella creía haber visto a sus padres, haciendo algo que sin dudas era el preludio de la muerte de ambos. Las lágrimas la cegaban pero no cejaba en su búsqueda, tenía que avisar a su hermano que algo muy malo estaba sucediendo.


Morgund y Martika, permanecían sentados uno frente al otro, mirándose y tocando sus manos. El joven quizá había perdido un poco de interés, ya que Martika, al no conocerlo en profundidad, no imaginaba qué transmitirle de parte de los muertos, y tampoco sabía qué decirle que pudiera interesarlo. Ella, a su edad, no lograba llegar a despertar una cierta sensualidad en el inocente muchacho. El, sólo esperaba importantes mensajes del más allá. Martika tenía que tomar medidas extremas. De pronto, se levantó y se alejó unos pasos, hasta desaparecer para hacer un pedido extra a sus finados.
El joven, curioso, intuyó algo así como una conversación, y escuchó algún tono de voz más alto de Martika que parecía estar discutiendo con varias personas a la vez, pero no se movió de su sitio.

De pronto vio volver a la mujer completamente cambiada. Se inquietó, por un momento pensó que era otra. Ella comenzó a desnudarse despacio, ahora segura de sí misma, con el cuerpo firme y juvenil. Fijaba firmemente la mirada en la de él, que adivinaba que el plano de la situación había cambiado.

La arpía había conseguido que sus amigos finados le hicieran el favor de devolverle la juventud perdida, para disfrutar un momento de amor con el muchacho, con la sola condición de poder quedarse mirando.

El joven, dominado, sin apartar jamás la mirada, suspiró y se acostó cuan largo era movido por un impulso de rendición. Nada en él se parecía a su poderoso padre Entinieblas. El sólo era un fauno debutante atrapado en las redes de una bruja que se hacía pasar por tierna. Morgund miraba venir a la momentáneamente bella, sin preguntas ni coloquios, dejando que ésta lo besara, lo acariciara, que dirigiera sus manos hacia su geografía enhiesta y que lo montara sabiamente para llevarlo en una carrera conquistadora de sensaciones recién descubiertas.

Pero antes del clímax, la pareja fue sorprendida por Divinaluna que apareció en el claro y otra vez, se encontró con similar escena a la vista momentos antes en su hogar. La niña gritó y se tomó la cara, lloró sin entender que sólo de una dulce tortura parecía tratarse. Los padres, que habían notado el escape de la chica y habían salido tras ella, al llegar y ver la escena, reconocieron que se trataba de Martika y de su amado hijo Morgund. La furia de Entinieblas hizo sonar un trueno y resucitó instantáneamente a todos los muertos que la arpía había llevado con ella y éstos, todos jóvenes abusados por ella en la plenitud de sus vidas, escaparon de su asesina sensual, felices de saberse otra vez vivos. Al quedarse sola, sin ayuda y sin magia, el hechizo se deshizo y una Martika centenaria se desintegró en un fino polvillo gris sobre el cuerpo de su joven amante de turno... El muchacho, asqueado huyó hacia sus padres, tapándose la boca con el dorso de la mano, finalmente a salvo.

Luego de la desaparición de Martika, y a partir de aquel suceso que pudo haberle costado la vida al joven, “La seducción de Morgund”, se transformó en algo así como una fábula didáctica, para enseñar a los jóvenes en la “Sociedad de los seres diferentes” a que no usen sus poderes en beneficio propio o en vanidades personales, sino para beneficio de la humanidad.



Años después, RHcastro, descubrió que el poder de la bruja Martika, al partir ésta, le había sido a ella otorgado por los generosos Dioses de la Ciudad Octogonal. Los muertos eran dadivosos y le hacían favores a cambio de transmitir mensajes a sus deudos. Un día, su esposo Entinieblas partió de su lado ofuscado, aduciendo mezquindad y pereza sexual de parte de ella, a quien veía envejecida, y se instaló junto a una opulenta veinteañera que había resucitado tiempo atrás, luego de un accidente y que, agradecida con su salvador, estaba dispuesta a complacerlo en todos sus deseos.

Rhcastro, desconsolada, olvidada del suceso de la fábula, decidió pedir a sus “muertitos” como ella ya los llamaba, un pequeño favor, para verse algo más…rejuvenecida...
 
silvimar-,30.10.2012

LOS RAROS


Nos habían reunidos a todos los “raros” -como nos decían en el pueblo - en una casona vieja en el medio del campo que casi parecía un castillo antiguo. Los habitantes estarían tranquilos sin nosotros, solo quedaron los “normales” pero estos no sabían lo que les esperaba, era como reunir material para una bomba atómica-

Pactamos encontrarnos en la sala principal, en ella había una gran mesa ovalada con gran cantidad de sillas altas, pensábamos que allí se juntaría alguna logia en el pasado.

Nos sentamos todos con un cuaderno de notas para no olvidar nuestra misión, yo fui en dos segundos al pueblo y sin que nadie me viera entré a una librería y me abastecí de cantidades de cuadernos y lápices, volví casi al instante con mis compañeros, como yo era tan ligera siempre me tenían para los mandados de ultimo momento. Aunque había otros como Andrurdna que podía transportarse cada 30 minutos, pero les pareció que lo mío era mas rápido.
A la cabeza del plan estaba Ignus, un ser que lograba cambiar de colores las cosas, parecía normal pero no lo era, se dirigió a todos nosotros con una gran voz colorida, digo esto porque le salían burbujas de colores cuando hablaba, las mujeres estábamos de un lado y los varones del otro, de modo que nos enfrentamos, el hombre de un solo ojo color verde justo me tocó enfrente, pensar que siempre pasaba por mi casa y sentía un leve temblor de tierra bajo mis pies, siempre me había dado impresión porque el manejaba el aire y a veces me daba trabajo correr, pero un día le exigí que no me moleste y el me miró seductor con ese ojo que hummm…algo escondía.

Todos empezamos a dar nuestras opiniones, con los poderes que teníamos haríamos que los normales nos dejaran volver a nuestras casas, jamás los habíamos molestado y los dejábamos vivir tranquilos, pero nuestras rarezas no les gustaban. Bien que la llamaban a Dhyngii cuando se les enfermaba alguna mascota, ella con solo hablarles los curaba de inmediato, claro ahora había venido un veterinario al pueblo y les pareció mejor, o alguna vecina la mandaba a Divinaluna a espiar detrás de las paredes del hotel cuando salía el marido, así lo descubrió la muy ingrata con su mejor amiga, cuando había plaga de insectos Gmmagdalena que entendía su lenguaje les ordenaba que se fueran para otro lado y asi no perdían las cosechas y ni hablar de hugodemerlo, que cuando no crecían bien los choclos de algún granjero los hacía crecer enormes y estaban para exposición y eran los mejores pagos. Casi todos al ir a ayudar a los vecinos llevaban a rhcastro que leía las verdaderas intenciones de la gente y ella les decía cuando alguien quería abusarse de sus cualidades. Y así todo el conjunto siempre trataba de ayudar.
Aquilagris me pidió otro lápiz porque el escribía con las dos manos a la vez, me ponía algo nerviosa y no lo miraba, camino-de-vida miraba al grupo de enfrente pensando a quien besar,.
Vigia seguía insistiendo con ese ojo y me tenía casi hipnotizada, no me dejaba pensar, entonces yo desaparecía un instante sin que nadie se diera cuenta daba la vuelta y le daba una palmadita juguetona y salía corriendo hacia mi asiento, así me la pasé en toda la reunión, me gustaba el jueguito y alguna vez le daba un beso que era mas viento que beso, el se sacudía la cara como espantando a un mosquito.
Volviendo a la reunión cada uno presentó sus planes y decidimos ir todos juntos hacía el pueblo, yo soy así se transformó en un águila y sobrevoló el pueblo para avisarnos si todo estaba tranquilo, abajo todo se estaba marchitando, se veía a la gente caminar preocupada, sumamente aburridas pensaban si no habían hecho mal al echar a los raros, el intendente pensaba lo mismo.

Decidimos enfrentarlos y salimos los treinta y saltamos los paredones ayudados unos con otros, algunos se hacían invisibles como elizatab y otros dibujaban escaleras y las hacían reales, uno de esos era Umbrio que nos ayudó a todos.
Yo iba de la mano de Vigía que a su paso salía fuego, aire y todos los elementos que el manejaba.

Cuando llegamos al pueblo dispuestos a combatir sin hacer demasiado daño, solo queríamos volver a nuestras casas. Nuestra sorpresa fue muy grande porque ellos se dirigían a buscarnos y liberarnos, nos recibieron con los brazos abiertos y nos pidieron perdón, los normales no podían vivir sin los raros porque se complementaban, así lo habían reconocido.

Festejamos todos con un gran asado que nos hizo chilicote, especialista en cocinar debajo del agua, salió muy rico y tierno, con un poco de gusto a pescado.

Desde ese día el hombre del ojo verde venía todos los días a visitarme y jugábamos con nuestros vientos soplándonos besos a cada instante hasta que el largaba grandes llamaradas que no podía manejar y yo salía corriendo a toda velocidad -que no era poca-Mi gran amigo musas-muertas nos leía los pensamientos desde lejos, cuando nos encontrábamos me miraba con mala cara porque era medio celoso y yo le explicaba que solo éramos amigos con Vigia, entonces el se tranquilizaba y se ponía muy feliz, aunque todavía no me explico porque.

FIN

 
gmmagdalena,30.10.2012
buMi Vecino Kisierate/b/u


Mi vecino era un primate, un hombre de las cavernas, pero hombre al fin, y eso, en definitiva, era lo que interesaba. Estuve mucho tiempo observándolo y creo, me temo, que él se daba cuenta de mi intención de seducirlo porque, sin sonreírme, apenas me saludaba cuando me cruzaba en el pasillo, a pesar de mi insistencia en mantener un diálogo con algún fundamento. El vivía en el 5to. B y yo en el 5to. C; soy la eterna inquilina de este viejo y nauseabundo edificio y él era nuevito, si mal no recuerdo y recuerdo bien, él se mudó el primer día de marzo, un día lluvioso y desde mi habitación escuchaba todas las puteadas de los encargados de la mudanza, lo que más les costó fue subir el piano, después supe que era un piano, cuando me cansé de escuchar como lo aporreaba sin misericordia intentando sacar alguna que otra pieza más o menos buena. Así supe que era un mal músico, aunque aparentemente ése era su medio de vida. Creo que era pianista en un club nocturno.

En eso no puedo criticarlo, yo pasaba horas intentando escribir una historia más o menos buena, pero nunca lo lograba, así que en definitiva, algo teníamos en común, éramos dos fracasados en lo que intentábamos.

Recién a la semana que se mudó, creo que era una semana, aunque estoy casi segura que fue el 7 de marzo, nos cruzamos por primera vez en el pasillo, yo saliendo del ascensor, él intentando abordarlo con el inconveniente de que me crucé en su camino.

Apenas lo vi, supe que era el nuevo vecino, no había que ser demasiado ingeniosa para saberlo, en las manos tenía el llavero con una enorme chapa que decía 5to. B. No sólo eso supe cuando lo vi, supe también que algún día podía llegar a matarlo y ese pensamiento me produjo un oscuro placer que sólo yo puedo sentir, el mismo placer que la araña que vivía en mi departamento sentía al percibir el insecto que iba a atrapar.

Como le iba contando, él tuvo inconvenientes para abordar el ascensor porque me interpuse en su camino y con mi sonrisa más sensual le pregunté si era el nuevo vecino, con actitud de sorpresa me respondió que sí y sin darle tiempo a reaccionar, me colgué de su cuello y le estampé dos sonoros besos, uno en cada mejilla y le dije lo feliz que me hacía tener a un joven tan agradable como vecino. Él retrocedió instintivamente, pero ignoré su evidente actitud de rechazo y sin más le ofrecí todo lo que necesitara, que no temiera llamarme o pedirme nada de nada (puse especial énfasis en esta frase). Después me despedí con un hasta prontito, no sin antes decirle que me llamaba gmmagdalena y él responder que se llamaba Kisierate. Raro nombre ¿no le parece?

En ese instante alcancé a ver como la mosca se deslizaba al interior del ascensor. ¿Le conté de la mosca?..... bueno…., la araña, la mosca y yo durante años vivimos juntas, creo que el edificio se hizo alrededor nuestro, porque no tengo memoria de antes ni de haber estado nunca sola hasta después de ese maldito 7 de marzo; ellas siempre compartieron mi espacio, durante mucho tiempo fueron mi única distracción, las escuchaba hablar y así me iba enterando de todo lo que pasaba en el edificio. Es ridículo pero eran casi amigas, aunque en verdad siempre la mosca evitaba estar cerca de la araña, era muy precavida. La araña intentaba engañarla para que se acercara pero la mosca era chismosa, pero no tonta.

Sé que esto no le interesa, pero la realidad es que gracias a la mosca supe que mi vecino apenas subió al ascensor, suspiró y dijo una frase espantosa “vieja loca, lo único que me faltaba, tener como vecina esa horrible bruja con veleidades de seductora”. Cuando escuché que la mosca se lo contaba a la araña y percibí la burla entre ellas y escuché sus risitas, me deshice de las dos y en definitiva, por culpa del vecino, me quedé completamente sola. ¿Entiende ahora que ya mi decisión de matarlo se había reafirmado? Siempre tuve esa percepción de las cosas, cuando presiento que algo va a ocurrir, ocurre, es inevitable.

¿Qué cómo me deshice de ellas? Fue simple, me las comí.

Después mi vida sin ellas no fue igual y lo único que me entretenía era intentar escribir algo o caminar por el pasillo hasta que mi vecino saliera del departamento para así poder saludarlo, aunque nunca más intenté abrazarlo o demostrarle afecto; me conformaba con algunas pocas palabras antes de que él se alejara rápidamente como si yo tuviera tiña. Recuerdo bien que sus miradas eran despreciativas aunque su voz intentara ser cortés. Fue una relación amor-odio hasta que él desapareció.

¿Qué cómo me deshice de mi vecino? pero…. inspector, no me pregunte eso precisamente a mí, usted es el que investiga, yo no le voy a dar más detalles que los que ya le di, además el desear matarlo no significa que lo haya hecho ¿no? y no es mi problema si no aparece el pobre muchacho ni vivo ni muerto. Además, usted siempre tendrá la duda, de que si sólo soy una vieja loca que inventó una historia o realmente soy una asesina. ¿Le conté que era escritora o no?

Sí, me contó que era escritora y que escuchaba hablar a los insectos, lo que usted no sabía es que su vecino Kisierate era un paciente de este lugar y tenía la facultad de crear imágenes en las demás personas para que vieran lo que él quería que vieran. En realidad era un decrépito anciano que murió atragantado con su dentadura postiza el mes pasado; el edificio en el cual usted creyó vivir tantos años no existe, por eso usted no tiene memoria de antes de vivir allí; usted es paciente interna de un manicomio y yo no soy inspector, soy la Dra. Kone que me introduje en su pesadilla sólo para analizarla.

 
fabiana55,30.10.2012
FIESTA EN EL CAMPO

A mi me tenía que tocar, yo que soy tan conversadora me toca un marido que se llama ilógico, yo que soy tan lógica a veces no entiendo sus silencios, nunca dice nada pero dice todo con esos ojazos tan expresivos, me doy cuenta que mucho no me aguanta y cuando viene mi familia el se manda mudar, yo me quedo sola en el campo haciendo todo.

Digan que doña Juana me regaló un paraguas que es maravilloso, ¿Vieron como ese de la película de Mary Popins? igualito, igualito. La gente de mi pueblo dice que estoy loca volando por allí para ir a la escuela, ya no voy a caballo ni me lleva mi vecino que se quería hacer el vivo, ahora agarro el paraguas que tiene muchos colores como esos que pone Don Ignus y salgo de aquí para allá. el Alberto dice que soy una loca, que le da vergüenza que me vean sus amigos, pero a mi no me importa, mi vida es ilógica como el nombre de mi marido.

El otro día fui a visitar a mi cuñada la Andrurdna que justo llegó medio como volando de lo rápido que se transporta , somos raros en mi familia, la vecinos dicen que somos brujos pero lo llevamos en la sangre, les voy a contar que mi sobrina la Dhyngi, ella tiene algo que hace curar a los animales de inmediato, el otro día se me descompuso una vaca y vino ella y le hizo unas cosas raras con una energía que no se de donde la sacó y la pobre se paró y fue a amamantar al ternerito que lloraba mucho.

Decidimos hacer una fiesta en el campo y le digo al ilógico que me ayude con las invitaciones, el me dijo ufa y se puso a pensar, primero que nada invitamos al chilicote pa que haga el asado y algún corderito, hicimos una larga lista donde vendrían todos nuestros vecinos, hay un estanciero llamado Ignus que tiene un jardín lleno de flores de todos colores, ojalá que vengan todos en la lista puso a musas muertas, hugo de merlo, mgmagdalena, divinaluna, Macacay, camino de vida y tantos otros que no puedo nombrar porque no me alcanza el papel.

Que buena se puso la fiesta, todo era muy loco, bailamos hasta cansarnos y yo bailaba con mi paraguas, mientras silvimar iba y venía con las empanadas que todos comían, había uno que las clonaba y de una hacia doce (un tal mewper) podría clonarme las vacas y las gallinas pensaba yo, después vino la Martika que se comunicaba con los muertos, todos les preguntaban por los parientes, ella cansada se puso a bailar con Entinieblas porque se llevaban muy bien hablando y resucitando muertos.

Cuando estábamos en lo mejor de la fiesta el ilógico quiso decir un discurso pero no sabía que decir como era su costumbre, entonces agarré a compa que leía el diario al revés y se lo puse al derecho y se puso a saludarnos a todos.

Ya todos un poco alegres comenzaron a hacer cosas fantásticas, algunos se hacían invisibles, otros atravesaban las paredes, un tal vigia manejaba el fuego a su antojo y el asador se enojaba porque se le quemaba todo.

Era tal el ruido que vino la policía porque los vecinos se habían quejado, y como siempre pago el pato yo tuve que darles una gallina y dos docenas de huevos, encima los caraduras me pidieron algunas verduras de mi quinta, pero bueno todo terminó en paz y se formaron varias parejas, así que habrá casorio pa’ rato y los chicos poblaran nuestras fiestas.

Ilógico se puso un poco lógico y me dio un besito de agradecimiento.

Fin

 
divinaluna,30.10.2012
LA MENSAJERA
Mi historia primigenia se remonta a los orígenes del universo, cuando el disco plano de la tierra vibraba en lo alto del árbol Yggdrasil y todo era un sueño de nueve mundos.
Entre los clanes de las deidades reinaba la armonía. El gran imperio de Asgard era el hogar de los esir , guerreros de la mente, que convivían con los pacíficos vanir para quienes la belleza era sinónimo de vida . Asimismo los jotun , pueblo de gigantes, vigilaban el cumplimiento de las leyes del universo, imponiendo respeto con su enorme estatura.
Pero como todo es un devenir de espacio tiempo relativo , llego el momento en que los clanes entraron en conflicto. Los mundos del fuego Nifhleim y el del hielo Muspelhiem iniciaron una guerra despiadada que termino con el reinado de la paz y ambos fueron tragados por el gran hueco de Ginnungagap, donde nada existe.
Mis padres eran de clanes distintos, se profesaban un gran amor, sublimado y extendido entre las ramas del árbol de la tierra plana y las profundas raíces de los nueve mundos.
El llamado del rey del universo, el Gran Odín, convocando a la guerra, destruyó muchas de aquellas uniones. Mi madre me dio a luz en el campo de batalla, minutos antes que la espada flamígera de mi padre atravesara su corazón amado. Luego éste, vencido por el dolor, se quitó la vida con el mismo rayo.
Permanecí oculta en un cráter de luz brillante, mientras afuera maduraba el reino de las sombras. Fui creciendo en sabiduría y estatura celular, dentro de la cápsula atemporal que me mantuvo a salvo, por indefinidos ciclos de espacio tiempo.
Cuando pude salir de mi letargo rompí la membrana que me recubría y vi que el nuevo mundo era blanco y luminoso. Por impulso derramé mi llanto desperezando los pulmones, mientras sentía otra vez el corazón latiendo en mi pecho.
Un rostro femenino me acercó a sus labios y entonces supe en mi interior, que había llegado a casa.
Con el correr de los intervalos terrenales, fui entendiendo el idioma, las costumbres y los sentimientos de estos seres extraños, que me impusieron el nombre de Divinaluna, en honor a una roca antigua que refracta la luz solar desde tiempos inmemoriales
Traté de recordar lo que había sucedido en mi vida anterior, pero fue en vano, nada venia a mi mente, sin embargo descubrí que tengo el poder de ver a través de los obstáculos. Veo lo que ocurre sin que las rocas, los muros o el acero sólido impidan mi visión de rayos X como los llaman los científicos. Este poder me trajo alegrías y amarguras, porque no todos los seres humanos son bondadosos como mis padres, o los que llamo amigos. A medida que crecí fui conociendo personas con capacidades y aptitudes que me maravillaron, pero siempre dentro de sus limitaciones humanas. No encontré a nadie que tuviera una habilidad como la mía, hasta que conocí a Compa con su modo de ser tan diferente al resto de los mortales.
Compa entró en mi mundo como un viento fresco, trayendo inusitada alegría a mis días siempre iguales y junto a ese hombre extravertido llegó su hermana Dhingy, una mujer excepcional siempre preocupada por las personas y los animales en peligro.
Dhingy con su palabra mágica ¡cachufa! me enseñó a ser generosa con el poder conferido por el universo y los tres compañeros formamos una liga de ayuda. Pero el mal nunca descansa y los humanos desataron un conflicto mundial con consecuencias atroces para los seres vivos del planeta.
La guerra biológica asestó un duro golpe a la humanidad, las especies animales y vegetales. Dhingy desfallecía por no poder salvar a todos.
Fue entonces que supimos de un anciano poderoso y sabio, que vivía en los fiordos escandinavos . Hacia allá fuimos los tres compañeros recorriendo las distancias curando gentes y animales, usando nuestros poderes cada vez más debilitados por los químicos que contaminaban el aire .
Al encontrar al llamado El Vigía recordé como un relámpago la vida anterior, en el reino de Alfheim, volví sobre los pasos de mis padres y vi como en un sueño la destrucción resultante de la lucha de clanes. a través de los ojos de la memoria indeleble escruté el futuro de la Nueva Tierra y en compañía de nuestro nuevo líder El Vigía y su séquito de semidioses, usamos los poderes conferidos para dominar las fuerzas de la naturaleza y atravesar los portales de espacio tiempo que me había sido vedados desde el nacimiento.
Pronto se nos unieron otros seres sobrenaturales como los elfos, trolles y las bestias, en una infantería entrenada por el sufrimiento. Vi a las valquirias cabalgando en sus blancos dragones destellando como el sol llevando, en sus manos las instrucciones de las nornas para evitar el Voluspá o fin del universo. Todos estos seres extraños conformaron un ejército todopoderoso comando por el mismísimo Odín bajado del Valhala y custodiado por los titanes que obedeciendo a El Vigia, hicieron un fente inexpungable conta las armas de los robots humanos. Lloré cuando la catástrofe destrozó los campos, el ganado salvaje e inocente, las aguas hirvientes de los lagos, la humanidad toda.Compa y Dhingy secaron mi rostro prometiéndome una salvacion casi imposible.Coninuamos sobrevolando la
tierra devastada custodiados por los titantes, cuya ferocidad y fuerza nos protegieron en las batallas.
Fue uno de aquellos semidioses gigantes quien a costa de sus propia vida,entregó a Compa el poema épico con las instrucciones en un idioma inteligible y que él pudo descifrar gracias a su poder de leer textos al revés. Dhingy, azorada,reía y sollozaba cuando alguno de los animales mitológicos volvía a la vida con solo imponerles sus manos .Yo la Divinaluna, comprendí por fin, que había sido enviada como mensajera de salvación y descansé el alma cuando supe, que gracias a la bondad de toda mi gente del pasado, podríamos ver amanecer, una Nueva Tierra para la humanidad.

FIN
 
Entinieblas,31.10.2012
UNA NOCHE ESPECIAL

Cuando sonó el teléfono, sabía quién y a qué venía. No recibía llamadas directas y tampoco respondía a números privados, pero ella era ESPECIAL. Muy ESPECIAL. “Todos somos ESPECIALES” decía mamá cuando algo me salía mal o me frustraba. “Quizás no seas bueno con la pelota o al ajedrez, pero seguro que eres ESPECIAL en otra cosa” Mejor decir, “especialista”, aunque tampoco me consolaba. Yo quería ser diferente, ESPECIAL, el mejor en algo, el único.

Y una vez que lo distinto era mío, y extraordinariamente ESPECIAL, alguien, también extraordinariamente ESPECIAL, de quien todo sabía, pretendía venir a arrebatármelo.

Resucito muertos. Sí, los revivo. Así de sencillo y así de siniestro. Mis servicios cómo resucitador son caros y exclusivos, y obviamente, secretos. Trabajo sólo en un círculo cerrado y selecto de clientes, que con absoluta reserva me acercan los casos que antes debo analizar en detalle. No cualquiera puede regresar de la muerte. Causas de los decesos, enfermedades hereditarias, tiempo transcurrido desde el fallecimiento, faltantes en el cuerpo, entre otros factores, son los que determinan que acepte o no un trabajo. Asimismo —y esto sin que se enteren los que me contratan — evalúo los merecimientos y la buena fe del fallecido durante el tiempo que compartió el oxígeno con todos. No devuelvo la existencia a violadores y personas que no la merezcan. Soy una especie de purgatorio de los muertos, pero sin cielo ni infierno. En él, es la vida, o más muerte.

Tampoco rescato a los suicidas. Sería como asesinarlos por segunda vez. Además, quienes no saben valorar el dolor de la vida cuando duele, no merecen dar una siguiente vuelta.

Me siento peligroso y por eso soy escritor. Como Vihima. Ahí sí que Dios me queda chico. Ir por los cementerios levantando cadáveres es una fuente inagotable de inspiración. Algunas historias, a las que sólo retoco un poco, pueden ser muy jugosas, o mejor dicho, sangrientas.
Hay algo que obliga a escribir a Vihima. Y es que absorber lo ESPECIAL de los ESPECIALES también inspira.

Ser ESPECIAL, inspira.

La conocí de manera virtual en una página de cuentos donde publicábamos nuestra soledad y nuestras obsesiones. Y nos leíamos. En el sitio había un chat donde nunca entrabamos. “El chat es para histéricos”, me decía, “y seremos solitarios, obsesivos pero nunca histéricos”.

Agregaría, además, somos ESPECIALES.

Sus escritos —en su mayoría, poemas— eran vísceras de caramelo. Eran rascar hasta el placer de la herida, eran alfileres con punta de chocolate. Y aunque escribiera menos de lo que hubiera deseado, me conformaba.

De tanto en tanto, yo subía algunos de mis textos oscuros e inexplicables, que ella comentaba con entusiasmo. “¡Cuánta imaginación!” me enviaba en un mensaje…

Yo odiaba mis cuentos. Los detestaba. Eran cadáveres literarios sin méritos para recibir mi sanidad. Mi purgatorio los condenaba a seguir en tinieblas. Eran textos de barro y de silencio, de humedad y de noche, de flores muertas y gusanos. Eran mis manos hundidas en una tumba cualquiera. Segundas partes de una vida escrita en su propia lápida, bajo la luna fugitiva de un cementerio. Eran yo jugando a ser Dios.

Nada extraño —además de que soy un monstruo— hubo hasta que leí Piel y Tierra. El poema que mí anónima y literaria confidente, publicó en la página una tarde de octubre, me perturbó a casi delirar. En él, con frías y bellas metáforas, describía una de mis más terribles devoluciones de existencias. Una nena de quince años accidentada mientras paseaba sin casco con la moto de su novio.

Desesperado el padre, un capitalista del vino dueño de la mitad de la provincia de Mendoza, dio conmigo y me ofreció un fortuna para que le diera vida antes del sarcófago. No acepté ya que mi gracia sólo reaviva a los enterrados. Recién después de sus respectivas y cristianas sepulturas, mis muertos vuelven de las profundidades. Así funciona mi bendición. Al bodeguero millonario no le quedaba más remedio que aceptar la realidad.

Mi milagro no hace milagros, pero igual pagó una fortuna de sólo un cero menos.

Sin que nadie lo notara, y en tan sólo unas horas hizo colocar una heladera dentro de un ataúd. Su bebé debía ser conservado y recuperado sin el menor rastro de descomposición. Para el cráneo partido y la fractura en la clavícula derecha, esperaba un quirófano con cirujanos ansiosos, listos a intervenir. Pero ese ya era un problema de la ciencia y no mío.

Pero volvamos al poema. Después de Piel y Tierra nada volvió a ser igual. Una sola vez lo leí y fue más que suficiente. Regresar a él, era cómo volver a tomar las congeladas manos de aquella adolecente pálida y envuelta en escarcha trasparente.

"Vuela gris en cielo asfalto,

dulce niña porcelana

que sueña la vida en su caja de hielo.

Belleza casta, pura, inmaculada,

belleza niña de ilusión,

un milagro de muerte perdona la vida…

Y las lágrimas abonan la tierra,

al del dueño de la magia,

un Dios de carne y carne

que le pone precio a las estrellas

y a las segundas oportunidades…”

Era bello y tenebroso a la vez. Y en mi locura no cabían dudas. Contada con dulzura y adornada de palabras bonitas, aquella poesía era mi pesadilla más helada, pero… ¿Cómo una desconocida sabía de mi secreto? ¿Por qué interpretar qué Piel y Tierra fuera un poema descriptivo de una de mis más horribles e inolvidables resurrecciones?

Un delirio tan verás cómo imposible.

Trabajos realizados para algunos servicios de inteligencia me permitieron el acceso inmediato a más información de la que hubiera querido. Vihima, mi confidente, la que apoyaba mis escritos con sus comentarios halagadores, la que descubría a los miserables a través de sus poesías, en realidad se llamaba Isabel Voleur, y también era ESPECIAL.

Supe que Madrid era su lugar y que el veinte de noviembre treinta y dos años serían su edad. Le gustaba escuchar The Clash y había estado en la cárcel por favores de la heroína. También me enteré de su especialidad, de su don. No me preocupé hasta saber que el vuelo 956 proveniente del Aeropuerto de Madrid Barajas, con destino a Buenos Aires, la trasladaría el día anterior, al que con atención revisaba su prontuario.

Todos los ESPECIALES tenemos expedientes. El mío lo tenían en otra parte y una copia del de Vihima estaba en mis manos.

Ella era una ladrona. De lo impropio y lo que no le pertenecía quería apoderarse. Pero su ambición no la cubría de lujos materiales ni vanos defectos de la moda. No le interesaba ni el dinero ni la estética de laboratorio. Se podría suponer que con el botín de sus fechorías se la pasaba viajando hasta más de cuatros pasaportes y en todo continente.

La leí de principio a fin.

En cada puerto del mundo dónde Vihima fingía turismo ocurría un crimen en raras circunstancias. Todas las víctimas eran ESPECIALES. Todo estaba allí y con lujo de detalles.

Tal vez el dueño de todos los expedientes —harto de los ESPECIALES que se creían Dioses—, financiaba el tour de Isabel Voleur, alias, Vihima, la joven poeta que habló de “dulce niña porcelana” y de “un Dios de carne y carne que le pone precio a las estrellas y a las segundas oportunidades…” para que ella, tan sensible, aplicada y viajera, los matara uno a uno.

En aquel momento fue esa mi teoría más firme. Su don, lo que a ella la hacía tan ESPECIAL, era quitarle a otro ESPECIAL su don. Lo absorbía todo y dejaba al diferente sin nada. Vacío. La mayoría de sus víctimas ESPECIALES fallecían por asfixia o paro cardíaco, en casualidades difíciles de sostener.

Mi único y fallido primer intento de hacer volver de la muerte a un ESPECIAL, fue una mujer a quien llamaban Viento del Sur. Completamente desnuda la encontraron una noche flotando en la piscina de su casa en La Florida. Sin drogas ni explicación, sin signos de violencia a la vista. Viento de Sur tenía una habilidad delirante. A través de piropos o mimos coloquiales hacía crecer de tamaño el destino de aquellas palabras. El interesado en resucitarla era un amante suyo, un misterioso pintor llamado Umbrío —investigado por la policía— al que le había elogiado en demasía su pene…de tal manera que a partir de allí le era imposible conseguir una erección. No tuvo suerte —o sí, si lo que importa es el tamaño— ya que los ESPECIALES no resucitamos.

La intriga de todo lo que me estaba sucediendo, se disparaba a niveles fuera de mi órbita cuando recordaba cómo había aparecido en la vida del que devuelve vida, en mi vida, la “dulce niña porcelana”.

¿Fue el azar de las letras y su vanidad? ¿La magia eterna y apasionada de la palabra escrita, la imaginación que hacemos y nos hacen imaginar cuando leemos? Así llegó Vihima. Así imaginé que pasaría.

Interrumpí la escritura y maté de un sorbo el culo de mi tercer Jack Daniels sin hielo. Llovía. Dejé que el sólo de guitarra con el que suena mi celular avanzara más allá de la introducción. La voz de Iorio comenzaba a sufrir…”La tarde triste y yo, unidos somos dos…” Eran la una y cincuenta y tres. Casi las dos de la mañana. Sabía con exactitud quién era. Concluí la depresiva canción y atendí. Cuando dijo Isabel, fingí no tener idea de quien hablaba, hasta que después dijo “Soy Vihima…” El silencio seguido a escuchar su nombre, o su apodo o nick o como mierda sea, fue honesto y profundo. Sobreactué el asombro preguntándole, cuándo había llegado, cómo me había ubicado, de dónde había sacado mi número y más…

“Yo también tengo amigos, hombre” me dijo, “Por el Facebook de un amigo tuyo que conoce a mi hermano, que además es programador y analista de sistemas…”

¿El “yo también” rebelaba que sabía que amigos míos también la conocían?

Mentiras. Ella era hija única. Lo decía su expediente, y además, yo no tengo Facebook. Sus inventos, pronunciados con el delicado y sensual raspe ibérico, daban ganas de ser dados por cierto. Le seguí el cuento en vez de decirle que sabía todo. Que sólo le interesaba asesinarme y que estaba al tanto de que venía por mi poder, por la habilidad que hacía de mí alguien ESPECIAL. Alguien como Vihima.

“Todos somos ESPECIALES”

“¡Mira por la ventana!” Sentí pánico. Corrí la cortina del primer piso de donde no hacía ni tres meses que vivía —por mí trabajo debo mudarme continuamente—, y la vi. Bajo un paraguas más negro que la noche, me saludaba una mujer de vestido amarillo o verde claro, con una inocencia que suponía artificial.

Pasada por agua y solitaria — “seremos solitarios, obsesivos pero nunca histéricos”— la “dulce niña porcelana” esperaba que la hiciera subir. Soñaba con que le diera una toalla y un Jack Daniels, para después meternos en la cama. Entre round y round beberíamos más whisky —del bueno—y hablaríamos de literatura y de sus autores favoritos. Ella me confesaría haber leído libros de autoayuda, pero también que por el amor que sentía por los poemas de Bukowski, le hubiera sido gratis la prostituta de la foto tan famosa. Hubiera sido todas sus putas juntas. Yo le pediría que sea la puta de Bukowski conmigo, la sucia, la de la foto, y allá Bukowski con su cerveza caliente, lo nuestro sería el whisky, al que Vihima le pondría hielo, defecto que imitaría agradecido por el calor.

Yo le contaría de Lovecraft, de Stephen King y de mi manía por intentar copiarlo. Y sería Cementerio de animales la única novela leída por ella de éste último, lo cual, a pesar de lo sugerente, no provocaría en mí ni el menor sobresalto y mucho menos precaución. El sumario con todos los homicidios cometidos por Vihima y la cuchilla con la que defendería mi poder, quedarían ocultos debajo del colchón. Y ella me diría que le gustaba The Clash y yo diría que también ¿También qué? Y reiríamos felices y borrachos y enamorados.

Los tragos y los besos cumplirían. La “dulce niña porcelana”, Isabel Voleur, Vihima, la escritora asesina y ladrona de habilidades ESPECIALES, la que venía a cumplir con su misión (la que el dueño de todos los expedientes manda. Erradicarnos a todos y quedarse con ella) de matarme y arrancarme el don de la resurrección y mi calidad de ESPECIAL, se quedaría dormida en mi pecho, con sus cabellos de ángel dorado, en una noche que injustamente se cubriría de sangre…

Después de aquella vez no resucité más a nadie. Tampoco lo intenté. En el alivio inútil de la vida que conservo, sabía con certeza que jamás volvería a ser ESPECIAL. Resucitar muertos era una parte de mi vida enterrada para siempre…

Estaba muerta, y yo, sin ser ESPECIAL.

“Todos somos ESPECIALES” decía mamá, y decía la verdad. Por lo menos para Vihima lo fui aquella noche.

Cuando busco respuestas a porque Vihima me condenó a vivir elijo culpar a la…“dulce niña porcelana, que sueña la vida en su caja de hielo” o a ese “dueño del milagro, un Dios de carne y carne que le pone precio a las estrellas y a las segundas oportunidades”, o a la puta de Bukowski, que fue mi puta aquella noche, y que confesó, mientras la belleza le robaba todas sus sonrisas, haber leído algún libro de autoayuda.
 
Mewpher,31.10.2012
Beautysname miró fijamente al joven soldado a través del cristal. De un momento a otro el soldado se quedó quieto con los ojos perdidos en algún punto distante, luego empezó a tratar cruelmente a la criatura que antes había estado acariciando tan delicadamente.
Ambos se encontraban en cuartos de paredes grises con espejos, se podían ver a través de una pared de vidrio transparente. El soldado siguió tratando cruelmente a la pobre criatura mientras Beautysname lo observaba indiferente, el maltrato continuó hasta que la criatura no pudo más y expiró el último aliento de su pequeña vida. En ese momento los ojos del soldado cambiaron, volvían a ser los de siempre y al ver lo que había hecho se le heló la sangre. No podía creerlo, lo había estado criando y lo quería profundamente ahora yacía inerte en sus manos, una lágrima de dolor fue todo lo que tuvo.
- Es interesante lo que puede hacer su hipnosis. – murmuró Martika mientras escribía unos apuntes en una tableta.
- Si – respondió Mewpher – pero lo más impresionante es que sólo funciona en las noches de luna llena y para que hagan crueldades.
- Que los haga actuar cruelmente podría deberse a los traumas de su infancia, eso nos dice su perfil psicológico. Que sea sólo durante la luna llena... es algo realmente extraño.
Beautysname seguía sentada en la silla en medio del cuarto gris, vestía completamente de negro y sus brazos mostraban claras marcas de abusos recibidos hace muchos años atrás. Veía indiferentemente al joven soldado en su sufrimiento mientras su rostro no mostraba la más leve marca de sentir algo.
La pareja caminó por el pasillo mientras veían a través de varios cristales otros cuartos idénticos al primero.
- Paciente N° 4865 Beautysname, secuestradoda, puede hipnotizar y hacer actuar cruelmente a cualquier persona. Paciente N° 0572 Andrurdna, ladrona, puede teletransportarse con su mente a cualquier parte pero sólo cada 30 minutos. Paciente N° 0436 Camino de Vida, doctora del sueño, puede dormir a cualquiera con un beso durante el tiempo que desee... – Martika iba recitando mientras pasaban a lado de cada cuarto y los pacientes usaban sus poderes en jóvenes soldados.
Habían otros investigadores e observándolos y apuntando en las tabletas. Mientras ambos pasaban, los saludaban con gran respeto, inclinaban levemente la cabeza y regresaban a las observaciones de los pacientes que les asignaron.
- Paciente N° 0087 Ignus, artista, puede cambiar los colores de las cosas. Paciente N° 9651 Kisierate, ilusionista, puede crear imágenes en las mente de las personas. Paciente N°....
Martika seguía recitando, todos los cuartos eran iguales y había decenas. Las instalaciones secretas donde trabajaban albergaba a más de dos mil pacientes con habilidades sobrehumanas junto con todo el personal médico, psicólogos, genetistas y militar para poder estudiarlos. Mewpher era el jefe médico de todo este lugar y Martika su brazo derecho, eran las máximas autoridades civiles en aquel lugar perdido. Ya no recordaban mucho de su vida fuera de las instalaciones, había pasado tanto tiempo pero se tenían el uno a otro para apoyarse.
- Y finalmente el paciente N° 0002 yo y N°0001 tú.
- Los que iniciamos estos estudios. – Respondió Mewpher.
- Sí, ya van a ser varios años pero aún no hemos logrado ni siquiera rascar la superficie del mar de conocimiento y preguntas por responder.
- Y supongo que pasarán muchos años más así. Pero aún sigo en contra del trato inhumano que les dan a los pacientes, no lo puedo soportar.
- No podemos hacer nada, sabes que ellos están a cargo de Vihimia y es ella quien decide como evitar que hayan problemas. Sabes que con la ayuda de Musas Muertas, su segundo, pueden controlar a la población de los pacientes dotados, aunque sus métodos no son nada aceptables.
- Lo sé, hace poco mataron a Yosoyas2, el paciente 0965, por transformarse en un gorrión y tratar de escapar por los túneles de ventilación. No dudaron en disparar; luego me llamaron para pedirme que lo clonara nuevamente, ordenarle que sea el mismo de siempre y que obedezca todas sus órdenes.
Se quedaron en silencio un momento, sabían que hablar así era peligroso pero también sabían que sus vidas estaban en las manos de los militares.
- Pero – continuó Mewpher – también le di la orden de obedecernos y protegernos por sobre todo lo demás. He hecho lo mismo con todos los que me han hecho clonar.
La miró con mirada expectante, sabía lo que sentía por ella pero... ¿Ella sentiría lo mismo por él? No podía saber lo que estaba pensando, no era el poder que tenía, su corazón dudaba así como su convicción en el trabajo que realizaba. Desde un inicio le dijeron que investigaría los poderes sobrehumanos que se habían estado manifestando en la población regular, como tenía un doctorado en el genoma humano lo habían comprado con el poder sobre todo lo civil del complejo; lo militar, como era de esperase, quedaba a cargo de una general, Vihima.
Al inicio estuvo entusiasmado por la investigación, también quería saber sobre su propio poder, por eso estudió genética en la universidad y luego con los postgrados y doctorados llegó a ser una eminencia del tema, pero siempre tuvo en secreto su poder de clonación. Conforme pasaba el tiempo el entusiasmo inicial paso a una disconformidad debido al trato hacia los pacientes, sus iguales. Eso fue hasta que llegó Martika, una prometedora científica especializada en lo paranormal con un secreto igual de extraño, podía comunicarse con los muertos.
No sabía cuando se enamoró de ella, pero ese era el hecho en aquel momento. Si tan sólo pudiera saber lo que piensa y si sentía lo mismo que él. No se atrevía a mencionarlo, tantos años detrás de libros y microscopios habían malogrado sus capacidades sociales. Pero al menos si tenían un fuerte lazo de amistad que los unía fuertemente.
- Ejem... bueno doctora creo que eso sería todo por hoy. Que los pacientes pasen al comedor y luego a sus celdas.
Se trataban formalmente en público, para guardar las apariencias, esto le había permitido concentrarse en su trabajo.
- Está bien doctor, daré la orden a los demás y me reuniré con usted en su despacho para revisar las anotaciones de hoy.
Dicho esto ella se fue caminando por el corredor de regreso a los cuartos grises mientras él se dirigió a su despacho para descansar de otro día monótono de trabajo.

- Está sucediendo. – Dijo una voz gruesa e imponente. – Debemos actuar pronto.
- Tienes razón Musas Muertas – Respondió una mujer desde la oscuridad – No queremos que suceda otro incidente como el inicial.
Vihimia se encontraba en una sala de vigilancia, los monitores mostraban a la pareja de científicos caminando en direcciones opuestas. Aunque no podían escuchar lo que hablaban, el poder de Musas Muertas les daba la información suficiente para trabajar. Cuidar un complejo militar de aquel tipo no era fácil, era ella quien tenía el verdadero poder, al final el poder militar podría superar fácilmente al de los civiles aunque ellos los superaran en número, el poder militar es mucho más valioso.

Un par de horas después se encontraban Martika y Mewpher en una oficina llena de papeles con apuntes de experimentos y observaciones, aunque un poco arcaico pero era el método por el que les gustaba más llevar las cosas. Ambos también tenían tabletas mediante las cuales podían acceder a cualquier papel que no llegaran a encontrar, pero había algo en escribir sobre papel que aún les atraía.
- Bueno ya tenemos los casos actuales revisados. Ahora debemos revisar los nuevos casos que van a llegar. Podemos empezar con el postulante N° 1, Divinaluna, trabaja en búsqueda y rescate, puede ver a través de las paredes; postulante N°2, Elisatab, espía, puede hacerse invisible; postulante N°3, Kone, intérprete de sueños, puede meterse en los sueños de las personas; postulante N°4, Morgund, marinero, puede manejar cualquier tipo de viento con la mente; postulante...
Los nombres estaban enumerados en una larga lista, aproximadamente cien pacientes nuevos. ¿Cómo era posible que encontraran a tantas personas con poderes sobre humanos? Había sido la pregunta de Mewpher en aquel momento, Vihimia sólo se limitaba a darle la lista y luego traer al recinto a los pacientes que seleccionara como aptos para estudio. Lo demás era una incertidumbre para él.
- Y esos son todos, doctor. – terminó Martika.
Mewpher se quedó pensando, muchas cosas recorrían su mente, su trabajo insatisfactorio y con trato inhumano a sus iguales, el amor que sentía por Martika, la investigación por los orígenes de los poderes, muchas cosas que pensar para una simple mente. No tenía control sobre muchos aspectos de su vida en ese momento, pero si podría al menos cambiar algunas cosas.
- Está bien Martika... uhmm... deja un momento el trabajo de lado. Quisiera decirte algo.

Martika lo interrogó con los ojos, era extraño el actuar de su jefe en ese momento pero dejó las cosas sobre el escritorio y esperó a que hablara de nuevo.
- Hay algo que deseo decirte... Desde que has llegado, has sido un gran apoyo para mí, no sólo para mi si no para toda la investigación. Eres dedicada y te llevas bien con todos los pacientes y los doctores que también son pacientes...
Era cierto algunos pacientes se habían convertido en doctores o apoyo para las instalaciones. Pero aún así seguían siendo pacientes, pero con privilegios. Ella podía recordar el nombre de todos y cada uno, así como la manera en que sus poderes los ayudaban. Estaba el caso de Chilicote, cuyo poder de hacer los mejores asados incluso en las peores condiciones o debajo del mar lo había convertido en una celebridad que animaba los días domingo o también Angelador, quien con su poder de convertir las palabras o dibujos en realidad había ayudado mucho con la interpretación de lo que los pacientes decían o dibujaban pudiendo comprenderlos mejor o Dhingy que puede sanar a cualquiera usando la palabra “cachufa”, algo raro aunque su trabajo en la enfermería era excelente y la amaban todos, en especial los soldados. Así como ellos habían muchos más junto con varios recuerdos, Kone metiéndose en los sueños de los demás para molestarlos, los largos discursos de Ilógico sin decir nada o el sociable castro presionándote hasta el límite sin hacer que te enojes.
- ¿Martika? – había preguntado Mewpher.
- ¿Sí? Discúlpame, me quedé pensando en todo nuestro trabajo aquí. En verdad ha sido muy importante, también usted. Ha sido realmente grandioso trabajar alguien con tanto conocimiento en el genoma humano.
- Si, gracias. Pero... de lo que quiero hablarte ahora es de algo distinto... ehhh algo más personal.
Una alarma se prendió en la mente de Martika, un recuerdo regresaba a su mente, un recuerdo del primer día en aquellos laboratorios.
- ¿Quién es tu padre?... ¿Quién es tu madre?... ¿Qué nacionalidad tienes?... ¿De dónde vienes?... – las preguntas eran constantes y muy distintas, muy extrañas. Todo terminó con una extraña frase que parecía más una orden.
- En el caso de que el dr. Mewpher – dijo en nombre con énfasis – se llegara a enamorar de usted o le declare su amor, usted debe rechazarlo en el momento e informarme en el acto.
La imagen nítida del recuerdo aún retumbaba en su mente cuando mientras escuchaba a su mentor hablar.
- Lo que deseo decirle es que me he enamorado de usted, doctora. La amo incluso en este lugar olvidado, ambos somos profesionales y creo que podríamos llevar bien esta relación.
Ahí estaba, él se había enamorado de ella. Tendría que rechazarlo, tendría que dejarlo en el momento e ir a decirle a Vihimia, pero algo la detuvo. Algo en su interior le decía que no podía hacerlo, que no debía hacerlo y que no quería hacerlo. Se dio cuenta en un instante, mientras escuchaba a varios de los muertos decir a coro “al final pasó”.
- ...
No podía responder, no sabía cómo responder, las palabras se amontonaban en su cabeza, no tenían orden ni sentido pero muy en el fondo sabía lo que sucedía. Sin más se acercó a Mewpher y le dio un gran beso, pareció durar mucho tiempo pero fue sólo un instante.
De repente la puerta se abrió de golpe, un grupo de soldados entro a paso ligero situándose a los costados de la pareja y detrás de ellos estaba Musas Muertas, los vio despectivamente.
- Llévenlos con Vihimia. Tienen que responder varias preguntas. – Ladró a los soldados.

El cuarto no tenía adornos las paredes estaban completamente desnudas, frente a ellos no había más que solo una mesa de metal atornillada al suelo; además de las sillas de metal en las que estaban y una más al otro lado de la mesa solamente sólamente quedaba un gran espejo a un lado del cuarto para completar el inmobiliario.
Estaban preocupados, no sabían lo que sucedía ni porque, los minutos pasaban como horas, no sabían cuánto tiempo había pasado hasta que finalmente la puerta se abrió con un estruendo, Vihimia y Musas Muertas se encontraban en el umbral.
- Así que el doctor Mewpher finalmente se enamoró... y la doctora Martika le correspondió pese a saber que debía rechazarlo. – Dijo burlonamente – Pero que bonita pareja hemos conseguido.
- ¿Por qué nos han traído aquí? – comenzó Mewpher – No tienes derecho, no hemos hecho nada.
- ¡Claro que tengo derecho! – grito con fuerza Vihimia – Y no, no lo han hecho pero lo harán.
Mewpher se quedó pensativo, Martika tampoco entendía lo que le decía el militar. Mientras tanto MusasMuertas se encontraba atrás de Vihimia sin mover un músculo observando la escena.
- Bueno es hora de cortar los problemas de raíz. – dijo Vihimia mientras sacaba su pistola de un costado y apunto a Mewpher a la cabeza. – Pero antes....
Vihimia se acerco y tocó a Mewpher por el brazo durante unos momentos, luego retrocedió para ponerse nuevamente a la altura de Musas Muertas y cerró los ojos. Lentamente algo se empezó a materializar a su costado, lo que antes era una bruma luego tomó forma humana. Lo que vieron los dejó helados, a lado de Vihimia se encontraba un clon igual a Mewpher sosteniendo su mano.
- Veo que no salen de su asombro – se burló Vihimia. – Les explicaré, ustedes no son los únicos con poderes en este lugar. Déjame decirte que antes que ustedes estábamos nosotros dos. Como te habrás dado cuenta tengo un clon tuyo a lado mío y no, no tengo el mismo poder que tú pero el mío es mucho más interesante. Puedo absorber las habilidades de una persona a la vez, esto incluye poderes especiales y Musas Muertas – dijo mientras él daba un paso adelante – puede leer la mente. Algo muy útil ¿No?
- “¿Ellos también tenían poderes? ¿Cómo era posible?” – Pensó Mewpher
Lentamente Vihimia apuntó a Mewpher en la cabeza mientras y jaló el gatillo. Un sonoro click inundó el ambiente pero no pasó nada más.
- Jajaja como te asustas. ¿Nunca has visto una pistola? Bueno... – dijo mientras sacaba el cargador e introducía unas balas en él – La siguiente vez sí tendrá balas. Ahora estarás pensando porque te voy a matar, porque a ti que no has hecho nada. La verdad los voy a matar a los dos y los voy a reemplazar por clones. Crees que me he vuelto loca, no, no es así. Crees que estoy mintiendo y no lo haré, sólo dame un minuto y estarás muerto. ¿Que por que lo hago? Lo hago para evitar que vuelvas a realizar un problema como el inicial. Que ¿Qué es ese problema? Es la primera vez que llegaste a este complejo militar y harto del maltrato a los pacientes organizaste un levantamiento para apoderarte del lugar. ¿Qué no lo habías pensado? Por ahora es cierto pero lo harás. ¿Qué tiene que ver Martika en esto? Ella es el desencadenante pero también es quien ayuda a avanzar a grandes cantidades la investigación.
Mewpher se quedó helado mientras Vihimia hablaba, estaba respondiendo todas sus preguntas sin siquiera el haber hecho un sonido.
- Ahora supongo te preguntas como sé todo esto, es fácil. No es la primera vez que lo hacemos. Eres un clon, un clon creado con tu mismo poder. Extrañamente no puedo controlar a las clonaciones de ti mismo y aunque eres muy valioso debemos controlarte. Y tu – dijo volteando a Martika – también eres uno. Veamos... son el clon número... ¿Diez? ¿Once?
- Once, señora. – respondió MusasMuertas en el momento.
- Once... tienes razón, eres el clon número once, para mí.
Las cosas eran cada vez más extrañas, Mewpher no sabía qué hacer mientras Martika se encontraba inmóvil a su costado. Entonces en un arrebato de estupidez o tal vez heroísmo golpeó el arma de Vihima botandola a un costado y se le estaba lanzando encima para derribarla. En ese momento un fuerte sonido inundó el ambiente y Mewpher cayó muerto con un orificio en la frente, Martika grito con fuerza mientras corría a él.
Vihimia recogió el arma de un costado mientras caminaba de regreso, el clon se estaba empezando a mover. Puso el arma en sus manos y apuntó a Martika.
- ¿Qué se siente ser asesinada por la persona que amas? – dijo Vihimia con sequedad mientras hacía que el dedo del clon de Mewpher presionara el gatillo.
Otro fuerte sonido inundó la habitación y Martika cayó al suelo con una herida en el pecho, la sangre salía constantemente mientras trataba de hablar. La vida abandonaba su cuerpo mientras varias voces de fantasmas y sus imágenes inundaban el lugar. Le habían advertido, le habían dicho, no les había creído, varios fantasmas le repetían.
- Somos los fantasmas de tus clones anteriores, hay más muchos más de los que crees. Debes romper este círculo vicioso, debes...
Ya no podía escuchar más, sus ojos ya no reflejaban brillo alguno, su vida había terminado.


---------------------------------------------------------------


- Buenos días, mi nombre es Mewpher y me han contratado para dirigir esta investigación.
- Buenos días Mewpher. Soy Vihimia, la encargada de las fuerzas militares en estas instalaciones. Vendríamos a ser como unos iguales. Anda a conocer a tu equipo de trabajo y empieza.
Dicho esto Mewpher se dio la vuelta y salió por la puerta con energía y ansias de empezar su nuevo trabajo.
- ¿Cuánto tiempo más podremos hacer esto? – Pregunto Musas Muertas desde un rincón de la habitación donde estaba sentado.
- Ya lo hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo y lo seguiremos haciendo mucho más....
- ¿Otra vez has tenido que matarlo? – Una voz resonó en la habitación.
Vihimia y MusasMuertas se pararon de un salto y luego inclinaron la cabeza.
- Sí mi señor, estaba por desatarse el problema inicial nuevamente pero lo hemos controlado.
- Está bien, sabes que mi señor amo no tolera errores y el inicial fue algo terrible. Menos mal que descubriste su don a tiempo si no hubiéramos perdido a valiosos especímenes.
- Sí mi señor, espero que vuestro y nuestro señor amo esté contento con nuestro trabajo.
- Lo está, lo está. Ahora sólo le preocupa un pequeño problema... – dijo la voz mientras una figura aparecía en medio del cuarto. – Ah aparecido un enemigo en otra dimensión y tiempo, se hace llamar Entinieblas y es muy peligroso. Debes cuidar bien esta realidad, lo hemos podido contener por ahora pero sabemos que atacará.
- Sí mi señor Spirits, puede decirle a nuestro señor amo que estaremos alertas por si se presenta en esta realidad. Como mis clones antecesores obedeceré hasta el final.
- Me alegra mucho tu compromiso Vihimia, ahora... necesito que me des un clon más, tuyo. Debemos reponer a otro de otro espacio-tiempo.
Vihimia se concentro con los poderes robados a Mewpher y a cabo de unos minutos un clon parecido a ella estaba parado a su lado dándole la mano. Empujó al clon hacia su señor Spirits que luego desapareció de la oficina junto con el clon.
MusasMuertas seguía quieto parado en su rincón, no se movía. Ella era el clon número cinco de esa base, tiempo y realidad. ¿Cuántas bases, realidades y tiempos tendrán en su poder? ¿Cuántos clones de ella, Mewpher, Martika y MusasMuertas existirán? Eran preguntas que se hacía pero nunca podría contestar, pero no la atormentaban. Tenía un trabajo que cumplir y maldición que daría todo por hacerlo perfectamente.


---------------------------------------------------------


- ¿Dices que los han matado de nuevo?... ¿Varió en algo la última vez?... ¿No? Bueno, muchas gracias amiguito.
Gmagdalena veía cómo se alejaba la cucaracha por el suelo mientras pensaba cómo podría seguir con el plan, se acercó a Kumo.
- Los han matado de nuevo, tenemos a un nuevo clon con nosotros. Estábamos tan cerca esta vez. Debemos volver a empezar.
- Lo sé Gmagdalena, justo hace unos momentos un ratón me dijo lo mismo. Los han ejecutado en uno de los cuartos de interrogación. No tenemos esperanzas por ahora, debemos tener bajo perfil o nos matarán a nosotros también.
Terminaron su almuerzo y luego ambas se retiraron, su poder de comunicarse con los insectos y animales las habían salvado de un par de clonaciones anteriores. Sabían la verdad pero aprendieron que no debían actuar ni pensar imprudentemente.
Una vez solas una voz retumbó por la habitación.
- No tengan miedo, me llamo Kone. En este momento estan teniendo un breve sueño despierto, solo ustedes me pueden escuchar. Les habló en representación de nuestros queridos lideres Entinieblas, Mewpher y Martika. Somos de otra realidad y tiempo donde nos logramos liberar del ciclo...
 
rhcastro,31.10.2012
ESCAPE

Somos una sociedad secreta entrenada para sobrevivir en condiciones infrahumanas. Cualquiera pensaria que
formamos parte de algùn grupo militar, pero por el contrario, somos enemigos del poder que les otorgan los corruptos
gobiernos de la tierra, en la piramide de la sobreviviencia.
Pertenecemos a todas las naciones y hablamos distintas lenguas, pero esto no es un impedimento, porque sentimos igual
ante la injusticia de las clases, reparticiòn de riqueza y todo lo que nos vio crecer.
Tenemos diversas habilidades que el general de la poblacion no posee. Fuimos reunidos por Vihima, cabecilla al poder
que puede adquirir el don de cada uno, y reemplazarnos en caso de algùn desenlace fatal.
Pertenecemos a mundos subterraneos, donde la despesperaciòn nos ha aislado. En las diversas etapas de nuestra vida,
nos formamos la idea, pero fue ella quien hizo lo que ahora somos... Tu desgraciado mal.
Estamos hartos de los que cierra la puerta para no compartir de su bandeja de pan. Locos de ira con los santos,
que mantienen las charolas del templo desbordantes, pero se cierran a cualquier acto de piedad.
Somos el fin, debes sentir tanto miedo como puedas, preparar armas y construir fortalezas... Con todo lo que nos
has robado por generaciones llevas amplia ventaja. Preparate a morir.

-Quien es vihima?
-!Oh! musas muertas...¿A cuantas has matado? Porque por algo te guardaron no creo por santito.
-A ninguna, no somos iguales... ya estaban asi cuando las amè, porque amè ¿Sabes? ¿Quièn es vihima?
-No lo sè, me vino a la mente alguien, una mujer tan hermosa como sangrienta. Justa como un Dios.
-¿Y què con ella?
-Nada, en algùn libro sagrado lei sobre venganza... Debe ser parecido a Dios.
-¿Y quienes son esos guerreros o vengadores con los que juegas a cambiar el mundo?
-Hombres de aca, de presidio todos, compañeros
-!Bonita parvada de imbèciles tendrìa por ejèrcito la justiciera vihima!
-No te creas, todo ser tiene un don, un poder, pero no todos lo saben, y mucho menos explotarlo.
-¿Tu que don crees tener?
-Verte a los ojos y saber que pretendes.
-Y... ¿Què pretendo?
-No quieres unirte al grupo
-Todo està en tu imaginaciòn, ese grupo no tendrìa ningùn èxito, es utòpico lo que planteas, muchos se han levantado por
diversas causas en la historia,pero pocos han logrado cambios. No dejas de parecerme una niña.
-Es lo ùnico que me respeto, seguir pensando como niña.
-A nadie le importa, no sirve para nada, mejor serìa pensaras en como salir de esta mierda prisiòn.
-si, lo pensarè.
-Mira... te cuento... Esto no es como tus infantiles heroes de barrios marginados, no... Esto es real, pensamos escaparnos y algunos de nosotros
tenemos herramientas muy ùtiles para ello.
-¿Què tipo de herramientas?
-Mmmmm... kisierate tiene una hierba que cuando la da a tomar, ----> Puede crear imágenes en las mentes de los demàs,
para que vean lo que él quiera.
Que te parece eso?
-Interesante...
-Hay otro interno de nombre... Emmm, deja recuerdo !Uf! !Debe ser tacaño el desgraciado! !Ah! si, se llama: beautysname,
¿A quièn carajo se le ocurre ponerle a su hijo semejante nombre! Te decîa... Esta persona -----> Puede hipnotizar a la gente
para que actúen cruelmente, sólo los días de luna nueva.
-Eso serìa de mucha utilidad
- Un tal aguilagris-----> Puede escribir con ambas manos a la vez. Imagina la rapidez con la que nos puede ayudar a escalar
o cosas asì.
-Si... ¿Quieres utilizarme? ¿Por quê?
-Porque tienes el poder de discernir las intenciones y eso es ùtil, en caso de traiciòn o cualquier situaciòn que se
presente.
-Mmmm... Y ese tal yosoyasi2 ¿Nos serìa util?
-¿Estas loco? !Ese hombre se quedo encaramado en la luna con tanta jodida droga! !Imagina! Piensa -----> Puede
transformarse en cualquier ave.
-No pos... !Ese si que esta bien jodido! Y... ¿Quê esta haciendo aca en la secciòn B? ¿No debìa estar con los pelones?
-Eso mismo dije yo, pero parece que su familia esta aflojando una lana para que no lo suban a la azotea, capaz y quiere volar ¿Crees?
-jajajja sì... !Pobre tipo!
-¿Subiste alguna vez allà? ¿En verdad estàn piratas?
-Sì... ¿Còmo no?! Cada uno anda montado en su nave, mira. Hay uno al que le dicen el Andrurdna -----> y piensa que puede
teletransportarse a donde quiera cada 30 minutos exactos.
¿Lo imaginas?
-jajajaja !Què divertido! !Sigue contando!
-Sì... claro, hay uno, emmm ¿Còmo le dicen? Espera... AngeladorM, èl piensa que -----> Puede convertir cualquier palabra
o dibujo en realidad. Asì como otro que le llaman Camino_de_vida -----> Puede dormir a cualquiera con sus besos dulzones
y tiernos durante el tiempo que ella quiera !Ah! porque piensa que es mujer y hasta faldita se pone, ya te imaginaràs
a todos los pelones chupeteados jajajajaja
-¿Y por que le dicen camino de vida?
-¿Quê no es logico rhcastro? ¿Què màs vida quieres que te estèn beso y beso? Jajajaja ¿Por quê crees que me gusta visitarlos?
-Mmmm... Tienes razòn, pero sigueme contando, quizas algun loco de estos nos sirva para nuestro plan de fuga.
-Bueno !Hay tantos! Un tal Chilicote -----> cuenta que puede cocinar asados (barbacoas) en el mar, bajo el agua.
O aquel otro que dice -----> Puede ver a través de las paredes divinaluna le llaman
-¿Divinaluna? ¿Y eso?
-!Ay RH? ¿Què que no percibes? !Estàn locos carajo! Si vives en la azotea del penal, !Pos ves la luna bien clarita!
-Mmmmm... Ya, ya... Jajajaja luego me sigues contanto, o mejor aùn, les voy a echar su visitada jajajaja
-Ten cuidado,como estàn locos, te arrebatan lo que traigas !No te encueren!
-¿Lo dices por experiencia? jajajjjaja
-Emmm.. !No me estès imaginando desnudo!
_?Y eso? !Saco!! !Yo soy machìn!
-!Machin mierda! !no entrecierres los ojos porque te rompo el hocico!
-¿Tù que te traes? ¿En verdad crees la idiotez de que lees la mente?
-No, es idiotez, lo sabes. Dije tal cual lo que estabas pensando hace un rato
-!Pos còmo no! !Si lo escribìa! !Que mierda! !Asî hasta yo leo la mente!
-Càlmate... Allà viene ese desgraciado a ofrecernos sus jodidas pastillitas. Tranquilo. Tòmatelas para no despertar
sospechas.
-Siempre lo hago.

-!Oiga doctor! !Doctor kumo!
-Y ese al que le llaman kumo ¿Tiene alguna gracia?
-!Càllate que te van a subir arriba!
_Si, si...
-¿Què se le ofrece Mewper?
-¿A estos enfermitos les daremos lo mismo que a los de la seccion B?
-Sì Mewper, ùltimamente tienen comportamientos nerviosos.
-¿De què hablan?
-No lo sè, pero he escuchado que el tal kumo, piensa que somos animales, y està tan loco,
que cree tener ----->el poder de comunicarse con nosotros jajajaja
-Pues... Esto parece màs un manicomio que presidio .
-¿Un manicomio? !No jodas!
-¿Y si jugamos a los loquitos y me das un beso?

-Vete a la...


*************************


!!Extra!! Extra!! Noticia de ùltima hora:

Se informa que algunos internos del hospital psiquiatrico Santa Teresita,
se tiraron del cuarto piso porque creìan tener poderes especiales.
Dicen enfermeros del hospital, que ùltimamente se juntaban largas horas para tener conversaciones
secretas, y que un tal musas muertas y otro interno de nombre rhcastro, fueron
quienes los insitaron para salir volando por el aire y robar sus raciones de pan.

Los mantendremos informados.

***********************



RHCastro.-
 
spirits,01.11.2012

Umbrío, el pintor cruel

Era una tarde serena en que el arrebol de los rayos de sol vestía el bosque multicolor de diáfanos colores. Yo me encontraba observando a la distancia las ramas de los árboles que se entrelazaban unas a otras, formando un arco dimensional. Sabía que si la cruzaba entraría en los dominios de Umbrio, donde todo, hasta lo más pequeño, se volvía real con su poder de pintar las cosas. No sabía nada de él; pero su sólo nombre, provocaba un escalofrío en mi ser, como escarcha de afilados cuchillos.

Entonces decidí pedir un consejo a mi amigo Angelador. Le llevé un dibujo de una espada de cristal para que él la convirtiera en una real; sería mi guardiana, mi protectora y guía en esta travesía que pensaba emprender "aún no sabiendo el porqué". Sólo me movía una gran curiosidad, y desentrañar el porqué del estremecimiento que me provocaba ese ser.

Ya con mi espada en mano partí rumbo a las tierras de Umbrio. Crucé el umbral y fui succionada por una fuerte energía, pero agarré mi espada justo a tiempo; la clavé en tierra, paré mi caída mortal. Se notaba que en sus dominios había una energía oscura: debía proceder con precaución. El lugar era inhóspito, ¿Qué pasaría al verlo?

Comencé a caminar. Había grandes pantanos y montañas de diversos colores, ¡Qué contraste de diversidad! Por una parte me abstraía con los colores de las montañas, y por otro, el efecto del pantano me producía rechazo total.

En eso me quedé observando una pequeña ardilla que trepó presurosa a mi hombro, como dándome una advertencia. La miré a los ojos, unos pequeños ojitos juguetones, y vi en su mirada la de Kumo, que me trasmitía un mensaje (ella podía comunicarse con los animales, cualidad de antaño). Me decía: “¡Ten cuidado con Umbrio, siento su presencia cerca de ti! “. La ardilla corrió veloz, trepándose a un frondoso árbol. Quedé pensativa, ¿qué acontecimiento estaba por venir?

Lector, que saboreas cada palabra, ven conmigo y veamos.

¡Quién diría que en las mañanas pueden suceder eventuales sucesos! En la mía se aprestaban a suceder, mi nombre es Spirits, provengo de espacio-tiempo más allá de los entendimientos humanos. Debería de haberme presentado, pero dicen: “Más vale tarde que nunca”. Bueno, continuando la narración: me encontraba caminando entre frondosos sauces que gustaban de hundir sus raíces y ramas en el pantano, cuando distinguí un pequeño bulto colgando y pataleando de uno de los árboles. Me acerqué para ver de quién se trataba, y para mi sorpresa era Viento-Sur, que había caído en una trampa, ¿Pero quién la había puesto y para que fines? Esa pregunta surgió en mi mente mientras ayudaba a liberarla, cortando la soga que la tenia suspendida; ¡claro! del porrazo no se salvó, pero cayó sobre la verde grama que cubría ese lugar.

Ella salió de la red dándome las gracias. Algunas veces coincidíamos en los viajes estelares, era mi amiga, al igual que Kumo.

Le dije: “Debemos descubrir quién pone esas trampas.”

Partimos juntas, fue una sorpresa encontrar a Viento-Sur, era nuestra costumbre saludarnos cada cierto tiempo allá, en mi Reino Azul, pero encontrarla aquí… ¡Vaya!, el mundo puede ser un lugar pequeño. Ahora, deberíamos desentrañar juntas quien estaba detrás de las trampas, y a quién habría atrapado aparte de mi amiga.

Cruzamos el gran pantano donde nos encontrábamos, la tierra estaba tan blanda que nos hundíamos quedando nuestras vestiduras impregnadas de fango haciéndose pesado el caminar; entonces a Viento-Sur se le ocurrió pedirle a unos caracoles que nos transportaran: en primera instancia les solicitó que crecieran; luego, ya grandes, subimos a sus caparazones. Montados en ellos dejamos el pantano atrás (los caracoles resultaron ser muy rápidos, era una cualidad que se les confería al crecer, y duraba sólo lo que el encantamiento se prolongase), llegando a la entrada del Bosque Lluvioso.

Bajamos de los caracoles que se devolvieron; a medida que los perdíamos de vista se iban achicando. El encantamiento sólo duraba el tiempo que fuera necesario su uso.

No se divisaba a ningún ser humano; éramos sólo nosotras dos. Nos pusimos a observar los árboles del lugar y vimos que se formaba una avenida de pinos que unían sus ramas entre sí, mostrando el camino a seguir en medio del bosque. Decidimos avanzar por la avenida aquella. Vimos que a medida que nos internábamos se hacía más estrecha, queriendo atrapar al visitante. ¿Sería una casualidad? Pronto lo descubriríamos.

Seguimos nuestro camino. Intuíamos que con Viento-Sur pronto sabríamos el porqué de esas trampas y si tenía que ver con que no hubiéramos visto a los unicornios que deambulaban por todos los reinos y comarcas de las dimensiones por las cuales transitábamos. Así que nos internábamos más y más con ganas de llegar pronto.

Salían bajo las piedras ramas rastreras que querían aprisionarnos pero nuestras largas botas nos protegían del terreno abrupto.


Nuestro camino estaba a punto de darnos una sorpresa: con gran asombro vislumbramos una cabaña al final del trayecto. Nos acercamos con precaución, llamamos a la puerta, golpeando. Vino a nuestro encuentro un hombre fornido de unos dos metros. Se presentó diciendo su nombre; escucharlo nos estremeció: se llamaba “Umbrío”. Nos dijo en palabras de advertencia: “¡Nadie entra en mis tierras si no es atrapado o muerto!”

“Soy un coleccionista de seres mágicos a los cuales extraigo sus cualidades pasan a ser parte de mis poderes así puedo volver real lo que pinto”. Dicho esto, nos dio un ultimátum: Partir o batirnos a duelo.


Por el bien de todos los cautivos que pudimos ver con Viento-Sur en jaulas, tales como unicornios, hadas, duendes, entre otros, decidí cruzar espadas con él. El combate sería a muerte; antes, le dije a Viento-Sur que si yo moría, le traspasaría mi poder de viajar en el tiempo, de desplazarme velozmente como solía decir.

Así que, desenvainando mi espada, me puse en guardia frente a mi oponente que se aprestaba a atacarme. Sacó un hacha que tenía detrás de su espalda. En verdad era muy alto, amedrentaba su tamaño, mas mi fiel compañera sabría defenderme; mi confianza estaba en ella.

Umbrío lanzó una estocada directa a mi estómago. En eso retrocedí dando un salto atrás, caí de espalda. Atajé el segundo ataque colocando mi espada, pero él logró rozarme el hombro hiriéndome, ¡Qué dolor sentía! Aproveché de ponerme a resguardo girando sobre mí en el suelo. Cogí mi fiel espada y le acerté un golpe a él en su antebrazo; fue un corte profundo. Comenzó a sangrar enfurecido.

Viento-Sur no perdía detalle de la pelea y estaba muy nerviosa; lo podía ver en su mirada. Este duelo parecía de nunca acabar; él me vigilaba a la par que yo lo hacía. Cuando me distraje un instante, Umbrío me lanzó un fuerte golpe cortándome una mechón de cabello. Ahí me di una vuelta de 180 grados, y usé espada para darle con todas mis fuerzas, hundiéndola en su pecho, sabía que era él o yo; aquí, no habían puntos medios. Cayó de rodillas, le di el golpe final cortándole la cabeza, que rodó más allá. Justo en ese momento toda la energía-vida que les había sido arrebatada volvió a las criaturas mágicas. Los barrotes de las jaulas que los aprisionaban desaparecieron, quedando ellos libres.

El cuerpo de Umbrío se convirtió en cenizas que el viento sereno disipó de un soplido. Mientras, alrededor de nosotros, veíamos todo un desfile de seres hermosos, tales como hadas que volaban danzando en algarabía junto a los unicornios que prendían sus cuernos, y pequeños duendes que corrían uno en pos del otro con regocijo en sus miradas, agradecidos por siempre con nosotras, (Ellos debían ser liberados pues sostenían la energía vida de los reinos con la unidad, con la luz). Viento-Sur saltaba de alegría, reía y lloraba emocionada, y les pidió a las flores del lugar que crecieran y esparcieran su polen al viento. Miles de colores llenaron el cielo; fue un momento mágico de algarabía.

Era tiempo de volver, la labor estaba cumplida. Con Viento-Sur chocamos las manos, nos abrazamos, gentilmente les pedimos a una pareja de unicornios que nos llevaran; ellos accedieron con mucho cariño. Pasamos la avenida de árboles que ahora lucía encantadora, llena de flores; donde antes había ramas rastreras, ahora estaba lleno de colores. Era un tapiz maravilloso.

El sol nos envolvía con sus rayos dorados; era la más acogedora calidez después de todo lo vivido. Hasta la herida de mi hombro había sanado por el poder de la magia del lugar. Todo se había renovado.

Los unicornios nos condujeron adonde estaba la entrada a este lugar justo en el pantano; así que con Viento-Sur descendimos de los unicornios, dándoles las gracias.

Cruzamos el umbral. Viajamos tan rápido, que con sólo pensarlo estábamos ya al otro lado en mí Reino Azul, donde todo es armonía. La paz había llegado a los reinos, pues había sido cortada la cizaña, la libertad se expandía a raudales con la vida recobrada de los seres etéreos.



 
yosoyasi2,01.11.2012
Soy como las aves

Cuando era muy niña recibí como por arte de magia un don muy especial.

Me encantaba andar por los montes de mi tierra y de casualidad me encontré con un nido que me pareció tener dificultades

Uno de ellos no podía romper su cascaron,
Después de salir de mi asombro al ver esos pompones azules me dediqué de llena ayudar al que creí defectuoso,

Cubierta con un manto amarrillo de brillantes plumas y una corona me chilló:
Por tu buen gesto, te regalaré un don.
Te regalaré el sonido de todas las aves
.
Vivirás en un mundo que nada debe asombrarte. Verás leer el diario al revés, pero pensé, ( en chillidos) el que sabe, sabe.

No te sorprendas cuando veas hacer una parrillada debajo del agua del mar.
.
Tal ves nosotros no conservaremos los mismos colores, por culpa de un tal Ignus y saldremos al mundo que nos espera, cubiertas de amianto.

Leerán tus pensamientos; tratarán de hipnotizarnos, Debes andar cubierta todo el día porque te verán desnuda a través de las paredes.

Inclinándome ante la reina, traté de alejarme lo más rápido que pude y me brotaron fuertes alas, con las que me delicé, emitiendo pequeños graznidos, tan alto como pude.

Y disfruté de la brisa que jugaba con mis alas

Llegué a escuchar sus últimas recomendaciones: ¡¡¡Cuídate de un tal Andrund!!!
Tratará de seducirte o asesinarteeeeeeeee!!!!!!!!!!.´

No entendía la causa, ¡ si soy una nena!!!
Volví transformada en mainumbg*, me pose sobre una planta llena de flores de la casa de Adrund.
Entre aleteo y aleteo traté de estudiar mi estrategia ¡¡¡Pero era un hombre!!!.

Juntaría el néctar de las flores, me apoyaría en su hombro y se las ofrecería en señal de amistad.
¡Nooooooooo, ahora soy un gallo que canta!

De un salto me siento en la cama, abro con miedo los ojos y para mi sorpresa, rodeada de cosas familiares.

La oficina, me grito
.
Tomo el autobús de siempre y de lado que queda vacío, se sienta un señor.
Me pasa una tarjeta, mientras me dice: Esta es mi contraseña, con un número de celular

Me arreglé el cabello y leí un nombre
Morgund.

























.













 
hugodemerlo,02.11.2012
bLa colección de cuentos/b

Había una vez…un niño al que le gustaba mucho los cuentos. Tanto le gustaban que prácticamente no tenía amigos en el barrio, un tema que tenía muy preocupados a sus padres.
Ellos no lo sabían, pero el niño en realidad tenía muchos amigos... ¿Imaginarios?

Todos los viernes por las tardes, esperaba la llegada de su padre, quién le compraba la colección de superhéroes de los cuentos fantásticos...
Desde la ventana (donde empañaba el vidrio con su aliento y dibujaba sobre él) podía ver al papá descender del colectivo, entonces salía corriendo a su encuentro, con una alegría y entusiasmo que parecía que se le iba a salir el corazón del pecho.
Le daba un fuerte abrazo al padre, un beso, las gracias, y salía disparado para la habitación a leer el nuevo número y conocer al superhéroe de la semana.
Su padre le construyó una pequeña biblioteca especialmente para la colección de cuentos, que el niño guardaba celosamente y ordenados por número.

Hoy, muchos años después, se vuelve a encontrar con esa colección de cuentos guardada en el altillo de la casa de sus padres, protegidos del polvo y el paso de los años, con un plástico que los cubría.
Se sentó en el piso de madera del altillo, y con la emoción de aquellos años felices de su niñez, fue quitando la cubierta para descubrir nuevamente la magia de aquellos cuentos, esas increíbles historias que lo ponían a pensar, que lo deslumbraban, y que le daba rienda suelta a la imaginación.

Tomó el primer cuento y recordó aquel día como sí fuera hoy..."las aventuras de andrurdna" su primera gran héroe.
Él jugaba a que era tal o cual superhéroe de los cuentos, y se imaginaba que se tele transportaba cada treinta minutos como andrurdna. Que pasaba de su habitación a la cocina y de esta al patio del fondo con sólo pensarlo.
Era tanta su imaginación que la llevaba a todas partes, pero lo increíble sucedió un día en la escuela.
En medio de un examen de matemáticas que la tenía difícil, pensó con tantas ganas estar en su habitación, que se transportó en un segundo...tremendo fue el susto que tuvo que se escondió debajo de la cama, luego de un momento asomó sonriente la cabeza, no podía creer lo que había pasado, rápidamente tomó el libro de matemáticas leyó lo que no entendía del examen y luego de media hora volvió a la escuela para terminar el examen. Como le quedaba poco tiempo, pensó en aguilagris y terminó con éxito el examen escribiendo con ambas manos.

El niño fue adaptando los superpoderes de sus héroes para su propio beneficio, y esperaba ansioso a su padre todos los viernes, a ver que nuevo poder podía utilizar.
En unos cuantos meses completó los treinta números de la colección que lo ayudaron en el transcurso de su niñez y unos años más allá de la adolescencia.
Una noche escuchó discutir a sus padres en la habitación de al lado. Con el poder de hugodemerlo se hizo diminuto y pasó por debajo de la puerta del dormitorio de los padres, y escuchó como discutían sobre él. Que se pasaba mucho tiempo encerrado leyendo los cuentos, que no tenía amigos, y que debían tomar cartas en el asunto.

Al otro día durante el desayuno, utilizando el poder de rhcastro miró a sus padres y se dio cuenta que pensaban tomar medidas drásticas con los cuentos, rápidamente salió al cruce y les hizo saber que quería ser socio del club del barrio, quería jugar al fútbol.
La estrategia funcionó, sus padres se pusieron tan contentos que se olvidaron de los cuentos. Esa misma tarde su madre lo llevó al club y lo anotó, le sacaron una foto y le hicieron el carnet de socio.

Con el correr del tiempo, el niño comenzó a darse cuenta de que había un mundo fascinante más allá de los cuentos. Jugando al fútbol descubrió la importancia de tener un amigo de verdad, del trabajo en equipo y la disciplina en todos los órdenes de la vida.
Llegó a ser famoso entre sus pares, lo llamaban de varias formas, “el fenómeno, el mago, el encantador” y un sin numero de apodos que trascendieron las fronteras del barrio, vinieron de todas las ciudades cercanas para ver de cerca a la pequeña maravilla de la que todo el mundo hablaba.

Utilizando de forma disimulada los poderes de sus héroes de cuento, (a quienes leía a escondidas de sus padres por las noches, debajo de las sábanas de su cama con una pequeña linterna) llegó a ser el goleador más grande que jamás haya jugado en el club.
Con una combinación de silvimar y hugodemerlo corría a la velocidad de la luz o saltaba en el área, y en el aire se hacia más grande para ganarle a sus rivales y cabecear al gol.
Con el poder de elisatab, desaparecía por unos segundos y dejaba confundidos a sus rivales desparramados por el piso.
Sus contrincantes no entendían nada, juraban que le pegaban patadas y que llegaban a escuchar el ruido de los huesos al quebrar, pero él siempre seguía corriendo con la pelota "atada" al pie, y al grito de cachufa.

Indudablemente, los beneficios "prestados" por sus héroes lo llevaron a buen puerto en cada emprendimiento, cosa que agradeció eternamente llegada la adolescencia, al despertar de los sentidos...
Se topó de casualidad con el amor en el banco de una plaza. Una bella muchacha se encontraba sentada y llorando, sostenía una pequeña caja de zapatos sobre la falda, él se acercó y le preguntó que le pasaba, ella levanto la mirada, y él se murió de amor en ese instante al ver tan bello rostro, tenia algunas pecas sobre su diminuta nariz, los labios rojos como un rubí, y los ojos verdes como la esmeralda.
Con el poder de morgund, trajo una ligera brisa, para fascinarse con los cabellos rojos de la muchacha, flotar con el viento reflejados por el sol.

Ella le contó entre lágrimas que en la caja llevaba su gatito muerto, que el veterinario no pudo hacer nada y que no se animaba a enterrar a la mascota.
Él le pidió la caja y le dijo que no se preocupara, él se encargaría del asunto.
Fue entonces, ya con la caja en sus manos invoco los poderes de entinieblas y resucitó al pequeño gatito. Le dijo a la muchacha que lloraba desconsolada que mire, la mascota comenzó a moverse, la alegría de ella fue tan grande que lo abrazó y le dio un beso en la mejilla. Esa tarde, comenzó una hermosa historia amor.

Él le pintaba un mundo de colores con el poder de ignus, le llevaba rosas azules, verdes, violetas, y ella no entendía de donde las sacaba.
Con el poder de umbrío pintaba regalos que luego los hacia realidad para su amada.
Con el poder de musas-muertas leía su mente y se alegraba al enterarse lo tan enamorada que ella estaba, pero eso también le trajo algo de culpa, no quería abusar de los poderes e invadir su intimidad.
Cada vez, pasaban más tiempo juntos, y él, poco a poco, comenzó a dejar los cuentos de lado.
Un día, se dio cuenta que a medida que se alejaba de la lectura, más le costaba utilizar los poderes. Fue entonces que comenzó a leer solamente algunos pocos, para cosas muy puntuales.
Leía “las aventuras de kone”, para saber los sueños de ella, y así poder cumplirlos.
O al revés, leía “las aventuras de kisierate”, para que ella vea lo que a él le gustaba.

En un par de años, el muchachito ya era todo un hombre, comenzó a trabajar, los cuentos fueron quedando de lado, los poderes disminuyeron, y un buen día se dijeron con la muchacha que era hora de casarse y vivir juntos.
Aquella noche mágica de decisiones, al volver a su casa, el muchacho escuchó varias voces extrañas que provenían de su habitación, tomó el atizador junto a la chimenea del hogar a leña, y subió lentamente las escaleras.
Al llegar a la puerta de la habitación, las voces se escucharon más fuertes, eran muchas y discutían entre sí.
El muchacho tomó coraje, abrió la puerta y levantó el atizador con ambas manos para enfrentarse a lo que sea…
Pero no pudo salir de su asombro, en su cama estaban desparramados los treinta cuentos...
Y desde las tapas de portada, las figuras de sus héroes se peleaban entre sí, discutían se insultaban, y hasta se amenazaban de muerte unos a otros.
El muchacho pegó un grito que dejó enmudecidos a todos.

¡Basta ya!... ¿Pero que pasa aquí?
Todos permanecieron en silencio, con la cabeza baja

¡A ver...que alguien me diga que es todo este alboroto!
Entonces, ilógico, que puede escribir discursos sin decir nada, habló por primera vez.

¡Estamos discutiendo, porque ya no nos lees!
¡Y nos echamos la culpa unos a otros tratando de descubrir cual de todos fue el causante de ello!

El muchacho se acercó a la cama y les dijo
¡Ninguno tiene la culpa...simplemente, los fui dejando poco a poco, es que ahora tengo otras obligaciones que me demandan mucho tiempo, y por las noches llego muy cansado para leerlos a ustedes!
Los miró a todos con brillo en los ojos, una pequeña lágrima rodó por la mejilla

¡Tengo que decirles algo...en todo este tiempo, eh pasado los mejores años junto a ustedes! ¿Pero saben una cosa? ¡Eh crecido...conocí a una persona que me cambio la vida, y quiero pasar el resto que me queda junto a ella!
¡La vida muchachos y muchachas, tiene etapas, y con ustedes viví una de las más lindas, de ahora en más, debo seguir sin ustedes, además, ahora tengo el mayor poder de todos...el amor!

Se sentó en la cama, y mientras iba acomodando los cuentos en la biblioteca que le armó su padre, continuó hablando

¡Quiero que sepan...que siempre estarán aquí, cerquita de mi corazón, que nunca los voy a olvidar, y en cada paso que dé en la vida, tendrá una relación con lo que ustedes me enseñaron...que todo es posible, que uno es su propio superhéroe sí así se lo propone!

El muchacho cubrió la biblioteca cuidadosamente con una vieja sabana y luego con una gran bolsa de plástico, la aseguró con cinta de embalar y la subió al altillo.
La ubicó en el fondo contra la pared, pasó sus manos por la biblioteca y se despidió

¡Jamás los olvidaré, ahora soy una persona muy ocupada, pero les prometo una cosa…no sé cuando ni cómo, pero de alguna forma me las arreglaré para seguir en contacto con ustedes, se los juro…no sé de que forma, pero algo se me va ocurrir.

¡Hasta siempre…amigos!
Luego apagó la luz del altillo, y antes de cerrar la puerta, las treinta voces le contestaron al unísono

¡Hasta siempre…Gik!


FIN
 
aguilagris,03.11.2012
El aguijón

Ignus comenzó, inexorable, empujó la primera ficha fatídica y la espiral de asesinatos y seducción formó en segundos un tornado que crecía como una bola de nieve, removiendo todas las letras, formando palabras, frases, cuentos.
El águila, forma de escorpión cuando llega al nirvana de los horóscopos, y deja de clavar y clavarse el aguijón a los demás y a si mismo, cayó en manos de una de las fichas del dominó gigantesco, Andrurdna, capicúa y mujer que embriagó al Aguilagris, pues se conocieron en noche de luna llena, cuando él se enamoraba rápidamente y comenzaba a escribir poemas con la mano derecha, y secarse el sudor compulsivo de la vergüenza con la izquierda,
Vihima y Entinieblas se escondieron en la oscuridad más profunda, espiando a Spirit; Aguilagris recordó como de su equipo salió Beautysname (que le gusta hipnotizar a la gente para que actúen cruelmente) y le echo de la partida haciendo sufrir horriblemente a Yosoyasi2, arrancándole sus plumas.
Esto enfadó al águila que buscó a la mujer del bonito nombre, para hacerle pagar por su osadía; cuando la encontró, la miró a los ojos henchido de venganza y crueldad, pero el deseo venció y Beautysname le hipnotizó para ser cruel con la primera persona de la que se enamorase.
Los ojos fulgurantes de Beauty prendaron al águila que comenzó a besarla con fruición, su abrazo delicado comenzó a rodearla y su aguijón maldito se irguió como un falo enhiesto.
Aguilagris cogió las dagas materializadas por Angelador; el águila, volvió a su primitiva condición y asestó el golpe final, directo a la yugular de Beautysname, haciendo una x en su dulce cuello que antes fuera pasto de sus besos, mientras besaba sus labios, rendidos al encanto de la intensa mirada de su amado y asesino.

Aguilagris
 
viento_sur,04.11.2012
Difícil era anticipar las consecuencias que traería aparejada la explosión del reactor número 1 en la central nuclear de Fukushima, en el año 2011. Sin embargo diez años después, los efectos de la radiación habían causado a la población mundial más mutaciones genéticas que las que se habían producido en los últimos ciento cincuenta mil años de la historia evolutiva del hombre. Los terrestres empezaron a manifestar rápidamente "facultades especiales" y ese fue el inicio de una nueva era.
Sin embargo algunas cosas se mantenían inamovibles en el tiempo: la página de loscuentos.net seguía activa y sin modificaciones desde su creación.
La mañana lluviosa invitaba a la nada, en el chat de la página azul Macacay, Spirits, Dinghy y Viento_sur debatían sobre el macramé y su influencia en los escritores latinoamericanos. Repentinamente:

*Chilicote se une a la sala principal
Chilicote¬: Gente que les parece si reclutamos gente y nos comemos un buen asado en el patio de mi casa.
Macacay: Que buena idea, no tenía ganas de ir esta tarde a restaurar tumbas... ¿pero con esta lluvia?
Chilicote: se olvidan de mi habilidad de hacer asados bajo el agua, me subestiman. ¡Invitemos a todos los que están en línea, ya les dejo mensaje en los ldv! Spirita ¿vienes?
Spirits: claro viajaré en el espacio-tiempo hasta tu casa, tengo espacio para que 8 vengan conmigo, el resto que viaje con Andrurdna, más tardar en media hora estarán allí.
Viento_sur: Yo me encargo de la ensalada, solo denme unos minutos que les digo unas palabras a los tomates de mi quinta así multiplico su tamaño ¿cuántos calculan que seremos?
Dinghy: Y calculá para 20 más o menos. Aguilagris no creo que vaya, esta muy ocupado escribiendo su cuento a dos manos, Elisatab con sus poderes de invisibilidad siempre se borra y Kumo me dijo que hoy tiene que hacer de intérprete, en la conferencia de prensa, que tiene que dar el león del zoologico.

Silvimar fue la primera en llegar, palabra asado de por medio, corrió hasta la casa de Chilicote a la velocidad de la luz, Fabiana55 apareció cantando bajo un paragua mágico (la lluvia no cesaba), Spirits y Andrurdna cayeron con los demás cuenteros. Camino_de_la vida repartió besos a todos los presentes haciéndolos dormir de inmediato y Kone aprovechó la oportunidad para entrar en los sueños de los mismos.

Umbrio y Angelador fueron los encargados de dibujar en un cuaderno numerosas botellas de vino, cerveza y fernet que en un abrir y cerrar de ojos se volvieron reales.
Todo marchaba viento en popa (Gracias a Morgund), hasta que al bromista de Entinieblas se le ocurrió tocar el lechoncito que estaba listo para ser puesto en la parrilla, reviviéndolo. El animal asustado, salió corriendo ante la mirada desesperada de los invitados que tenían más hambre que el Chavo del 8.
-¡¿Y ahora?! ¡#%&@#!- vituperaba Chilicote, mientras que la vegetariana de Viento_sur le hacía un guiño seductor a Entinieblas por el "hermoso" gesto que había tenido con el animal.
-Propongo amigos, que no nos dejemos desanimar y veamos esto como una oportunidad favorable, hagamos simplemente lo que tenemos que hacer, dejando atrás los sinsabores- dijo Ilógico, haciendo honor a su nombre.
-Lo que intenta decir Ilógico es que encarguemos pizzas- aclaró Rh que podía leer sus intenciones.
-Eso, eso- confirmó Ilógico.
Y así se hizo. Después de tanta pizza y cerveza, Hugodemerlo tuvo que achicarse dos talles para que no le ajustara el pantalón. Yosoyasi2, se transformó en gorrión y como todo pájaro que comió voló.
Ignus jugando con los colores, logró recrear un ambiente bolichero y todos terminaron bailando alocadamente al ritmo del Gangnam style.

-FIN-
 
Beautysname,05.11.2012
bJuntos y revueltos/b

Nunca creí que tal cosa pudiera ocurrir, pero ocurrió; pues en la Universidad Zafiro, nada era imposible.

Estando todos en clase, apareció un ser extraño de gran tamaño, oscuro y con una mirada verdosa maligna. Tenía poder. Tenía cierto poder de seducción, pero no era positivo, pues sólo con mirarlo sacaba a relucir de cada uno sus mayores deseos: venganza, poder, miedo, lujuria, violencia. Y no sólo quedaron estos pensamientos en meras ideas, pues se convirtieron en hechos.

Lo que sucedió aquel día, fue lo siguiente: Rompió la tranquilidad de la clase, golpeó la puerta y de su mirada, hizo brotar un rayo de luz verde que nos ahogó a todos; quedamos silenciados, sin saber qué hacer ni qué decir, pero descubrimos que la inocencia había desaparecido para siempre. La primera en mostrar sus sentimientos más oscuros, fui yo, pues, presa de los celos, cansada de ver cómo Angelador regalaba dibujos a Camino_de_vida, decidí hipnotizarlo haciendo que dibujase una cuerda con la que más tarde terminase con su vida. Fue cruel, lo sé, pero cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo: los dibujos que antes le había regalado, se convirtieron en ramos de rosas, en joyas, telas preciosas, sus palabras dejaron de ser versos, para convertirse en besos. Creí que moriría si seguía viendo aquello, a pesar de que Camino_de_vida, estaba locamente enamorada de Chilicote, y a él le dedicaba todos sus besos. Sin embargo, fue con uno de esos besos con lo que terminó la vida de Chilicote que, sin esperarlo, murió mientras preparaba un asado bajo el mar. Pues, Camino_de_vida, buceó hacia él, para darle uno de sus apasionados besos, sin saber el final de la historia, ya que aún no había aprendido a hacer despertar a aquellos a los que dejaba inconscientes.
Sin que ésta última lo supiera, Dhingy, al escuchar lo sucedido con Chilicote, fue en seguida a su rescate. Afortunadamente, lo salvó; pero la relación con Camino_de_vida no fue la de antes. Esta parte, la puedo contar, porque se la escuché a Divinaluna, quien lo vio todo mientras estaba en el cuarto de la residencia escuchando las noticias, que Compa le leía del periódico que sólo se podía leer al revés.

Divinaluna, también, me contó que Hugodemerlo, al descubrir que Elisatab se hacía invisible para hacerle el amor a Ignus, sin que éste se enterara; decidió hacerla pequeña para que fuera invisible para siempre. Ahora, la pobre medía un milímetro e Ignus ya no sentía placer con ella. Aunque, sinceramente, creo que no estaban hechos el uno para el otro, porque los poderes de Ignus eran impresionantes. Antes, como ser normal, no me atraía para nada; después de conocer sus poderes, soñaba con estar cerca de él. Y os preguntaréis cuáles eran tales, pues os cuento (esto lo sé, porque Fabiana me lo contó mientras cantaba debajo de su paraguas): Ignus hacía posible que el paraguas de Fabiana (objeto del que nunca se deshacía) cambiara de color con cada una de las notas musicales que florecían de los labios de ésta. Fabiana no podía imaginárselo.

Con ello, cada uno estábamos más que entretenidos con nuestros nuevos poderes, sin advertir que aquel ser oscuro podía seguir causando estragos allí donde fuera. No sólo estábamos distraídos, sino que también nos destruíamos entre nosotros (principalmente, por celos). Chilicote no paraba de preparar asados, Fabiana nos enfermaba a todos con su canto; no paraba. Ignus nos estaba cegando, cambiando todos los colores (a pesar de que a mí me seguía atrayendo), Hugodemerlo jugaba con nuestros tamaños… y yo jugaba con sus mentes. Los únicos que parecían no inmutarse con todo esto eran Divinaluna y Compa, quienes, además, fueron los que nos informaron del peligro del que nosotros éramos ajenos: el poder del ser oscuro.

Pasados dos días de la tragedia, Divinaluna vino corriendo, pues, había escuchado decir que los poderes del ser oscuro (junto con los nuestros) desaparecerían en el momento en el que uno de nosotros leyera un conjuro que estaba escrito en un lugar oculto. Había escuchado que nadie había sido nunca capaz de encontrar ese sitio en el que estaba escondido. Dicho esto, todos comenzamos a buscar por todos los rincones; pero fue Compa, quien encontró la solución escrita boca-abajo en el periódico:

-¡Chicos! Aquí está la respuesta; creíamos que estaría escondida, pero noooo!!!! Está en este periódico, y es la única parte que está al derecho y no soy capaz de leer; pues, está al revés, digo bien, digo al contrario de como puedo leer yo.
Así que Ignus, se acercó a él y comenzó la lectura:
-Horizontales: Albacete, perenne, Joyce, enseñanza, eso, radio, conduje, HO, codo, ese; verticales: marta, enero, júpiter, csi, ocho, nada, rompamos, el, hechizo.
Y con estas tres últimas palabras, el hechizo se rompió; todos volvimos a la normalidad y perdimos nuestros poderes. Sin embargo, yo gané la amistad de Ignus, sin que él me pusiera verde.
 
musas-muertas,05.11.2012
bEl amor en tiempos de radioactividad/b


iFue después de la gran guerra, la del 2057, los casi 3 millones de sobrevivientes la definimos apresuradamente "la última guerra mundial". Nos equivocamos. Veinte años después la joven humanidad renacida del holocausto atómico se enfrentaría nuevamente a la extinción, solo que esta vez el hombre no se enfrentaría a otro hombre. La única esperanza recaería solo en nosotros.


A diferencia de las dos grandes guerras mundiales que se originaron en Europa, "cuna de la cultura". Esta última se originó en Medio Oriente "cuna de la humanidad", presagiando el carácter apocalíptico de la contienda.
Solo diré que sobrevivió menos del 0,4% de la humanidad. Las armas atómicas se dispararon simplemente hasta agotarse. Contra la sorpresa de los científicos mas agoreros la vida subsistió. Es verdad, desaparecieron miles de especies, otras apenas sobrevivieron, pero para la felicidad de un señor llamado Charles Darwin (que se revolcaba de risa en su tumba), casi todos los seres vivos mutamos y evolucionamos.
En este juego de "prueba/error" evolutivo, acelerado por la radioactividad, no todas fueron "mejoras", en realidad, la mayoría fueron errores. Pero hubo unos pocos aciertos en la fauna y en la flora y algunos también entre los seres humanos.
Uno de los blancos menos atacados por las bombas fue el Amazonas. Hoy Manaus es la sede del gobierno mundial. Nuevas plantas, nuevos animales, peces y aves tímidamente empiezan a repoblar a un planeta generoso con espacio y recursos para florecer.
Un grupo de no más de 30 personas seleccionadas en todo el planeta conformo la "Academia". En medio de la selva y a unos sesenta kilómetros de Manaus el gobierno de la humanidad construyo un recinto secreto. Allí, liderados por el Dr. Ignus estos nuevos hombres y mujeres decidieron poner al servicio de la floreciente humanidad sus habilidades. Mi nombre es Musas, puedo comunicarme telepáticamente y esta es la historia de este, mi grupo./i

Nunca supimos que éramos observados. A solo 4,37 años luz de la tierra, el sistema solar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, también albergaba vida inteligente.
Tecnológicamente más adelantados que nosotros, los "centurianos", habitantes de un planeta de ese sistema triario (tres soles girando entre si) ya exploraban el espacio varios siglos antes que nosotros. Nunca nos enteramos que estábamos entre sus planes de conquista. Si no lo habían hecho antes era solo por el temor al inmenso poderío destructivo de la pre-guerra y la enorme cantidad de habitantes a los que se tendrían que oponer.
Para su felicidad, nosotros mismos resolvimos su problema.
Camuflados como un inocente asteroide, se aproximaron a nuestro planeta sin ser detectados como una amenaza. Cuando desembarcaron en América del norte ya era tarde. La humanidad ya no poseía armas de destrucción masiva, El Gobierno mundial nos convoco para la defensa, éramos su única esperanza.
Silvimar, o "Silvi", es mi compañera en la Academia desde hace mas de 4 años. A pesar de ser un grupo tan reducido, el Dr Ignus (que posee la extraña habilidad de cambiar los colores a su antojo y el excelente humor de hacerlo en los momentos menos apropiados), ha separado a nuestro grupo en "físicos" y "mentales". Estudiamos y trabajamos en equipos separados, solo nos reunimos en las comidas. En esos momentos, no puedo quitar los ojos de ella, pero ella siempre se sienta con Hugodemerlo, un joven simpático y apuesto que cambia de tamaño a voluntad (algunos picaros afirman que también lo puede hacer con "algunas" partes de su cuerpo, pero esto nunca fue comprobado). Creo que estoy enamorado de Silvi pero ella ni se fija en mi.
Hoy Ignus esta serio, ni siquiera hizo su habitual broma de cambiarle los colores a la comida... (se imaginan comer carne azul?... o peor, beber agua y al llevar el vaso a la boca, ver que el liquido se convierte de un dudoso color amarillo?)
Ignus se pone en pie, pide silencio y sin vueltas, tal como es su estilo, nos dice en alta voz:
- Hermanos y amigos. La tierra ha sido invadida por seres alienígenos. Nuestros científicos aseguran que lo han hecho en las proximidades de lo que antes fuera el desierto de Nuevo Mexico. El gobierno mundial nos ha transmitido que somos su única esperanza. Nos reuniremos inmediatamente en la sala de conferencias, tengo un plan .Señores, ¡Estamos en guerra!.

La primera acción de Ignus fue enviar a Spirits en un salto espacio/temporal a Alfa Centauro. Dos segundos después ella volvía con la siguiente información. El planeta de origen de nuestros invasores estaba totalmente abandonado. La fuerza a la que nos enfrentábamos no era solo conquistadora, era colonizadora. El planeta de los centurianos estaba agotado. Un dato que obtuvo Spirits me llamo la atención. El planeta centuriano no tenia agua.
Desconocíamos como pensaban conquistarnos, necesitábamos mas información. Ignus organizo el siguiente grupo para tal fin.

Andrurdna con su capacidad de Teletransportacion cada 30 minutos
Camino_de_vida y sus besos soporíferos.
Elisatab y su invisibilidad
Gmmagdalena y su habilidad para comunicarse con los insectos
Mewper y su don de crear clones esclavos de su voluntad
Yosoyasi2 y su capacidad de transformarse en ave
Silvimar y su habilidad para desplazarse a velocidades cercanas a la de la luz
Y finalmente yo.

Andrurdna nos tomó de la mano a todos, y yo tuve la fortuna de estar al lado de Silvi, su mano cálida me dio un respingo eléctrico, ella me devolvió su hermosa sonrisa. Unos segundos después (al cumplirse la media hora exacta) un flash y estábamos en las Rocallosas en América del norte.
Gmmagdalena y Yosoyasi2 desplegaron inmediatamente sus habilidades.
Una hermosa ave se elevó al cielo mientras Gmmagdalena entablaba una curiosa conversación con un grupo de saltamontes. Media hora después obteníamos la ubicación exacta del grupo invasor.
Nos trasladamos en silencio, Silvi haciendo gala de su don confirmó la ubicación en segundos y nos adelanto lo que temíamos. El grupo invasor, unos diez mil seres, estaban fuertemente armados y tenían aeronaves sofisticadas. A la velocidad a la que se movía, ella era literalmente indetectable.
Desde la altura de unas colinas observábamos los preparativos. A la noche Elisatab, invisible, se filtró en el campamento enemigo. Su mente me transmitía toda la información que obtenía. Pudo identificar al líder de los Invasores, solo necesitábamos una pequeña oportunidad. Dos horas después la tuvimos.
El líder alienígena se alejó unos momentos del campamento y Mewper y Camino_de_vida transportados velozmente por Silvi tuvieron su chance.
Todo ocurrió en un instante. En un momento el líder "alien" estaba en trance mirando al cielo, Mewper se abalanzó sobre el creando instantáneamente un clon del monstruo. El clon ayudó a Mewper a sujetar al líder, mientras Camino lo besaba (con cierto asco). El líder ya dormido profundamente, estaba en nuestras manos. El clon volvió al campamento guiado hábilmente por Mewper imitando al líder. Las fuerzas invasoras desconocían que los habíamos infiltrado.
No tardé mucho en leerle la mente al monstruo y conocer los planes. Eran simples. Con el amanecer levantarían vuelo todas las naves fuertemente armadas y atacarían Manaus. Hurgando en la mente del alienígena supe que estos seres tenían una debilidad, temían a las grandes masas de agua. No estaban preparados para el mar y no sabían nadar. Comuniqué telepáticamente toda esta información a Ignus mientras Andrurdna se teletranportaba de vuelta a la academia, dejándonos solo a Mewper que comandaba al clon, Camino que besaba con una desagradable e insistente frecuencia al monstruo, Silvi y yo.
No sabría decir en qué momento, ya que estaba concentrado en sonsacar todo la información posible de el extraterrestre, pero una cálida sensación invadió mi mente. Gire mi vista y sorprendí a Silvi mirándome, no pude evitar leer su mente por unos instantes y ver que yo le atraía. Mi corazón dio un brinco. Ella rápidamente (casi diría que a la velocidad de la luz) desvió su vista a otro lado.
En Manaus, Ignus ya tenía el plan definitivo de ataque al enemigo. Otros 30 minutos después, y en la costa del golfo de Mexico se reunían:
Andrurdna
Ignus
Hugodemerlo
Morgund con su capacidad de manejar el viento
y Vigía con su habilidad de intercambiar los elementos básicos (aire, agua, fuego y tierra).

En la Academia quedaban aún unos cuantos de nosotros, entre ellos estaban Entinieblas y su capacidad de resucitar y Dhingy y su capacidad de sanar diciendo "cachufa".

En el desierto el plan enemigo se ejecutaba con puntualidad. Con los primeros rayos del sol, un centenar de aeronaves levantó vuelo rumbo a Manaus. El clon había cumplido con su misión. Diez minutos después sobrevolaban el golfo de México.
Cual sería la sorpresa de la fuerza invasora al ver a un Hugodemerlo de quinientos metros de altura y de color verde (Ignus en el suelo murmuraba sonriendo " ese si es un verdadero Hulk").
Sobre los hombros de Hugodemerlo, Morgund y Vigia esperaban su oportunidad. De pronto todo ocurrió, el aire se transformó en agua y un viento huracanado llevo las naves al corazón del golfo. Y allí una a una cayeron y se sumergieron para siempre. Habíamos vencido, los centurianos habían sido eliminados. O por lo menos eso creí.
La felicidad en el grupo del desierto nos descuidó, en medio de abrazos y algarabía, Camino se olvido de "besar" nuevamente al líder. Este recupero la conciencia y se abalanzo sobre Silvi desprevenida. Alcance a leerle la mente, una garra se clavaria en el corazón de Silvi. Sin pensarlo me interpuse y así morí.

Primero una luz tenue, después una voz insistente que decía "Cachufa", "Cachufa", "Cachufa"... Abro los ojos y veo a Entinieblas sonriendo. Saltando sobre mi pecho un Hugodemerlo, todavía de color verde y de unos 10 centímetros de altura brinca con felicidad. Ignus sonríe. Y de pronto recibo un beso. Es Silvi.
Agotado cerré los ojos mientras escuchaba su dulce voz que me decía, "Hemos ganado mi amor, ahora descansa".

FIN
 
vihima,11.11.2012
b-MISCELÁNEO-/b


i¡Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!
Uf, uf, uf, uf, uf, tam tam tam tam tam tam, uf, uf, uf, uf, tam tam tam tam tam tam/i

Despierta con su propio grito.
El oscuro pelo revuelto, pegado a la cara.
Gotas de sudor perlando la blanca frente.
El corazón bateando su pecho a cien por hora.
La respiración jadeante, escapando de la jaula del pecho.

Imposible, imposible salir del letargo, cubrir ese abismo… La noche volvía a atraparla, algo muy grande la arrastraba, la poseía desde dentro, una fuerza enorme y animal que amenazaba con estallarla como un pellejo de aire. Pero entonces, cuando su frágil cuerpo creía no poder soportarlo, despertaba, y eso era aún peor.

bLa Especialista/b

La mujer la miró con rasgados ojos oscuros, tenía un porte templado, majestuoso, no sonreía en plan condescendiente como era lo habitual en otros de su género, eso le gustó. La miraba traspasando la frontera de la piel, mientras ella comenzaba a desangrar palabras en el sillón. Entonces la interrumpió con marcado acento mexicano:

-Así que ¿el problema es que no duerme bien?
-¡Noo!- se tapó la cara en un gesto desesperado, esto no iba bien, esto no era una conversación, se había desangrado ante esa total desconocida para nada- El problema doctora, es que tengo que dormir, si no tuviera que dormir ese maldito sueño no aparecería una y otra vez amenazando mi cordura, pero claro, entonces yo no estaría aquí y usted no cobraría los 80 euros.
-Eso es cierto, pero el caso es que tiene que dormir ¿verdad?
-Sí
-Entonces si le parece dejemos las conjeturas irracionales y centrémonos en su realidad inmediata que es dormir bien.
- Veo que no escuchó doctora, ¿así que va de esto la terapia Gestalt?
-¿Cómo dice?
-Sí, dejemos la profundidad y centrémonos en la superficie, el presente, cómo si dormir bien me importara un carajo a estas alturas, yo lo que quiero es no tener la duda, la duda… ¿entiende?
-Dígame, ¿Qué duda?
-Quién soy doctora, la duda es quién soy, cuando despierto no sé quien soy, es decir, sé que me llamo Soledad Arcos, mi dirección, mi teléfono… sé cuál es mi trabajo, mi familia y amigos, pero las sensaciones no se corresponden con el interior.
- Sensación de irrealidad
- Sí, exacto.

Eso la sorprendió, se llevó instintivamente las manos a la boca, como en un amago de morderse las uñas. La especialista hizo una pausa y sonrió, la tenía donde quería, por fin, tras una hora de sesión, abierta en canal:
- Entonces te sobreviene la crisis existencial, la angustia, el miedo, cómo un agujero negro que amenaza con extinguirte.

¡Vaya! No esperaba tanto, eso era sorprendente, se atusó el cabello y titubeó:
- Yo… no… no lo habría explicado mejor, la verdad.

- Lo sé Soledad, ¿puedo tutearte?
- Sí, claro, ¿puedo yo llamarte Leticia?
- Sí
- Ahora sí estamos hablando doctora.

bEl Amigo/b

-¿Renato?
-Ey Sole, ¿qué tal?
-Mal.
-¿Mala noche?
-Sí, pero esta noche he decidido no dormir.
-Tienes que dejar de hacer eso, vas a enfermar.
-No me riñas, fui a la especialista, cómo me aconsejaste.
-¿Y qué tal? Es buena ¿verdad?
-Demasiado, parece que ve a través de mí.
-Te lo dije, jeje.

Se hizo un silencio al otro lado del teléfono.

-Renato, hoy no voy a dormir.
-Sé donde vas, tienes que dejarlo Sole.
-No puedo, tengo el mono.

Más silencio.

-Ten cuidado
-Una noche podrías acompañarme
-No me va ese rollo, es peligroso, pero eso tú ya lo sabes.
-Por favor deja los sermones… Será la última vez, en serio, ya le dije a la especialista y me va a ayudar. El caso es que con lo cara que es la consulta, necesitaría que me dejaras algo de dinero, sólo para acabar el mes…. Por favor.
-Está bien, allá tú, dime cuánto necesitas y asegúrate de poder devolverlo a primeros de mes.
-¡Gracias tío!, eres el único amigo de verdad que me queda.
-No me extraña amor.


bEl Maestro De Ceremonias/b

La chica del vestido negro y tacones rojos se paró ante el portón de metal oxidado. Como cada noche el Maestro esperaba en la puerta, sus ojos dispares, uno violeta y el otro dorado la miraban divertido, siempre como si fuera la primera vez, su traje de pierrot brillaba a la luz del cutre farol de la entrada.

-¡Bienvenida bella dama!, ¿qué se te ofrece esta noche sin luna?
-Hola Ignus, quiero la sala roja.

Sus ojos chisporrotearon en señal de reconocimiento, su sonrisa se borró de cuajo.

-¿Tú otra vez? Sabes que no puedo proporcionarte esa sala, con tu tarjeta sólo tienes acceso a la azul, ya lo sabes.
-Sí, pero ambos sabemos que puedes cambiarle el color a mi tarjeta.
-Contraseña.
-¡Vamos!, ¿contraseña??? No me jodas Ignus.
-La última vez dejaste la azul seca, no puedo arriesgarme a que hagas lo mismo con la roja, además la roja es peligrosa, y tú eres peligrosa en la roja…
-¿Sabes qué? No quería recurrir a artes sucias pero no aguanto que me den más sermones por hoy, además ni siquiera eres una persona.- Sonrió maliciosa.
- Eso es un golpe muy bajo.
-¿Golpe bajo? No, amigo mío. ¿Sabes qué? Hoy es luna nueva, igual que la última vez que vine, dónde conocí a una bella Lilith que me enseñó un truquito muy especial y muy divertido, así que…

La chica se acercó al pobre pierrot, sus ojos aletearon en frente de su cara pintada. Su brazo derecho se le enroscó alrededor del cuello y sus dedos juguetearon con la blanca y rizada gola:
-Mira misss ojosss, sí, así, exacto Maestro Ignus, no apartesss la mirada de mí.- El payaso se quedó paralizado como un mimo- Ahora vas a ser bueno y a cambiar esta tarjetita al color rojo y además me vas a explicar cómo lo haces.

Los ojos del Maestro de Ceremonias lucían de pronto totalmente opacos:
-Sí, claro bella dama, tus deseos son órdenes.
-Jajajaja Ignus, esto sí que es un golpe bajo.

La puerta se abrió y la Sala Roja apareció detrás.


bEl Inspector/b

-¿Doctora Castro?
-Sí, ¿es usted quién habló conmigo esta mañana?
-Sí, soy el Inspector J. L Morgund.
-No lo imaginaba tan joven Inspector.
-Usted tampoco parece una doctora.
-Mmmm, al grano Inspector, tenemos un asunto delicado.
-Ejemm, sí, ciertamente es delicado. - La especialista sonrió mientras él siguió hablando- Supongo que la lógica deductiva no es sólo requisito en mi profesión. En fin, necesito el expediente de una mujer que usted ha tratado en esta semana: Soledad Arcos, además quiero que me dé su opinión sobre su perfil psicológico.
-Lo traje conmigo inspector, aquí está. – El Inspector Morgund arqueó sorprendido las cejas y agarró el sobre cerrado.- Le explico: Esta paciente no tiene una patología clara, es decir, su personalidad no es demasiado obsesiva, ni demasiado histriónica, ni demasiado compulsiva…
-Está entonces en lo que podemos calificar dentro de la locura media.
-Exacto, o lo que es lo mismo: una persona mentalmente sana. Sólo padece de terrores nocturnos e insomnio.
-Ajá, ¿pesadillas?
-Pues sí, cree ser poseída por alguna fuerza extraña, cuando despierta tiene crisis de identidad y la asola la angustia.
-¿Adicciones?
-Sí, a la Web 6.0. Y esto es por lo que está usted aquí ¿verdad?
-Esto se pone interesante doctora, me tiene perplejo con su perspicacia, podría estar en el cuerpo de policía.
-Bueno, la intuición es innata, pero debo confesarle que soy experta en lenguaje corporal, aprendí todo lo que sé del mejor, el famoso doctor argentino García Favre, podríamos decir que él fue mi musa inspiradora, él parecía que leía la mente literalmente.
-Comprendo, pero, si es usted tan buena… ¿Por qué no nos llamó directamente?
-Porque no creo que sea la asesina Inspector, aunque ella misma crea serlo.


bLa Sala Roja/b

La avatar vestida de negro satén surca la entrada vip. Los tacones carmesí resuenan por el pasillo hasta la entrada principal. Un enorme patio de columnas se abre ante ella: “¡Guau!”- pensó- “¡La sala roja!, nunca hubiera imaginado estar aquí tan fácil, menos mal que conseguí ese poder en mi última conexión.”

-¡Ehhh mujer oscura! ¿Eres nueva?-Una graciosa avatar vestida de hada le había saltado al paso.

-¿Enhh?? hola, sí, ¿y tú?
-También, jejeje ¡qué bien encontrarte entonces!
“Yo no estaría tan segura de eso”

-Soy el Hada Élida- la preciosa avatar de ojos azul zafiro hizo una reverencia.
-Pues yo soy… Vi, Vi la Oscura.
-Ohhhh, ¡qué miedo! Jajajajaja, ¡qué buena!¿Te pusiste así por esa Vihima de las noticias?
“¡Mierda!”
-No, ¿qué Vihima?
-Pues es una asidua de la Web 6.0 que hackea los avatares ajenos y les roba los poderes.
-Bueno, hay muchos que hacen eso ¿no?
-Sí, pero a los que ella roba el poder aparecen muertos en sus casas.

“Joder, sí, ya lo sé hadita, pero no sé cómo es que puedo hacer eso”
-Noooo, ¿qué me dices? ¿Cómo puede pasar algo así?
-No se sabe, por eso la poli está investigando, dicen que hay infiltrados en la red para poder localizarla, dicen que su implante es diferente al de los demás... En fin, no quiero asustarte por ser tu primer día, de todas formas aquí estamos seguras, ya ves, el programa Ignus es el guardián de la puerta, es de última generación, no dejaría pasar a nadie que no sea vip, la sala Roja es segura, ella sólo actúa en la zona azul.

“Así que infiltrados ¿eh?”
-Pues… menos mal entonces.
-Sí, yo es la primera vez que soy vip, jajajaja, estoy nerviosa, me costó mucho conseguirlo, mira llevo enganchada desde hace un año que me implanté el chip, al principio me costo mucho trabajo contactar con este sitio y cuando al fin accedí a la sala azul, ¡ufff, fue genial!. Con el sistema de sensores android esta realidad parece más real que la nuestra, ¡y mira que guapas son nuestros avatares!, jajajaja, yo en realidad no tengo este tipazo, soy madre y ama de casa.

“Por mí como si eres un señor de Cuenca”
-¿Ah sí? Jeje, yo tampoco soy tan alta, ni rubia. Soy una bibliotecaria con gafas y moño.

-Claro, pero bueno chica, eso es lo divertido ¿cierto? Y luego está lo de los poderes, experimentar cosas como ¡volar o atravesar paredes! ¿No es de ciencia ficción?? Mira, ya se ve la gente, ¡qué ilusión! Dicen que esta sala permite tener más de un poder a la vez, pero hay que negociar. ¿Cuál es tu poder de partida?

“Sí, por eso es interesante”
-Ehnnn, pues es… secreto…

-Ejem, entiendo, yo tampoco te diré el mío. Ya lo descubriremos entonces jajajaja. ¡Ay! Estoy tan entusiasmada, pensarás que estoy loca, jajaja, bueno, ya me conocerás Vi, yo soy así.- Le guiñó su hermoso ojo azul y se perdió entre la multitud con su vaporoso vestido flotando tras su paso.
Le caía bien Élida el hada, no quería hacerle daño, quizá la dejara, no quería arriesgarse… Pero claro, también quería experimentar, su ansia era como un agujero negro que la arrastraba irremediablemente a los otros, quería saborear la viscosa adrenalina de los nuevos poderes en la punta de la lengua.


bEl Vigía/b

La decoración de la sala era impresionante, había un gran lago en medio y un bosque a lo lejos, en la mitad del espacio era de día y en la otra de noche, en el centro se concentraban bellas combinaciones de amaneceres y atardeceres dorados y rojos.
El Vigía era un avatar muy regio, aire frugal y ojos de un verde intenso. Vestía una especie de toga negra abierta con capucha y dejaba ver el fuerte pecho al descubierto y tatuado con extraños signos rúnicos. Decían que no era un programa sino una persona, el encargado de moderar la sala roja. Esa noche estaba subido, en equilibrio sobre un solo pie, encima de una altísima columna corintia. Sabía que no iba a ser una noche fácil y por ello había cobrado un plus de peligrosidad.

De pronto, surcando el bosque, divisó un avatar vestido con una gran túnica de mago que se acercaba rápidamente haciéndole señales con la mano. El Vigía se tiró desde los más de ocho metros de columna y fue bajando lentamente, como sostenido por una masa de aire cálido, al encuentro del extraño.
El joven Mago parecía muy impresionado, ya le habían dicho que el Vigía controlaba los cuatro elementos, pero una cosa era saberlo y otra verlo. La próxima vez que pudiese entrar en la Web pediría controlar al menos el viento.
-¿Gonzalo?- le preguntó el Mago al Vigía llamándole por su nombre de humano y sonriendo abiertamente.
-¿Inspector Morgund?
-Sí, ¡soy yo! es la primera vez que hago uso de la Web 6.0. Ni siquiera me cogí poderes, bueno, en realidad no me dejaban mezclar placer con trabajo, jajaja.
-Claro, lógico, en fin… ¿crees que la sospechosa habrá podido entrar?
-Sin duda amigo, sin duda.
-Pero el programa Ignus es casi impenetrable y la conoce, tiene la orden de registrar todos sus movimientos, ya que es imposible desvelar el enmascaramiento de su IP, la detectamos justo por eso, cuando un avatar se conecta con una IP que ni nuestro avanzado sistema puede localizar, se trata de ella.
-Sí, ella tiene muchos más ases bajo la manga y creemos que no es la primera vez que hackea Ignus.
-Ufff, si puede hackear Ignus puede hacer cualquier cosa. ¿Alguna sospechosa?
-Sí, ¿ves aquella hada de vaporoso traje violeta?
-¿Crees que es esa?
-No, la rubia de negro que está al lado.
-¿La de los tacones rojos?
-Exacto.
-¿Por qué ella?
-¿Te suena ese avatar?
-No, la verdad es que no, pero hay muchos nuevos hoy, el hada también lo es.
-Sí, pero el hada está eufórica, ¡cómo yo!, jijijiji, no se puede evitar la primera vez. Pero ella está más que impasible, de hecho no hay nadie más impasible en toda la sala, no parece emocionada, sólo vigila, es casi como si fuera una de los tuyos Vigía.
-Ahora que lo dices… mmm, puede ser. Y suponiendo que se trate de Vihima ¿quién crees que será su víctima?
-Sin duda el hada.
-Sí, es cierto Inspector, se le acerca mucho, parece conocerla, pero aun no ha mostrado su poder.
-Por eso la ha elegido, porque está intrigada. De mostrarlo ¿dónde crees que lo hará?
-Los nuevos suelen iniciarse a orillas del lago. De quitarle su poder lo hará allí. Pero ¿crees que desde aquí puede matar a alguien de verdad?
-No lo sé Vigía, de no ser ella debe ser alguien que la conozca muy bien y que sepa todos sus pasos en la Web 6.0. Pero también, para poder seguirle todos los pasos, debe de ser además alguien que sepa manejar muy bien la red, incluso diría que al nivel de un Vigía. Mmmmm, ¿cuántos Vigías sois en total?
-De momento sólo yo, la sala azul nunca necesitó vigías humanos, con los controles del programa Ignus se solventaba cualquier problema, pero esta sala es peligrosa, tanto manejo de poder… a la gente se le va la cabeza.
-Sólo tú ¿eh?, muy interesante amigo. Ve pidiendo a tus superiores la IP de ese hada pizpireta para que los míos puedan localizarla antes del desastre.


bTacones Rojos Sobre Hada/b

“Lo quiero, lo quiero… creo que podré hacerlo sin que lo note, no tiene porqué pasar nada, han sido sólo las últimas veces, antes no pasaba, quizá no sea yo.”

El hada reía, su frescura era sumamente atrayente, debía ser joven en realidad, o al menos un espíritu muy joven, sin embargo ella era vieja, muy vieja de alma, una introvertida e insulsa bibliotecaria.

“¡Sííí, definitivamente lo quiero, lo quiero!… ¿qué poder será?”.
-Élida, amiga, ¿quieres ir al lago?

El hada violeta de mirada enjoyada y la rubia alta vestida de negro llegaron casi a la vez que el Mago y el Vigía. El lago resplandecía bajo un Sol nocturno con extraños reflejos color champagne.

Vihima se iba acercando sigilosamente a Élida, ahora reía como ella, fingiendo falsa euforia, pero sus grises ojos eran pétreos. La dulce hada estaba totalmente embriagada, miraba con sus enormes ojos abiertos de par en par todo el despliegue de poderes de los novatos y veteranos: personajes que aparecían y desaparecían intermitentemente, brujas que volaban con sombrillas, duendes de aire, ninfas de agua, avatares voladores y seres oscuros con poderes sutiles. Era una mujer fuerte y hermosa, debía ser el pilar de su hogar, una madre amorosa, cómo la que ella nunca tuvo, una hermana cómplice cómo la que siempre anheló, una hija obediente o una esposa fiel, cómo ella nunca fue.
No quería hacerle daño a un ser tan puro… no, pero…

i¡Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!
Uf, uf, uf, uf, uf, tam tam tam tam tam tam, uf, uf, uf, uf, tam tam tam tam tam tam/i

Élida la abrazó:
-Estoy muy feliz Vi, no te conozco, pero siento como si te conociera de toda la vida.
-¿En serio?- los oscuros ojos se entornaron con un brillo de plata y en un segundo sus brazos rodearon el delicado talle del hada - Hueles muy bien, a fruta recién cogida… y a hogar…- Entonces su rostro se fundió inevitablemente con el suyo.

Estupefactos los espías se revuelven entre los árboles:
-¡Inspector, ¿qué hacemos?, le está…. ¿quitando su poder??!
-No sé Gonzalo, creo que… la está… besando??... ¡la está besando compadre!

De repente el escenario cambia, los labios se vuelven fríos, el suave rostro de Élida impacta con estrépito allí donde reposaron sus pies de bailarina. Zafiros estallan contra la roca.
A su lado una taguato ruvichá se eleva majestuosa y se pierde en el cielo, dejando tras de sí el plato de la noche: Tacones rojos sobre hada muerta.

i“Baja, baja pequeño Henry Lee,
y permanece conmigo toda la noche.
No encontrarás a otra chica en éste maldito mundo,
que se pueda comparar a mí.
Y el viento aulló, y el viento sopló.
La la la la la.
La la la la lee.
Un pequeño pájaro se posó sobre Henry Lee.”/i


bEl Nigromante/b

-¡Noooooooo!!!- El Vigía corre allí donde Élida cayó.
-¡Se escapa!- ruge Morgund señalando el vuelo de la harpía.
-¡El beso la mató! ¡Fue el beso! ¡Así roba el poder! Debo informar a mis superiores de inmediato.
-¡Y yo a mis hombres! ¡Tienen que decirme si localizaron la casa de la chica!
- Acabo de recibir un mensaje Inspector, van a enviarnos al Nigromante.
-¿El programa resucitador que estaba creando tu empresa? ¿Se especializaba en recuperar avatares caídos no? ¿Ya lo terminaron?
-Sí, pero no, el Nigromante es como yo.
-¿Un vigilante?
-No, una persona.

Un sobrio caballero de rostro afilado y elegante traje negro apareció de entre las tinieblas:
-Señores, Henry Lee a su servicio.
-¿Henry Lee?-preguntó Morgund.
-Bueno, es que queda mejor ese nombre para un Nigromante, lo saqué de una antigua canción, mi verdadero nombre es Ramiro García, ¿dónde está el fiambre?
-Ahí- respondió el Vigía- entre las rocas.

El Nigromante se acercó a la finada hada y apoyó las manos en su yerma frente:
-Lástima, este avatar está muy dañado Vigía, no sé si podré recuperarlo.
-Pero eres experto en la materia ¿no?
-Sí, pero este deterioro es la primera vez que lo veo, es cómo si a la persona real le hubieran frito el chip directamente en su cabeza y esta es la consecuencia en su “muñequita”. Para recuperarlo tendría que entrar en la cabeza del boludo que haya detrás del monitor. Yo ya previne de que algo así podía pasar cuando empezaron a implantar chips, ahora que no me vengan con cuentos. ¿Dónde está el avatar que lo hizo?

-Se ha transformado en pajarraca.- Contestó el Inspector- Debía ser el poder del hada. Mira, esos eran sus tacones.
-Mmmm, eso quizá puedo solucionarlo, si me das los tacones puedo seguir su estela.
-No sabía que tenías esos gustos Henry Lee- sonrió Morgund.
Ramiro, lejos de verse afectado por el comentario, se limitó a contestar:
-A efectos técnicos resolver un hechizo de transformación en un avatar es como volver a “resucitarla” en su forma original.
-Cuidado Nigromante, no te vaya a dar un beso- le advirtió el Vigía.

El hombre de traje negro apresa el zapato y desaparece, pero en un parpadeo vuelve a surgir en otra oscuridad. Un tacón rojo impacta sobre la blanca cabeza del águila harpía. Suficiente. Al lago cae una rubia avatar desnuda con la cabeza sangrante.

“Parece sacada de un póster de Luis Royo”- piensa Ramiro mientras la saca a la superficie.
Vihima abre los ojos:
-¿Qué ha pasado? ¿Quién eres?
-Tu avatar ha sido confiscado por el sistema WINDLINPPLE. Puesto que juegas con una IP indetectable la empresa está intentando localizar tu cuerpo real por el chip. Serás detenida por ser sospechosa de asesinato real, aunque yo sólo te confisco por posesión ilegal de avatares ajenos.
-¿Por el chip? ¿Pueden hacer eso? Cuando implantaron los chips dijeron claramente que era ilegal usarlos para localizar personas.
-Ahora sí se puede en circunstancias especiales como ésta, además estamos perfeccionando el sistema de localización para que personas-virus como tú no hagan de las suyas.
-¿Eres un programa cómo Ignus?. Mmmmmm… Mira misss ojossss…
-No, no soy como Ignus querida, eso no te funcionará, y no intentes poseerme, no soy un avatar cualquiera, soy el Nigromante.
-¡Jooder!- sus ojos grises mostraron cierto temor- Pues vaya faena “Nigromante”. Mira, me has pillado, puedo ser culpable de posesión pero jamás, jamás… mataría de verdad.
-Te creo, pero a mí eso no me incumbe.
-Por favor, tienes que ayudarme, debe haber alguna forma de comprobar las actividades de mi avatar, sólo realizo posesiones, como otros hackers, es cierto que mi estilo es más depurado y más difícil de interceptar, pero no puedo asesinar cuerpos reales desde aquí… ¿cómo me iba a dar tiempo a llegar a casa de todos ellos de forma instantánea? Es rocambolesco.
-Sí, es rocambolesco, pero aún así es la explicación más sencilla, la navaja de Occam: la explicación más sencilla es la correcta. ¿Pero cómo lo haces?, es decir, ¿fundes los chips dentro de las cabezas de esa pobre gente desde aquí?
-No lo sé, no soy una asesina.
-De todas formas tu avatar queda confiscado, acompáñame a los límites de la Web hasta que resolvamos qué hacer contigo y cómo localizarte. Mmm, espera- Ramiro se para en seco, ella sabe que le están comunicando algo desde la central- Lamento decirte que ya te han localizado Soledad Arcos: mujer blanca, 32 años, morena y… ¿te conectas desde el sótano de una biblioteca? ¡qué tétrica!
-¡Nooo! ¡no puede ser, no puede ser joder! ¿qué voy a hacer? No soy una asesina amigo.
-Parece ser que sí, también me han informado de que el hada se llamaba Élida Molina, ha aparecido con el chip fundido en el cerebro, en su casa, mientras estaba conectada contigo. Así pues, vas a venir conmigo y te vamos a desconectar, despertarás en tu sótano donde te espera cierto Inspector de policía. Y lo siento pero no soy tu amigo.

-Está bien Nigromante, pero antes… - Su rostro apareció de súbito surcado por una expresión lastimera- Por favor… necesitaría… un abrazo.
-¿Un abrazo?... No.
-¿Y un besito…?
-¡Jaaaaa!! ¡Qué corra el aire mujer!


bEl Profesor/b

-¿Diga? Inspector Morgund al habla.
-¿Soledad está en prisión?
-Sí, hola doctora, estaba a punto de llamarla, creo que va a tener que venir a declarar.
-Sí, lo suponía, pero lo llamaba por otra cosa, he localizado a mi maestro, ¿recuerda que le hablé de él? Pues llega hoy por la tarde, desde Argentina, va a dar unas conferencias en Madrid ¿adivine sobre qué?: “Los efectos neuronales de la WEB 6.0 a corto y largo plazo”, resulta que se ha vuelto un experto en la materia, sería interesante reunirnos con él y saber su opinión. Lo he llamado y me ha dicho que podíamos recogerle en el aeropuerto, estará encantado de colaborar, le he explicado algunas cosas y tiene una teoría muy interesante.
-Perfecto Leticia, esta tarde nos veremos todos en el aeropuerto. Espero que su maestro nos aclare algunas cosas pues se ha complicado mucho el caso.
-¿Qué ha ocurrido? Ya le notaba preocupado.
-Temo que Soledad Arcos no sea la asesina, como usted advirtió. Hemos hecho un estudio exhaustivo de su avatar y hay momentos de actividad en la Web en que la sospechosa se encontraba en su consulta, es decir, era su avatar pero no era ella quien lo dirigía.
-¿Y quién lo dirigía?
-Pues según ella, el único que sabía cuándo y dónde se conectaba es un amigo suyo llamado Renato Fellipa. El caso es que hemos contactado con dicho individuo y nos ha confesado que efectivamente clonaba el avatar de su amiga sin que esta lo supiera para meterse en la Web.
-¿Y por qué hacía eso?
-Dice que era para experimentar lo que experimentaba Soledad, que creía que eso le serviría para poder ayudarla a salir de su enganche. Y que también sospechaba que pudiera ser la asesina de la Web y quería descubrirlo.
-Mmmm, no sé, podría ser, las veces que ella me habló de él en su consulta me dio la sensación de que podía estar enamorado de ella, pero arriesgar tanto…
-No sé doctora, yo ya no me fío ni mi sombra, hasta usted me resulta sospechosa con sus muy acertadas suposiciones.

Las seis de la tarde, El aeropuerto de Barajas luce frío y concurrido. El profesor Gustavo García Favre llega al punto de encuentro con su antigua pupila y el Inspector de policía J. L. Morgund. El hombre, de unos sesenta años, aunque de apariencia mucho más joven, tras escuchar todo lo referente a la historia de los asesinatos, expone su teoría:

-Según mis últimas investigaciones, tras un uso muy prolongado de la Web 6.0, hay una zona en la corteza cerebral inferior que se hiperactiva creando un número desorbitado de neuronas espejo. Esto, en algunos individuos, crea un síndrome llamado “Síndrome Misceláneo”, el nombre viene por la capacidad de mezclar capacidades ajenas, dicho de otro modo, hace que el individuo en cuestión pueda aprender o absorber una habilidad nada más verla o entrar en contacto directo con la persona que manifiesta la habilidad. Es decir, puede ser que nuestra sospechosa tenga esa habilidad sin que ella lo sepa.
-¿Quiere decir profesor, que ella tiene ese poder incluso fuera de la Web?
-Sí Inspector Morgund, lo he contrastado con la Doctora Castro y ella cree que es posible, en su propia consulta ha observado que la paciente adquiría conocimientos psicológicos e incluso la destreza para conectar con los demás de la propia doctora.
-Sí, incluso hubo momentos en que yo me sentí psicoanalizada- aclaró Leticia.
-El caso- prosiguió el Profesor- es que podría ser que Soledad tuviera esta habilidad sin ella saber hasta qué punto, de modo que cada vez que entraba en la Web, mediante su microimplante, descifrara códigos de la propia Web, de esa forma, hackeaba Ignus, ocultaba su IP y copiaba habilidades de otros avatares poseyendo sus cuerpos. Pero, y ahora viene la explicación más interesante, al tener esa habilidad más allá del mundo virtual, una parte de su cerebro puede haber adquirido la habilidad de la Web de conectar psíquicamente con sus usuarios.
-¿Quiere decir mediante los chips?
-Exacto Inspector. Su sospechosa puede conectar neuronalmente con los chips de las personas que hackea del mismo modo que lo hace la Web. El problema es que la intensidad voltaica de su cerebro al conectar, fríe literalmente el cerebro ajeno.
-¿Pero quiere decir entonces que mi sospechosa no lo hace conscientemente?
-No creo en absoluto que tenga ni la más remota idea.
-Entonces no es realmente una asesina, supuestamente al haberle deshabilitado el chip deben cesar las muertes. Pero además eso querría decir que los implantes para la Web son potencialmente muy peligrosos. ¿Se da cuenta de que si usted tiene razón puede significar el final de la Web 6.0?
-Exacto.
-Muchas gracias profesor García, acaba de dar un giro de 180 grados a la investigación. Daré el aviso inmediato a mis superiores.


bEl Beso /b

-¡Renato!
-¡Soledad! ¿Cómo estás? ¿Cómo ha pasado todo esto?
Los dos amigos se abrazan efusivamente.

-No lo sé, me han deshabilitado el chip, dicen que yo maté a esas personas sin querer, ¡es horrible!
-Pero si fue sin querer, ¿por qué no estás ya fuera de aquí?
-Tenemos que esperar un tiempo para comprobar que efectivamente las muertes cesan, entonces sabrán que esa fue la causa, ya nunca podré volver a conectarme.
-Pues realmente eso me alegra enormemente.
Ambos sonrieron, luego Soledad adquirió expresión grave:
-Renato… explícame, ¿por qué clonaste mi avatar?
No le pilló de sorpresa.
-Estaba muy preocupado por ti, quería ver qué sentías allí, porqué te estabas destruyendo la vida sin que, los que te queremos, pudiéramos hacer nada.
-¿Y qué sentiste?
-Te comprendí, cuándo me di cuenta que me estaba empezando a meter para jugar y no para ver qué hacías tú, dejé de hacerlo inmediatamente. Menos mal que nunca me construí un avatar propio, sino seríamos dos enganchados en vez de una.
-Creo que la Web acabó para los dos.
-Creo que la Web acabó para el mundo.
-¿Tú crees?
-Sí, y me alegro, ¿sabías que mi hermano en Argentina también está enganchado?. Ha destrozado mi familia.
-Lo siento no lo sabía.
Ambos se quedaron en silencio. De pronto miró a Renato y le pareció muy apuesto con ese súbito halo de tristeza, las arrugas de preocupación bajo los ojos le daban una bella profundidad a sus ojos castaños. Entonces sin pensarlo, se dejó llevar y poniéndose de puntillas, le dio un beso.

Lo besó y no sólo fue un beso, fue mucho más, sintió cómo su mente se fundía con la suya, cómo ocurría cuando jugaba en la Web, sintió los pensamientos de Renato, él la amaba desde hace tiempo, la amaba de verdad… pero también sintió mucho más, sintió su deseo, pero también su tristeza y su rabia, una rabia atroz como nunca había visto. En la mente de Renato vio el interior de WINDLINPPLE, vio cómo trabajaba allí con un identificador en su camisa donde decía: Ramiro García, diseñando un programa llamado Nigromante, sí, en el interior de su amigo vio a ese ser oscuro que la apresó en la Web... y vio a ese profesor García Favre que la había ayudado con sus teorías, los vio a ambos en una casa en Argentina… era su… su padre. Y entonces cuando ya no sabía qué entender vio claramente cómo su mente exploraba también en el interior de ella y así supo que él sabía que ella lo sabía. Y sintió, sintió todas esas muertes, vio todos esos rostros reales caer desplomados en sus escritorios, y supo que no había sido sin querer y que no había sido ella… y sintió, sintió ese grito en su interior.

i¡Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!
Uf, uf, uf, uf, uf, tam tam tam tam tam tam, uf, uf, uf, uf, tam tam tam tam tam tam/i

Soledad se separó de un respingo, él la miró con una expresión extraña, no hacía falta decir nada más. Ella, con lágrimas en los ojos, preguntó:
-¿Por qué?
-Porque la Web 6.0 es peligrosa y era la única forma de destruirla.
-¡Pero ustedes provocaron esas muertes!
-¡Pero podrían haber pasado de verdad de forma espontánea! Las investigaciones de mi padre son ciertas, ¡podrías realmente haber sido la asesina con tu poder!
-¡Pero no lo hice! ¡no lo hice! ¿tienes idea del dolor que llevo arrastrando todo este tiempo? ¡pensaba que de veras yo había matado a toda esa gente y aún así no podía dejar de hacer lo que hacía! ¡¿tienes idea de cómo me hacía eso sentir??!
-Perfectamente, sé exactamente cómo te sentías, yo padecía tu sufrimiento porque estaba dentro de tu mente, por eso acabé queriéndote… Tus sueños, no eran sueños, realmente yo te poseía.
-¿Por qué yo?
-Porque tenías mi misma habilidad. Te descubrí en la Web mientras espiaba a mi hermano, es él realmente quien se llama Renato, Renato García, me puse su nombre para no olvidar porqué estaba allí, Fellipa era el apellido de mi madre, murió enganchada a la Web 6.0, mi hermano la mató sin querer, por eso mi padre empezó las investigaciones. Yo me sometí a experimento y descubrimos que también padecía el Síndrome Misceláneo. Mi madre fue la primera muerta de la Web 6.0 y la única que yo no asesiné. Así que elaboramos el plan, era perfecto, sólo necesitábamos un chivo expiatorio, alguien que realmente no supiera qué hacía y que tuviera el Síndrome, entonces cuando matara había que sacarlo a la luz.
-Entonces aparecí yo.
-Sí, apareciste, y yo me vine a España para hacerte un seguimiento de cerca, luego conseguí trabajar en el departamento informático de WINDLINPPLE para investigar todos sus puntos flacos. Yo hice que Ignus fuera más vulnerable y te facilité el camino. Pero aún así, no conseguía que mataras por accidente a nadie, tal cómo pasó con mi hermano.
-Entonces decidiste hacerlo tú.
-Exacto, pero era un asunto delicado, tenía que hacerlo a través de ti para que tú creyeras que eras tú, sólo adelanté los acontecimientos, era cuestión de tiempo que lo hicieras tú sola, créeme.
-Eso ya nunca lo sabremos Renato, perdón, Ramiro, ¿es ese tu verdadero nombre no?
-Sí. Ese es mi nombre, ya lo has visto en mi cabeza.
-La doctora Castro ¿también estaba compinchada?
-No, pero debe saberlo, a esa mujer no se le puede mentir, es digna discípula de mi padre.
-¡¿Qué debe saberlo? ¿y por qué diablos no dijo nada?!
-No lo sé, quizá lo entendió y decidió colaborar, aunque cabe la posibilidad que no supiera nada. De todas formas si acaba descubriéndolo o ata cabos ya veríamos cómo abordar el tema. Mi padre se fía totalmente de ella, al fin y al cabo perdió también a su marido por la Web 6.0.
-¿También murió?
-No, se volvió loco.

Soledad, alias Vihima, miró a Ramiro, alias Nicromante, entre las tinieblas de la celda, entonces lo desafió:
-¿Y si quiero decir la verdad?
-¿Por qué habrían de creerte? Eres una adicta.
-Porque tu madre murió a manos de tu hermano, por ejemplo.
-La versión oficial fue que le dio un ictus, no íbamos a consentir que mi hermano fuera a la cárcel, él ya estaba destrozado al ver lo que hizo.
-¿Y si pese a todo yo quiero decir la verdad?
-¿Por qué?
-¡Por esas pobres personas joder!
-Esas pobres personas han salvado a millares.
-Esto no esta bien, no está bien Ramiro… yo podría haber acabado en la cárcel toda la vida por algo que no hice.
-Yo no lo hubiera consentido, no olvides que te quiero, y por lo que he visto dentro de ti, tú también me quieres a mí.
-Lástima que no puedas verme ahora.
-¿Por…?
-En esta última media hora de explicaciones he dejado de quererte… y he descubierto que no necesito el chip para freír cerebros, no, a tan corta distancia.
-¿Vas a freírme el cerebro Soledad?
-¿Por qué no? Eres un asesino en serie.


Un mes más tarde:

-¿Doctora Castro?
-Hola Inspector Morgund, ¿qué se le ofrece?. Ya le dieron la libertad a Soledad ¿no?
-Sí, libertad condicional, se ha demostrado que no provocó las muertes de forma intencionada, su informe psicológico y las teorías de su mentor ayudaron mucho.
-Me alegro, no era justo que fuera a la cárcel, ya le dije que ella no era la asesina.
-Bueno, en fin, al menos no lo era intencionadamente. Pero hay algo que me inquieta y quería comentarlo con usted.
-Diga pues.
-Su amigo, ese tal Renato, está desaparecido en combate, no hay rastro de él, como si nunca hubiese existido.
-Se habrá largado a Argentina, creo que era de allí. De todas formas no había cargos contra él ¿no?
-No, pero quería consultar con él algo, he comprobado que según los registros de sus conexiones no sólo se conectó como Soledad Arcos, sino también como un tal Ramiro García que trabajaba en WINDLINPPLE y que casualmente ahora lo han trasladado en la sede de Nebraska. Y ¿sabe algo curioso? Su nick era Henry Lee y diseñó el programa Nigromante.
-Bueno, puede que Soledad estuviera poseyendo también a gente de WINDLINPPLE, visto que incluso hackeaba Ignus, este chico pudo conectarse por error como ese hombre cuando intentaba conectarse con el clon de ella. Y lo del nick, bueno, no es extraño que la gente se ponga nombres de canciones.
-Sí, sí, sé que una cantante ha hecho versiones de esa antigua canción escocesa, pero es curioso que Henry Lee Lucas también fuera un psicokiller de Virginia de los peores que esta sociedad conociera.
-Curioso sí…
-¿Y qué piensa entonces doctora?, sabe que me fío totalmente de su criterio.
-Que las casualidades sólo son casualidades Inspector.


i “No puedo bajar, y no bajaré.
Ni permaneceré toda la noche contigo,
por la chica que poseo, en su alegre y verde pradera.
La quiero más que a ti.
Y el viento aulló, y el viento sopló.
La la la la la.
La la la la lee.
Un pequeño pájaro se posó sobre Henry Lee.

Se apoyó contra la cerca,
para conseguir un beso, o dos.
Y con una pequeña navaja en su mano,
lo apuñaló una y otra vez.
Y el viento rugió, y el viento gimió.
La la la la la.
La la la la lee.
Un pequeño pájaro se posó sobre Henry Lee.”/i





 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]