TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / libertinaje literario - [F:1:2177]


stoneage,26.01.2005
me preguntaba que tan perjudicial para nuestra lengua es el libertinaje literario.
es injusto que nos expandamos en las letrs sin medir?
 
kom,27.01.2005
Tendria que saber a que consideras libertinaje; y el costo de la palabra perjudicial. Pues el añadir palabras tontas a un vocabulario considerado muy enriquecido no parece algo listo. Si embargo, habrá que considerar el precio de poder perder nuevos estilos y creativos y en caso de nuevos vocablos considerar que tan idiotas son.

Pero a punto de vista mio defiendo la libertad; aunque si me hace falta una palabra para definir libertad. Pues no existen los individuos realmente libres.
 
mariog,28.01.2005
"Libertad" = "responsabilidad".-
 
stoneage,02.02.2005
Aveces el artista se cohibe de su propio talento, al punto de interrumpir su proceso creativo.
Solo, por considerar, que ha llegado a un punto en su escrito, que ha sobrepasado, las normas literarias.
Sin embargo, aquellos que dan ese paso, que aunque, ariesgado, es el objeto creador del mismo.

no obviar el libertinaje, mas ¿aceptarlo?
¿por el bien de aquellos que innovan?
¿atropellan el lenguaje mas hermoso del planeta.
Es justificable, el sacrificio de unos por el bien del desarrollo literario?
 
Kom,03.02.2005
Gracias Mariog = Es la primera respuesta que esperaba y a mi parecer el mejor sinonimo.
 
OOMEGA,03.02.2005
EL LIBERTINAJE ES LA DESPREOCUPACION DE LA
RAZÓN DEL SOSLAYO...
 
Gatoazul,03.02.2005
No tengo la menor idea de lo que estan hablando, ¿cómo puede haber algo como "libertinaje literario"?
 
mariog,04.02.2005
Creo que hablar de "libertinaje literario" no es más que rendirculto al prejuicio. Las llamadas "normas literarias" no pueden tener más valor que el de simples "sugerencias" de la estilística (que, por su parte, al no ser una ciencia, es discutible y siempre precaria y expuesta a nuevas tendencias), y desde allí queda al servicio del creador. Si lo vemos al revés, mala fariña. Luego, el escritor no tiene ni puede tener más límites que sus propios miedos. Y en la búsqueda de su propio estilo -porque, de última, "ser escritor" no quiere decir otra cosa más que formular una voz propia capaz de dar forma a la propia cosmovisión-, el escritor más que "respetar" costumbres, debe estar preparado para romperla y trascenderlas y, de ser posible, experimentar otras y si le dan las pelotas, proponerlas luego como nuevas técnicas. Un saludo.
 
MercyfulFate,05.02.2005
¿"Libertinaje literario"? ¡tal cosa es imposible! La literatura, como yo la concibo, es el sitio en el que puedes ser más libre.
 
stoneage,08.02.2005
¿tendencias y normas?
Asi se puedan crear tendencias, ¿podra realmente ganar ante la normatividad?
 
stoneage,08.02.2005
Aunque, como lo dijo mariog por ahi arriba.
Estoy deacuerdo con eso de: responsabilidad=libertinaje
 
mariog,09.02.2005
Todas las normativas son posteriores a las tendencias. Y aún a las mismas obras que señalan cambios.
 
Ursvamp,15.02.2005
Ponerle reglas a la literatura es como ponerle limites a la imaginacion, es como querer hacer del arte una ciencia, es una aberracíon. La literatura desde el principio es libertad.
 
stoneage,17.02.2005
Aparentemente mi querido Ursamp, aparentemente.
 
orlandoteran,21.02.2005
Exacto: La libertad bajo ciertas normas. Que se pueden torcer o romper, si previamente las conoces y manejas.
 
Vihima,21.02.2005
libertinaje literario es hablar de libertinaje literario en un foro para cuentos fantásticos, jajajaja
 
orlandoteran,21.02.2005
Y yo que me creía Duchamp...
da da da da
 
stoneage,22.02.2005
Libertinaje Literario...
Libertinaje Literario.
Libertad = Libertinaje
????????????????????
Unos hablan de normas, y otros pregonan el espiritu artistico.
La polemica sigue?
 
Pablo_Rumel,22.02.2005
No sé muy bien a lo que va el enunciado de este foro, despénjeme de dudas, pero sería libertinaje literario la primera edición de las flores del mal? de la áspera crítica a la naúsea?
qué eso de libertinaje?
Menos moralina señores, y más literatura.
 
orlandoteran,22.02.2005
No sé si notas que tu mensaje ya de por sí es moralina...
 
Jorge-Lemoine-y-Bosshardt,18.04.2005
Lo contrario de la libertad no es el libertinaje. Lo contrario de la libertad es la falta de libertad.
¿No se dan cuenta? ¿No les da la cabeza? ¿No comprenden algo tan evidente?
La única reacción que provocan las malas palabras en los cerebros vacíos es asco.
El control del sexo y del lenguaje cumple una función social como soporte de las ideologías totalitarias.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT
DNI 5098622
Garay 1870, 2 J
7600 Mar del Plata
Argentina
TE 0223-4958127
 
Jorge-Lemoine-y-Bosshardt,18.04.2005
No te pongás de ejemplo Mercy, no seas ridículo. ¿No te das cuenta que vos sos perfecto pero nosotros no?
 
Jorge-Lemoine-y-Bosshardt,18.04.2005
Kom. ¿Un vocabulario muy enriquecido con solamente cinco sonidos vocálicos?
 
negroviejo,19.04.2005
"No hay libros morales o inmorales, simplemente hay libros bien o mal escritos"

Oscar Wilde
 
dehumanizer,20.04.2005
Libertinaje literario.
Monseñor stoneage vuelve a una epoca un poco mas avanzada que su nick, y hace una pregunta digna de la inquisición.
 
dehumanizer,20.04.2005
Libertinaje literario.
Monseñor stoneage vuelve a una epoca un poco mas avanzada que su nick, y hace una pregunta digna de la inquisición.
 
estebanfaulkner,20.04.2005
Insisto.
En el Prólogo de "El Retrato de Dorian Gray" están dichas muchas cosas.
 
giannixo,21.04.2005
los libertarios llevan su libertad a cualquier lado, sin preocuparse por ningún tipo de normas (ya que estas son SIEMPRE impuestas) y en esa forma libertaria de vivir y crear vida surge inevitablemente lo nuevo, lo ajeno a toda convicción.
conclusión: "la revuelta y solamente la revuelta es creadora de luz, y ésta sólo puede tomar tres caminos: la poesía, la libertad y el amor"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]