TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / ¿QUIEN NOS DA INSPIRACIÓN? - [F:1:2237]


OOMEGA,03.02.2005
La luz es dual,pues nos proporciona claridad y oscuridad en un GEOIDE de apariencia y realidad...


Alguien podría explicar como les llega la inspiración cuando están inventando algún texto novedoso, clásico e inmortal...como Homero, Omar khayyam, Neruda, Nietzsche, Jim Morrison, Lennon, Octavio Paz, Erika Denisse... etc

ILUMINACIÓN CREBRAL

Cuando el sol estaba sólo en la vacuidad
Después de la heredada tempestad el
se sintió lánguido al ver que equidistaba de otros
soles grandes y pequeños,
no había aun planetas o entes
a quien energetizar y
transmitir el conocimiento
de la verdad, al acto seguido,
surgieron nuevas tempestades
que emanaban del sol
resultado de su desesperación:
colapsos furiosos, estrambóticos;
polvos en cohesión son el principio
de la estética cósmica, el sol y su fuerte
carácter planearon su principio y su final al crear
compañeros con vida, entonces, el sol
se hizo inmortal, el sol heredo muerte
a sus residentes de los planetas,
el sol heredo belleza con su luz;
el sol heredo maldad, bondad de su carácter;
el sol nos heredo sombra con su ausencia
y nos dejo ver las estrellas y galaxias;
el sol nos heredo destrucción con su imaginación;
entonces, aburrido el sol de heredarnos cosas
anticuadas decidió heredarnos lo mas preciado,
lo mas sagrado, la evolución de los legados:
ahora, la inspiración de la iluminación para todo
ser con razón e intuición(cerebro) se escurrirá
por las redes neuronales de el hombre o hijos del
sol para hacer lúdica y lúcida la verdad
inmutable que ansia el hombre. Entonces,
El hombre decidió salir de su planeta, toco la luna
y el rey de la luz convulsiono y vomito abortos
de seres malignos: entes grises y rojos (raptores)
para observaran a los humanos cuando descendiesen a la luna, entonces, los homo- sapiens
al bajar de sus juguetes se percataron de que la superficie lunar no era estéril, por lo que decidieron comunicarse con su gobierno, entonces el gobierno
actuó instantáneamente y confundió a su gente, por lo tanto confundió el destino ya existente:

todos los seres con alma son el ejercito de la luz
y todo ser sin alma el ejercito de la oscuridad,
la gran batalla esta apunto de comenzar...

cuídalos...
cuida los panteones,
las noches Lúgubres( fúnebres)
no querrás dejar a dios en la evaporación
[del mar
los ejércitos son las armas, seres con alma y sin ella.


LOs RETO A ESCRIBIR ALGO PARA NUESTRA HERMANA LA INSPIRACIÓN.







 
MercyfulFate,03.02.2005
Reportajes, sueños y pesadillas, mitos y leyendas urbanas, la gente que mo rodea...
 
MercyfulFate,03.02.2005
Todos ellos me proporcionan la llave para dejar salir todas aquellas ideas que me torturan, y poco a poco toman personalidades y tejen historias... las cuales utilizo luego a la hora de escribir. Son ellos quienes escriben la historia, no yo (o por lo menos eso siento yo cuando escucho sus voces y recorro los mundos que habitan). Mi mano, el lápiz y el papel pasan a ser intermediarios entre aquel universo fantástico gobernado por reglas que no comprendo y por normas morales poco convencionales, y el mundo real.
 
estebanfaulkner,03.02.2005
MercyfulFate idixit/i
 
sorias,03.02.2005
segun poe ,sus poemas eran fruto del razonamiento matematico,es asi o no quien sabe ,pero hay que desconfiar de esta postura de poe ,su poema el cuervo ,se fue gestando mientras moria su mujer ,estaba exorcizando su dolor, por esta cuestion dudo de su postulado .
bueno yo despues de escuchar por ej lacrimosa escribo ,o la musica de la banda arcturus
 
MercyfulFate,03.02.2005
Qué es un dixit??
 
maitencillo,09.02.2005
Busque en el diccionario dixit pero no lo encontré, y no tengo diccionario de latín así que por tincada creo que es algo parecido a "Mercyfulfate dice", que yo lo interpreto como que estebanfaulkner apoya lo por tí expuesto...y yo también lo apoyo.
 
america,09.02.2005
Dixit es algo así como xx lo dijo.
 
MercyfulFate,10.02.2005
ahh ok... gracias por la aclaración ^.^
 
Gatoazul,10.02.2005
Sabú Mafú.
 
maori,11.03.2005
La inspiración es un grandioso 1% del cual hago caso omiso a la hora de escribir.
 
dehumanizer,12.03.2005
La inspiración es como la mina perfecta que cuando la descubrís, está justo dando vuelta a la esquina. Con las mujeres solo resta soñarlas perfectas como la vislumbramos. Con la inspiración lo único que queda es llevarla al papel, al lienzo o al pentagrama de la mejor forma que nos permitan nuestras limitaciones.
 
wenl,15.03.2005
puedo ver un paisaje e imaginarme toma, como si hiciera una pelicula, todo es visual y sensitivo, hasta el viento, muchas veces me trae alguna historia interesante...
 
Kpino_VI,05.12.2005
Una nereida que la veo en sueños, y el paisaje moribundo que me rodea.
 
ARZEL,07.12.2005
inspiracion, no lo se, muchas cosas:

Las estrellas, los paisajes, las peliculas, la musica, los libros, la bella Liv TYler... jaja, en especial la musica me inspira mucho.

 
orlandoteran,07.12.2005
El diafragma, los intercostales externos y supongo que el efecto venturi...
 
orlandoteran,07.12.2005
gané algo?
 
ARZEL,07.12.2005
ajajajajaj si, un aplauso!!!!

Pero debiste agregar un poco de omoplatos y pulmones, hubieras ganado un auto 2005.

Lastima, sigue participando.
 
clais,09.12.2005
nada me inspira más que mi desorden...
sin él, no puedo escribir!!!!
 
Isamar,09.12.2005
Inspiración?
A veces me inspira la melancolía, otras veces la alegría. Me sorprendo mucho cuando descubro q me inspira sobre todo la problemática social. No es conciente, pero al final eso me inspira.
Y muchas veces, claro, los demonios q uno tiene dentro lo hacen hablar. Aunq a veces no son tan demonios y hablan tanto.
 
pickman,09.12.2005
a mi me insipra una linda mujer en traje de eva y una delicio cerveza, bien fria........ haaaaaaaaaaa y escuchar un sublime disco de led zeppelin o pink floyd.
 
Isamar,09.12.2005
No sé por qué pero no me sorprende tu fuente de inspiración.
 
clais,09.12.2005
he oído que escribir es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración... bueno, yo también arreglo mis textos, pero no puedo escribir si no estoy inspirada, así que creo que la inspiración es tan importante como el esfuerzo...
 
orlandoteran,12.12.2005
Lindo sería que no pudieras escribir si no estás transpirada: Entre un escritor inspirado y uno transpirado... Me parece que por lo general los textos del inspirado tienen la letra más legible...
 
clais,12.12.2005
los inspirados??? más legible??? ejem... será...

en realidad, cuando algo sale del momento, no importa la letra... generalmente, es muy desordenado (y no hablo sólo por mí... será el transpirado??? si lo escribe con calma, será más legible... supongo...
 
orlandoteran,12.12.2005
Calma, calma, no transpire...
 
clais,12.12.2005
jajaja no te preocupes, soy más de inspiración que de transpiración
 
orlandoteran,12.12.2005
Entonces recuerda que, sin importar la extensión del texto, Rexona, no te abandona!!! :P
 
orlandoteran,12.12.2005
Para cuando te toque corregir... digo...
 
avisnoctis,21.12.2005
Pues será el sereno, ¡a mi me insipiran muchas cosas! mis amigos, una noche estrellada, un apagón, la sonrisa de mi novia, una tasa de chocolate... el "aigre"...
 
lilitth,05.01.2006
mm pues no se pero si lo aberiguan pronto mandenme de eso por que hace tiempo que no se me da nadaaaaaaaaaaa
 
gino,05.01.2006
Me inspira el mundo
 
diandra,06.01.2006
mi silencio.....
 
chavo,13.01.2006
La inspiración nunca llega frente a una computadora. Bueno, a veces
 
clais,17.01.2006
en mi caso, al menos, no... sólo me inspira mi desorden, el silencio y tener un cuaderno (no una pantalla) frente a mí... aunque confieso que muchas veces he escrito cuentos frente al compu.
 
sugey,17.01.2006
Estoy trabajando en la computadora, són las 2:30 am de la madrugada, me duelen los ojos, los hombros, las piernas, ya no doy mas... Entonces doy un click en las fotos de mi italiano, las veo, lo admiro, y empiezo a escribir, de esa forma me relajo y duermo como lirón... Casi siempre sucede así...
 
ojo_y_tiempo,17.01.2006
. es la parte más delgada y fragil por donde se dejan ver los reales cuestionamientos. un segundo o aroma, fotos mentales guardadas en algún lugar, universo y expansión de frases, todo es inspiración.
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,01.06.2006
La pregunta del foro ¿QUIÉN NOS DA INSPIRACIÓN?
Diria parmenides que las musas son quienes nos llevan por el camino.

Y ¿quienes son las musas? son la danza, el teatro, la musica, el arte, la belleza, la pureza de la vida, ellas son quienes nos brindan la inspiración.
 
teno,01.06.2006
Por definición es algo así como dominar la propia sensibilidad para plasmarla luego en cualquier tipo de arte.
A mi me suena a otra cosa, como dejar que entre un espíritu ajeno a uno mismo y prestarle la voz y las manos para que se exprese. ( Pienso que también ese espíritu ajeno puede ser el propio inconciente, si bien nos pertenece, no lo podemos dominar)

cuanta paradoja.


besitos.
 
teno,01.06.2006
Resumiendo; quienes nos dan inspiración?
Nosotros mismos y también los demás ( pasados por el filtro )
Todo cuanto nos rodea, y lo que queda impregnado en nuestra sensibilidad.


ufff!
 
roboret66,25.07.2006
¿Quién nos da inspiración? nos enfrentamos a una complicación sumamente grande, pues si fueramos nostros mismos, en cualquier momento que quisieramos la hariamos brotar, como ordenar a nuestro brazo que se mueva, o a nuestro cuerpo que beba cuando se tiene sed... ¿es ese el caso con la inspiración? ¿Podemos decir al siguiente momento, inspiración ven a mí, y viene? ¿O en qué sentido se dice que nosotros mismos? La inspiración es algo muy distinto a lo común y corriente, ¿estarán de acuendo? pues no gozamos de ella siempre, es más no pertenece al ámbito del servicio, es decir que ¿se presenta cuando decimos "la requerimos para solucionar tal problema" o sí? como cuando decimos, se me ha ponchado una llanta, requiero el gato porque me sirve en este momento para cambiar la llanta... Si están de acuerdo con migo la inspiración no pertenece a la utilidad práctica, es decir que no está condicionada a que vistas bien, no tengas hambre etc., para que la tengas... La inspiración debe empezar ahí, cuando empiezas a ser libre, no en el sentido de que puedes hacer lo que quieres, sino en el de amar y no imponer nada que distorsione tu convivio con lo demás y los otros, liberrate de tus cargas existenciales, de la presión que sientes de hacer una economía fuerte, de golpear al otro porque te hizo algo, empieza para tí el estado de ocio que te libera, por eso vemos en las ciudades gente nerviosa, impulsiva, sin embargo cuando vemos a un compositor, a un artista, a un filósofo, notamos algo que los hace distintos, su serenidad... Para no extenderme, así cuando el ojo está listo para recibir la visión, el vaso está listo para recibir el líquido... el hombre que reune ciertas características de libertad, recibirá la inspiración. Quién o qué da la inspiración, debe ser algo que tiene algo en común a nosotros y que puede ser contemplado sólo en los momentos de "inspiración"...
 
iolanthe,25.07.2006
No entoendo la última frase del contertuliano roboret66 : "... debe ser algo que tiene algo en común a nosotros y que puede ser contemplado sólo en los momentos de "inspiración"...

Lo que te inspira posiblemente quede en tu mente de forma oculta, si es algo del día a día o algo que en un momento te causo sensación o no pero no estabas inspirado, no. Estabas tomando el autobús, estabas mirándote las uñas de los pies porque ibas a cortarlas o estabas limpiando la cafetera. Por qué inspiración en esos momentos que son sólo de inspiración. Acaso se pueden fragmentar esos momentos, dejarlos aislados, acaso toda la vida para alguien que sabe o desea de forma humilde expresarse, acaso todos los momentos no son buenos. La inspiración llega cuando uno se encuentra en un estado de nostalgia, en el enamoramiento, o tal vez cuando está cagando. No sé, me desconcertó ese momento de inspiración.
 
gcanedo,27.07.2006
Poner una grabadora junto a tu cama y cuando tengas un sueño fantastico lo grabas, eso funciona por que generalmente los sueños se olvidan.

Yo cuando ando bien crudo es cuando agarro mi mejor inspiracion.
 
SORIAS,27.07.2006
el hecho de que por unas horas de3humanizer y rosendo no entren la pagian , me ejerce la necesidad de escribir, lo que sea es más la vida se ilumina
 
rosendo,29.07.2006
Lo misterioso es cómo se las arregló para meter un tres en dehumanizer y que diablos será una "pagian"
 
entrevistador,23.08.2006
Yo quiero recomendar un libro de fantasía que se llama "La Calle de las Brujas" les va a encantar... está en México bajo en sello de esitorial Justine... a punto de agotarse saludos a todos!!
 
currilla,27.10.2006
La inspiración se agarra de cualquier sitio,de un momento, de una conversación....cualquier cosa puede hacer que la mente se dispare.
 
nochesnegrasyenblanco,27.10.2006
La inspiración no existe. Trabajo, cultura, buen gusto, talento, disciplina, papeleras repletas de folios rotos, pasión... cosas que no se venden en la farmacia. Nada que merezca la pena se hace sin esfuerzo, y soñar con que una tarde nos guie Caliope la pluma hasta el umbral de los inmortales es una necedad y un insulto a los maestros que se dejaron la vida en el papel.

Escribir es un oficio a tiempo completo, como el del albañil o el taxista. Decía Picasso "si me viene la inspiración que me coja trabajando". Si no nos gusta el sacrificio, mejor paseamos la cresta durante media hora diaria en estos foros y nos vamos a la tumba anónimos, como esos millones de "genios" que la diñan sin obra.
 
claudiiiiw,04.07.2007
VIENE DE LO QUE ESCRIBIMOS.. LA GENTE U OBJETOS
 
Jonh,08.07.2007
Cualquier cosa
 
ARZEL,09.07.2007
Liv Tyler???????????????????????
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]