TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Cuento o novela? - [F:1:2852]


Tildur,03.05.2005
Donde esta el limite?
 
Meysahras,23.05.2008
Supuestamente una novela debería tener como 70 páginas para ser una novela y un cuento puede llegar a 30 o 40. Pero yo opino que no existen límites. Uno puede escribir hasta donde crea llegar o hasta donde crea conveniente^^
 
condena,24.05.2008
Adolfo Couve escribió una novela que la editorial le rechazó por ser muy corta, así que le agregó otra para que se la publicaran (el título es Cuando pienso en mi falta de cabeza, en el que hay una continuación de la Comedia del arte, y después viene otro cuento)
Creo que la diferencia está en si hay uno o más de un núcleo narrativo, si se narra un asunto, o varios, no en la cantidad de páginas.
 
Jonh,03.06.2008
Yo creo qye un cuento es aquel relato que abarca un unico tema central, por lo cual no puede ser muy extenso por naturaleza mientras que una novela tiene un tema central pero que se ramifica en multiples temas secundarios lo que causa su larga extenisón.
 
Ornitorrinco,03.06.2008
Valiéndose de ese apreciable criterio, monsieur bJonh/b, podría descender de su sereno altar de la sabiduría y enseñarnos pues en qué se diferencian la novela corta del cuento largo?
Qué placer!
 
moebiux,03.06.2008
Creo que es más un término editorial que otra cosa. No sé ahora, pero en España era obligatorio un número determinado de páginas para que una publicación fuera considerada libro y no revista -creo que estaba en torno a las 100 páginas-.
Respecto al contenido... pues en una novela lo importante es la evolución psicológica de los personajes mientras que un cuento se concentra en un hecho.
Pero... ¿qué ocurre con las novelas de Amèlie Nothomb, que tienen noventa o cien páginas? ¿Son novelas o cuentos largos? ein?
 
Jonh,04.06.2008
Son novelas ligeras, y en realidad... un cuento puede enfucarse en un hecho, un sentimiento o una descipcion pero algo claro es que "el cuento corto" transmite una idea muy concisa.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]