TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Solo una pregunta... - [F:1:313]


Angelus_Liebe,17.06.2003
¿Aqui son solo cuentos o pueden ser historias?...
Respuestas porfavor... Gracias.
 
sotadepicas,27.08.2003
Exactamente, la diferencia dónde está?

Que uno es de ciencias y estas cosas se le escapan...
 
yihad,27.08.2003
Pero no has visto que mas de la mitad son poesias? Puedes poner lo que te rote...
 
nachooo,29.08.2003
jajajaj
 
margarita-zamudio,12.10.2003
Qué más da el que sean cuentos o historias ? Lo importante es escribir bien.
Mis cuentos, ya ves, casi siempre son sueños.
 
gata_lectora,17.10.2003
cuentos cortos o historias largas...?
 
Morana,18.10.2003
Había una vez una mujer que amaba a dos hombres, con la misma pasión, con el mismo desatino. Sabía, con la seguridad de los necios, que los dos se creían únicos. Y eso aumentaba su amor.
Nunca, hasta su muerte pensó en la culpa. Sólo se lamentaba dejarlos en la orfandad de sus besos sin que pudieran compartir la pena.
 
cabronflaco,23.10.2003
A la chingada
 
PotroCiclico,24.10.2003
jajajajajaja
 
agpachecol,24.10.2003
Tuve un sueño infeliz que quisiera compartir. Este consistió en que todos los seres sobre la tierra eran ricos, es decir, tenían bienes de fortuna. Todo era dicha y placer....Pero. Nos consumieron los gusanos y la basura por que no habían obreros que la recogiera.
 
TURIN,24.11.2003
q pedo con esto, yo creia q eran preguntas, pero pos chido por ti y tu sueño VIVA MEXICO
 
beypelos,19.12.2003
Que haces cuando te desvelas?
 
beypelos,19.12.2003
Que es lo que mas te angustia???
 
rnahimla,19.12.2003
ten cuidado con lo que preguntas.... cuando era muy pequeña me perdí un trozo de documental justo cuando explicaban porqué la pasta de dientes de rayas siempre tiene rayas y no se deforma... durante años he imaginado como hacen para que al apretar tu siempre tengas tus rayas intactas.. y de repente .. un día.. así de broma.. le pregunté a un amigo y me lo contestó y desde entonces no sé.. me falta una duda existencial..
 
mariog,27.12.2003
Tendrías que buscar otra, tan fundamental como aquélla... ¿Pensaste en la esencia de la pasta dental sin rayas?
 
estevanpiro,28.12.2003
sigamos con las preguntas.
que haces si te roban la bicicleta la pasas muy mal, luego piensas que necesitaras una, una buena, barata.....robada!!
 
mae,01.04.2004
Qué es mejor? Dormir, comer o hacer pupú???
 
MARGARITA-ZAMUDIO,01.04.2004
Cuentos, historias, minicuentos, poemas, verdaderos poemas,reflexiones.De todo vale, Angelus.
 
Kristine,09.04.2004
Pregunto:
¿los objetos se dan cuenta cuando sus dueños mueren?
 
torovoc,10.04.2004
Nuestros objetos más preciados dejan de existir inmediatamente a nuestra muerte. Sólo permanecen sus contornos visibles a los ojos de aquellos que supieron amarnos realmente. Si te cuentan algo diferente a esto, no dudes de que te están mintiendo. La última vez que me morí, mi camiseta de Nueva Chicago, por ejemplo, se voló del tendedero y fue a parar al patio de la casa de mi hermano. Desde entonces habita una maceta que él riega rigurosamente cada mañana y florece en verdinegro, pero solamente mi hermano es capaz de disfrutar de la vista de tan singularmente hermosas flores.
¿Me creés?
 
Kristine,10.04.2004
Sí, por supuesto. ¿Y qué te pasó las otras veces?
 
Makea,11.04.2004
Bueno, puestos a hacer preguntas, aquí va otra.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿& iquest;¿A alguien se le ha ocurrido leer el título del foro?????????????
 
torovoc,11.04.2004
ahahahahaha.....! siiiiii... tenés razon, mi vida... pero no olvides que la MAYORÍA de nosotros somos unos delirantes absolutamente subjetivos, además de ególatras... y el resto...somos personas solitarias ávidas de conectarnos con el resto del mundo a como dé lugar... el título del foro... si: SOLO PREGUNTAS. Así que: ¿Es cierto que el gato es un ser extraterrestre?
 
bessna,12.04.2004
Definitivamente lo es. No existe otra forma de explicar a un ser con pelos en la piel, cuatro patas, dos ojos, y, que además de todo, puede ver en la oscuridad. ¿Habíase visto semejante barbaridad?
 
torovoc,12.04.2004
¿Porqué todo lo que es nuevo alguna vez se convierte en viejo?
 
bessna,12.04.2004
Porque al tiempo le gusta llevar la contraria y a su propio capricho termina por ganar la batalla. Siempre busca eso, fermentar lo recién preparado, arrugar lo terso, olvidar lo ocurrido. Y al final todo termina en seguir el camino que el tiempo nos ha preparado: envejecer nosotros mismos con nuestras revolucionarias ideas cuando en un fractálico momento antes eramos lo más novedoso del mundo.

¿Siempre seremos olvido?
 
bessna,12.04.2004
¿Qué es la pasión?
 
mae,12.04.2004
Por que he vuelto a ser cronopio??
 
margarita-zamudio,12.04.2004
Yo no tengo ni idea de lo que pasa con las bolitas, en serio.

A la primera pregunta (cuentos o historias), prácticamente son lo mismo, si acas, la historia suele ser algo real, aunque no tiene que serlo o quizás un relato más cronológico, diría yo.

De todas formas, aquí, menos tirarse del pelo y darse patadas, todo vale.
 
Kristine,13.04.2004
¿Existe el tiempo?
 
_fran_grubbie,13.04.2004
mMmM...yo creo que lo optimo seria que fueran cuentos...deben haber otras paginas para publicar historias poesias etc..pero la verdad es que yo por lo menos....cuentos no tengo!
jejejeje
 
greme,22.04.2004
¿Por qué hay tantos libros para enseñarte a hacer cosas que no se pueden aprender? Como por ejemplo: Aprenda en pocas lecciones a ser simpático; Cómo tener una buena sonrisa;¿Sabe usted como autosuperarse?; Aprenda a ser autosuficiente...
 
Vlado,22.04.2004
Ten por seguro que los hay porque la gente los compra. En este mundo aborregado en el que vivimos, parece que ya no sabemos actuar sin que nos digan cómo hacerlo, nos sentimos desvalidos sin unas reglas a seguir. Hay quien dice que las famosas Instrucciones de Julio Cortázar tenían algo de crítica a todo esto. No sé, tal vez... Don Julio era muy cabroncete. Salu2...
 
torovoc,23.04.2004
¿...y ahora qué?
 
sable,28.04.2004
De qué es este foro? Qué buena fumada!
 
paster,29.04.2004
De lo que te sugiera el título, algo particularmente impreciso, algo así como el dramatismo del clarouscuro humano que se refleja en el espejo informe de la pregunta inicial, y que va perdiendo su forma y color original a medida que se refleja en otros espejos informes como quizá sea el mío.
Porque llueve hoy no mañana cuando quería?

Aguante el nonse con mas sense posible, as you wish!
Saluditos
 
Niha,27.05.2004
...¿Sólo una?....
 
GiZmO,01.06.2004
Los cuentos no son historias?.. por ahi creo que me equivoqué al ponerlas aqui pues son de más de 3000 palabras y hasta de 6000... quizá historias largas que nadie leería por ser lo que son...¡largas! je!... pero tal vez alguien derroche el tiempo...Una pregunta?...mmm!!!¿Cuándo es nuestro tiempo, en los 15' de fama o eso solo es un mareo para despistar?... Larga vida a las manchas de café en el papel!!!
 
Vihima,03.07.2004
Bueno, no divaguen más, va por tí Angelus_Liebe:

Tanto los cuentos, como novelas cuentan historias, la historia es el tema q escoges, ya q el término engloba desde un hecho real, hasta una narración inventada, hasta un cuento. Es q incluso se podía decir q un poema es una narración rimada en cierto modo (caso de poesía épica), aunq la poesía en general es más una expresión artística de sentimientos más q contar una historia.
La historia es más el contenido, si está en forma de cuento (q no es otra cosa q una narración corta inventada), narración (q puede ser real o inventada), poema, etc... es la forma q tiene la historia, el continente, la manera de expresar la historia.

En fin, quien dude de mi aclaración q busque en el diccionario q para eso están.
 
Vlado,10.07.2004
Sobre la poesía.

Hay tres tipos:

- Poesía épica: cuenta una historia.
- Poesía dramática: echa para ser representada.
- Poesía lírica: expresión de las emociones mediante la forma y la estética (no tiene porque contar una historia).

Que por antonomasia se denomine poesía sólo a la poesía lírica en verso ya es otro cantar...

Salu2.
 
calamidad,16.07.2004
A dos metros de mí hay una amaranta.
Tras algunas sesiones de activa participación en foros como este, he comprendido por fin el origen de mis miedos: la planta se mueve sola, no es movida por el aliento de algún torovoc muerto.
 
Vlado,17.07.2004
La verdad es que la poesía dramática no echa nada. Disculpas, las prisas. Esas cosas...
 
natanarby,26.08.2004
Lista de Foros / Cuentos Fantásticos / Solo una pregunta... - Literatura :: Cuentos Fantásticos/Solo una pregunta...


Angelus_Liebe,17.06.2003
¿Aqui son solo cuentos o pueden ser historias?...
Respuestas porfavor... Gracias.

sotadepicas,27.08.2003
Exactamente, la diferencia dónde está?

Que uno es de ciencias y estas cosas se le escapan...

yihad,27.08.2003
Pero no has visto que mas de la mitad son poesias? Puedes poner lo que te rote...

nachooo,28.08.2003
jajajaj


margarita-zamudio,12.10.2003
Qué más da el que sean cuentos o historias ? Lo importante es escribir bien.
Mis cuentos, ya ves, casi siempre son sueños.

gata_lectora,17.10.2003
cuentos cortos o historias largas...?

Morana,18.10.2003
Había una vez una mujer que amaba a dos hombres, con la misma pasión, con el mismo desatino. Sabía, con la seguridad de los necios, que los dos se creían únicos. Y eso aumentaba su amor.
Nunca, hasta su muerte pensó en la culpa. Sólo se lamentaba dejarlos en la orfandad de sus besos sin que pudieran compartir la pena.

cabronflaco,23.10.2003
A la chingada

PotroCiclico,24.10.2003
jajajajajaja


agpachecol,24.10.2003
Tuve un sueño infeliz que quisiera compartir. Este consistió en que todos los seres sobre la tierra eran ricos, es decir, tenían bienes de fortuna. Todo era dicha y placer....Pero. Nos consumieron los gusanos y la basura por que no habían obreros que la recogiera.

TURIN,23.11.2003
q pedo con esto, yo creia q eran preguntas, pero pos chido por ti y tu sueño VIVA MEXICO

beypelos,19.12.2003
Que haces cuando te desvelas?




rnahimla,
ahora soy yo la que se pregunta de las rayas de la pasta de dientes...¿por qué me haces esto?
 
Babilonia-01,26.08.2004
esta página debería llamarse poemeros.net

Y fíjense que no usé "poetas".




 
beyonce_k,29.08.2004
mmmmmmmm, yo puedo preguntar ahora???
pq los muertos siempre son buenos?????
 
loladelanoche,01.09.2004
Los muertos no son buenos siempre, te recomiendo la pelicula "The Night Of The Living Dead"........
BRAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIINSSSSSSSSS.....
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]