TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / MORIR = VIDA; VIDA = MUERTE - [F:1:3215]


golem,21.06.2005
Se rumora en algunos creyentes que tu forma de morir es un boceto de la vida que has llevado.


Será más importante el momento de nuestra muerte, consecuencia lógica de este deambular, o la forma de macerar nuestro recorrido.

 
ichtus,23.06.2005
Eso que planteas es bastante polemico.
La muerte es un punto importante, xq allí realmente verás los frutos que produjo tu vida. Valio la pena? la desperdiciaste?
Cuanto arrepentimiento de haber perdido el tiempo, y no tienes otra forma de inmortalizarte sino a traves de tu decendecia, que tiene una voluntad, deseos, pensamientos, diferentes a los tuyos.
 
Vihima,17.09.2005
Creo chicos, q lo importante realmente es el cómo vives y después de eso, más que la muerte en sí lo q importa es el cómo mueres mientras vives, pues una vez pasado el punto muerte ya dejas de ser (al menos dejas de ser lo q eras,eso es seguro). Puede ser q ese cómo mueres venga determinado por el cómo vives pero no tiene por qué, ¿qué tendrían q haber hecho en vida todos los muertos de Nueva orleans para merecer algo así?, ¿y los que mueren a manos de un asesino en serie?, por esa regla de tres es más lógico q muera por un asesino en serie una investigadora o psicóloga forense que una adolescente cualquiera camino del instituto. La realidad es q la Muerte será siempre el único campo que el hombre No Domine. Al menos si hay leyes universales q dictaminen algo así (q morirás como vivas), esas leyes no responden a ninguna lógica humana.

Por otro lado no creo ya que el objetivo de vivir sea perpetuarse, la perpetuidad es sólo un camino, una forma en q la naturaleza se asegura otro objetivo mayor, ¿cuál?, no lo sé, pero llegué a este razonamiento a través de la siguiente lógica: "¿merecerá la pena todo el sufrimiento humano y el haber vivido cuando los hijos de los hijos de nuestros hijos vean el fin de sus días en un cataclismo universal?, ¿qué pasará si no sobrevive ningún humano ni ser vivo en la tierra?, ¿por qué entonces vivimos ahora? ¿qué sentido tiene entonces tenr hijos o escribir para inmortalizarse? si nada es inmortal, si todo ha de tener su fin de una forma u otra, ¿dónde quedará nuestro legado y aprendizaje?, ¿por qué creemos q vamos a durar siempre?, la probabilidad nos dice lo contrario, un día un meteorito cualquiera se desviará de su rumbo y dará en nuestro blanco y no podremos evitarlo, si no será una tercera guerra mundial, y si no será el derretimiento d los polos, da igual, no somos inmortales, ni nosotros ni nuestra especie, así ha sido siempre, ¿qué son mil años ante un eon?, pero somos demasiado orgullosos y tenermos demasiados miedos como para aceptarlo, el hombre no está preparado para la gran verdad de su anikilación."

(uys,q duro me ha salido todo el discurso a estas horas tan tempranas de la mañana, lo q da de sí estudiar "Archivos electrónicos", ahí es cuando mi madre diría lo de "mira q rarita es esta niña, no sé a kien le ha salido", jajaja)
 
_libelula_,17.09.2005
El momento mas importante no es el nacer sino el morir, porque al nacer no se sabe que será de tu vida aun, pero al morir (después de haber vivido mucho tiempo claro) uno se ha hecho, se ha forjado un nombre, sea para mal o para bien y eso es lo que quedará al momento de morir.
 
la_bohemia,17.09.2005
libelula, perdoname por disentir por enésima vez contigo en cuanto a temas de religión, pero lo más importante es la vida y los momentos que en ella hay....la muerte lo termina todo y es eso justamente lo que le da "el peso" a la vida y cada momento....Es "bueno" tener presente que uno va a morir , porque así le das importancia a cada segundo de tu existencia (algunos se olvidan y se dan cuenta demasiado tarde, cuando ya poco tiempo les queda....ahí vienen los remordimientos: que cobarde que fuí !!! porque no dije esto o lo otro, porque no me fuí a la cochinchina etc....."amores cobardes no llegan a historias , se quedan atrás").

Para mí el momento de la muerte no vale nada...ahí ya no hay nada que hacer.

Saludos
 
josedecadiz,17.09.2005
La muerte ah!, el principio de una nueva vida...


Besitos.
 
espartako,17.09.2005
Creo que la muerte debiera ser algo que nos sorprenda. Una vez escuché decir que hay algunos que viven hacia la muerte, cuando en verdad habría que vivir hasta toparse con ella. Es probable que en la forma en que uno lleve su vida, encuentre a la muerte, no como hecho antagónico, sino más bien, como momento subordinado.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]