TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / el terror - [F:1:3310]


stephie,05.07.2005
cuentos de miedo y suspense
 
stephie,05.07.2005
mi libro de terror se llama PELIGRO y es de r.lstine
 
iorek,06.07.2005
te recomiendo "el espantapajaros" de Cruz Mesa, ponlo en google y saldrá de inmediato, es corto pero bueno.
 
TheWillow,07.07.2005
LOVECRAFT!!!
 
iorek,18.08.2005
Historia personal del miedo de Tomás Harris (el chileno, no el creador de Lecter)
 
Dehumanizer,18.08.2005
Gato Mágico de Strieber.
 
Teilhard,18.08.2005

hay que partir por el principio. Siempre. Por eso, Drácula, del gran Bram Stoker
 
Dehumanizer,20.08.2005
Drácula es medio ZZZZZZZZZZZZ y yo parto de donde quiero Señor Teilhard. ¿Ahora también es corrector de foros?
 
iorek,22.08.2005
Recomiendo algo actual y y que llega al público por su habilidad de tomar cosas comunes, reiteradas o ridículas y transformarlas en algo oscuro y sobrecogedor: King ¿o me van a decir que pueden encontrar a otro escritor que haga una historia sobre un mono a cuerda poseído y dé realmente miedo?, además, no importa lo que él diga, Barker no le llega ni a los talones.-
 
Dehumanizer,22.08.2005
Concuerdo iorek. Esa historia del mono de juguete es impresionante.
 
iorek,30.08.2005
por siacaso, ¿Nadie tiene el relato de Clive Barker del que basaron Hellraiser?, megustaría descargalo, pero no he podido conseguirlo.-
 
alexhans,20.09.2005
Por favor, no me insulten a Drácula que me pareció alucinante. Por suerte nunca ví la película. Lo poco que tuve la oportunidad de leer the king me encantó y Lovecraft es el maestro del terror. Stine se me hace para chicos menores de 14 años (sin ofender)

Saludos
 
espartako,20.09.2005
Por favor, igual que Alexhans, creo que el Drácula de Stocker, es una obra de gran envergadura, que hizo aparecer un personaje que hoy, es más conocido que su autor.
Creo que tal vez, habiendo pasado más de un siglo de Drácula, este ya no cause el mismo efecto terrorífico, ya que el terror siempre tiene un desgaste, que va haciendo que lo vayamos integrando y no nos produzca el mismo efecto, pero si pasean por las páginas de la novela de Stocker, en la actualidad, el terror no deja de aparecer. Recomiendo El hombre de arena de E.T.A. Hoffmann, en este texto alguien como Sigmund Freud creyó encontrar la esencia de lo umheimlich (lo siniestro)

Saludos
 
sorias,21.09.2005
la secta sin nombre de ramsey dios campbell
 
josedecadiz,21.09.2005
El género de terror es uno de los más apasionantes. Me encanta por ejemplo "La pata del mono", o "El cuervo", de Poe. Un día me propuse escribir un cuento de terror como ensayo, se llama UNA CASA ABANDONADA, fue publicado en predicado, y tiene muchísimos lectores. Los compañeros me han dicho que les causa miedito, ¿será?

Voy a publicarlo aquí próximamente...

Besitos.
 
alexhans,24.09.2005
Uy, como pude olvidarme de Poe? Increibles "momentums" logrados en "el pozo y el pendulo" (uno de mis favoritos de poe). Que bien expresa la desesperación y decadencia. "El gato negro" es otro espectacular y había otro de una gata que veía morir a sus hijos y terminaba matando a un extranjero aprisionándolo con una especie de artefacto de tortura... (no me acuerdo muy bien porque lo leí hace mucho pero me impresionó

Pasando a otro tema Drácula puede no necesariamente causar una sensación de terror muy actual como dijo espartako pero yo sigo pensando que es una verdadera obra de arte desde todo punto de vista, sino prueben escribir una novela que se vaya relatando mediante diarios de diferentes personas, artículos y cartas y logre crear una atmosfera tétrica y muy original con una trama enolvente.

Saludos

PD: tengo que leer ése de el hombre de arena y el de la secta sin nombre. Si tienen idea de donde conseguir un doc o pdf bienvenido sea.
 
espartako,24.09.2005
El hombre de la arena de Hoffman
www.ciudadseva.com/textos/ cuentos/ale/hoffmann/hombre.htm - 89k -
 
espartako,24.09.2005
En cuanto a lo que decís del Drácula de Stocker, amigo Alexhans coincido plenamente. Creo que las casi 400 páginas de esa novela las leí en tres días y por momentos no podía parar de leer. me iba a hacer otras cosas con la ansiedad se seguir jaja
 
pickman,13.10.2005
la verdad es que king es el mayor fraude en la historia de los relatos de terror y Dràcula es como si hablaramos de el cocò, asi que ninguno de los dos es bueno.

El mejor es Lovecraft.
 
sorias,13.10.2005
otra vuelta de tuerca de henry james eso es terror con mayuscula
 
cbandit,18.01.2018
¿Te gustan los relatos de terror? Entra con nosotros para que disfrutes de excelentes leyendas de nuestra cultura: [url]https://www.curio...[/url]
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]