TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Los que ya leyeron el 6º de Potter - Que les pareció?? - - [F:1:3424]


Grainne-Uaile,23.07.2005
Hola hola, pues ya lei el goddam Half Blood Prince, y ya pues, vamos a ponerle sus cosas buenas y sus cosas malas. A discutir xq carajos se muere quien se muere, y xq snape es tan hijueputa. Venga. Y la gente que no quiere cagarse el libro, pues que no lea, faltaba mas jajajaja.
 
TheWillow,24.07.2005
Ya va!! Voy por la mitad!!!

 
Grainne-Uaile,25.07.2005
vamos fuerza!! es q nadie lo termina aun, y ya quiero comentarlo !!! avisame cuando lo termines!
 
alexhans,24.08.2005
Yo ya lo leí dos veces y las dos veces sentí un vacío terrible al terminarlo. Es MUY duro. Para mi es PERFECTO, muy emocional. Quiero que llegue el 7 y Al mismo tiempo no quiero que termine. Deseo venganza pero no quiero mas muertes (Estoy alucinando totalmente inmerso en la historia)
Bueno... querían opiniones? ahi pasó la mia.

Alexhans

PD: Listo para opinar mas a fondo en cualquier momento.
 
alexhans,24.08.2005
Yo ya lo leí dos veces y las dos veces sentí un vacío terrible al terminarlo. Es MUY duro. Para mi es PERFECTO, muy emocional. Quiero que llegue el 7 y Al mismo tiempo no quiero que termine. Deseo venganza pero no quiero mas muertes (Estoy alucinando totalmente inmerso en la historia)
Bueno... querían opiniones? ahi pasó la mia.

Alexhans

PD: Listo para opinar mas a fondo en cualquier momento.
 
davidsr85,06.11.2006
Exelente el libro, es el mejor libro de harry potter que salio hasta ahora, segun la propia autoria y con sus propias palabras
"El sexto libro es realmente lo que siempre quize"
entiendo por esto que siempre trabajo mucho en todos los libros pero al final no salia como ella queria, pero es como que este libro, si la complacio.
Con respecto al argumento del libro, si, es bastante mas oscuro que los libros anteriores, y la autora asegura que habra mas muertes en el ultimo libro.
Snape, siempre fue muy enigmatico, y ella dijo

"Hay tanto que quiero decir de snape pero no puedo, pues arruinaria el gran final, solo te digo que lo sabras todo en el libro7 y eso es todo lo que voy a decir"
no creo que sea malo, hay muchas teorias que pueden leer en
www.harrylatino.com www.harrylatino.org
La muerte de Dumbledore en manos de snape fue obra de un elaborado plan por parte de dumbledore, lean esas teorias en esas paginas, estan muy atrapantes y buenas, nos vemos!
 
LORD_USELESS,08.11.2006
Realmente pienso que Harry Potter apesta. No hace mas que fanatizar a los niños, los cuales se muestran reacios a leer cualquier otra cosa que no sea el mismo. Personalmente debo decir que solamente agüante hasta el 4º porque a su vez me pareció muy aburrido y falto de inspiracion, pues como todo el mundo sabe, su escritora no inventó nada; se lo debe todo a Tolkien, C.S. Lewis, Shakespeare, etc. Bien, solo esto queria decirles. No se encajonen con Harry!
 
elqueescribe,11.11.2006
Estoy de acuerdo. Harry Potter apesta. Espero que dejen de hacer libros porque ya me tienen los huevos llenos con hp.
 
jonh,12.11.2006
No estoy de acuerdo, lo peculiar del libro es que crece con el lector, si un niño de once años lee el primero a los once años seguirá leyendo conforme continue la historia, es fantasioso, sí y es justamente ese fantasía extrema convinada con un grupo de jovenes comunes lo uqe da vida a esa historia, cada quien tiene su punto de vista, no le puede gustar a todo el mundo.
 
mandrugo,12.11.2006
"Convinada"? Es un término potteresco?
No he leído ningún libro de Potter, pero me cuentan mis espías que son auténticos bodrios.
En cambio Tolkien me entretuvo bastante, y creo que igual cosa me sucederá con Narnia.
 
rnahimla,12.11.2006
Tengo una fuente experta en Potter's, Tolkien's y tal y me ha dicho que Narnia es un peñazo tremendo.
Ojalá se equivoque, no quisiera yo desilusionarlo...
 
mandrugo,12.11.2006
La película, al menos, me entretuvo bastante. Con la dos primeras de Potter me dormí y con las tres de Tolkien estuve en las fronteras del sueño.
Las veo por ser simplemente papá.
 
rnahimla,12.11.2006
Oye, pues ahora que recuerdo yo vi una peli infantil espantosa "La historia interminable" y luego el libro era fantástico, pero fantástico..
Las de Tolkien, por mucho que se empeñe mi sr novio eran un peñazo tremendo, y las del Potter pues.. sólo vi una.
Pero si la peli estuvo bien aún hay esperanza, después de todo Yolanda (mi fuente experta) no es el oráculo tampoco...
 
mandrugo,12.11.2006
Sabes rnahimla que no conozco el término "peñazo tremendo" que debe ser españolísimo. En el contexto pareciera significar una lata tremenda, algo infumable de malo.
 
lord_useless,13.11.2006
Bien dicho mandrugo... No te burles de John, es que de tanto leer Harry Potter se pierde un poco del lexico... Es increible que haya gente diga que el ESDLA es aburrido y HP divertido... Me dejan sin palabras.
 
Sako,18.11.2006
Haber,haber....
No me considero fans de la saga,pero debo decir que me gusta, me entretiene, me mantiene totalmente pensando en el libro, no creo que se considere como literatura propiamente tal, ni creo que sea un GRAN libro.
La saga es una historia de fantasía, no de realidad por lo que para la mayoría de las personas no pueden involucrarse con la historia como la manera en que involucra un niño.
Harry Potter es un esteriotipo niño-javen ideal, un niño al cual lo remueven de su desagradable vida a un mundo FANTASTICO, que niño no quisiera eso??
Harry Potter ha logrado lo que muy pocos han hecho, que un niño lea un libro que tiene más de 300 páginas, cosa que muy dificilmente hará El señor de los anillos, pues su literatura y contenido requiere una mente más madura con respecto a la lectura, por esto no creo que sean ambos libros comparables.
Y por favor, no osen compararlos con las peliculas, pues obviamente éstas son un intento de graficar el libro, NO SON EL LIBRO!
 
Sako,18.11.2006
Ahhh!
Y otra cosa!...
Dudo...
Pues el Abada kedabra mata instantaneamente y sin "saltos al vacío"....como lo hizo Dumbledore....y....no olviden la luz verde...
 
sorias,18.11.2006
una sarta de mierda ..las aventuras de un pendejo pelotudo de dudosa sexualidad
 
Dehumanizer,18.11.2006
No estábamos hablando de autobiografía, sorias.
Hablábamos del más grande: Harry Potter.
 
sorias,18.11.2006
Mire dehumanizer,yo se que usted siente cierto placer por la literatura en lata...y estos librillos de mierda son su puré...atragantese bien
 
Dehumanizer,18.11.2006
No le permito. Que usted tenga orgasmos leyendo el horóscopo de los chicles Bazooka no le da estatura moral para juzgar a este fenómeno.
 
Sako,19.11.2006
jajajajaja!
Sorias lee el horóscopo de los chicles!!!!!
 
SORIAS,19.11.2006
Prefiero la literatura experimental de los chicles bazooka antes que las desventuras larvarias de ese maguito feminoide...por favor dehumanizer trate de no molestarme...
 
yihad,19.11.2006
A mí me gustó. Pero me gustó más el anterior...
 
Maxmiliam,20.11.2006
el libro es muy triste, al final, no sé cual es más triste, si el quinto o el sexto. pero estoy segura de que en este libro, se respondieron ya bastantes preguntas que antes la gente tenía.
 
jonh,20.11.2006
El priemro, segundo y tercer se podria decir que nos introducen al mundo de Harry, es cuando Voldemot revive que comienza la verdadera trama, la sexta entrega deja muchos nudos sueltos, los cuales deben contestarse en el libro final.
 
jonh,20.11.2006
Me cansé, a todos los que no les gusta Harry Potter pues bien no me importa, pero tienen que venir y jorobar, si piensan que es una mierda tienen que venir aca a decirlo, y perdon la palabra era "combinar" mandrugo, cualquiera tiene un dezlis, y mi nick es Jonh con la H al final, Harry Potter es un buen libro para inculcar la lectura, no puedes mandar un libro complejo a un joven, aun con HP y otros libros pocos son los que leen por placer, tal es que son el único en mi clase que lee por el gusto de leer, quieranlo o no Harry Potter habrió las puertas de la lectura a muchos, mandrugo y lord_useless, hay lecturas que tal vez compartamos pero no vegan a fregarme la pita.
 
mandrugo,20.11.2006
De acuerdo jonh, lo importante es comenzar a leer por algún lado, y en cosas de gustos no hay nada, aún, escrito.
 
colomba_blue,20.11.2006
(a mandrugo lo retaron, huichi pirichi)
 
ElPetro,20.11.2006

bjonh/b, tenés toda la razón del mundo.
Leé lo que quieras y pensá cómo quieras.
Y también pensá que hay otros que andan por el mundo con ganas de hacer lo que quieran, y como no se manejan con criterios de brespeto/b, salen a romper las bolas de los incautos.
Cuídese, no sea pavo.

Y siga leyendo.
 
mandrugo,20.11.2006
Exacto, no he leído ningún libro de Potter, menos el sexto, entonces qué monos pinto en este foro? Pues ninguno. Chao!
 
jonh,20.11.2006
lord_useless no se que atras haber si responde si se vuelve a asomar por acá.
 
lord_useless,21.11.2006
A ver Gaston, como decimos por estos lares: unos mensajes ...

Para Jonh: Cuando apruebes idioma español de pre escolar, entoces ahi veremos que se le puede hacer a la discusión... Y segui leyendo a Requeche Potter que vas bien... se nota que son fuentes de inspiracion sus libros en tus "escritos"

Para Dehumanizer: Estoy totalmente de acuerdo con Soria, asi es que si no tiene un argumento un poco mas fuerte, le recomiendo que deje de insultarlo, pues el no se lo merece... Si a usted le dan ganas de leer "mein kamft" o "harry potter" es su problema, pero no lo defienda cuando no tiene argumentos propios.

Y por último para Mandrugo: Loco, defendete! Si te atacan con comentarios infantiles, entonces no te tires para atras. El que queda mal sos vos...

Bien, eso es todo por hoy...
 
jonh,21.11.2006
Lord_useless, lo siento pero si lees bien Harry Potter te daras cuenta que se dedica mas a lo que sucede, Mis escritos son diferentes, por que lo defiendo, por uqe fue uno de los primeros libros que leí, tú lo atacas poruqe se te da la reputa gana, tu mismo lo dijiste leiste hasta el cuarto libro y te aburrió, entonces debiste haber pasado los tres primeros y mandrugo de que se va ha defender si es la verdad, ¿mo sabes que Harry Potter es un plagio si no has leido el libro del cual supuestamente se ha plagiado? ¿como se puede hacer siete libros plagiando uno?
 
lord_useless,22.11.2006
El plagio viene de mas de un solo libro, quien ha dicho que es de solo uno?

Segundo, lei los tres primeros cuando solamente era un puber por lo que muy despierto no estaba y el cuarto lo lei años despues porque me lo prestaron. Queria ver si era tan bueno como mucha gente solia decir.. obviamente me equivoqué.

Y tercero, yo digo que son fuente de inspiración, porque asi como HP, tus escritos son faltos de imaginación, aunque muy ricos en lo que respecta a errores gramaticales...

P.D.: cito una frase "de que se va ha defender". El "ha" viene del verbo hacer. Creo que lo que quisiste poner era "a"... Pero bueno, recuerda tambien que existen las comas, los puntos y los punto y comas... Porque en la saga del infiernillo no se notan...
 
SORIAS,22.11.2006
´por favor no mansillen el nombre de LOVECRAFT , en este foro larvarioparasital de harry puter
 
Dehumanizer,22.11.2006
Para lord_useless "Señor sin uso factible": Harry Potter no necesita de mis argumentos para defenderse. De hecho, no necesita defensa alguna. Ya es un clásico y es uno de los mejores libros que se han escrito sobre la tierra.

Leí "mein kampf" (tal es su verdadero nombre, no "mein kamft", aunque calculo que habrá sido un error involuntario o de tecleo, y no fruto de sus terribles pajerismo e ignorancia) y me pareció deleznable.
 
Dehumanizer,22.11.2006
Ah, otra cosa, lord. Te mandé la corrección de tu último cuento al libro de visitas. No critiques a los demás si vos mismo estás plagado de errores ortográficos.
 
CarlosBloom,22.11.2006
Dehumanizer. No sabia que usted repartia las licencias para críticar. Yo lo invito a reconsiderar que podria existir la validez de un juicio independientemente de quien venga. Mejor evalue el juicio mismo.

¿Sobre Harry Potter 6?

Lo he leido ya varias veces. En estos dias lo he tratdo de comenzar pero no lo disfruto. Creo que no disfruto más a Harry en general y no por que trate de adquirir una posición como las bien expresadas aquí producto de solo Dios sabe que insanos memes, si no por que Harry me dejó de asombrar por cuanto lo he leido.
No espero con ansia, el séptimo, pero lo espero.
 
CarlosBloom,22.11.2006
¿Las licencias para críticar? Eso fue un intento de acidez...muy desagrable, que feo...¡Yo no fuí¡ Algún virus o algo así.
 
jonh,22.11.2006
Tus relatos lord_uselles tampoco son muy imaginativos, "Por siempre, Eternidad", es un tema que Asimov había tocado más de una vez.
Lo que pasa es que ahora te has vuelto un viejo aburrido y no recuerdo haber leido un cuento de angeles y demonios en un mundo normal, como dije El Infiernillo es solo un pedazo, Yo no me inspiré en Harry Potter para escribirlo, Ah, y si algo no te gusta no hay necesidad de insultarlo un simple "no me gustó" basta.
 
borknagar,22.11.2006
POR FAVOR AGUANTE LORD DUNSANY ESO SI ES LITERATURA FANTASTICA Y NO ESA NOVELAMONGOLICAINFANTIL DE HARRY
 
jonh,22.11.2006
'Quien es lord dunsany, dime que siquiera has leido el libro para opinar, y si no te gustó basta poner "no me gustó me pareció mal por..." pero Novelamogolicainfantil, no te gustaría si insultaran tus trabajos.
 
LORD_USELESS,23.11.2006
El tiempo que se me va discutiendo en este foro... Mejor me voy a mirar American Idol... No pienso seguirles la corriente manga de incultossss.

Harry Potter un clásico! Por favor...
 
Dehumanizer,24.11.2006
Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia, Catilina...
 
D_poe,25.11.2006
Me decepcionas Sorias...todo conocedor de la literatura, debe tener en un lugar especial a Rowling y a su Harry Potter, que ha hecho leer a tanta gente y sobre todo, a tantos niños.

No ves más allá de tu nariz.
 
lord_useless,25.11.2006
Los que no ven mas alla de sus narices son ustedes... Si, hay que reconocerle que ha hecho leer a muchos niños, pero acaso no vemos el daño psicologico que le hace a la infancia-juventud actual? O me van a decir que no genera una escpecie de psicosis, con niños pendientes de lo que hace HP? Yo lo que digo, es que no lo precisabamos al señor...
 
mandrugo,25.11.2006
No puedo no estar de acuerdo contigo, lord, este asunto de Potter es todo un grande negocio mediático, hijo de estos tiempos de decadencia y mediocridad.
Para acercar a los niños a la lectura no es necesario lavarles el cerebro al son de millones de dólares de ganancia para los que mueven los hilos de este fenómeno publicitario.
Después del Potter número cien, ya no habrá cerebro capaz, sus lectores digo, de reaccionar a ningún estímulo realmente literario, y el Ariosto buenas noches los pastores.
 
cramberria,25.11.2006
andá si está por aquí mi amiguito D-poe, el que decía que yo no hacía poesía, que era un asco?

anda y vete con tus clases de magisterio a otros poemas, en los míos metiste demasiado tu nariz, y luego predicas de la nariz de otros, habráse visto............

por cierto, a mí no me gusta nada lo que escribes, pero yo sería incapaz de decirte que es un asco porque nadie, a pesar de lo mal que pueda llegar a escribir, crea poesías con sentimientos de asco

lo siento, tus palabras se colaron en mis poemas que escribo con todo el sentimiento del mundo, pues cómete tú estas palabras y que te aprovechen
 
cramberria,25.11.2006
por listo
 
D_poe,26.11.2006
Cramberria, no suelo disculparme cuando digo la verdad.
 
ergozsoft,26.11.2006
¿quién ese harry puter?

ergo, queriendo saber de qué se trata.
 
D_poe,26.11.2006
mandrugo, no sé de qué país seas, pero en el mío, hacer que un adulto tome un libro es empresa difícil, cuanto más si es un niño. He visto a pequeñines que después de leer a Potter, leen el principito, o cuentos de la selva, o el fantasma de canterville, etc..., Rowling ha roto una barrera que había sido difícil traspasar, lo digo yo, que a hacer leer me dedico.

Al fin, que el primer autor que yo lei fue a Stan Lee, porque coleccionaba los comics de spiderman y no tuve ningún daño psicológico a pesar de que estaba pendiente de esas historias como dice Lord, y salían cada semana.
 
D_poe,26.11.2006
mandrugo, no sé de qué país seas, pero en el mío, hacer que un adulto tome un libro es empresa difícil, cuanto más si es un niño. He visto a pequeñines que después de leer a Potter, leen el principito, o cuentos de la selva, o el fantasma de canterville, etc..., Rowling ha roto una barrera que había sido difícil traspasar, lo digo yo, que a hacer leer me dedico.

Al fin, que el primer autor que yo lei fue a Stan Lee, porque coleccionaba los comics de spiderman y no tuve ningún daño psicológico a pesar de que estaba pendiente de esas historias como dice Lord, y salían cada semana.
 
ElPetro,26.11.2006


Si seremos lentos los latinos, que este foro fue abierto por bGrainne-Uaile/b el b23.07.2005 /b y todavía se está discutiendo!!!!

Hay un chiste de Mafalda que dice, luego de ver noticias en la tele sobre nuevos planes de gobierno anunciados:

-"En vez de bplanear/b tanto, deberían baterrizar/b..."

Harry Potter es una de las formas de entretenimiento y nadie puede discutir sobre la necesidad humana de entretenerse, divirtiéndose.
A mi no me gusta Harry Potter pero no soy contra. No necesito fabricarme malestares. No lo leo y punto. Y no veo sus películas.
Y no me gusta Harry Potter porque tiene demasiados elementos ajenos a nuestra cultura de país...
 
mandrugo,26.11.2006
Dices te dedicas a motivar a la lectura a los niños, al parecer, y no puedo poner en duda que desde Potter se pueda descubrir el placer de la lectura. Es valioso ese pasaje.
El hecho que tenga a varios este foro ocupados en el fenómeno Potter también es valioso, y como siempre será el tiempo quien dirá si buenos escritores encontraron el estimulo fulgurante y decisivo desde libros como los de Potter.
Mi opinión es que se trata de un fenómeno inglés contemporáneo que tiene como caja de resonancia una poderosa maquinaria publicitaria y de marketing que le da una importancia que literariamente no tiene. Coincido con H. Bloom que se trata de pésima literatura y que millones de lectores están equivocados en el persistir por ese camino. Un Potter puede bastar para quedar vacunados y descubrir, como dices, al principito y etcétera, pero ya con siete o veinte Potter, creo, alguna neurona puede des_sinapsisarse. Alimentando el foro, desde luego.
 
mandrugo,26.11.2006
Y en asuntos de opinión, por ejemplo, lo que escribe Camberria, para mí, posee autenticidad y una delicada belleza.
 
Dehumanizer,26.11.2006
Grandes y conciliadores aportes, los de Elpetro y mandrugo . Un poco de equilibrio entre tanto dislate.
 
jonh,26.11.2006
Ahora si saben como expresarse, ¿no podian decir eso?
 
cramberria,26.11.2006
d-poe no esperaba tus disculpas créeme, no te creas mejor que nadie y respeta, si dices que trabajas alentando la lectura a tus niños trabaja también en enseñarles el respeto, como yo hago con los míos, por encima de que lean más o menos hay valores fundamentales en la vida que se deben de predicar con el ejemplo y esto no tiene nada que ver con el foro pero para enlazarlo diré que yo tampoco ni he leído ni he visto la película de harry potter porque a mi edad ya no creo en la magia, así que no es un libro que me llame mucho la antención pero cada persona es un mundo y cada uno tiene su propios gustos
 
Dehumanizer,26.11.2006
D_poe y cramberria: ustedes piensan seguir peleándose mucho tiempo más??

Sí??

Perfect!!!!
 
elqueescribe,27.11.2006
Se nota que en este foro nadie tiene niños. Se acuerdan cuando en algunos paises se censuró a Pokemon porque este hacia daño cerebral a los mas pequeños? Bueno, pasa lo mismo con HP.

Los niños son el futuro y nos guste o no debemos alimentar ese futuro con ideas innovadoras, no con basura mediática. Cómo creen que quede el otro dia cuando mi hija de 7 años me dijo "Papá, cuando sea mas grande puedo ir a la escuela de Harry?"
`
Seamos maduros y evitemos que esto de Harry Potter se convierta en una enfermedad. Porque les guste o no, esta gente que se defiende con insultos en el foro (mas que defenderse, defienden a HP) ya esta enferma. Y algunos son gente adulta!!!
 
LORD_USELESS,27.11.2006
Coicido plenamente con elqueescribe. No tengo hijos, pero si los llegara a tener, de seguro no les daria Harry Potter para leer. Porque mas alla que es una novela tonta de adolescentes con poderes magicos, no tiene ningun atributo literario. Asi que mejor que Dehumanizer D-Poe no opinen de lo que no saben. Hubiera dado todo mi dinero por ver como un niño (segun cuenta D-poe) luego de leer Harry Potter, se inicia en la literatura en serio. Mas bien me parece que al revés. Y dejen de darsela a Mandrugo que lo unico que hace es ser un dispensador de verdades fatales. Si ustedes son tan ciegos como para verlo, entonces no opinen y metanse al lentudo-adolescente-precoz en el medio del ojete.

(ojete=culo)
 
ollaida,27.11.2006
estoy de acuerdo con que el marketing y las ventas por tanto, que acompañan al poter este, no son proporcionales a la valía de una novela que es pues eso, mediocre y tonta.
Pero creo que eso, debe de dejarse para el negocio. Algo ajeno a los niños.
¿por qué potter no va a ser un buen libro para un niño, si él, quiere y puede leerlo? Si consigue acabarlo, será que le ha gustado no?
¿qué tipo de libros leíamos nosotros cuando éramos niños? Seguramente no serían zoquetes historias, de transfondo filosófico...dejémos que los niños, lean...lo que sea...hasta un tebeo es bueno...
en fin, no tengo hijos, pero si mi hijo o hija, soy más de hijas, no sé por qué, me dijera papi papi, quiero leer ese libro gigante de potter, se lo compraría, simplemente porque ya haría palmas con las orejas de ver que, en los tiempos que vivimos, mi hijita o hijito, quiere leer...
 
santacannabis,27.11.2006
¿Hubieras dado todo tu dinero?
¿Ya no?
¡Chin!
Llegué tarde, resulta que yo conozco a un niño que sí se inició leyendo a Harry Potter y después se siguió con Verne.
¿O Verne también es un novelista tonto que escribe sobre profundidades marinas imposibles?

¿Y quién eres tú, para decir quienes sí deben opinar y quienes no?
Te diría que te metieras un submarino, pero no es mi estilo faltar así al respeto.
 
ollaida,27.11.2006
santa cannabis por favor...piense en harry potter...ea, ea, ea, ea...
 
cramberria,27.11.2006
cada edad tiene su propia literatura, yo de peque leía el club de los cinco, y novelas de aventuras de niños, y a gloria fuertes por supuesto

todos los libros son constructivos para según quién los lea, habrá niños que les guste un tipo de literatura y otros a los que les guste otro tipo de literatura, cada mente funciona de una manera y hay que respetarlo
 
cramberria,27.11.2006
olé por la santa, Julio Verne forever
 
lord_useless,27.11.2006
Muy bien, pero veamos si despues de Verne lee algo mas constructivo... Porque que yo sepa no es muy profundo Verne, solo un gran visionario. Y dejando de lado eso, no hay muchos niños que les pase eso. A mi sobrina de 18 tuve que convencerla por años (luego de leer HP) hasta que por fin decidio leer cosas como Dante, Borges o Cortázar; no me vengas con eso, si queres seguir pudriendote la mente, hacelo sin ensuciar la de los demás. Y podes meterte el Nautilus o el globo arostático en el orto nomás que te va a hacer bien...
 
lord_useless,27.11.2006
Y además con ese nombre... si eres aficionado a los estupefacientes, es obvio que no puedes leer mucho..
 
jonh,27.11.2006
lord tu no puedes dejar de joder a la gente, no entiendocomo lees libros, ¿cuando lees sientes, ves de alguna manera puedes traspasar las letras impresas en las hojas?
 
cramberria,27.11.2006
obligar a tu sobrina de 18 años a leer a Cortázar y Borges, sólo porque a tí te gusten? jojojo me meo de risa

es globo aerostático lord, que tanto leer te tiene frito el cerebro; tú no sé como podrías motivar a nadie a leer nada con esa forma de ser tan ¿cerrada?, así que te costó motivar a tu sobrina, no me extraña nada, a mí con un día me hubiera sobrado
 
OrlandoTeran,27.11.2006
Dijo convencer, no obligar.
A mí me parece que hizo bien. Poca gente lee a algunos autores si no se es entusiasta en la recomendación.
 
santacannabis,27.11.2006
"Leer cosas como Dante..."
Estamos frente a la reificación de los escritores o a la estulticia de los seudoescribanos.
Hablábamos de niños, no de grandulones de dieciocho años que no pasan de Harry Potter.
No manchen.
 
cramberria,27.11.2006
si tardó tanto en convencerla no creo yo que su sobrina leyera por gusto...................
 
santacannabis,27.11.2006
Teram, yo quiero saber cuales eran novelas y cualos otros novelas.
Me desconciertan ambos géneros.
 
cramberria,27.11.2006
a mí si recomiendan algo lo leo al vuelo, si no lo leo y me lo vuelven a recomendar y lo vuelvo a no leer me están obligando, digo
 
ollaida,28.11.2006
Dios...gracias por no darme un tito como lord bader...digoooo...useless

(ollaida, gracias, gracias, gracias...)
 
Dehumanizer,29.11.2006
Les aseguro que Harry Potter no provoca ningún daño mental, ¡¡¡¡y a los que no me crean los convierto en Inferi con mi varita!!!!!
 
Dehumanizer,29.11.2006
(Lord: Pibe, he notado que las faltas de ortografía que te hice notar siguen en tu mediocre historia)
 
SORIAS,29.11.2006
Si el librito de harry es indicado para los niños, dado que a casí todos le gusta el puré al alcance de la boca...y a los que no, bueno, aprendan a leer.
 
Dehumanizer,30.11.2006
Yo lo sabía con manzanas...
 
D_poe,01.12.2006
¿Recuerdan lo primero que leyeron? Sorias, creo que cuando tienes menos de 10 años no puedes comprender a un Borges, y no creo que Potter te dé todo masticado, solamente es una historia fantástica cuyo único propòsito es entretener a los niños, y cuya resonancia ha pasado a otras generaciones más longevas. El fenómeno Potter da para otra discusión sabrosa de horas y horas.

LORD, qué lástima que este diálogo es solamente virtual, porque así no puedo cobrarte todo tu dinero.

Cramberria, no solamente enseño a niños y a adolescentes, colaboro para el instituto cultural de León, México, y el respeto es solo para quien lo merece.

Mandrugo, pese a todo, estoy de acuerdo contigo en una cosa, en que ya 6, 7, 8 libros de una misma idea son demasiado, pero sinceramente no es una literatura mala, es simplemente literatura con otro propósito...creo que eres de aquellos que odian seguir a las masas, pero la masa tiene un poder tan descomunal que incluso la misma concepción de las letras pueden ser reinventada.
 
sindari,01.12.2006
Si de algo sirve mi opinión... leí la saga porque hace unos cinco años mi sobrina de 11 estaba desesperada por la pottermanía, y antes de pasarle el libro quería saber qué le estaba dando.
Me encontré con un buen entretenimiento que la ayudaría a ser una lectora más ávida si es que disfrutaba de ese tipo de historias.
En cuanto al sexto libro, no me parece el mejor de la saga, de hecho, me pareció decepcionante.
En buena medida todo hace prever que quien murió no está muerto (al menos en el concepto de muerte que conmprendemos habitualmente, sin regreso, en la medida en que durante todo el libro se manifiesta un estudioso de la resurrección, y sería poco inteligente no haber previsto la propia muerte).
Tal vez el séptimo tenga alguna sorpresa que no tuvo el sexto.
 
mandrugo,01.12.2006
Si las sorpresas, para tí, están algo desfallecidas en el 6°, unos quince millones de lectores de Potter sólo comenzarán a darse cuenta por ahí por el 20° libro. Es un asunto exclusivamente de paciencia.
 
Dehumanizer,01.12.2006
20º libro????
Iupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
jonh,01.12.2006
¿Estas seguro mandrugo? ¿Qué Harry tendra un hijo llamado igual a él? Porque estoy seguro que el septimo es el último libro. Ah el quinto libro fue el mejor.
 
mandrugo,01.12.2006
No estoy seguro, pero los "bisnes son bisnes", John; en todo caso la fórmula será igual, pero aplicada y reciclada al tiempo que le prepararán a las nuevas generaciones de niños, con padres demasiado distraídos.
En todo caso, estamos hablando de lectura, y leer siete libros, siempre se trata de una lectura de siete libros.
 
SORIAS,01.12.2006
que perdida de tiempo este forito
 
xwoman,01.12.2006
lo mismo digo
:p
 
jonh,01.12.2006
En tal caso prometo leerhasta el libro siete y solo hasta el libro siete, porque de haber un octavo y noveno libro ya tendrian razón los que tienen tu opinion mandrugo y HP no sería mas que una vil artimaña comercial. HP debe acabar en el libro 7, Rowling lo dijo, el septimo es el ultimo.
 
lord_useless,06.12.2006
Bueno, se lanzan las apuestas....
Quién va por continuación de saga?
Quién dice que el 7 es el ultimo?

Recibo apuestas.
(Nota: La continuación de la saga paga 1.02 y la no continuación 7.5)
 
ladygabrielle,07.12.2006
pues opino como la mayoria de los fanaticos de harry potter, tengo la esperanza que dumbledore no ha muerto, pues la froma en que snape lo ataco difiere mucho del Abra cadabra que hice voldemort contra harry en el libro el cadiz de fuego....
me gusta la idea de que el ultimo libro puede haber una confrontacion entre voldemort y harry y que ambos mueran...seria fome un final feliz jejejjeje
 
ladygabrielle,07.12.2006
http://www.dumble...

esta Pagina esta muy buena...
 
Dehumanizer,07.12.2006
Gracias por el dato, Lady!!!
 
sako,12.12.2006
Al fin!, alguien que reconoce las pillerias q se esconden en el libro! Brabo Lady!!!

Ah!, y una cosa más!, Harry Potter es genial, y al que no le guste que no siga posteando!!!!!
 
sako,12.12.2006
Bravo!
 
dezereth,01.01.2007
Me parecio interesante pero muy obvio el final... Harry es un Horrocrux y tiene que morir para matar a Voldemort, por lo cual el rumor de que Harry morira en el 7° libro parece ser cierto...RAB es Regulus A. Black (hermano de Sirius)....espero que el 7 sea mejor y mas emocionante que el 6
 
Maxmiliam,14.05.2007
¡¡¡ES INJUSTO QUE HARRY MUERA!!! ¡¡¡¡¡ES EL PROTAGONISTA!!!!!!!
Algún día, planearé un atentado contra la escritora, por matar a Sirius y Dumbledore. La verdad, encuentro a muchas personas que tienen fe en que Dumbledore no murió. Eso se verá en el septimo libro. Pero cuando mató a Sirius... Eso sí que no pude soportar.
¡¡¡¡Tiene que pasar algo para que Harry no muera!!!! En la profecía dice que solo uno de ellos debe morir. Así que debe morir sí o sí Voldemort....
 
Jonh,15.05.2007
Por eso mismo, el protagonista es quien muere al final generalmente.
 
Wenl,16.05.2007
Si va a morir, porque o sino creo que le seria dificil terminar de escribir, y seguiría escribieno eternamente...
 
ARZEL,23.05.2007
Si si si si señoritas, (os) pero se olvidan de que un final, nunca sera final mientras la idea sea redituable.

Es decir, me imagino que a pesar de que pueda morir harry potter (afortunadamente) en un septimo libro, podria siempre revivir (desgraciadamente)por un acto de "sorprendente y nueva magia desconocida" Algo asi como un collar para regresar el tiempo o cosas asi....

En fin, no me hagan caso, tengo algo personal contra HP, me cae mal que sea un personaje fofo y nerd. Pero admito que no he leido los libros.... asi que quiza es un prejuicio por las pateticas peliculas que vi en el cine.




 
Jonh,23.05.2007
Si en efecto es perjuicio por las peliculas del cine
 
ARZEL,27.05.2007
Pero de todos modos Harry Potter me da ascoo!!!!!


¿Alguien puede explicarme como es posible que un mago use lentes? Por dios!!! existe magia!!! hechizos con los que puedes matar gente!!!! ¿Y no puede repararse sus miopes ojos?

¿Y no puede ir a una clinica magica a que le pongan ojos nuevos?

O ya de a perdida, si la magia es tan chafota ¿no puede ir a una clinica humana y hacerse una operacion laser?

Y asi podria seguir todo el dia soquetes, con la varita, con la cicatriz (miren que nosotros, los muggles,asi de simples, sin magia, ya tenemos cicatricure jajajaaj)

La varita dios, DIOOOOOOOOS!!! No me imagino a Gandalf enfrentandose al Balrog con una varita de mago barato de fiesta de niños.
 
Jonh,27.05.2007
Pero... en el libro dicen que la varita es para que los poderes no se descontrolen, pero Dumblendore podia hacer magia sin varita si lo deseaba y no necesitaba de decir palabras magicas pero lo de los lentessi que tienes razon y otra cosa son las velas usan velas flotando y nunca se acban y nadie le cae cera en la cabeza pero eso pequeños detalles son infimos, o tal vez la operación ocular magica es como la humana si eres muy joven no puedes someterte a esta, quien sabe.
 
yayita7,05.06.2007
Mi afición infantil por leer la tengo de familia, como una costumbre natural y muy disfrutable.Harry Potter fue un libro más dentro de todos, no me enganché con la pottermanía,ni me parece un clásico digno de mención.Rowling se ha llenado de millones, los chicos de ahora leen con más entusiasmo y todos felices.Si a algunos les revienta que los mocosos prefieran seguir las aventuras de su héroe favorito (asi sea miope, nerd o bastante delicadillo ) a leer a Borges o Sábato, que pena; pero así es la vida, a disfrutar la edad que tenemos!!! y a ver si resucitan a Dumbledore (nadie como Gandalf) y matan a la ladilla de Snape en lo que sigue.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]