TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Sobre Harry Potter y Narnia - [F:1:3705]


agu2811,30.08.2005
Hola a todos!! Bueno, les cuento que hace muy poco que entré a este foro y quería que pusieran sus opiniones sobre las semejanzas entre estos dos libros. Las Crónicas de Narnia, que de chico me pareció maravillosa y aún la sigo apreciando, y Harry Potter que recopila mucha mitología "variada" y, según dice Rowling, se inspiró en la obra de Lewis. Bueno, espero sus comentarios gente!! Saludos.
 
Wenl_Asthent,01.09.2005
No se si habrá mucho parecido, lo que pasa (/según yo) es que se inspira en el sentido magico de las cosas, en la forma de narrar de ver aquel mundo escondido...
 
ladygabrielle,08.09.2005
las cronicas de narnia tiene cierta connotacion religiosa pues lewis creo que recien entrado al cristianismo hizo de aslan la representacion de jesus (leon de judea).
 
-Odin-,11.09.2005
Harry Potter copia más, y está hecho inteligentemente para el merchandising. Lo malo es que no te deja demasiado que pensar -¡el señor de los anillos es mejo- aunque la verdad engancha fácil, y se lee con fluidez. Semejansas ehmm... una, que son de chicos y que son enfocadas a los jovenes, ahora más no sé.
 
stoneage,17.09.2005
¡¡Son muy diferentes!!
 
Asesina_Serial,17.09.2005
Las crónicas de narnia y Harry Potter, son en efecto demasiado parecidas, pero a su vez, ambas se pueden parecer a muchas mas historias de ese corte. Cabría mencionar simplemente a el señor de los anillos, que es un libro de fantasía que era dirigido al´público joven y que encierra todo el esquema de mundos alternos con su propia mitología.

Aun asi, el mismo señor de los anillos esta basado en un millar de fantasias, mitología y leyendas en las cuales nos acabaríamos el tiempo nombrandolas.

Lo que si puedo decir, es que la crónicas de narnia, es de calidad mucho muy inferior a harry potter ( basta con leer el último libro de Rowling, el cual ya esta bien oscuro y pesado y te hace reflexionar mucho, a pesar de que esta dirigido a niños...o tal vez, sigo siendo una niña. no sé. mientras que en las crónicas de Narnia, su obra cumbre, fue la de el leon, la bruja y el ropero* ( no recuerdo bien si ese es el nombre correcto) y siento que después de eso, ya se fué para abajo.

En fin, creo que cada quien tiene su público y hay material para todos los gustos.
 
alexhans,24.09.2005
Ya leí Harry Potter pero no las cronicas de Narnia. Alguien sabe de donde me las puedo bajar? Si conocen una pàg por favor diganme

Muchas gracias
 
Kpino_VI,29.09.2005
me gusta mas El señor de los anillos, es fabuloso. Esta trilogía me inspira en la historia que actualmente estoy escribiendo. sobre las crónicas de Narnia, no puedo opinar porque no lo leí, quisiera mas información sobre dicha obra
 
lunus,29.12.2005
bueno ami m fascina HARRY POTTER, ees una historia muy fantastica y es muy interesante,
LAS CRONICAS DE NARNIA todavia no las he leido pero ya compre los seis m falta el ultimo mi prima m los recomendo pues a ella le parecen algo muy padre e interesante y pues ami este tipo de historias son de mi agrado y de igual manera el señor de los anillos son mi encanto yupi por todas las historias fantasticas y grandiosas como estas.
 
lunus,29.12.2005
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se m olvidaba tambien las pelis estan muy padres se las recomiendo y como saben siempre les van a faltar cosas q a nosotros nos gustan mucho pero verlas en lapantalla grande es algo sensacional creanme.
 
mandrugo,31.12.2005
Las veces que acompañé a mi pequeña hija a ver las películas de Harry Potter me quedé dormido, al final me dejaron en la casa. Hoy fuimos a ver las Crónicas de Narnia y no perdí interés; algo de niño recuperé.
Son películas muy diversas, en mi opinión.
 
mapata,02.01.2006
Leí primero los libros de Tolkien.Después vi las peliculas.
He visto las peliculas de Harry Potter. Y aún no leo los libros.
La fantasía es la fantasía. Para bien o para mal existe y nos llega a todas las edades.

 
TheWillow,03.01.2006
las pelìculas de HP, en mi opiniòn, son disfrutables si no has leìdo los libros, pero dado que los libros son tan largos, especialmente el 4ª, se pierde mucho.
 
etoile-bleu,07.01.2006
Para poder opinar leí el libro de:"el leon la bruja y el ropero", y a decir verdad, se me hizo un tanto flojo, no se si me explico, en comparación con Harry Potter el primero. En cuanto a las películas, solo la tercera no me gustó, y creo que las mejores fueron la 1 y la 4, de la 2 es más x.
 
almendrainvisible,07.01.2006
LAs cronicas de narnia y harry potter, no tienen mucho q ver, solo q ambas son de genero fantastico, me considero una fanatica de harry potter, pero debo reconoces, q rowling saco muchas de sus ideas a Tolkien, si bien ambas no tienen q ver, si nos ponemos a pensar, muchos personajes e ideas son sacadas de Tolkien.
Saludoss
 
pierremenard,07.01.2006
Harry Potter me aburrió soberanamente, Tolkien, hummm; Las Cronicas de Narnia no las leí pero Lewis era un buen escritor, nada limitado como si lo es Rowling, aunque a decir verdad, si quieren leer buenas aventuras les recomiendo a Joseph Conrad.
 
TheWillow,08.01.2006
La película de Narnia es malísima. Qué mala. Por Dios. Pero qué mala. Muy muy mala. Qué mala. Pobre C.S. Lewis. Qué mala.

La última peli de HP no estuvo mal. Decente.
 
ladygabrielle,10.01.2006
pues las dos peliculas se parecen mucho en lo que se refiera a la lucha entre el bien y el mal, desarrollado en un mundo de magia y seres miticos,
al final las cronicas de narnias es la imaginacion de estos hermanos por escapar de la guerra...y harry potter tambien...
 
Roderick_Wales,10.01.2006
Todos estos infames libritos, salvo tal vez los de Tolkien, son basura que tienen como único propósito vender y vender en un mercado que se regodea de esa literartura que, en realidad, es horrible. Ya oigo las replicas de los fanáticos...
 
pierremenard,11.01.2006
Coincido con Roderick; se valen de un argumento que es mas viejo que Matusalen: La lucha entre el bien y el mal, argumento que con matices resulta quizás atractivo, pero en estos librejos el malo es malísimo, y el bueno, un dechado de bondad y perfección.
Y las peliculas son peores que los libros.
 
TheWillow,11.01.2006
Pero si la épica es al fin y al cabo el más grande de todos los conflictos.

Y no considero a HP un libro infame. Lo hacía antes, pero debo reconocer que Rowling es una genio para tramar historias. Sabe estructurarlas y eso es lo más difícil de escribir una novela. Además maneja decenas de personajes de una manera magistral. Y el mundo que creó es bastante coherente. Además sus novelas son diferentes a la novela tradicional. Ella no agrega simbolismos ni se complica enriqueciendo el artefacto novelesco como tal. Simplemente se centra en la aventura. Cuenta la historia y punto, sin mayores pretensiones. No considero que eso sea vacuo o que degrade la obra, simplemente es una manera de contar. Y ha resultado porque, al fin y al cabo, HP es un fenómeno que favorece a las librerías, a los lectores y a otros escritores. ¿A la literatura? No sé. Quizás alguien diga que la popularización de la literatura va a acabar con la calidad de la misma. Que mientras más lectores haya más diluido será el conocimiento. Puede ser. Pero no creo que sea un fenómeno del todo negativo.

C.S. Lewis es un pionero hasta cierto punto. Lo veo así.

Ahora es cierto que en este tipo de libros, en el género fantástico, hay mucha basura. Pero no significa que la lucha entre el bien y el mal sea de por sí un tema ligero o infame.
 
Roderick_Wales,12.01.2006
En ningún momento dije que la lucha entre el bien y el mal sea infame, sólo opino, al igual que Pierre, que el carácter que se les da a estas luchas en estas cosas impresas que algunas llaman libros, sí es infame.
 
TheWillow,14.01.2006
Terminé HP 6 y debo decir que me gustó al final. El libro en sí me pareció algo lento, como que no se iba a ninguna parte. Pero al final no decepcionó. Claro que mi favorito siguen siendo el 2 y el 3, pero éste dejó mucha historia abierta para ese último libro.
 
gino,14.02.2006
a q paso aca
 
silvania,14.02.2006
Si harry Potter empalaga hasta la médula...las crónicas de Narnia?...por Dios ...que flojera! .....sorry: prosigan con la seriedad del foro.
 
revolucion,14.02.2006
amm yo creo que es un buen escape a la fantasia..es decir usamos sentimientos para escribir lo que pensamos..la fantacia forma parte importante tambien.. son buenos libros..y habra a gente ke les guste..
 
siteevistonomeacuerdo,15.02.2006
entre narnia y el señor de los añillos encuentro parecidos...pero creo que es logico, despues de todo ellos se conocian (los escritores) y creo que hasta fueron compañeros.
cuando yo lei narnia me desesperaba mucho los tiempos y los errores de concordancia, pr lo menos en Hp las cosas calsan..
 
TheWillow,16.02.2006
Lo que creo no funciona en HP es Voldemort. Es un "malo" demasiado tonto. Siempre fragua los planes más absurdos y siempre le sale todo mal, no porque HP sea un genio, sino porque Voldy es tonto!!!

Eso afecta la historia.
 
ARZEL,17.02.2006
Voldemort, ¿Que ha hecho el Pobre Voldemort para merecer morir? Su unico pecado es ser muy malvado, pero diganme:

¿Te meten a la carcel por ser malvado en pensamiento? Rayos, no es asi en la vida real, y no debe ser asi en un cuento. La historia de Harry Potter es identica a la de mi perro Futbolista y nadie lo puede negar:

Niño del Perro Futbolista: Niño acomplejado, maltratado por sus padres adoptivos, su unico sueño es jugar futbol pero como es un niño torpe y estupido, no lo dejan entrar al equipo (Y con toda razon). Un buen dia se encuentra un perro que sabe jugar futbol y su vida cambia subitamente y termina en un final feliz y estupido.

Niño de Harry Potter: Niño acomplejado, Maltratado por su familia adoptiva, su unico sueño es aprender magia, pero como es un niño torpe y nerd, draco malfoy se burla de el (Y con toda Razon) Un buen dia descubre que es un niño mago y su vida cambia subitamente en un final feliz y estupido.
 
V_S_D,17.02.2006
harry potter no es un nerd y no sueña con aprender magia. tal vez es como todos los niños que creen que hay algo mas alla de lo que los rodea (en este caso su familia adoptiva que es un bajon) y un dia le dicen q es mago y ensima una leyenda... y draco malfoy no lo agita por nerd sino por envidia nomas, porq sabe de la magia verdadera .... mmm es como si harry potter fuera un buen cuentero con ideas propias y ganas de aprender y malfoy el resto de los q molestan para q nadie se de cuenta q no se les cae un momento de inspiracion ...ni en el baño en la terraza del hospital...
 
ARZEL,17.02.2006
Willow, Estoy de acuerdo en varias cosas que dices, pero HP sigue siendo, a final de cuentas, (Y hablo de la pelicula, por que solo he visto la pelicula, me da flojera, pereza y tedio leer semejante librote del nerd favorito de todos los niños nerds) HP sigue siendo, una historia carente de profundidad, pensamiento y creatividad.

-Arzel ¿Que quieres decir con esto?

- Estimado lector, creo, que en tu proceso por escribir una historia epica atraviesas por varias fases...

-Arzel ¿Que malditas fases y que tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

-Sin maldiciones por favor, y si me permites, te explicare las fases:

-Si maestro Arzel, es usted un dios.

-Lo se, ¿Me dejas continuar?

-Si

-Ok, deja de escribir lector

-Si

-¡Basta!

-

-Bueno, a continuacion, explicare lo que creo yo, son las etapas para escribir una historia epica:

 
ARZEL,17.02.2006
ETAPA NUMERO 1: Esta etapa es a lo que llamo: El plagio, y en esencia, es eso. Ves una pelicula, lees un libro o en el peor de los casos, lees un comic y te gusta tanto que piensas "Esto es genial, yo puedo escribir una historia igual" Y ¿Que pasa?, pues haces exsactamente eso, escribes una historia exsactamente igual a lo que te inspiro, con nombres similares y situciones identicas.

-¿Algun ejemplo Arzel?

-Digamos, que quiero escribir una historia epica, y me estoy basando en HP y ESdlA, (El Señor de los Anillos), Me fascina tanto que no me doy cuenta, que no estoy inventando nada nuevo, sino estoy plagiando, entonces le pongo a mi personaje, envez de Aragorn, pues le quito la "R" y le cambio una vocal, y listooooo!!!! tenemos a nuestro Heroe: "Eragon"

-Creo que entiendo Arzel, Osea que todos pasamos port esto...

-Casi todos.

ETAPA NUMERO 2 (La etapa de Harry Potter): Cuando estas inventando tu historia, no solo estas plagiando a tu fuente de inspiracion, sino que aparte de todo la profanas con un texto mediocre y de escasas dos cuartillas a mano, y ya por eso te crees un dios.

-¡Cielos! Me atrapaste de nuevo Arzel!!!

-Asi es, bueno, sin mas interrupciones por favor.

Con tus dos cuartillas en mano, vas corriendo a enseñarle lo que has escrito a algun desafortunado oyente, y la respuesta que resives no es, ni mucho menos, la que esperabas: "Ja,ja,ja,ja, le copiaste al Señor de los Anillos" Y entonces, sufres un breve periodo de decepcion y soberbia. (Nota: A veces, debes de seleccionar bien al oyente, debido a que si es un ignorante estupido, si escucha espada, te dira que plagiaste al señor de los anillos. Asi que no confundan, una buena critica, a una critica estupida)

Bueno, despues de esto, piensas: "Seguro que puedo escribir mejor que tolkien", y quiza, asi es, pero piensas tambien. "Tolkien utilizo elfos, enanos y hombres, seria genial si yo introdujera mas razas" Y de esta manera comienza una historia estupida llena de Elfos, Sirenas, Ciclopes, Centauros, Quetzalcoatls, Duendes, Orcos, Diantres, Minotauros, Hipogrifos, Medusas, Balrogs, Demonios, Angeles, Quimeras, Arpias, Gargolas, Gigantes, Colossos, Golems, Totems, Pegasos, Unicornios, Arañas Gigantes, Tritones, Dioses, Profesias, Elegidos, Anillos y otras 4 o 5 razas inventadas por tu "Incomparable creatividad" y curiosamente, inventas a una raza igualita a los hobbits, o algun niño mago o no, que va en proceso hacia la madurez. O es pobre, o un perdedor de buen corazon.

En esencia, esa es la etapa 2 y que nuestra estimada J.K Rowlling no pudo superar, un historia atascada de seres inecesarios para lo que deseas expresar, y que sirven de relleno para cubrir la mediocridad de la historia.


ETAPA 3 Y EL PRISIONERO DE AZKABAN En esta etapa, comienzas a darte cuenta, que tu historia, inevitablemente, necesita cambios. Y CAMBIOS IMPORTANTES SI QUIERES QUE DEJEN DE DECIRTE PLAGIADOR ESCRITOR DE QUINTA. Pero sigues aferrado a tus 20 000 mil razas que introdujiste en tu historia, sigues aferrado a ese Froddy Pottaregon, a esa torre que es Barad Dur pero sin el ojo, a ese Bongor que se niega a llamarse Gondor, a ese mago barbon y sabio llamado Gandemort, que nos recuerda tanto a Gandalf, a ese villano de armadura negra poseedor de un poder para conquistar la tierra a medias.

Asi es compañeros, seguimos aferrados, pero de alguna manera, casi llorando, nos libramos de esa necedad, y comenzamos a moldear lo que algun dia sera con suerte, una buena historia. Comenzamos a darle forma y coherencia a nuestra historia, hasta que todas las redes de sucesos y arboles genialogicos estan hechos. Ahora ya sabemos que nuestro heroe Froddy, es hijo de Eragon, que a su vez es hijo de Habby, y desciende de Ectellion, Rojan y Sengard. Todo es coherente pero hay problemas serios aun: SIGUE SIENDO UN PLAGIO, ES EN EXTREMO TEDIOSA Y ABURRIDA, NO TIENES NI IDEA DE COMO HACER DIALOGOS.

ETAPA 4 Y LA VENGANZA DE LOS SITH Aqui, y despues de tantas burlas de tus amigos, te decides a rehacer tu historia, casi desde cero, pero ya con una nocion de lo que quieres hacer. Aun asi, sigues siendo un escritor de quinta, pero te des haces de todo lo que pueda parecer plagio (osea, caes en el extremo contrario) Quitas a los elfos, orcos y demas, a froddy le cambias el nombre por Jorge, y dejas el 15% de tu historia intacto. Osea, dejaste lo mas aburrido. Asi que piensas "Genial, ya no soy plagiador, ahora comenzare mi historia bien" y al poner la pluma sobre el papel y pensar en escribir algo original, aquello que parecia tan sencillo Splash!!! se fue de subito.

Esa es la escencia de la etapa 4, el "Relleno" y es en esta etapa en la que hojeas el libro de ESdlA para ver como le hace para escribir tanto y tan fluido. Pero lo que haces tu, es totalmente diferente, estoy de acuerdo, pero totalmente hueco y estupido. Pones cosas tales como: "Y Jorge Potter, camino por el camino empedrado en un dia soleado con nubes blancas, un arbol verde al lado y dos palmeras con cocos del otro lado, se le antojo un agua de coco y subio rapido y feliz, bajo, se lo comio y siguio su camino mientras cantaba "La Macarena" y mas tarde le volvio a dar hambre y cazo un conejo y lo mato, lo guiso y se lo comio." Y de esta manera escribes cuartillas y cuartillas de tu aburridisima historia sin nada concreto, y tus dialogos son peores: "-Ay!!! ¿Por que tenia que morir Arwendera?- Dijo Froddy -Las cosas pasan por algo -Dijo Sabiamente Gandemort" Osea, llenas tu historia de "Moralejas" estupidas e incoherentes.

ETAPA NUMERO 5 Y EL RETORNO DEL REY Aqui, es donde comienza en verdad una buena historia, pues es cuando has comenzado a quitarte ingenuidad y soberbia, aceptando que antes de escribir sobre algo epico, tienes que leer sobre ese tipo de cosas. LEER SOBRE MITOLOGIA, HISTORIA, ESTRATEGIA MILITAR, LEYENDAS, CUENTOS DE OTROS ESCRITORES A PARTE DE TOLKIEN Y MUCHA ORTOGRAFIA. Entonces aqui, comienzas a documentarte y tienes mas elementos para la descripcion y coherencia de tu cuento. ¿Alguien cree que "Arqueros atras, lanzas al frente" es una orden sin pensar? Pues no lectores, esa orden es de lo mejor en estrategia y se debe a que el señor tolkien era historiador.

Ok, ya tenemos conocimiento de que es un Ariete, un Escorpion, un trabuco, ballesta, una falange, una legion, una monarquia, un imperio, una republica, una almena y una barbacana. Pero nos enfrentamos a la siguiente etapa: NUESTRA HISTORIA SIGUE SIENDO, EN EXTREMO, ABURRIDA Y TUS DIALOGOS SIGUEN SIENDO TALES COMO: "SI R2-D2, YO TAMBIEN NECESITO UN BAÑO DE ACEITE"

ETAPA 6 "EL GLADIADOR QUE DESAFIO AL EMPERADOR" Aqui, tienes dos opciones, o sabes escribir por naturaleza, o aprendes. Es aqui cuando entra el talento en juego, ¿que tanto puedes mantener al lector con la vista en el libro? Si tu trama es estupida y con dialogos huecos, tu lector se dormira. Y si en cambio, lo abrumas con pensamientos filosoficos avanzados, tambien lo dormiras. No pienses nada mas en ti, pues debes de hacer comprensible lo que escribes.

-Pero Arzel, tu historia es por demas compleja e inentendible.

-Claro, pero mi historia no esta hecha para que la lean los flojos.

Continuando, aqui esta a`prueba tu habilidad como escritor. Pero tambien, debes comenzar a aceptar los inevitables cliches, como por ejemplo "Unete a mi, froddy, yo soy tu padre" Debes aceptar, que si tu villano es el papa del heroe, asi es. Pero explicalo de una manera que no sea plagio.

ETAPA 7 Y EL JUCIO FINAL A estas alturas, si tus amigos se siguen riendo de tu historia, tu mama te dice que eres un plagiador y tu perro se orina sobre tus textos, mejor dedicate a otra cosa. Aqui ya debe definirse si estas escribiendo una historia como Harry Potter, o digna de mil honores como Gladiador o el mismisimo Señor de los Anillos. Debe de haber mas etapas sin duda, pero yo estoy en esta, y espero avanzar y algun dia poder decirles sobre otras etapas.
 
Jackca,17.02.2006
Las dos histirias , son my fanatsticas pero cabe destacar que las ultimas de Harry Potter parecem que la autora las creo pensando en la mejor adtacion para la pelicula y no dejo que la inspiracion la llevara.
 
Jackca,17.02.2006
Las dos histirias , son muy fanatsticas pero cabe destacar que las ultimas de Harry Potter parecem que la autora las creo pensando en la mejor adtacion para la pelicula y no dejo que la inspiracion la llevara.
 
ARZEL,17.02.2006
-Arzel, al leer tus etapas parece como que te crees el gran escritor...

-¿Te puedes callar lector? Por favor...

-Pero Arzel, (Ejem...) ¿Que etapas segun tu, son las que siguen a la 8?

-Pueeeeeeeeeees.... la verdad, supongo que sigue la etapa tolkien o algo asi, jajjjaajaja.

-¿De que te ries Arzel?

-Dejame ser!!!

-¿Ser que?

-Grrrrrrrrrrrrr, maldito lector.

 
verdande,01.03.2006
Willow, podrías definir malo :P ... ese es un error garrafal.

Aquí, entre los tres autores que se han nombrado, Tolkien, Lewis y Rowling, el primero es el papito, lo acepten algunos o no.

En cuanto a la obra de Rowling, es tan poco lo que me inspira, que en misma cantidad puedo hablar de ella. bCarente de toda mística/b, HP es un libro simplemente fácil de leer, que contiene una historia que atrapa, pero que a mi parecer, no te hace pasar la barrera de la fantasía original. Hp, a pesar de lo que muchos dicen, no es un libro totalmente dirigido al publico que lee Tolkien o Narnia, pues a mi parecer, es un mundo mucho menos moralista e idealista. No, de una u otra forma, no podre aceptar esa fría magia de Rowling, que la verdad, carece de toda ella.

En cuanto a Narnia... si, es un libro mucho menos profundo, más simple aún, bastante plano por lo demás, pero mucho más parecido a la obra de Tolkien. Está demás hablar de The Inklings y las influencias que ese grupo literario pudo haber tenido en las escrituras de Tolkien y Lewis, o la que ambos pudieron haber tenido en las obras del otro, pues es algo más que conocido. Si podríamos resaltar el cambio en las creencias de Lewis por "culpa" del profe Tolkien. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en la poesía "Mythopoeia", de Tolkien, dirigida a su amigo C.S. Lewis, pues este se mantenía incrédulo frente al mito. Hoy podemos leer obras de este autor en que encontramos la escencia de un dios supremo y el mito, el cual, es un trabajo formado por su compañero en oxford.

De una u otra forma, Narnia a mi gusto, es un libro mucho más aceptable que HP. Aborresco esa falta de mística que transmite Rowling, pues yo vivo de ella a diario. Quizás, dicen algunos, con el paso del tiempo y la aparición de nuevas literaturas epicas como ESDLA, la calidad de estas mismas se vaya agotando, pues ya todo habrá sido contado. Pero me niego a creer eso, sobre todo luego de leer Eragon (Cristopher Paolini) , un increíble y no despreciable tomo épico, medieval y místico, sobre dragones y jinetes. Está pasado a Tolkien, pero de una forma hermosa y desbordantemente magica.
 
alexhans,10.03.2006
Realmente les parecio decente Harry Potter 4 y mala Narnia???
En que te basas? Seguro que en la la fidelidad a la historia no porque Harry Potter coincide con el libro en el nombre de los persoajes y nada màs. En cambio Narnia por lo menos sigue bastante la historia y trata de reflejar los momentos importantes (aunque tenga sus momentos comerciales).

A mi me fascinan los libros de Harry Potter y me gustan bastante los de Narnia (teniendo en cuenta que son mucho mas para chicos y van directo a los hechos sin demasiadas dudas filosoficas ni dramas existenciales

Me atengo a dos frases
"Que Facil es criticar lo que envidiamos"
"Lee y deja leer"
("Y dejate de romper las pelotas": esto ùltimo lo agreguè yo)

Saludos
 
celiaalviarez,13.03.2006
la verdad, me parece que son unos muy buenos intentos de sacar a los j{ovenes de hoy de babosadas como "Rehn y Stimpy" (creo que se escribe asi) y "Bob Esponja". Un libro que luego pasa a ser película tiende a interesar a los pequeños y no tan pequeños a leer... el simple hecho de que decodifiquen y tengan la oportunidad de acercarse a las letras asi sea por publicidad cinéfila, ya es un gra logro.
 
celiaalviarez,13.03.2006
ademas....no puede negarse que le da algo de alas a la imaginación de un jóven de hoy... al que todo le viene en cajita de cartón... el simple hecho de tener que imaginarse dos dragones de diferentes esepcies, con sus colores, sus formas, sus escamas y sus alientos, da para abrir varias dendritas. Yo si apoyo estas libro-películas como animación a la lectura, he visto que funcionan... y es un buen comienzo
 
pierremenard,13.03.2006
Si de leer se trata entonces hagámos que nuestros jovenes lean cualquier cosa; cualquier lectura que tengan será más instructivas que los bodrios que estan aludiendo; aunque en honor a la verdad no hay libro para niños o jovenes que valgan la pena, excepto alguno de Lewis Carrol.
Lo demás son terroristas de las palabras.
 
cecilis,13.03.2006
Me gusta mucho todo los significados de Narnia, sobre como en la epoca antiguia expresaban al cuerpo en la imagen de una mesa cuadrada como murioel leon que significaba el espiritu de esa obra.
esto saca las dudas como en la epoca antigua enterraban a las personas con un cuadrado en su mano y un circulo en la otra esto refleja el cuerpo y el espiritu que es lo que se puede observar en esta pelicula basada en Narnia,.es interesate creo,,,,,.
 
Celhiom,14.03.2006
HARRY POTTER, PARA NERDS, Y PUNTO...

NARNIA.... NO LA HE VISTO, Y PUNTO...

ESDLA (SI NO SABES QUE SIGNIFICAN ESAS SIGLAS, LARGATE DEL FORO, NO TIENES NADA QUE HACER AQUI) GENIAL, Y PUNTO...

YO SOY DIOS... Y PUNTO...

 
Celhiom,14.03.2006
YO NO SOY DIOS, ME EQUIVOQUE Y PUNTO...

Y ME FASCINA HARRY POTTER, Y PUNTO...

Y ME GUSTA NARNIA Y PUNTO...

SOY NERD Y QUE?
 
GabyGaby,14.03.2006
No es que se parezcan especialmente entre ellos. Harry Potter y Las Crónicas de Narnia pertenecen a un mismo género (fantasía, ficción o como quieran llamarlo) y es inevitable que se parezcan. Para empezar, a pesar de la diferencia de época, son ambos de autores ingleses. A demás, al tener una audiencia juvenil y protagonistas niños o adolescentes, sus actitudes, respuestas y preocupaciones deberían de ser similares (para completar todos los protagonistas son niños ingleses).
A mí me gustan mucho las dos series de libros; y, para aquellos que entraron a este foro para decir que El Señor de los anillos es lo mejor, puede que lo sea, pero no es el primer libro que incluye personajes de fansía o tierras imaginarias. Varias décadas antes se escribió Alicia en el país de las maravillas, que estoy leyendo actualmente y también encaja en el género de "Niño/a se siente solo/incomprendido/aburrido/etc + niño/a descubre que hay un lugar de fantasía + conoce a los buenos y a los malos + pasa por muchas aventuras + se resulven los problemas y todos vivieron felices para siempre".
Y lo que acabo de decir está muy simplificado, no es despectivo, me encanta eso. Sólo quiero decir que hay miles de historias que se parecen y que la gente compara esas dos porque son las que están de moda. Tal vez dentro de 50 años alguna ama de casa divorciada escriba otro clásico de fantasía con película, video juego y regalito en la cajita feliz de Mc Donald's; y en ese entonces lo que dicen hoy de Narnia lo dirán de Harry Potter para compararlos.
 
DarkJMGE,25.08.2006
pra mi no hay mucha diferencia entre estos tres realtos, a no ser por la maestria y el sutil manejo de la situacion que utiliza tolkien en sus joyas literarias, y no es sorprendente que tanto el señor de los añillos como las cronicas de narnia sean similares, pues los autores de ambos fueron contemporaneos e intimos amigos y harry potter solo vino a darle el toque moderno a la magia ni mas ni menos
 
ranadur,25.08.2006
Yo incluiría en la discución a los libros de Ursula K. Leguin, "Un Mago de Terramar", "Las Tumbas de Atuan", etc, me parecieron libros hermosos y que pueden llegar a compararse con ESDLA (no como en el caso de Narnia; a HP no lo agredo porque me inició en la literatura y todavía me gusta, je, es atrapante). Ademas los libros de Le Guin son contemporaneos o anteriores a ESDLA (creo), lo que los deja exentos de cualquier acusación de plagio.

Ahh, no se olviden de "El Silmarillion" y "El Hobbit" cuando mencionan la obra de J.J.R., completan la magnifica creación del maestro.


Namárië!!
 
Sako,18.11.2006
Contraposiciones:

Gryffindor: el hermano mayor, valentía
Slytherin: el hermano menor, "el malo"
Ravenclaw y hufflepuff,las hermanitas, se que una tiene una característica de una casa, pero ahora no me acuerdo.
Estación 9 3/4: El armario
León: Dumbledore
Y así podría seguir.......
 
PUCCA_PSICODELIC,18.11.2006
Narnia es una historia magia y preciosa ufff te hace flotar, pero harry potter tbm tiene sus enkantos, pero me kedo kon Narnia...
 
clais,18.11.2006
yo creo que a veces le buscan la quinta pata al gato.

no he leído ni harry potter ni narnia, sólo he visto algunas películas =P pero no creo que alguien se ponga a pensar tantas weás para que todos los personajes sean tan parecidos... creo yo.

weno, es mi humilde opinión. Tendría que leerlos pa saber cuántas similitudes hay entre uno y otro.

saludos!

PD: pero a tolkien lo leí... y es genial! al menos, a mi parecer.
 
Maxmiliam,21.11.2006
harry potter y narnia? iguales? nunca creí que Rowling se inspirara en Lewis para escribir Harry Potter. bueno, yo solo leí dos libros de Narnia, mientras que harry potter los leí todos, excepto el siete, que aún no se publicó.
pero los dos autores son genialmente fantásticos!!!!!!!!!!!
 
LORD_USELESS,23.11.2006
Es obvio que Sako tiene un punto ahi. Es una verdadera fuente de inspiración Narnia para Rowling. No comparemos pues ya sabemos cual perdera...

Por si hay algun banana que no entendio, el que pierde es el adolescente que se masturba mientras se sienta en la escoba... que tipo pancho!!!
 
Sako,27.11.2006
Lord_Useless: ¬¬
 
lord_useless,27.11.2006
Gracias pero no entendi lo ultimo que me pusiste, Sako
 
jou66,05.12.2006
No he leido Narnia ni mucho menos Harry yo pienso que no tienen lo necesario para leerlo
 
jonh,05.12.2006
Ya lector, y tu no tienes lo necesario para opinar.
 
lord_useless,06.12.2006
Y tu John no tienes lo necesario para decir quien puede opinar o no...
 
unicornio_azul,25.12.2006
HARRY POTTER ME PARECE MÀS ORIGINAL,
NARNIA, ERAGON, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS... NO SÈ... CALABOZOS Y DRAGONES RONDAN POR AHÌ...
 
ARZEL,24.04.2007
Bueno Unicornio, El Señor de los Anillos y Narnia son mucho, pero mucho mas viejos que el Nerd, lloron y teto de Harry Potter...

Ademas, si bien a Frodo tambien se le murieron sus padres, no nos lo anda recordando a cada cinco minutos durante una saga de ya 5 peliculas.
 
Jonh,25.04.2007
Bueno es cierto que Narnia y El Señor de los anillosesmucho mas viejo, Narnia si es original, silo lees bien, Harry Potter, no recuerda la muerte de sus padres cada cinco minutos pero tambien tiene su originalidad, elseñor de los anillos estamuy pegado a la leyenda medieval, pero la trama es original, sencillamentesi unlibro no fuese original no vendería, claro que he oido por ahi que los terminos de Harry Potter fueron sacados de otro libro, habría que verlo.
 
gabygaby,02.05.2007
Arzel, ¿Qué tal estuvo la quinta película?
No la han estrenado por cierto... No seas tan exagerado que si fuera tan malo no lo defendería tanta gente... y Frodo lo podremos querer mucho pero hay muchas cosas redundantes que nos recuerda cada cinco minutos y eso no hace que te guste menos
 
ARZEL,03.05.2007
Ay!!!!!!! ya llego la caballeria a nombre de todos los nerds...

Haber, va de nuez...

Es obvio que un sinumero de gente acomplejada e igualmente nerd que Harry Potter, se sentira identificada y hasta conmovida por la deliciosa muerte de sus padres, y a cada segundo de las peliculas, llorara y sollozara por recordar la estupida tragedia.

Ahora bien, la tragedia seria algo complementario y hasta agradable, si detras de todo hubiera una trama interesante y consistente, mas alla de "OOh!!! rayos!!! esto es magia y es sorprendente"

Por eso, y aunque otra bola de fanaticos piojosos me van a linchar, odio los X-Men, una novela cursi detras de efectos especiales.

Retornando a HP, si, si quiera ver esa fea pelicula, no tendria mas que ir al puesto mas cercano de pirateria a comprar "Harry Potter 5: La Orden de los Efectos especiales sin Trama"

Mejor me voy a ver Duro de Matar 5.... un clasico... jajaajajaj
 
Jonh,03.05.2007
Eh, a mi taambien me gusta Duro de matar y es que su "tragedia" es algo secundario, a por cierto los didscos piratas antes del estreno se ven horribles, se losdigo por experiencia, y la verdad no me interesa tanto los hechizos, respecto a los X.men prefiero el comic y en Harry Potter prefiero las partes en donde se dejan de lado las tragedias y los sentimientos de Harry, ya que la verdad sus emocionesson un poco frias, tal vez un poco aburiidas, como el hecho de que un hombre se pueda meter en un lio tremendo cinco veces seguidas y vivir, pero no todo es perfecto, gustos son gustos, a mi me gusta Harry Potter, pero mas la trama que las emociones como me gusta mas las escenas de accion de Duro de Matar en lugar de tratar de entender al personaje, claro que fuera de esto hay mejores libros y peliculas, Harry Potter no es el mejor, pero OBVIAMENTE no es malo.
 
serpientelilith,03.05.2007
creo que las cosas se deben tomar como son, no es tan serio el asunto de hp o de narnia, no los he leido he visto las peliculas y las tomo como lo que son, para hecharse unas palomitas mientras la vez o las ves mas bien, hasta ahi.
apreciar algun efecto especial y pensar por que las cosas deben ser extremas, mal o bien. no hay puntos medios en los transitos de estos particulares puntos.
mal o bien.
es una exprecion de la consciencia, es que todos tmamos las cosas asi cuando nos sentimos actores de nuestra propia consciencia.
 
ARZEL,03.05.2007
Nel...

Todos vamos a tomar al extremo las cosaaaaaaaaaaas!!!!!!!!

Harry Potter Neeeeeeeeeeerd!!!!!!!!!

Que vivan los Ponnys!!!!!
 
Jonh,04.05.2007
A Arzel le cae nerd HP, y esos son sus gustos, no hay mas que discutir.
 
ARZEL,04.05.2007
Es verdad, jaajajajajaja

 
andreas_tr,26.05.2007
cada uno es diferente en su propia historia cuando se les compara, pero lo que tienen en comun es la magia y el poder de imaginacion que nos inspiran a imaginarnos a los personajes y sus situaciones personales.......
 
TejeCuentos,02.06.2007
Nada, Doña Rowling sacó toda la parafernalia de la escuela de magos de un clásico de la fantasía:

UN MAGO DE TERRAMAR de Úrsula K. Leguin

Cogió la historia de Ged, lo llamó Harry y lo puso en un internado inglés en vez de en una escuela de magos de una isla fantástica.

Si quieren leer un cuento bonito échenle un vistazo a las historias de Terramar.
Cuando abro sus libros casi puedo oler la brisa del mar y la tierra húmeda de las montañas.
 
ARZEL,03.06.2007
Nel....

Rowling plagio algo aun peor!!!

Mildred Embroyo!!!!
 
Seifer,03.08.2007
Ufff me lo leí todo ajjaja muy interesante xD
(en relación al título) Creo que Narnia LEJOS es mejor que HP, porque está pensado para niños y por eso algunos lo puede considerar simplón en desarrollo, pero el mundo se sustenda de buena manera. HP es bastante fome, el primer libro me gustó, el segundo lo encontré fome, porque no pasaba nada :S

ESDLA es el mejor según mis gustos... ajjajaja El libro es genial, la mitología se sustenta sola, las historias, el camino trazado...ufff puedo seguir y seguir.

En fin resumiendo: Narnia está bien para pequeños, HP fomeee, ESDLA el mejor.

Y sobre terramar, lo leí hace mucho y está muy bueno. Al menos se me hiso entretenida la lectura.
Saludos ^^!
 
carolina52,04.07.2009
a mi particularmente me atrapo todos los libros de Harry Potter. No hay uno que deje de leer. Pero los de Narnia. Es realmente epico, y dirigido hacia ninos. No como el otro que tiene mucho contenido hacia los adultos, y que no son facil de entender para los chicos
 
Animaster,16.12.2009
Sinceramente, estos son dos sagas que particularmente me decepcionaron.
Harry poter porque al principio parecia prometer para que al final se combirtiera en una inmunda cantidad de cliches.
Narnia, bueno, de este que puedo decir... Es más que nada un libro dedicado al publico más joven (9 a 12 años) porque despues de superar esa edad la historia deja de parecer interesante por su baja complejidad y facilidad.
 
Tewen,19.12.2009
Es que, la saga de Harry Potter es más que nada un gran plagio de muchas otras historias, contado de una forma que hace parecer que no es así. Leí todos los libros, y por ésto puedo decir que comparto opinión con muchos de quienes comentaron acá.
Y Narnia es un cuento infantil... Solo eso. Concuerdo con vos, Animaster, la trama es demasiado simple (PD: Rescato de ésto a "El Sobrino del Mago". De todos, éste me pareció un poquito más interesante y complejo).
 
ARZEL,10.01.2010
Hey!!! pero recuerden a mildred!!! mildred embroyo!!! ella es la original Harry Potter!! y mas guapaaaaaaa!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]