TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / El Apocalipsis - [F:1:4118]


Anonimo_en_anonimato,09.10.2005
Al final de la biblia se encuentra el apocalipsis de san juan, pero también ha habido diversos escritos sobre el fin del mundo supuestamente proféticos, ¿Qué opinan aceca de el apocalipsis?
 
Soli,10.10.2005
Que el fin del mundo ocurrirá tarde o temprano es un hecho. Si las estrellas mueren, si los planetas mueren y hasta las galaxias mueren - más correcto es decir "dejan de existir" - es de pensar que tarde o temprano ocurrirá lo mismo con nuestra querida, contaminada y única nave espacial.

Sin embargo en el apocalipsis se nos dibuja una tensión dinámica entre opuestos, una especie de historia dialéctica entre las fuerzas que componen a la humanidad representada por fuerzas monstruosas que cobran vida como si la tuviesen por sí sola. Vemos a un monstruo que pierde fuerzas y se la entrega a otro monstruo, enseguida aparece una oposición... etc, puro sombolismo, pero, que describe a la perfección nuestros procesos dinámicos como sociedad o sociedades.

Por otra parte habría de preguntarse si creemos en la posibilidad de ver el futuro, quizá verlo es entenderlo.
 
clais,10.10.2005
yo creo que el apocalipsis llegará, pero no tan así como dice la bilbia... creo que poco a poco está llegando, nosotros, los humanos, con la destrucción que provocamos, estamos asesinando lentamente a la Tierra...
 
Heredero,11.10.2005
Según mi intuición, en esta vida veré el fin de la raza Aria. Como pasó con la anterior raza de la Atlantida, cuando el hombre deja de ser el hijo del planeta y quiere dominarlo, el planeta se vuelve contra la raza y la aniquila. La Bíblia tiene muchas verdades en sus metáforas...
Según mi visión, esta raza será extinguida por el fuego. Un impacto de fuego. Habrá una primera ola, de la que quedarán vivas unas pocas conciencias. Y habrá una segunda ola donde las conciencias concientes, sabrán si se quedan al planeta para la siguiente raza, o otro destino...
Tenemos unos años para encontrar nuestro centro y que no se nos lleve la ola!!!!
 
Phoenix,11.10.2005
Llegará. Los jinetes del apocalipsis son naves extraterrestres; la lluvia de fuego es una metáfora para describir a los lásers; los 144.000 elegidos son aquellos que han sido raptados por ovnis. Y Jesús regresará sobre la nave nodriza, comandando la invasión.

El apocalipsis es el primer cuento de ciencia ficción.

Naaaaahhhh...

Baaaaaahhh...
 
clais,11.10.2005
que miedo... por eso me da tanto miedito la biblia, tal vez fue un presentimiento....



ya no podré dormir nunca más en las noches!!!!!
 
Guerrero-Azteca,12.10.2005
Phoenix,¿esa interpretación que le das al apocalipsis está trabajada o te la sacaste de la manga?
 
Phoenix,12.10.2005
Esa interpretación no es mía. Hay algunos investigadores o simples fanáticos ovni que le han dado esa interpretación. Hay un libro cuyo autor no recuerdo en donde se explica o relacionan las señales de Revelaciones con los avistamientos OVNI (en realidad deben haber un montón). Y en serio se dice que los jinetes son naves espaciales, que los 144.000 elegidos han sido escogidos por extraterrestres y que la lluvia de fuego no es más que un ataque de lásers o másers, quién sabe. Jesús es el comandante de la invasión, la cual llegará cuando el planeta esté en completa paz, sin guerras ni amenazas. Habrá para entonces un gobierno mundial liderado por un hombre de ascendencia árabe, quien tendrá todo el poder.

Luego de eso vienen 1000 años de paz.

Creo que J. J. benitez tiene algo escrito sobre el tema.
 
Guerrero-Azteca,13.10.2005
Me parece q
 
Guerrero-Azteca,13.10.2005
Me parece que está algo relacinonado con los escritos de Nostradamus, él también habla de 1000 años de paz, pero después de alguna guerra, o alguna destrucción mundial a causa de la naturaleza, la vedad no lo sé bién.

 
Phoenix,13.10.2005
Lo de los 1000 años de paz aparece en las Revelaciones. Pero eso es después del Apocalipsis. Dice que después de estos 1000 años de paz, Satanás será nuevamente liberado para tentar a la humanidad. Luego Dios lo destruirá definitivamente.
 
talhya,14.10.2005
Acaso no esta ya Satanas entre nosotros??
 
Guerrero-Azteca,14.10.2005
Supuestamente Satanás y Dios se disputan las almas, pero es más bien como una representación de que en nuestro interior existe el bien y el mal. Pero si se supone que estamos hecho a imagen y semejanza de Dios, entonces él también tiene bien y mal. Así como el Dios Abraxas, que tiene bien y mal, porque ese es el equilibrio, sino no podría existir la perfección.
¿Alguien se ha preguntado por qué a Satanás se le llama príncipe de las tinieblas y no rey? Pues yo pienso que es porque el rey es Dios, creador de todo, el día y la noche, el bien y el mal.

Oigan otra pregunta ¿Qué interpretación le dan a la bestia de siete cabezas que aparece en el apocalipsis? ¿Y también a la mujer que da luz al sol, o algo así no recuerdo bien si era una mujer y le daba luz al sol, pero era algo parecido.
 
orlandoteran,14.10.2005

No hay Dios, no hay Demonio.

Acaso sólo estamos nosotros, la ilusión de realidad, y quizás la entropía.
 
iorek,19.10.2005
Alguien dijo que no hay juicio, si uno cree en el cielo ira allí, si cree que irá al infierno ira allí y quien no lo conoce no (por eso hay que dar de balazos a los jesuitas cuando los veas a lo lejos); al final obtenemos lo que merecemos, por que en el fondo sabemos si somos buenos o malos.
 
pickman,19.10.2005
Pues contrario a muchos espero que si se de el apocalipsis, y espero presenciarlo con mis propios ojos, porque en verdad seria una escena onirica, impresionante debastadora pero a la vez maravillosa algo innombrable...

Ojala recibamos el castigo que nos merecemos, aunque algunos ya lo estamos pagando.
 
Phoenix,22.10.2005
Creo que Iorek dice algo cierto. Cuando se muere un cristiano, en el momento justo antes de morir, dice que ve el cielo, ángeles, bla, bla. Un musulman dice que ve mujeres bailando y un festín sobre mesones, bla, bla...

Creo que cada quien ve lo que quiere ver, y posiblemente obtenga lo que quiera obtener. Lo que me lleva a pensar que quizás todo esto sea una ilusión colectiva, el mundo existe porque nosotros pensamos que existe, y todas las mentes están conectadas trabajando como una sola... Ya saben, Matrix Metafísico con Neo y Smith incluídos.
 
orlandoteran,23.10.2005
¿En el fondo sabemos si somos buenos o malos?
jajajaja
Yo creí que todos pertenecíamos a la clase "buenos"... Pero claro, soy lo suficientemente ingenuo para creer que el mundo se divide en buenos y malos...
 
mapata,23.10.2005
APOCALIPSIS- Significa Revelación. Quitar el velo, revelar.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis.-
Caballo Blanco--Jesucristo
Caballo color fuego.--Guerra
Caballo color negro---Hambre
Caballo pálido.-------Muerte.
Plaga mortifera--pestes, sida,cancer, enfermedades mortiferas.

Todo esta escrito en las paginas del libro del Apocalipsis o Revelacion.
 
ROME,23.10.2005
bush lee mucho la biblia,ahora lo entiendo.
lo que no entiendo es que alguien entienda el apocalipsis tal y como esta escrito.eso esta bien para las peliculas,no hay que entender mucho,lo audiovisual entra solo,leerlo es para volverse loco y no precisamente por el tema.
me quedo con el apocalipsis de clais.ese lo entiendo.
 
TheWillow,24.10.2005
Yo creo que la Biblia es un libro en clave y es ahora, gracias a la tecnología y las computadoras, que se está descubriendo la verdadera historia. La Cabalá es el medio para definir si existe tal código o no. Siempre he pensado que si se demuestra que la Biblia es un código, seré la primera en reconocer que estaba equivocada y que sí existe algo a lo que llamamos Dios, aunque éste resulte ser sólo un extraterrestre conquistando nuevos mundos.
 
El-asesino-de-letras,24.10.2005
Pero amí me parece que no se puede basar la creencia de la gente en ese libro llamado biblia, ya que muchos de sus escritos fueron destruidos. Quizá en alguno de los escritos que se perdieron había una clave que sería la que influyera de manera definitiva para la comprensión del apocalipsis. La interpretación que se le dan a esos escritos son muy subjetivos, o por ejemplo, hay diversas profecías de pueblos antiguos sobre lo que sucederá en el fin del mundo. Así como las profecías mayas, pero todos esos escritos son manipulados por el inconsciente de las personas, tratan de darle una interpretación, pero quizá no sea la correcta.
 
clais,24.10.2005
ya, tanto webeo! no se dan cuenta que nosotros estamos matando a la Tierra??? las guerras, la contaminación, la tala de bosques nativos... ¿y nos preguntamos cómo llegará el apocalipsis? lo estamos buscando nosotros mismos!!!!
 
orlandoteran,25.10.2005
Eso me aclaró todo. Gracias por el dato.
 
Phoenix,25.10.2005
Pero si hay un código secreto no descubierto aún, un código matemático, no hay lugar para interpretaciones. Y creo que ése puede ser el futuro de ese libro al que llaman Biblia, por lo menos el Pentateuco, no los demás libros que sí tienen claro origen pagano y que no aportan más que cuentos o mitos antiguos.


Claro que todo eso no son más que especulaciones.
 
Guerrero-Azteca,26.10.2005
¿Pero cuántas personas no se han puesto a tratar de descifrar la biblia? Tiene ya miles de años y aún no ha nacido quién nos diga que es lo que significa la biblia, además el código binario es el más usado, y no creo que sea la respuesta, tampoco creo que las computadoras nos digan cual es el secreto que esconde la biblia, se necesitaría a un verdadero genio para comprender con exactitud el mensaje de la biblia.
 
mandrugo,26.10.2005
La lectura de la Biblia no ofrece ninguna dificultad, y no hay misterio en ella, para los estudiosos. El problema está en la interpretación y uso de este libro, a mi modo de ver.
El creer que fue escrito por inspiración divina, a las personas que realmente piensan así o les han hecho creer dogmáticamente así, la lectura de la Biblia es diversa de la de un lector profano.
Personalmente he leído con mucho interés este libro, pero no he visto o sentido presencias divinas, sino simplemente literatura; importantísima literatura e imprescindible para comprender las raíces culturales de una civilización.
 
clais,26.10.2005
no será que la canabbis ayudó un poco para que estos señores escuchen voces divinas y vean a los ángeles????? (no me maten, es sólo una hipótesis)
 
_libelula_,26.10.2005
Apocalipsis que significa quitar el velo o Revelación, es solo el preludio de algo bueno solo que para pasar a eso bueno se va a sufrir antes. Es como cuando te tiene que operar: La operación en sí es desagradable pero sabemos que después de ella estaremos mejor. Es algo así. Jesús dijo claramente respecto a los últimos días: "”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), 16 entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. 17 El que esté sobre la azotea no baje para sacar los efectos de su casa; 18 y el que esté en el campo no vuelva a la casa a recoger su prenda de vestir exterior. 19 ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! 20 Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; 21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. 22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados". Pero también dijo: "28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”. ¿Liberación de qué o de quién? Justamente por eso es necesario la Biblia, parea conocer la verdad de las cosas y entender como hallamos consuelo en las plabras de Jesús.
 
Isamar,26.10.2005
La Biblia para mí es un código de ética.
La posibilidad q dices clais, está presente, eso creo.
Q si te pasa algo bueno, es Dios q te bendice, si te pasa algo malo, q te pone pruebas.Q si llega el Apocalipsis, porq llegará algo mejor. Es un consuelo, solamente eso.
Buee...respeto a la gente q CREE. Pero muchas veces es su tabla de salvación.
 
pickman,26.10.2005
MMM...
 
TheWillow,29.10.2005
¿1914 es el punto de viraje, no? jajajaja.

Recuerdo eso de cuando estudié con los testigos de Jehová. Creo que el cálculo carece de validez, pero es interesante.
 
gino,31.10.2005
Yo estoy escribiendo una saga respecto al apocalipsis, es mi punto de vista respecto al tema. Si desean leerlo pinchen en mi nombre
 
clais,31.10.2005
yo tengo un cuento del apocalipsis... no muy bueno, pero es del tema
 
YORNOM2,03.11.2005
visiten mi nuevo relato la tienda y si quieren ver algo nuevo chequen este link

http://spaces.msn...
 
pickman,03.11.2005
esa mamada del yornom2 si que es una basura...
 
TheWillow,04.11.2005
Apocalipsis de King. Buen libro. Si no lo terminas de leer sirve también para nivelar el sofá.
 
EuFoRBicA,13.11.2005
Detestables apocalípticos!!!!
De qué sirve que nos recuerden el puto calentamiento global o la lluvia ácida, si aún caminan por la calle los hombres atestados de un aerosol que se supone atrae al sexo opuesto...

De que se viene,
se viene......................y qué???
 
TheWillow,14.11.2005
Se viene cuando todo esté en paz. Eso dice la Biblia. Así que cuando los israelíes y paquistaníes se esten abrazando y besando, ¡cuidado!, viene eñ fin del mundo. Mientras hayas Bushes y Bin Landens, estaremos a salvo de la ira de Dios!!!!
 
clais,15.11.2005
tengo una nueva teoría!!!!! será una invasión de los zapallos!!!! (más informaciones, en mis cuentos, se llama "Apocalipsis II")
 
abate,16.11.2005
el día que muera será mi apocalipsis
 
TheWillow,17.11.2005
Será como en Apocalipsis Now pero sin soundtrack.
 
fly,22.11.2005
Yo uso la palabra Apocalipsis como adjetivo para cosas desastrosas o desorganisadas. Por ej:
"Mi pieza es un apocalipsis!"
"El taller es un apocalipsis!"
"Este perro es un apocalipsis con patas"
"Vos sos un apocalipsis sin causas"
"Esta página es un apocalipsis viviente"
etc etc...

Juro que lo digo muy seguido!!!
 
clais,22.11.2005
mi pieza también pasaría a ser un apocalipsis????
 
fly,24.11.2005
claro
 
clais,24.11.2005
aaaaaaaaaaaagh! ya no es apocalipsis... mi mamá se aburrió del desorden y la ordenó!!!!! aprovechó cuando yo no estaba!!!! (yo jamás lo hago, y tampoco me gusta que lo hagan)
 
clais,24.11.2005
porque como bien dicen: "no hagas lo que no quieres que te hagan"... y bueno, no quiero que ordenen, así que no lo hago yo :p
 
gino,31.12.2005
jajaaj
 
gino,31.12.2005
le dire lo mismo a mis padres xD
 
sindari,31.12.2005
El apocalipsis:
cada noche sin vos, corazón
 
punket,01.01.2006
el apocalipsis ha sido alimentado desde el momento en que el ser humano evoluciono a homo sapiens y llegara el momento en que todo terminara pero poco a poco
 
TheWillow,01.01.2006
Viéndolo sin dogmas ni mitos, el apocalipsis llegará, porque nuesto sol perecerá en algún momento. Además, nuestra galaxia colisionará algún día con Andrómeda, y de esa, si es que aún hay humanos regados por algún planeta, no nos salvamos. Luego está en agujero negro dormido en el centro de nuestra galaxia. Si despierta, nosjo.

Es decir, el apocalipsis es real y probable.
 
abate,06.01.2006
Antes de eso TheWillow, el apocalipsis llegará producto del calentamiento global, gracias al degenerado mundo industrializado y a la indiferencia colectiva. Cambios climaticos, rayos UV, cataclismos varios, huracanes, deshielos, tsunamis, nubes tóxicas, muerte, destruccion ¡¡¡chao homo sapiens-sapiens!!! Lindo paisaje nos espera en unos años más.
 
TheWillow,06.01.2006
Sí, es inexorable.
 
la_bohemia,06.01.2006
Qué entienden por "apocalipsis" ? ¿Que se extinga la raza humana ? ¿Cómo sucedio con los dinosaurios y el pájaro "do-do"...o como se llame ?.....Me parece que es obvio que se extinga la raza humana, aparecen y desaparecen especies....así es la naturaleza. Surgimiento , desarrollo, declive y desaparición. Y no es dramático ni nada por el estilo, es así no más.
 
clais,06.01.2006
lo mejor que puede pasar es que nos extingamos, al menos, la naturaleza se sentiría mucho mejor sin nosotros...
 
gino,07.01.2006
Lo que siempre me pregunto es: ¿porque somos el unico producto de la naturaleza que atenta contra ella? ¿No es la naturaleza demasiado sabia como para crear o moldear algo que quizas la destruya para siempre? ¿Porque somos tan diferentes a todo lo natural?

¿No les hace pensar que este mundo no nos pertenece, que no somos de aqui... que estamos alterando un habitat que no fue hecho para nosotros?
 
clais,07.01.2006
por simple evolución, compañero. Una especie tiene que extinguirse de alguna forma...


... eso no justifica que destruyamos y matemos a este pobre planeta!!!!!!!!!

A TOMAR CONSCIENCIA, HUMANOS!!!!!!!
 
krl,12.01.2006
Mejor que no hablen mucho del "Apokalipsis", no traten de atribuirle signifikados o de adivinarlo.

La verdad habrá de desilucionarlos...
 
V_S_D,12.01.2006
krl quien sos? que verdad descubriste vos que te desilusionó? compartila por favor con todos. o conmigo q estoy expectante...

(está mas cerca de lo que imaginamos)
 
V_S_D,12.01.2006
los 144.000 son los que van a pasar a otro lado, los que van a salvar al resto de la gente, no se los puede culpar esta vida los domina y los duerme en la television (nos duerme)

otra dimension (se entiende?) va a llegar del cielo el amor puro...

www.tortuga.com

PAZ!
 
V_S_D,12.01.2006
http://www.tortug... rápido que queda poco tiempo poco tiempo!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]